Hace 7 años | Por YoguladoMaldito a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por YoguladoMaldito a 20minutos.es

Un joven da una brutal paliza a su pareja, una chica menor de edad, en plena calle en Benidorm. Una cámara de seguridad captó cómo el agresor propinaba patadas y puñetazos a la menor, tirándola al suelo. El agresor, de 26 años, fue detenido pero ya ha sido puesto en libertad con cargos.

Comentarios

D

#23 en casos como estos, no es necesaria la denuncia de la víctima. Por eso ha salido "con cargos", porque la fiscalía actúa de oficio. Se trata de un delito público. Otra cosa sea luego conseguir condena sin el testimonio de la víctima, que es otra cosa.

Pensaba que estarías informado de esto, habida cuenta de tus múltiples intervenciones en hilos sobre la LIVG y las afirmaciones que realizas al respecto. En fin, lo dicho, que me lo ha dicho el primo del cuñao de mi colega.

oso_69

#29 #33 Ya sé que la Justicia ha intervenido de oficio. Pero por mucho que la Fiscalía denuncie y el juez confirme que se ha podido cometer un delito luego pasa lo que tú dices, que si ella no declara o exculpa al agresor el fiscal y el juez pueden hacer bien poco. Igual que, imagino, el juez no puede dictar una orden de alejamiento si ella no lo pide. Y de informado tengo lo que oigo, leo y me comenta mi hermano que, como ya he dicho en otras ocasiones, es el abogado.

D

#46 importante, necesaria, e insuficiente.

Otro tipo de víctimas de otro tipo de crímenes pueden sufrir el mismo tipo de alienación mental y no querer denunciar a su agresor...

La justicia debería poder actual igualmente.

Por ejemplo un hijo que mantrata a sus padres.

D

#35 Hay un video. Que mayor testimonio quieres que eso.

YoguladoMaldito

#31 Gracias!

landaburu

#31 el agresor es uno importado. Como la mayoría

D

#57 No he encontrado respecto a los agresores, pero respecto a las víctimas muertas el 63% son españolas. Deduzco qie tu afirmación no es cierta.

Te agradecería presentaras la fuente de tus datos.

Otrosí digo, si todos los extranjeros de España fueran suecos, los datos de asesinadas por extranjeros serían aun mayores. Así que tenemos suerte que los extranjeros de España, pese a ser más belicosos que los españoles, lo sean menos que los suecos.

landaburu

#74 http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2016/11/24/nueve_detenidos_por_violencia_genero_ultima_semana_501032_300.html

Por poner un ejemplo, mira los nueve casos uno por uno. En este caso en navarra

http://www.lavanguardia.com/vida/20110117/54102905958/un-43-por-ciento-de-los-asesinatos-por-violencia-de-genero-son-cometidos-por-extranjeros.html

Mira aquí cuando se publicaban datos, y seguramente las cifras estén a la baja, por aquello de las nacionalidades que regalan con una bolsa patatas

D

#74 si el 37% son extranjeras quiere decir que el maltrato es mucho más frecuente en extranjeras, porque son sólo el 10% de la población. No es la mayoría, como dice #57, pero sí puede decirse que maltratan con mucha más frecuencia que los nacidos en España.

Adson

#57, la víctima también, pero supongo que la víctima no te importa.

thorin

#23 ¿Declararla incapacitada?
Vaya manera de culpabilizarla y de decir que ella merece pena.

D

#18 #22 #50 #63 #70 #71 yo creo que no se trata de asuntos psicológicos, al menos no derivados de su situación o de su relación, en el sentido coyuntural de la cosa (de proceder de situaciones complicadas), ni mucho menos se trata de masoquismo (ni el que la golpea es un sádico). Su actitud viene de la cultura que haya mamado. Convivo con cierta etnia y las mujeres son verdaderos demonios de tasmania, te pueden montar una del Copón si se ven en problemas, no les falta valor, y son bastante matriarcales en su ámbito, ahora bien si el marido se rebota y les da guantazos, barra libre, y circulen que aquí no ha pasado nada.

D

#78 Es complejo ciertamente extrapolar generalidades con este tipo de casos, personalmente en ese vídeo yo veo hablando en bruto, un ñu descerebrado y una chica anulada, pero soy de la opinión de que cada uno es libre con su situación de hacer lo que quiera, mientras no esté demostrado un chantaje, presión, incitación o manipulación de algún tipo. Manía de la gente de ordenar a otros lo que deben hacer, esa chica recibe patadas, un mínimo de razonamiento hubiera hecho huir como mínimo, pero parece que lo que quiere es seguir a ese personaje inconsciente el cual pega patadas, y recibe más. Creo que ambos necesitan algún tipo de ayuda. Defiendo en cierto modo la libertad de la chica de querer ser golpeada, si hasta ella misma lo ha dicho, pero no eximo de responsabilidad al garrulo que la pega, pues considero eso un acto realmente estúpido, aunque haya consenso entre las partes. Aquí (en menéame) no se tiene en consideración la opinión de la chica, todos nos creemos sabedores de su situación y nos creemos con más autoridad moral que ella, para decidir sobre su vida. No parece un caso sencillo.

D

#98 Algún problema que veo yo es el de elegir en que marco de cosas "buenas o aceptables" deseamos que se ejerza la libertad, el otro es determinar el momento o el estado en los que hemos decidido elegir ese marco por nuestra propia voluntad a través de reflexiones autónomas y conscientes, sin ser presionados o manipulados por el entorno social, la bioquímica o hasta parásitos cerebrales. 😓

D

#98 #127 hay una cuestión que me cortocircuita un poco cuando tratamos estas cosas desde la libertad. Porque me pone nervioso cuando alguien dice "la libertad de expresión tiene límites", por ejemplo en el humor. Pero por otra parte reconozco que todos ponemos límites, sólo que cada individuo o tribu los pone en un sitio distinto, y también que gracias a que existen los límites el humor funciona, bien descubriéndolos o transgrediéndolos, o incluso poniéndolos en nuestros cerebros sutilmente. El caso es que en estos debates (¡y en casi todos!) siempre ponemos la libertad tal que algo así como el "sumo valor bueno" que determina los límites. Y además los determinamos con la libertad del medalaganismo subjetivo del individuo. Pero si solo contamos con la libertad dentro de nuestros marcos, en el sexo quizá podemos añadir la pederastia, si es una acción libre consentida entre dos personas. Porque podríamos hablar de "libertad" de los niños si simplemente nos ceñimos a la subjetividad momentanea del niño que, manipulado o no, nos dice que viven bien esa relación (en el caso de que aparentemente la viva bien). En este caso la cuestión es si hay que tolerar la libertad de que las parejas se maltraten físicamente porque "es su cultura y hay que respetarla" y subjetivamente lo asumen como "lo normal" y hasta deseable: "Si te pega, es que te quiere" como dice un dicho popular. Sin embargo también es una violencia que deriva en muertes y gente lisiada porque, aunque yo creo que esta culturalmente pautada, es una violencia descontrolada que surge de un conflicto, no es como la violencia del BDSM que busca el placer y se hace desde una reflexión previa que establece límites y controles. Entonces eso parece un mal objetivo, porque gente lisiada o muerta la pagamos todos, los que estamos dentro y fuera de esa cultura. O simplemente el que se extienda la idea de que el uso de la violencia para arreglar conflictos es una costumbre tan buena como cualquier otra, siempre que la gente la adopte libremente, no parece buena idea por mucha libertad que ande por medio. A lo que voy es que la libertad, al tener su reverso tenebroso, no creo que sea un valor determinante para juzgar bien todo esto.

Adson

Felicidades por los clics, La Sexta, no hace falta ni que os curréis el redactado de una noticia en condiciones.

Más información: http://www.20minutos.es/noticia/2979523/0/detenido-un-hombre-por-dar-una-paliza-a-su-pareja-de-diecisiete-anos-en-una-calle-de-benidorm/

YoguladoMaldito

#13 Pues tienes razón, esta noticia está mucho mejor. Si algún admin quiere cambiarlo...

TocTocToc

#63 Si no entendemos los perfiles psicológicos de ambos miembros nunca vamos a entender lo que pasa ni cómo evitarlo. Ya vemos lo efectivos que son los endurecimientos de las condenas y las medidas cautelares y de alejamiento.

Menéame es un reflejo de la sociedad, no se quiere entender nada y se quiere solucionar todo con represión, incluso al que ofrece otro punto de vista, que es premiado con votos negativos.

Te devuelvo tu negativo, que se te ha caído.

auroraboreal

#72 meneame es una muestra muy sesgada de la sociedad. No es un reflejo de la sociedad.
La mayoría de la gente sí que se quiere enterar y no quieren solucionar todo con represión... pero tampoco con una reducción del problema a "sádico-masoquista". EL problema suele ser mucho más complejo que eso.

TocTocToc

#90 Yo no he hecho ninguna reducción al problema sádico-masoquista, pero sí que es una parte importante del problema. Esperemos que menéame sea una muestra segada de la sociedad, porque una sociedad así daría mucho asco.

Lo de gente que no sabe debatir ni razonar y que se limita a negativizar lo que no entiende sería una lacra en la sociedad si abundaran en ella.

Adson

#20, haber empezado por que eras un troll incapaz de asumir sus propias palabras, hombre.

Es1962

#24 yo no respondo sin presencia de mi abogado, los de derechas haceis preguntas muy raras

Adson

#25, claro que sí, troll.

Es1962

#27 vale, trankilizate, solo soy untyroll, y no el hombre del saco

YoguladoMaldito

"El agresor, de 26 años, fue detenido pero ya ha sido puesto en libertad con cargos." Es para coger ahora y a la que salga partirle las piernas, por hijo de puta.

Siete_de_picas

#1 Yo le ponía al "valiente" una orden de alejamiento a 100 metros de cualquier mujer.
Menudo asco de individuo.

ur_quan_master

#4 dos metros de alejamiento de sus genitales al resto de su cuerpo también valdrían.

D

#21 Y de paso lo empalamos en la plaza mayor!

A

#60 Pues seguro que con eso se le curaba la hijaputez
Es mucho mejor que le caigan nueve meses para uqe no pise la carcel y asi pueda volver a por ella, a ver si con suete la mata.
Y si no la mata y al final se olvida de ella se dedicara a usar de saco de boxeo a la siguiente, y a la siguente y a la ...

ur_quan_master

#60 Normalmente cuando la victima es un perro se dicen burradas mayores aún y nadie pone pegas. Misterios del MNM.

D

#4 y otros 100 metros de cualquier persona de 17 años

D

#1 Que una persona (por no decir otra cosa) sea capaz de hacer esto me parece vomitivo, sencillamente asqueroso, pero esto no es el antiguo oeste donde cada cual se tomaba la justicia por su mano.

Podemos abrir un debate sobre si la
ley es justa o no, apoyo está cuestión, pero nunca seré partidario de los , y entrecomillo, "ajustes de cuestas".

D

#9 me parece interesante la duda. Yo confieso que no tengo ni idea. Pero se me plantean ciertos interrogantes:
Los deportes de contacto.
Las sesiones sadomaso.

D

#37 ronda de positivos para@AnnBottle
Gracias

ailian

#50 Tan poco que ya lo ha solucionado. El acusado no se puede acercar a la víctima en dos años y de ella se han hecho cargo las autoridades y recibirá ayuda psicológica.

TocTocToc

#52 Vives en un mundo muy ingenuo si crees que con eso se ha solucionado. Ya madurarás, porque eso de negativizar una opinión. En fin... Te he devuelto el negativo, no me gusta quedarme lo que no me pertenece.

editado:
Estás que te sales... Deberías repasar para qué se usan los negativos.

ailian

#53 Aplícate el cuento. A la segunda frase me refiero.

TocTocToc

#54 No me van los cuentos, yo soy adulto.

D

#55 Pues no lo estás demostrando, precisamente.

I

Siempre que veo algo así me hago la misma pregunta.

¿La víctima no tiene familia? Tengo 2 hijas y si alguien le hace algo así a mi hija te aseguro que no anda nunca más en su vida.

Soy una persona 0 violenta pero hay líneas que no se cruzan. No digo que me sienta orgulloso, pero sé que es lo que sucedería.

ailian

#26 Parece ser que no. De hecho se han hecho cargo las instituciones al ser una menor en desamparo.

s

#34 #26 no os parece algo raro eso de que ella sea checa, menor, sin familia de ningún tipo; él, Boliviano, bastante mayor... Y ella dice que aceptaba la paliza?
A mí me huele a mafia...

D

Hace falta ser muy mierda para pegarle así a otra persona que no está atacando. Indigna, sí, pero no sólo porque sea mujer la víctima, que también.

D

#20 he de reconocer que con esto me has dejado sin palabras lol

Es1962

#44 mi lokura es tu razonamiento

D

#45 eke tu vuelá! ah! ah!

Adson

#16, ¿y maricona?

Es1962

#17 bolso de cuero que cuelga del hombro

phillipe

#20 lol lol lol

a

Estadisticamente este caso entra en el grupo del 50% donde el agresor es extranjero. Y en casos así la educación ya no se puede dari. Son casos muy difíciles de prevenir.

mefistófeles

No creo que se puede llamar hombre a eso.

D

sin animo de querer parecer defender al subnormal asaltacunas. Brutal paliza es realmente sensacionalista

YoguladoMaldito

#7 Yo estoy en contra de los titulares sensacionalistas pero en este caso sí que me parece una paliza brutal, la primera matada es una puta burrada.

#7 Una vez visto el video, estoy de acuerdo. "brutal paliza" es realmente exagerado.

D

Hay gente que parece que se alegra de que este elemento esté libre con cargos....

D

Este es un tremendo problema, pero siempre me pregunto una cosa: Por qué nunca nunca nos cuentan ni sabemos el móvil concreto de cada asesinato de una mujer por su pareja?. Por qué nunca oimos al agresor explicar por qué lo hizo?. Para acabar con un problema hay que saber las causas no?, o es que me he vuelto gilipollas?.

Pablo iglesias y otros tuvieron cojones de decir que los asesinatos de ETA tenían una explicación política. Pues esto tambien tiene una explicación, pero esto sí que es un tema tabú. A ver quien tiene cojones de siquiera insinuarlo.

G

#70 Erin Pizzey tuvo los cojones de indagar sobre ello.
Las feministas la acosaron, difamaron y amenazaron de muerte hasta que tuvo que abandonar el país.

D

Mientras mas campañas ong asociaciones y esfuerzos mas casos hay, y ademas mas jovenes, creo que el problema es que hay mucho postureo, mucho lazo morados, muchos fondos y dinerito que van a bolsillos y se preucupan mas en romperse la camisa liar el zipostrio en vez de trabajar en verdad para aolucionar este problema.

Artabr0

cry cry

Esto no es dependencia emocional...es estupidez

D

Hay una pelea en el parking de una discoteca entre dos chicas, una menor y la otra mayor de edad. No sale en ningún medio.
En un botellón delante de unas 50 personas una chica le da un botellazo a su novio, tampoco sale en ningún sitio. Me aburren estas noticias que va a seguir siendo habituales todos los días, ya que todos los días, muere gente,roban,violan,secuestran,etc. Así es la vida. Y lo triste es que si una persona suramericana o del este cometen mas delitos de un tipo en España no tengan una ley propia que les perjudique, y los hombres solo por ser hombres si la tengan. ¿Cuantos robos hay en España al día?, ¿una ley propia por 200 personas muertas al año?. Los daños al medio ambiente causan mas muertes en España que la violencia "machista", y no se hace nada por evitarlo, ni sale constantemente en las noticias. Se ve que no da votos, ni vende.

Uzer

Según dijeron en las noticias, la chica dijo a la policía, cuando llegó, que le dio permiso para que la diera de hostias....

D

#2 Si no tiene un contrato firmado a lo 50 sombras de grey no es creíble.

TocTocToc

#2 #5 En el vídeo se ve que es ella la que va detrás de él.
Un sádico se junta con una masoquista. Poco va a solucionar la justicia.

auroraboreal

#116 perdón entonces, pensé que este mensaje era tuyo :

#2 #5 En el vídeo se ve que es ella la que va detrás de él.
Un sádico se junta con una masoquista. Poco va a solucionar la justicia.

indignantes-imagenes-hombre-propinando-brutal-paliza-pareja-edad/c050#c-50

Hace 7 años | Por YoguladoMaldito a 20minutos.es

Uzer

#6 #8 Obviamente y a años luz de justificarlo por mi parte, me refiero a que nivel de estupidez puede llegar una persona para proteger a su agresor, es la hostia..

#6 Muy creible no es, pero si la victima no colabora con la acusación es bastante facil que salga absuelto.

D

#6 nadie en su sano juicio le da de hostias a una chica de 17 años. Nadie.
A saber en qué infierno psicológico está el tío para que haga algo así.

#puestos_a_decir_gilipolleces

D

#6 Ocurre en menor medida en muchos matrimonios por ejemplo a nivel de maltrato psicologico. Una relacion disfuncional en la que ambas partes tienen culpa.

D

#6 Eso tampoco es verdad. Existen los juegos sadomasoquistas, y hay gente que lo practica en niveles muy altos. Lo de este vídeo está claro que no lo es, por supuesto.

D

#6 Yo creo que en este caso se juntan la diferencia de edad, que cuando tuvieran 40 y 49 no sería tanta, pero de 17 a 26 puede ser mucho si ella no es muy madura (y te lo dice alguien que empezó 17-25), con que no se sabe si la chica puede llevar poco tiempo en España y no dominar bien el idioma, más la dependencia emocional que se crea en algunas parejas por falta de autoestima o traumas pasados de alguna de las 2 partes. No es un asunto fácil pero hay quien le echa la culpa a ella (lo vi ayer en unos comentarios de un periódico AEDE) porque no entienden que cuando estás tan ciego que perdonarías a tu pareja te hiciera lo que te hiciera, es porque algo falla en tu cabeza. En este caso por suerte la han obligado a separarse de él para tratarla, supongo que porque es menor de edad, pero yo creo que eso se debería hacer siempre con las que no son capaces de dejar a su marido aunque las hayan apuñalado. Necesitan mucha mucha terapia para cambiar su forma de ver las relaciones y comprender que eso que tienen es enfermizo.

Hay muchas mujeres maltratadas que hasta que no han salido del agujero no se han dado cuenta de que vivían en un mundo paralelo donde ellas creían ser las culpables y merecedoras de los golpes. Después de años de psicólogos cambian completamente su mentalidad y ven que eso no era amor ni una relación de pareja, si no un dueño y una esclava maltratada. Yo antes tampoco entendía cómo esas mujeres no se iban del lado de sus maltratadores, pero leyendo y escuchando a supervivientes aprendes que desde fuera las cosas se ven mucho más sencillas de lo que son y que hay múltiples factores. No se sabe siquiera si esta chica puede ser víctima de trata y el otro su chulo, a saber, porque me extraña que siendo menor de edad no digan nada de sus padres en ningún sitio. Tampoco sabemos si dependía económicamente del malnacido éste y no podía permitirse el lujo de denunciar y quedarse en la calle... No sé, yo cuanto más leo y escucho a quien lo ha padecido y a expertos en la materia, me vuelvo más empática con situaciones que antes no comprendía y me siento avergonzada de las veces que yo misma, antes de tener conciencia feminista, echaba la culpa a "la que se dejaba pegar" o "la que seguía con el maltratador porque le daba la gana"... Pfff, pero mucha vergüenza de mí misma, de verdad

thorin

#2 Siendo menor de edad eso poco importa.

D

#8 y aunque seas mayor de edad. No creo que sea legal que permitas que otro te agreda por mucho contrato que firmes...

ummon

#9 Una vez le pregunte a un abogado como queda legalmente el boxeo. La verdad es que no entendí la explicación muy bien pues se lio a usar términos legales. Pero el resumen parece que es que aunque fosties a alguien boxeando (o te lo cargues) no hay delito pues no había intención de hacerle daño.
Algo que parece incongruente pues lo que se intenta es dejar al otro KO para ganar el combate.

ctrlaltsupr1

#41 Pero sin ensañamiento, como aquél de las puñaladas...

D

un hombre, dicen...

D

la policía no denuncia de oficio una paliza que están viendo en un vídeo y por otro lado piden que se denuncie la violencia de género. Est esquizofrénico, como se ríen de nosotros.

D

#36 ¿tú has leído la noticia?

IshtarSpider

#40 Es evidente que no lo hizo.

D

#36 Ánimo

D

Por mi podría estar criando malvas este hijo de puta

D

Carcel y repatriación a su país.

La tía es un poco idiota le pega una patata al estilo holanda vs España en Sudáfrica y la tia no se va corriendo lo persigue en plan cariño pegame follame o do whatever you want

La culpa es de la tia...con menudo energumenos se juntaba

D

Yo vi algo peor que esto pero al revés una chica a un chico, grabado por cámaras y visto por la policía delante.
ohh si no pasó nada ni salió en ningún medio.
La tía de ese vídeo va detrás del tío, no parece que tenga muchas luces, realmente lo busca de alguna forma y es idiota ell a de por sí. Otra cosa muy distinta sería si la chica está indefensa en una esquina o intentando huir, pero es como quien ve que el fuego quema y sigue y se tira a la hoguera.
Aun así no justifico las tortas que le da, es un personaje descontrolado, también es posible además que quien rompa la orden de alejamiento sea la chica, triste pero viendo el vídeo y las declaraciones, tiene toda la pinta.

D

#89 ¿Que digo que no sea verdad en mi comentario?

Omóplato

#71 la culpa es de ella. De hecho él le pega porque la quiere.

Joder ¿sabes lo peor de todo? Que tu voto vale lo mismo que el mío.

D

#96 Tienes suerte, no voto.

D

#96 Ah y la culpa es del tío. Por mucho que pidas que te peguen el responsable de pegar es quien pega, mientras este no esté cohartado por alguna razón, que no parece el caso. Eso no quita que la tía esté como una castaña, viendo el vídeo y leyendo sus declaraciones.

Omóplato

#100 Dudo mucho que tus padres te hayan dado estos valores de mierda. Hazles un favor y deja de comportarte como un idiota.

Es1962

Así va españa, al cuartelillo, una buena paliza, de esas que se dolían dar, y ese sale del cuartel, maricona total.

Adson

#12, así, por curiosidad, ¿qué entiendes tú por maricona total?

Es1962

#14 total? Significa todo

1 2