Hace 12 años | Por ailian a articolotre.com
Publicado hace 12 años por ailian a articolotre.com

Remake del G8 en Génova. manifestantes pacíficos y un grupúsculo de delincuentes. La imponente marcha pacífica en Roma se ha visto empañada por un grupo organizado: personas encapuchadas y vestidas de negro que han prendido fuego a varios vehículos, incluyendo un furgón blindado.La policía ha cargado con gases lacrimógenos. Los mismos manifestantes han entregado a tres de esos encapuchados a la policía.

Comentarios

D

#19 La sociedad está dividida, siempre lo ha estado. No es posible integrar a todo el mundo, piensa que el ABC y la Razón tienen compradores. ¿Van a apoyar laicidad, redistribución de la renta y democracia participativa? Hay gente que es conservadora, capitalista y cristiana; y que quiere que el estado también sea así. No se puede integrar a todo el mundo.

D

#28 Ya. Pero siempre, todos, podemos llegar a un acuerdo.

Lo que pasa que a mucha gente le es más cómodo decir "no llegamos a un acuerdo y así sigo mangoneando a mis anchas".

A mi no me vale cuando se ve un caso de corrupción, alguien cierre los ojos con la excusa de un determinado partido político.

D

#34 Lo que pasa que a mucha gente le es más cómodo decir "no llegamos a un acuerdo y así sigo mangoneando a mis anchas".
Exacto, ¿con esa gente y sus fans pretendes llegar a un acuerdo? Hay que asumir que no todo el mundo va a apoyar el cambio, existe una masa bastante significativa que se opondrá.

ailian

#7 A ver, he cambiado la frase. Espero que ahora se entienda.

DaniTC

#7 #6 Mi novia, con nivel B1 de italiano, dice que "El enfado del mundo en la plaza", como sugerencia.

#10 Niquelao lol

thingoldedoriath

#10 Ahora tiene algo de sentido.

Pero la verdad es que no se de donde has sacado lo de "Mundo". Si es en Roma, es en Italia. El Mundo es muy grande.

ailian

#11 Pues se refiere al movimiento de indignación mundial. Habla de Roma pero viene a decir que no es una manifestación aislada.

editado:
Y lo he sacado del titular original, ni más ni menos.

kikuyo

#0 Lo bien que escribes en el nótame y la chapuza que has hecho de entradilla y titular...

ailian

#1 lol He traducido al vuelo las cosas más importantes. Si lo dices por las faltas, creo que ya las he arreglado.

Bueno, las estaba arreglando y me han echado un cable. Gracias,olgabaiolgabai

Golan_Trevize

#3 Yo no entiendo el titular, la verdad.


Edito: gracias por la corrección.

ailian

#4 Que el enfado (más allá de la indignación) de el mundo a salido a la plaza. O algo así. lol

Lo importante es la entradilla. (Y el artículo)

D

#3 Nada

thingoldedoriath

#5 En castellano no tiene sentido. No se si la plaza se llama "el enfado del mundo", si se manifiesta en una plaza de Roma "el enfado del mundo" o si "el enfado del mudo está en Roma".

D

Viñeta que viene al caso (siento que la fuente sea Facebook, pero no la he encontrado en la web del autor)
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150421344041062&set=p.10150421344041062&type=1&ref=nf

anarkzor

#25 Es muy buena, mereceria portada

thingoldedoriath

No te preocupes. No tiene futuro te lo mencionaba por si alguien te decía algo de duplicada, que supieras que estaba ahí. Y en todo caso es relacionada, como mucho.

Un saludo

DaniTC

#14 La verdad es que rabbia puede ser ira. Pero piazza es plaza.

PD. Nos estamos rallando lol

b

No todo eran infiltrados. Había un black block organizado desde hace semanas, el problema es que en el se metieron idiotas que no entendieron muy bien el concepto de black block y decidieron atacar, cuando un black block debería de ser usado como autodefensa y responder a las agresiones de la policía.

thingoldedoriath

Ah ¡¡ ya... mira esta es la traducción que Google hace del titular en italiano: "Indignado por Roma. La ira en las calles de todo el mundo"

Es decir, se trata de un titular compuesto. Habla de los indignados en Roma y después de lo que ha ocurrido en el resto del mundo.

ailian

#13 Google, ese gran traductor! lol Yo no traduciría "rabbia" por ira. Coloquialmente sería un cabreo, por eso he puesto un "enfado".

Y bueno, en las calles... ¡en las plazas!

lol

ailian

#16 Te la he votado, aunque está anticuada ya y es apenas una nota de prensa. En tu envío no habla de las detenciones realizadas por los mismos manifestantes que han entregado a tres encapuchados a la policía.

D

#0 ¿Te arreglo el titular?

Menuda mierda chavales, aquí la gente no se podía manifestar porque tenían miedo. La mitad se volvieron a sus casas. Un despropósito por el grupo este de colgaos que dicen ser anarcas

Lobo_Manolo

¿Cómo no va a estar la gente indignada, si es indignante?

Sigo pensando que todo tiene que empeorar (mucho más) antes de que la gente reaccione. Y empeorará.

D

El mundo tiene dos hemisferios, lo dejo ahí.

D

Mecagonto, debería haber estado allí

D

¿ Gente en Roma reventando la manifestación ? Siempre hay un apanda de imbéciles que no lo estropean todo.

Cientos de ciudades y solo una con incidentes. Es un balance fabuloso. Pero esperemos que la próxima vez Roma pueda controlarlos.

D

Quién son los del Black Bloc ese?

AlphaFreak

Tipos armados con bombas incendiarias atacando a la policía? Creo que eso justifica ampliamente el uso de munición real. 500 brutos? Pues 500 muertos. Se tiene demasiadas contemplaciones con esa basura humana.

D

#31 Tengo una idea mejor, podemos darte a ti una ametralladora y vas tu personalmente a matarlos. Da la impresión, por tu comentario, de que disfrutarías.

D

#31 No todo el mundo ve la humanidad como tú. De hecho, casi nadie. Ya sabes que hay una cosa que se llama derechos humanos y están comunmente aceptados. O eres un troll de mierda, o posiblemente tengas un problema un poco más grave que el de estos chavales.