Hace 11 años | Por euplinio a elmundo.es
Publicado hace 11 años por euplinio a elmundo.es

Indignados quieren llevar a Rato a los tribunales Inspirados en Islandia, que llevó a los tribunales a banqueros y políticos, los indignados pretenden hacer lo mismo con Rodrigo Rato.

Comentarios

A

#2 Si sigue habiendo momentos Botín igual hay que plantearse momentos Carrero. Todo se andará.

D

#55 Efectivamente.

--El 15M tiene demasiada fe en la validez de los actuales mecanismos controlados por "la Casta" para atacar a la misma.



--Lo mismo sucede con otros proyectos del 15M, como por ejemplo:

*Iniacitivas Legislativas Populares (ILP)

*Democracia 4.0

*etc.

Se ha demostrado legal, politologica y empiricamente que; por ejemplo las iniciativas legisltivas populares, son una via muerta de accion




¿POR QUE SE SIGUE APOSTANDO POR ESTAS INICIATIVAS?


Pues desgraciadamente por lo siguiente:


Por que en muchas ocasiones, estas campañas tan solo ESTAN DISEÑADAS PARA "LANZAR" A MIEMBROS DEL 15M al mundo de los medios y de la politica.

Por eso, sus organizadores, las lanzan independientemente de que vayan a tener el menor o impacto real

Ya que el objetivo es sencillamente inventarse asociaciones que les sirvan como plataformas de lanzamiento, para carreras personales, politicas, mediaticas, etc

Frippertronic

#55 3 cosas:
1-Estamos hablando de dentro de 5 años. Creo que es muy aventurado pensar que dentro de 5 años Rajoy seguirá teniendo mayoría absoluta.
2-De expediente limpio nada. Aún suponiendo que lo condenen y el gobierno le indulte, los antecedentes están ahí, impidiéndole tener cargos públicos y, de ser juzgado otra vez, por otro motivo (cosa que no veo improbable, pues estoy convencido que el tío este tiene mucha mierda escondida), esos antecedentes pesarían. Mucho.
3-Siempre queda la posibilidad de que el gobierno le indulte, pero el juez haga como este otro juez: La Audiencia de Barcelona mantiene la pena de cárcel a cuatro mossos indultados

Hace 11 años | Por Rastaxel a lavanguardia.com


Respecto a tu primer punto: Si no hay pruebas o son insuficientes, es de justicia que el juez lo desestime, pero en ese caso siempre se podrán aportar pruebas nuevas que reabran el caso.

Un saludo
CC #32 #60

Robus

Aunque lo lleven... ¿no prescriben los delitos fiscales en 5 años?

kuidao

#19 Ya, pero eso será a partir de ahora. A los ladrones y demás sinvergüenzas conocidos se les aplicará lo de los 5 años por aquéllo de la retroactividad de las leyes.

d

Y quedará inocente, ¿no han aprendido nada de Camps, Dívar y cia?

unodemadrid

#74 y cual es la voz del pueblo? la del 15M? si realmente son la voz del pueblo, por que no se presentaron a las elecciones? Yo se porque, para mentener la duda, no? y seguir cuestionando la democracia.

bensidhe

#85 ¿no te das cuenta de que es un oximorón decir que la "voz del pueblo" es la de un grupo particular dentro de ese pueblo? Sea el Congreso, el gobierno, el 15M o un partido político, ninguno de ellos es "la voz del pueblo", pues el pueblo es un grupo social soberano siempre.

¿Dónde está la voz del pueblo? Pues en todas y cada una de sus expresiones colectivas y democráticas. Por ejemplo, una convocatoria huelga general representa a los trabajadores, porque se toma de la única forma que es posible escuchar a ese grupo social (reconocido incluso por la Constitución), que es el sindicalismo. Una manifestación representa a los manifestantes. Un libro representa a sus autores.

¿Qué tiene el 15M? Pues tiene la representación de quienes lo integran, sin más ni menos. Lo que pasa es que el 15M puede recoger infinitamente más opiniones y sensibilidades de lo que pueden hacer unas urnas cada cuatro años. No hay nada más representativo de la voz del pueblo que su misma voz, en su día a día, su participación directa en política, su implicación en los problemas que le atañen. Nunca un representante debería estar por encima del representado.

En definitiva, que la voz del pueblo es muy diversa y muy amplia, y se expresa de múltiples formas. Si el pueblo se organiza democráticamente, dando voz a la mayor cantidad de voces posible, adquiere una legitimidad que no tienen los que mienten y engañan a sus votantes, los que roban y quedan impunes, los que reprimen y no escuchan las diferentes manifestaciones del pueblo en la calle.

unodemadrid

#88 en parte tienes razón, pero en otra te contradices. Al final dices que no escuchan las diferentes manifestaciones del pueblo en la calle, por que habrían de escucharlas? si pertenecen a una parte del pueblo y no al conjunto. Yo creo que por salir a la calle no se adquiere ninguna legitimidad, el hecho de salir a la calle no esta contemplado en forma de legitimidad en ningún sitio y ademas te olvidas de los que no salimos que en cierto modo damos legitimidad a los que gobiernan siendo claramente mas numerosos. O hacemos una manifestación para apoyar al gobierno cada 2x3? te olvidas de las ultimas encuestas del CIS de hace menos de un mes: Si se celebraran elecciones ahora mismo el PP volvería a ganar por mayoría absoluta. No te parece eso legitimidad?

bensidhe

#89 salir a la calle tiene toda la legitimidad, es uno de los derechos democráticos fundamentales que se nos reconoció en la Constitución Española de 1978, y se hizo precisamente para permitir que el pueblo canalizase sus aspiraciones de más formas que la simple participación institucional.

El 15M puede no representar a todo el pueblo, pero sí tiene una representatividad muy amplia por la gran participación ciudadana en sus convocatorias, y es deber del gobierno atender a sus demandas. Hablamos de un movimiento que cuenta con la simpatía de la mayoría de la sociedad, algo de lo que no goza el gobierno ni ningún partido político. Por ello, el gobierno debe escuchar, dialogar, tender puentes de comunicación... nunca reprimir o ningunear.

Sobre la "legitimidad" del PP, solo basta con decir que sin la Ley de Hondt, no habrían tenido mayoría absoluta. Han ganado las elecciones con menos del 30% del apoyo social, y eso tampoco implica que todos sus votantes apoyen todas las reformas y políticas que están llevando a cabo. La voz del pueblo es diversa porque la política no es ni debe ser monolítica, sino que contempla multitud de matices.

SothTeo

Pues será noticia dentro de 5 años,no ahora. Vamos,creo yo.

Cosmica

#6 Pues no, porque la iniciativa comienza ahora, y es ahora cuando empiezan a recopilar información, y necesitan publicitarlo para promover la participación. Además tapa la boca a quienes dicen que el 15M no hace nada, y da ideas a otros para mostrar el camino a seguir. En mi humilde opinión.

TMonk

Rato solo es el primero de la lista, pero espero que poco a poco vayan pasando por el banco de los acusados y por caja, a devolver todo lo robado. Genial este Ratoleaks!

slow_biker

me parece una buena linea a seguir que haya movilizaciones populares para frenar el saqueo de estos personajes.

D

Añadid a la lista a Esperanza Aguirre, no se os olvide.

D

Vaya... Parece que el 15M SÍ empieza a hacer cosas...(sarcasmo eh lol)
De aquí se sale, pero con justicia.

trebede

La redacción de esa entradilla es, es, es... inclasificable

fernandoar

Es una idea fantastica pero con la corrupción Pepera que tenemos no deja de ser un sueño

D

Dentro de cinco años habrá que ir a buscarlo a un paraiso tropical

polvos.magicos

Hay que llevar a los tirbunales a TODOS los que se han llevado millones de los bancos y cajas y luego ha habido que inyectarles dinero público y aunque el dinero haya sido inyectado por BCE también, porque para devolverlo sera de nuestros impuestos de los que se pagará.

dankz

Veamos, esto tiene toda la pinta de que como mínimo se ha producido una falsedad en documento mercantil y otro delitos económicos. Y a que me refiero. Si Bankia en 2011 estaba de puta madre según todos los informes y ahora nos enteramos que esta frita y necesita 7.500 millones de euros por parte del estado es que alguien nos ha tomado el pelo. Es probable que se halla falseado la contabilidad. Pero esto no tenia que pedir que lo investigase el 15-M . No, esto tenia que salir de la fiscalia general del estado. Pero claro esperar eso al parecer es estar en el mundo de la piruleta por lo que veo en ciertos comentarios. Puto país.

j

Incluso si consiguieran que pasara un Rato por los tribunales, se limitaría a saludar a los amiguetes, que le dieran unas cuantas palmaditas en la espalda y luego tomar unos cuantos Chivas antes de irse a casita....

antonovas

Hay que ver lo mal que les sienta a los lectores de El Mundo. Eso quiere decir que vamos bien
A disfrutar lo votado

OCLuis

Pues que procuren hacerlo en un país en el que la justicia funcione y no esté corrupta.

Philias_

#66 En la noticia de 20minutos no pone exactamente eso.


La campaña no acabará en Rato

La plataforma '15MpaRato' comienza a actuar este miércoles desde su web, su cuenta de Twitter y de Facebook para empezar a recibir documentación sobre Rodrigo Rato. Aunque sus objetivos trascienden al expresidente de Bankia. Él será el primero, pero han marcado con una cruz a otros cuatro supuestos 'responsables' de la crisis económica que azota a España: Rajoy, Aznar, Botín... e incluso el expresidente Zapatero y su exministra de Vivienda Carme Chacón.

Lo último que muere es la dignidad y no van a reirse en nuestra cara"A Zapatero le decía todo el mundo que iba a estallar la burbuja y no hizo caso a nadie, ni hizo nada por evitarlo. Tanto él como Chacón merecen que vayamos a por ellos. Por su ideología socialista deberían al menos habernos escuchado, no como Rajoy, que desde siempre dejó claro que no tenía intención de escucharnos".

Pero de momento comenzarán con Rato. "Es una investigación que debe hacerse porque los responsables de la crisis en Bankia no son los ciudadanos y nadie se está preocupando en conocer quiénes son", afirman en '15MpaRato'. "Esta investigación que los poderes actuales no han realizado, la vamos a realizar nosotros. Lo último que muere es la dignidad y no van a reirse en nuestra cara".

D

#79 como dije, "o en la noticia falta información, o la iniciativa me parecerá un sinsentido"

De todos modos, repito: Rajoy (supongo que por su etapa como vicepresidente, porque en esta nueva etapa acaba de llegar; si es como ex-vice, también meterán a Rubalcaba), Aznar, Botín, Zapatero, Chacón ... ¿y MAFO? ¿y Olivas? ¿y los de la CAM? ¿y los de CCM?

Philias_

#80 El que mucho abarca poco aprieta a mi me parece correcta la eleccion del primer objetivo puesto que es un tema de actualidad lo suficientemente polemico como para que la gente se implique (hemos de recordad que hay que conseguir "leaks" sobre el tema bankia) por supuesto me uno a tu lista y la ampliaria mucho mas.

D

#64

La del océano o la de colgar ?

cathan

#69 Las dos.

E

Hola, soy Rato; tengo una cosa que deciros:
Mira cómo tiemblo...

l

¿En cinco años? ¡tendrá que ser en tribunales internacionales!.

Feindesland

Y a George Bush en 7!!!!!

lol lol lol

r

"A través de un sitio web invitan a la ciudadanía a enviar cualquier dato o filtración que sirva para tal fin" ¿Para qué? Hay miles de entrevistes y noticias diciendo estupideces durante la crisis.

io-io

Habria que empezar por llevar a muchos jueces y legisladores a los tribunales, el problrema es que ya están, en el lado equivocado.

k

#71 Si cumplieran el programa que publicitan y la ley electoral fuera más representativa, a lo mejor tendrías algo de razón.

m

la justicia y la corruptelas van de la mano..

Naito

En 5 años???? Y por que no mañana??

dragonut

para entonces habrán prescrito los delitos

D

¡Pero si luego los indultan!

ayatolah

Yo sigo pensando que el 15M o Democracia Real ya deberían/deberíamos constituirnos como partido político para poder luchar desde dentro del sistema, cun sus herramientas.

Algunos pueden estar en contra porque se pierde el espíritu de expontaneidad, frescura e igualdad entre todos los integrantes, pero con unos estatutos bien desarrollados se puede conseguir funcionar de forma asambleaira y hacer daño a los partidos políticos de la forma que más les duele: quitándoles votos y haciéndonos oir donde ellos también hablen.

el_Tupac

#34 Mas bien deberían apoyar a partidos que decidan sacar adelante sus medidas. Ya hay bastantes partidos de todos los colores (y algunos ya apoyan el programa del 15M) 15M es un movimiento ciudadano y eso debe seguir siendo.

Saludos

PS: espontaneidad

o

Finalmente será desestimada la demanda, absuelto o indultado, y 'las instituciones saldrán fortalecidas'.
Asco de pais.

e

Como dice el refrán, lo perseguí hasta el catre.

Que sepa este señor y demás personalidades implicadas, que somos muchas las personas que no queremos olvidar... mientras podamos, haremos ver a una gran de la sociedad (pues hay otra que no quiere verlo o es cómplice de estos desmanes financieros) que no estamos en tiempos pasados.

http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/15-m/rodrigo-rato/412599

e

... quiero decir, "a una gran parte de la sociedad".

Kantinero

Joder no seamos tan negativos, seguro que hay buenisimos abogados entre la gente del 15M, y seguro que no todos los juicios seran presididos por jueces PerroPijos, plantemos esa pica en flandes....además con todos los medios de poder controlados por el gobierno (justicia, medios de comunicación, parlamentos autonómicos, ayuntamientos y demás) que otra cosa podemos hacer?

Venga chavales con dos cojones.....

D

Si bankia es de todos entonces los pisos que tengan saldran a alquileres asequibles y a la gente no se le echara de sus casas no? no?

D

Pero si los jueces en España son de chinchinabo lol

e

Lo importante es crear conciencia, sobre todo en la "masa votante", que no ve lo que, a mi parecer, es la realidad: toda esta crisis y sus nefastas consecuencias es producto de una gran estafa.

e

Añado: para predicar con el ejemplo, como en el caso de quienes criticamos a la iglesia católica (más bien a su oligarquía jerárquica) tendríamos que apostatar en masa (yo lo hice en su momento), ante la banca especulativa, existe la opción (quienes puedan) de cambiar a las cooperativas de crédito y/o banca ética...

D

Cinco años? tanto se tarda? con todas las personas que colaboran y con lo vox populi que es su historia, 5 años? No puede ser 1 año o 2?

f

lo mejor:"hay un entusiasmo brutal" y "en 5 años".Pero con nuestro sistema judicial aquí no pasará nada aunque encuentren tropecientas mil pruebas incontrovertibles que para eso es España.

forms

GL HF ..... lol

s

Cito:

"y por último una línea legal, que buscará motivos para poder sentar en el banquillo de los acusados a Rodrigo Rato"

Vamos, que todavía no sabemos ni de que se le va a acusar.

Eso sí, que quede claro que nos cae muy mal.

F

Ya estamos con los "indignados", que manera de separarlos del resto..¿Acaso no le gustaría a la mayoría de la población que esto sucediera?

D

Y solamente llevarán a Rato? A TODOS!!!! No solamente a Rato

unodemadrid

Que ilusos...por que no meter tambien meter a Felipe II por ser el principio de la decadencia de España?

Oyagum

Ahí ahí con dos cojones, esos actos si que merecen la pena, meterlos todos en la cárcel, lastima de no disponer de abogados todo el mundo de forma fácil y barata y así al pueblo se dejaría de tomar el pelo al igual que el consumidor que parece que seamos la parte que no se quiere comer ni el cerdo más cerdo.

unodemadrid

Yo no digo que no se pueda salir a la calle, ojo. Yo lo que digo es que no tienen ninguna vinculacion legitima en cuanto a hacer cambiar las cosas a un gobierno que tiene el apoyo del 30%, como tu dices, traducido a una mayoria absoluta. Despues das por hecho que el 15M tiene el apoyo de la mayoria de la sociedad, sin pasar por las urnas. Y eso como lo contabilizamos? por que lo digas tu tenemos que creer que tienen mucho apoyo? que no lo estoy negando ojo. Pero estarás conmigo que la única forma de contabilizar los apoyos es pasando por las urnas. Claro que eso al 15M no le interesa, ya que se vería que no tiene tanto apoyo como se dice, por lo menos eso es lo que yo creo. Que conste que yo no estoy de acuerdo con lo que esta haciendo el gobierno en materia de recortes, pero si me siento identificado con las políticas neo-liberales. De todas formas tu y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo en cuanto a ideas políticas, pero me ha sido agradable debatir contigo si insultos, no como hacen otros de tu ideología.

n

Cuidado haber si nos prescribe el delito¡¡¡¡

ellen_james

¿A Rato?, ¿Al que se comió el ñordón por obligación(sin discutir lo nefasta que fue su corta gestión)?
¿Y al resto del consejo de administración????
¿Y a los que montaron el "embolao" durante los años de la burbuja???
Anda que...país...así nos va.

el_Tupac

#43 La cuestión es quejarse

A Rato como máximo responsable, si, y si hay mas gente implicada que se vaya tirando del hilo en el juicio y vayan saliendo sus nombres.

T

#47 Pues si a Rato, si, pero no olvidemos a Blesa y a todos estos amigos.

La cara dura de los doce magníficos de las cajas de ahorros

Hace 11 años | Por Caramierder a gurusblog.com

ohto79

y q van a hacerle, darle palmaditas en el hombro para consolarle y decirle q tu no has hecho nada .... lo q hay q hacer es cargarse esos hijos de putas asi se sanea la politica de un pais ... muerte a toda la clase politica de este pais q son todos unos ladrones y unos ineptos ...

Clawsmaniac

#46
Hablas algo exaltado. Te recomiendo que te relajes... Gente que piensa así sólo nos hace débiles ante los detractores del movimiento...

p

¿Sólo a Rodrigo Rato? Espero que sea como muestra simbólica por aquí hay para empapelar a la mitad de clase política. La otra mitad en cuanto haya pruebas...

D

#36 Es que, si de las cajas hablamos, el marido de Cospedal, el Olivas de Bancaja, los de la CAM ... MAFO ... pues anda que no hay gente a la que debería abrírsele una investigación. Y muchos de ellos tienen vinculación directa o indirecta con el PP, o estaban en cajas gestionadas por directivos designados por autonomías gobernadas por el PP; no todos (porque CCM estaba en la comunidad de Bono y Barreda, y a MAFO le nombró Zapatero unilateralmente después de haberlo tenido como secretario de Estado), aunque sí buena parte.

¿Y estos sólo querrían que se juzgara a Rato? ¿por qué, porque fue ministro de Economía con Aznar y es el más famoso? Dice la noticia que su único objetivo es Rato y que, "eso sí, no descartan ampliar sus objetivos a otros responsables empresariales o políticos si logran una dinámica de trabajo sólida". ¿Cómo que no descartan, si Rato no es ni siquiera el principal responsable de la crisis financiera española (aunque si tiene su cuota de responsabilidad como ex-presidente de Bankia)?

O en la noticia falta información, o la iniciativa me parecerá un sinsentido.

D

¿hay algo tangible en este "proyecto"....?

Al margen de un hastag en twitter y un blog ?

Y que conste, que todo lo que sea movilizar a la ciudadania esta bien.

Pero llevamos unos meses, que desde ciertos sectores, se lanzan continuamente iniciativas vacias de contenido real esperando que la gente se apunte, en plan de "y si cuela cuela".

Muy reconocibles por la manera de alardear un poquillo de los supuestos apoyos con los que parte, respecto a equipos de trabajo, y de los que luego, mas tarde, tras unos meses de inactividad, se sale a la luz, como en verdad no habia un equipo de trabajo real, ni un proyecto solido, ni gente detras de ellos


Ejemplos de estas marcas y proyectos que surgen, sin nada solido detras:


-Redes DRY

-Asociacion DRY

-CT 4.0

-Diversos equipos de trabajo de los mas diversos temas en Facebook.

etc, etc, etc....

D

Vale, ya van saliendo las "MARQUITAS" asociadas a esta otra "Trade Mark".



Segun el Diario 20 Minutos, ya van saliendo algunos de dueños del invento:


http://www.20minutos.es/noticia/1468451/0/surge-15mparato/denuncia-ciudadana/culpables-crisis/






"X-net"

Vamos, otro "Colectivo" con marquita, que se sube al carro

http://whois--x.net/que-es-la-ex

Curioso por que este colectivo es "Anti SGAE".

Y curiosamente @toret, promotor del colectivo "REDES DRY", colabora con Think Tanks del PSOE y PRO-SGAE

D

Otro bluff del #15m. En 5 años no solo es no vayan a denunciar a nadie, si no que no quedara rastro de este movimiento y si no al tiempo.

cathan

A la orca...

D

#10 A Willy me lo dejais en paz.

cathan

#12 #16 lol Un desliz que tiene uno

D

#12 dejáis lleva tilde

Joice

#10 Eso, que se lo coma!

cathan

#63 ¡La orca tiene hambre!

c

#10 ¡¡A los orcos!!

andresrguez

Si no hay pruebas como en el caso de Islandia, ¿vuelve la inquisición?

"En realidad nos hemos inspirado en Islandia para montar esto, pero lo hemos adaptado a la realidad demográfica y legal de España", comenta la portavoz de la plataforma. "En última instancia es una manera de devolver la dignidad a las leyes españolas de modo que si los poderes no son capaces de aplicarlas, tendrán que ser los ciudadanos quienes lo hagan".

Frippertronic

#14 Si no hay pruebas el juez rechazará la denuncia. Punto.

Lo de la inquisición es absurdo a varios niveles.

Un saludo

pazyanhelo

Con Zapatero no hay indignación, ni ganas de meterlo en la cárcel...

u_4nonyma

#7 si entras en la web veras que zapatero y chacon son el objetivo nº 3 de la campaña. eso pasa por no leer las noticias solo los titulares. no pasa nada le pasa a mucha gente.

D

#7 Sí anda lee antes de hablar que a Zapatero tb lo quieren meter palante

D

Esto de los indignados ya roza la comedia, quieren tambien sacar los huesos de Stalin y hacerle un examen de ADN.

unodemadrid

#23 La democracia real es la que votamos cada 4 años en las urnas, lo que pasa es que vosotros no la aceptáis. No aceptáis la voluntad del pueblo. Os pensáis que por salir 4 gatos a sol tenéis apoyo y no es así. Ya visteis en las urnas el apoyo que tenéis.

Venga al botón rojo.

PedroMateu

#9 Yo prefiero sacarle los huesos a Rato y quemarlos en la puerta del Sol..

cabobronson

#9 Y los de Franco y darselo a los perros de Bucarest