Hace 12 años | Por nonac77 a fotos.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por nonac77 a fotos.lainformacion.com

Protestas del 15M: los 'indignados' españoles vuelven a las portadas de medio mundo. BBC, Reuters, AlJazeera...

Comentarios

D

#5 " lo que les duele es que desde fuera se vea que España va mal..."

Creo que eso es una cosa que debería preocuparnos a todos. Pero que cada uno tenga su opinión.

frankiegth

Para #5. Buen aporte. En este juego 'democrático' conviene no perder el punto de vista más constructivo.
Para #11. Muchos otros estamos contigo.

D

#5
Al gobierno de Rajoy se la sudan las portadas, el 15M, el 12M, que hayan 6 millones de parados, que se carguen miles de empresas, etc.. en su agenda pone:

1-Recortar hasta asfixiar a clases medias/bajas/cosas públicas
2-Una vez asfixiado apretar hasta ver si tiene espamos
3-Si tiene espamos, vive y obedece fin del manual
4-En caso de no obedecer volver al punto 1.
5-Privatizar beneficios de empresas públicas y hacer públicas las pérdidas.

Esta es su propuesta de gobierno.

andresrguez

¿Portadas? Las capturas de pantalla son del interior de los artículos, no de las portadas de los medios.

h

Portada de Le Monde de Francia ahora mismo http://www.lemonde.fr/

D

Y encima manipuladas: dicen que el movimiento 15-M es para protestar contra la crisis económica...

Mbraddock

Sinceramente, en Alemania hasta ahora no ha habido casi repercusion, y los medios que se han informado se han basado en cifras del ministerio del interior. Por lo menos hasta las 12 de est mañana

D

Cuantisimo cinismo, no debemos protestar porque da mala imagen, asco de gente.

D

Yo no quiero decir nada pero vosotros ir jugando. Ya veréis el lunes la prima de riesgo.

treintaitantos

El martes el 15M estará en portada de todos los periódicos mundiales.

P

Video Welt Online: "Decenas de miles se manifiestan en Madrid". http://www.welt.de/videos/article106301137/Zehntausende-demonstrieren-in-Madrid.html

D

Hace falta protestar y hace falta que se sepa que no estamos deacuerdo con este modo de hacer las cosas. Pero la idea del movimiento trasciende a la situación económica actual y sin embargo no es eso lo que reflejan la mayoría de medios internacionales. Desgraciadamente casi siempre la prensa es mas un nido de hipócritas deseosos de colocar la noticia mas exótica o que mas venda que un medio fiable en el cual pueda apoyarse el movimiento. No obstante , mi ánimo a todos los que estuvieron en sol y en muchísimas otras ciudades españolas.

P
P
Bley

P

Vídeos en La Repubblica:
- "La polizia sgombera gli indignados de Puerta del Sol".


- "Madrid, indignados in piazza un anno dopo".

P
D

En portada mundial salió Gadafi en su día, el 15M acabará saliendo en el suplemento dominical junto a la sección de tendencias primavera-verano o en la de humor. Pero no se lo cuentes a nadie que se ofende.

Frasier_Crane

Es errónea. ¿Dónde están las portadas? Veo un reportaje que ni siquiera es portada de nada. Y únicamente UN reportaje.

auroraboreal

Creo que las manifestaciones de ayer fueron todo un éxito y mañana será un orgullo poder decir en mi trabajo que sí que sabemos unirnos, salir y expresar que no estamos de acuerdo siendo civilizados y sin que se nos pueda acusar de violentos. Apenas ha habido incidentes y las marchas han sido realmente multitudinarias (las más numerosas en Madrid: 35000 asistentes y en Barcelona: 40000). El ambiente era festivo, pero casi todo el tiempo se escuchaban los lemas y consignas que todos coreaban. El minuto de silencio a las 12, espectacular. Ojalá siga aumentando el número de gente que se atreve a salir y mostrar su descontento.
Los que estaban en la calle no han dado una imagen de perroflautas, sino una imagen de gente comprometida y que busca un cambio.

crafton

En el ABC de hoy también le han dedicado la portada en exclusiva para el 15M.

u_6Jarv9

El titular que nos llama "spaniards" no hace mucha gracia, la verdad.

D

No soy muy amigo de la introducción de anglicismos, más allá de los necesarios por el progreso y el desarrollo, que no suelen tener una traducción inmediata. Pero este término “Spanish Revolution” encierra un tono de sorpresa y admiración del resto del mundo, sobre un movimiento espontáneo, juvenil, pacífico y reivindicativo, surgido en España, sin antecedentes similares.
http://adanesmit.spanishrevolution.es

D

Las noticias en esos medios (que no portadas) han estado dedicando atención cada vez más a la situación económica de España, siendo la inestabilidad en las calles un elemento más.

La estrategia que se ha buscado la pasada noche no creo que en esta ocasión funcione ya que el 15m está totalmente desacreditado para el común de la gente.

La conocida estrategia provocación-respuesta o acción-reacción se lleva a cabo según el viejísimo manual que solo los más imberbes desconocen (o creen que están haciendo historia). El nucleo duro de un causa (independientemente de lo justa que sea) se expone a episodios de represión e incluso los provoca si hace falta. Esos episodios (por anecdóticos o poco representativos que puedan ser) son la valiosisima base propagandística con la que se espera obtener la solidaridad y compromiso de círculos próximos más moderados.

Esta vez no cuela. Menuda santa paciencia tienen los polis.

cyrus

#15 No estoy de acuerdo con que el 15 este desacreditado...ayer sin ir mas lejos, mucha gente se unia a la manifestación durante el recorrido porque no se habían enterado, pero decían...es del 15M?? estoy con vosotros, gente mayor sobre todo, sin redes sociales. Y no hablo de uno o de dos....mas de 100 personas. que vi yo.

D

#18 No se habían enterado de que ayer había una mani??Joder, pues la publicitó El Mundo, El País, Abc,TVE dos veces en el telediario de las 15:00 para dos o tres millones de almas,todas las radios y también Telecinco en el nuevo Salsa Rosa debatieron sobre los indignados.

Tao-Pai-Pai

Ejem... no son portadas. En las imágenes se vé que son artículos secundarios (dentro de pestañas que no son la principal).

Lo siento. Tal vez el año que viene...

D

Una razón más para que se rían de nosotros.

Menuda imagen internacional más cutre.

froster

#2 Perdona pero el que se ríe por el hecho de protestar, y ojo, hablo de protestas exitosas y secundadas por mucha gente (no que protestes porque el vecino no te esperó en el ascensor) simplemente son gilipollas arrogantes.

Yo creo que de esto saldrán dos caminos, despertar el interés internacional en las protestas y que el puto gobierno cambie "porque qué van a pensar de mí" o pasar a algo mayor (y no bueno para ninguna parte).