Hace 12 años | Por joancs a elmundo.es
Publicado hace 12 años por joancs a elmundo.es

Un integrante del 15M, parado desde 2009, multado por usar altavoz Solicitó y obtuvo permisos de la Subdelegación de gobierno para emplearlo No tiene trabajo ni cobra subsidio, por lo que no puede pagar la multa 'Ojalá me pudieran embargar porque tendría algo. Para pagar he de trabajar'

Comentarios

ANAYO

Osea que nos quieren parados, puteados pero calladitos...pues no se lo vamos a poner tan fácil.

ipanies

#3 Temblando estan en sus palacios.(ironic mode off)

p

Pedro Hernández insiste en que, días antes de la protesta en la que empleó el megáfono y fue sancionado, acudió a la Subdelegación a cursar la autorización. Dice que la conserva todavía con el permiso expreso para poder emplear el megáfono que un agente de la Policía Nacional consideró como un comportamiento de "escándalo público. Por eso me multaron".

Pues que presente un recurso adjuntando una copia compulsada de la autorización. No tiene coste.

rak

¿Y los coches "megáfono" que durante las jornadas pre-electorales pasean por nuestros pueblos y ciudades no se pueden considerar "escándalo público" también? Manda huevos.

p

#10 la ley no persigue a las ovejas

estoyausente

Pues podían multar a "Tapizados Montaña" que va por Cáceres todo el puto día tapizando en Sky, seda, lino, Terciopelo, tapizando sillas, sillones, tresillos, mecedoras, descalzadoras... lol

Vaya panda de desgraciaos estamos hechos, al final vamos a tener que quemar cosas pero de verdad, para que nos "multen por algo".

E

#13 Dios... O al musicar ese, no lo habré maldecido veces cuando vivía en el centro... En especial en esta preciosa época de exámenes. Siempre he pensado que debería ser ilegal meterte publicidad así con calzador. Te comprendo compañero lol lol

anor

"un agente de la Policía Nacional consideró como un comportamiento de escándalo público. Por eso me multaron"

Lo multaron por un delito que fue suprimido del codigo penal en los años ochenta, ¡ esto sí que es un escándalo !

sempredepor

Seguimos siendo el país de la Pandereta y los toros.

D

Esto solo pasa en este pais, una persona que no tiene empleo y no encuentra debido a la situacion ademas la multan por defender sus derechos.

v

Parece que la policía y fuerzas de seguridad en general (y generalizando) sólo empatizan con ellos mismos: si les bajan el sueldo a ellos cortan calles,pero si un parado protesta por su situación y por la de la sociedad en general,se limita a "seguir ordenes".
No hace falta mencionar la porquería de políticos que tenemos en esta comunidad...si por Fabra fuese cargarían contra los que protestan al más puro estilo de su idolatrado Franco.

PREDATOR

cada dia me quema mas este tema, no me extrañaria nada que llegara alguien con una pistola y pum pum pum a quienes son de esto culpables, yo no se a que coño esperamos para liar la de dios, vale que nadie quiere problemas, pero es que es como el que sale de fiesta en una discoteca, quiza tu no buscas bronca, pero el otro si, vamos a quedarnos mirando mientras nos dan leches por todos lados? nos compran como quieren, y yo ya estoy hasta los huevos y se que no soy el unico, hagamos un dia de estos algo grande, que recuerden que hasta el mas insignificante grano de arena puede cambiar el curso de todo.

SHION

Hay tanta legislación urbana que seguramente a la mayoría de los del movimiento 15M podrían pillarles con algo.

D

La verdad a "gritos" hace daño

D

Al compañero del altavoz le falta radicalidad y por eso le toman el pelo.

Si en lugar del altavoz empuñara un AK-47 otro gallo cantaría.

vindio

Pedro lleva saliendo con el megáfono y las caceroladas junto a sus compañeros de la asamblea de parados desde mucho antes del 15M y, que yo sepa nunca había tenido problemas por ello. A mi me parece que ahora se ha dado orden de reprimir por la vía administrativa a los miembros más activos de los movimientos sociales para escarmentar a la gente y que se quede en casita viendo el futbol y Gran Hermano.
¡Ánimo Pedro, que no te callen!

k

Será si acaso alteración del orden público, porque el delito de escándalo público no tenía nada que ver con un megáfono y fue eliminado en 1988...

mefistófeles

y los chonis, mientras tanto, pasaban al lado tronando a todo trapo con sus coches y d u vedeses de rap....

D

Hombre hay que comprender a la otra parte, no te das cuenta de que si se le escucha mucho le puede llegar el mensaje a la gente, y si ahora encima se ponen a pensar sobre lo que ha dicho... ya pues se lía.

D

O sea, que se puede uno indignar pero en silencio lol lol

D

Sea parado o no es lo de menos. Me avergüenza formar parte de una sociedad que castiga cosas como estas por ley y mira jurídicamente a otro lado en muchas otras cosas que son muchísimo mas sensibles. Y que encima tenga que leer a gente que lo justifique.

r

Ayy Pedrito a quien se le ocurre... si hubieras dejado en ruina Valencia y te hubieras beneficiado de tu cargo para forrarte no te hubiera pasado nada.

k

Indignante...lo del policia nacional que le multo, en fin...una verguenza. Cuanto poco cerebro suelto hay

lordgault

No me extrañaría nada que desde delegación de gobierno alertasen a la policía nacional de que un individuo andaría pegando voces con el megáfono. Lamentable.

D

El pueblo debería volver a los templos y rezar por la salud de sus lideres ,y siempre agasajarlos con mantos de pétalos a su paso,,,eso de manifestarse es de populacho desagradecido .

HaScHi

Dejando de lado la injusticia de ser multado por algo así, me parece sensacionalista a más no poder esto de especificar en el titular que es un parado. Qué pasa, que los parados no pueden cometer delitos? Se les tiene que perdonar las multas o algo por estar parados?

HaScHi

#4 #8 Repito que en mi comentario #2 no me meto en si es justa o no esa multa. Más que nada porque es absurdo que le multen y más aun si anteriormente le dieron los permisos necesarios. Lo que estoy diciendo es que el hecho de ser un parado es completamente irrelevante respecto a la noticia y sólo le añade sensacionalismo.
Ala, podéis seguir votando negativo.

Handicapped

De acuerdo completamente con #2. Siento mucho la desgracia de este hombre (y como él, bastantes), pero si lo que cometió es una falta estipulada en el reglamento municipal, lo que no se puede hacer es ignorarla.

Manuel_Santiago_Vigo

#8 recurre la multa, seguramente ganes, yo creo que mas que joderte a por usar el megafono quieren jodernos a todos los que queramos protestar, recurre y cuento con que ganes el recurso no necesitas abogado para eso en la multa te tendra que poner como hacerlo tu cuentas lo del permiso y lo de que no es ningun escandalo publico

D

#7 Que eficaces y rápidas son las leyes cuando se trata de acallar al Pueblo. Para otros casos.....
Ya se sabe que: :"la justícia, tiene doble vara de medir".

myself_83

#7 Si tiene permiso, entonces no ha cometido ningún delito. Y no hay más...

a

#2 hola, ¿tu sabes porque al inicio creamos sociedades?