Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecorepublicano.es

El exduque de Palma dispone de una habitación con dos camas individuales y un lavabo. Pero también tiene acceso a una zona de estar de 7 m² con una silla, una mesa y una televisión; habiendo al lado una pequeña cocina y pudiendo salir a dos grandes patios para pasear y hacer ejercicio. Esta prisión en particular es considerada como una de las más innovadoras al ser el primer centro penitenciario español que incorporó el uso de los colores en las paredes, utilizando el blanco, el burdeos y el gris para dar una sensación más alegre. Además

Comentarios

D

#4 ¡Este comentario ha dado en el clavo!

Más razón imposible lol

D

#1 Los que viven en los mundos de Yupi.

f

#7 lo importante es que se sienta como en casa

a

#7 esto da fe de que todos somos iguales ante la ley.

D

#1 algo tenia que tener no haber tirado de la manta. Por cierto,cada dia tengo mas claro que todo lo de la manada es para ocultar que la aristocracia hispanistani es intocable... y sus compis como urdangarin se tratan entre algodones

D

#1 Alguien pensaba que iba a estar en la cárcel?? Seguramente a algunos les encantaría que sufriese lo más posible. Sin embargo, quieran reconocerlo o no reconocerlo unos u otros, España avanza dejando atrás las torturas en la cárcel o el no encarcelar a la realeza o a privilegiados. Poco a poco vamos al equilibrio.En términos de izquierda: a la igualdad en todo.

D

#41 "España avanza" gracias, por tu culpa he dejado todo perdido de agua

PCavero

#1 HDP no es sólo Hijos De Papá

El_Cucaracho

#1 Como en Riquí Ricón.

squanchy

#1 Sí, de esas comidas de mierda y que cagas mientras te ve tu compañero de celda. Aún así, tildar de palacete una minivivienda me parece sensacionalista.

ElPerroDeLosCinco

#1 Cuando supe que iba a estar en una cárcel de mujeres, la verdad es que yo pensé en muchas películas de ese tema que he visto.

j

#1 La carcel está para reinsertar.

No estoy de acuerdo en que las características del confinamiento de un asesino en seríe tenga que ser el mismo que el de otro tipo de delitos.

La reinserción de uno y otro es distinta, y necesitan de entornos distintos.

Lo que yo creo es que para según que perfiles/delitos, debería haber más cárceles como la que describe la noticia, no solo para Urdangarín.

cgvilla

#5 Se nota que no habéis estado en la cárcel...

D

#39 En su cárcel de lujo seguro que no.

Desty

#45 En su cárcel "de lujo" sin poder ver ni hablar a absolutamene nadie tampoco.

M

#39 Ni nunca estaremos en una carcel como en la que está el empalmado.

D

#39 Ni tu tampoco pero ahi estas, hablando

nemesisreptante

#5 ya te digo yo que ha robado más del doble

Weeping_Willow

#3 No es justice es just us.

D

#38 Y para el resto de nosotros just eat.

Weeping_Willow

#58 ¡Qué lástima!
El potencial de cada país no se desarrolla porque a nadie les gusta los listillos empollones.

D

#68 No comprendo tu comentario de respuesta al mío de que "para el resto de nosotros sólo nos queda comer mierda"

Weeping_Willow

#69 Ni voy a molestarme.

D

#73 ¿Ni vas a molestarte en qué? Qué tipo más raro...

Weeping_Willow

#58 El nombre ya joroba. Cometelo y punto.

D

#70 En serio que no lo pillo.

a

#72 Supongo que se refiere a que se podría traducir como un 'sólo come', parecido a un 'come y calla' lol

D

#3 Ya lo dijo la abogada del estado en el caso de la infanta, "hacienda somos todos" es solo un slogan, no se le aplica a algunos. Pues en este caso lo mismo.

D

#40 Pues no había caído en ello...

angelitoMagno

#40 #50 Pues como casi todos los presos, ¿no?
No recuerdo haber visto fotos de Carme Forcadell entrando en prisión, por poner un ejemplo.

A este sinvergüenza deberían ponerle una webcam con acceso público en la celda, si le pagamos la manutención y los lujos, al menos poder verlo.
A este y a todos los presos de España, ¿no? Porque a todos les pagamos la manutención.

squanchy

#40 Ni siquiera tienen que esconderlo allá donde vaya. Puede ir a un país desarrollado, tipo EEUU, o Canadá, que nadie le va a reconocer si no se deja ver por lugares turísticos.

E

#37 creo que se te ha olvidado comentar que tiene dos grandes patios a los que puede salir. según está redactado no aclara si puede salir cuando quiera o cuando le toca.

#27 Y con respecto a eso, ya lo he comentado alguna que otra vez. Conocidos que conocían a gente de alcalá meco me contaban que Mario conde vivía en la sala de ordenadores y muchas noches se le llevaban a cenar fuera a Madrid y me imagino que por todo lo alto.

john5

#13 No te preocupes que no tardará en salir.

D

#15 Decían por ahí que dentro de un par de meses por nosequé?

john5

#25 Dentro de un par de meses igual es demasiado descarado, igual hasta pasa el verano ahí, hace demasiado calor en la calle.

D

#29 A estos les da igual el descaro.

john5

#32 Eso también es verdad.

ioxoi

#13 ya te gustaría a ti estar entre paredes burdeos ...
Después de haber trincado varios kilos como undargarin.

D

#13 Pero él tuvo folleteo esta semana y tú no.

D

#47 Joder. Es lunes. Dame un margen de confianza.

perrico

#13 Sigo sin descartar que ni siquiera esté dentro e igual el que está en una playa a tomar por culo es él.
Nadie le ha visto entrar, ni a él ni a la infanta de visita ni nada.

D

#37 450m² es 5 veces mi casa. Joder.

Su "sala de estar de mierda" que dices tú es más grande que mi baño.

MycroftHolmes

#51¿es más grande que tú salón?

450 es más grande que tu casa ... pero ¿y más grande tu edificio? Porque un módulo viene a ser eso

D

#54 Disculpa, pero yo no me puedo andar paseando y disfrutando de los pisos de mis vecinos.

MycroftHolmes

#59 Urdangarin tampoco. Tendrá su celda y punto. ¿O te crees que cada día duerme en una?
Lo más parecido sería vivir en un bloque de viviendas en el que no hay nadie más.
Por seguir en contexto, 450 metros es solo un pelín más que media pista de futbol sala ( la pista entera es 20x40). En un módulo hay zonas exclusivas para los guardias al que los presos no pueden acceder.

Y digo yo que un poco de patio habrá que darle, ¿o lo metemos en una celda de 2x2 y tiramos la llave?

A lo que voy es que el artículo es tendencioso. Lo único especial que tiene Urdangarin es que está en un módulo preparado para más presos, y está solo él..

D

#78 Tendenciosa es tu intención de hacernos creer que Urdanga vive mal. Mal vive un colega mío preso por darse de hostias con otro payaso, tontos ambos, pero eso si que es flipar lo que es la cárcel. Y mira que esto no es Colombia claro.

D

#78 " Lo único especial que tiene Urdangarin es que está en un módulo preparado para más presos, y está solo él.." ¿ y me podrias explicar porque?

GatoCuantico

#99 Mucha gente no sabe que cuando tienes condena de cárcel la prisión la eliges tú. El juez te da un papelito con la fecha máxima de entrada, y tú con ese papelito te vas al centro penitenciario que te plazca, lo entregas en la puerta e ingresas. Cualquiera podría hacer lo que ha hecho Urdangarin.
Otro tema es que luego por razones técnicas, prácticas, de sobreocupación... Instituciones penitenciarias pueda trasladarte, que supongo que aquí no va a pasar.

D

#51 No te ofendas pero que culpa tiene de que tu casa sea una caja de cerillas...

D

#81 Creo que 90m^2 es un piso más que decente

D

#37 No se, podemos pedirle al admin el voto erróneo de 'Urdanga me cae bien y me mola que me roben'.

mund4y4

Blanco, burdeos y gris para dar una sensación más alegre.

vaiano

#2 en mi condición de Herero o analfabeto cromático solo distingo amarillo azul y rojo, que clase de rojo es el burdeos ?

D

#12 ¿burdeos es un color?

inar

#20 Yo pensaba que era un vino.

D

#35 ¿Un vino es un color?

inar

#42 Un vino es un vino, y un vaso es un vaso roll

X

#93 Usted si que sabe

D

#93 Por un momentó pensé que era una frase de Rajoy.

Aokromes

#20 #35 #110
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=burdeos



2. adj. Dicho de un color: Rojo oscuro semejante al del burdeos. U. t. c. s. m.

3. adj. De color burdeos. Chaqueta burdeos.

D

#20 Que yo sepa es una ciudad francesa.

fugaz

#20 Naranja viene de la naranja.
Marrón de castaña en francés.
Azul de lapislazuli en árabe.
¿cuántos colores proceden de objetos?

perrico

#20 No te hagas el loco y sal del armario.

mund4y4

#12 Jajaja, pues es uno que no es alegre, es un color vino, granate si prefieres y te ayuda más a hacerte una idea.
No digo que la combinación esté mal, pero nunca se me ocurriría decir que es "alegre".

k

#12 me temo que te has delatado...
¿si dices ser analfabeto cromático...como sabes que el burdeos es un tipo de rojo, si no lo menciona la noticia?

D

#12 Yo no distingo el amarillo azul. El rojo sí y el verde también.

a

#155 Claro que es innato. Nadie ve los colores exactamente igual que otra persona (puede ser, pero estadísticamente es más que improbable) lo que pasa es que podemos consensuar casi todos los colores casi todas las personas... aunque el nivel de maduración influye. Luego hay aberraciones estadísticas (con cariño) como #43 o #60

z

#12 Yo el otro día no encontraba mi coche en un parking subterráneo. Lo había aparcado en la zona violeta y lo estaba buscando en otra zona... magenta me dijeron después que era ese color.

D

#60 ¿El magenta no es un rosita?

D

#12, sí, muy macho y tal, pero sabías que el burdeos es un tono de rojo

D

#12 un magenta oscuro con mas presencia de rojo. El color del vino tinto, por ejemplo.

D

#90 y un ligero aroma afrutado con un retrogusto amargo

f

#12 hazte un corte en un brazo. el liquido que salga es color burdeos. de nada.

s

#12 Teniendo una hija y un hijo empiezo a pensar que eso de los colores es innato.
Niña de cuatro enseñando colores a niño de dos:

Niña: Y esto es azul turquesa.
Niño: Es verde!
Niña: No, es azul, azul turquesa.
Niña: No, el azul es azul y el verde es verde.

Estuvieron así un rato, hasta que el niño empezó a llorar y tuve que intervenir lol

Rufusan

#2 es la alegría de los daltónicos.

X

#17 Una celda con un super salón comedor de 7 metros ! Guauuu lol

squanchy

#34 Y precisamente esa será la excusa para dejarle salir más a menudo.

GroumenHour

Dicen que Tejero también vivia de lujo. Es una antigua tradición.

X

#16 Un compañero de curro sirvió a Milanés del Bosch en la carcel . Le seguian tratando de Tt. General y le llegaban regalos de todo tioo de sus admiradores. Al colega mío le dio en varias ocasiones botellas de whisky y jamones.

asola33

En Filadèlfia se puede visitar la antigua penitenciaria donde estuvo Al Capone. Se enseña su calabozo que tenía mas lujos que los de los presos normales. Tenia ràdio, sofàs, alfombras...
Pues eso.

D

#9 no así en alcatraz

N

Eh, que la justicia es igual para todos.

Y habrá quien aún lo defienda.

D

#6 Efectivamente. Es igual para todos los ricos, igual para todos los pobres.

Weeping_Willow

#23 Pa los pobres el código penal que los ricos tienen el civil.

D

Vaya puta verguenza de pais.
Lo dicho salud y república.

D

#8 Bueno, creo que la salud y la república no evitan a los jetas y a los corruptos

Que soy republicano, pero creo que tendrías que terminar con algo así como:

"Lo dicho, educación y ética".

D

#24 Hombre, hay corruptos mucho más ricos que no están tan genial en la cárcel.
Esto es un problema de igualdad, un tratamiento preferencial por razones dinásticas y nobiliarias.
Esto no se arregla con educación y ética, si la tuviesen no estaban donde están, esto se arregla con una guillotina.

D

#56 Touchè.

F

#24 Sí, peo corruptos "hechos a sí mismos", no como éstos que roban nada más nacer.
Hay una diferencia.

D

Verguenza de pais. Y la bobona ladrona libre. Puta escoria.

D

#10 Nunca había oído el término "bobona ladrona" lol

D

Yo ya sabía que iba a estar viviendo como en un hotel de lujo, como todos estos mangantes de millones y políticos joputas.

mperdut

La indignación pública realmente vendrá cuando se vea lo poco que está en la cárcel.

D

#14 Me resulta difícil creer que vaya a haber indignación.

D

#14 Hola, estas en España, lo digo porque creo que estabas hablando de indignación pública y no se que cosas mas de países avanzados

exmarginalexquoque

Bueno, pero no tiene vistas a la Sierra. Yo qué sé...

D

#11 Yo tampoco

soundnessia

Acaso alguien creyó que lo iba a pasar mínimamente mal ?

Pike

Creo que la semana que viene ya sale de permiso.

urannio

#66 el borbón franchute y su familia juegan en otra liga

urannio

alguien ahí entre la división de poderes tiene la capacidad de decidir...

D

#57 Pues eso, él está en la primera división y lo han puesto en una cárcel acorde.

TyrionGal

Uff, menuda noticia sensacionalista... No me parece a mí que el solo hecho de poder acceder a un habitación con una tele sea un lujo. Urdangarín está completamente solo en su módulo, lo cual es un castigo similar a estar en aislamiento. No tiene internet, por supuesto, y solo tiene acceso a un patio de 7 metros de ancho x 25 de largo. Un paraíso, vamos.

D

#30 ¿Más?. ¿No has visto a Junqui y cia jugando al tenis?.

KarmaBajoCero

#76 No, pero me refiero a ¿hasta que punto es legal que haya presos de primera y presos comunes?

a

#132 Tiene bastante más que cualquier preso. Para empezar, el doble de espacio para dormir, puesto que tiene una celda para él solito, es de las pocas personas presas en España con quien cumplen la obligación legal de tener una celda individual. Pero es que, además, tiene otra celda habilitada a modo de despacho/salón. Es es multiplicar por dos de nuevo. No conozco ningún otro preso que tenga una cocina a su disposición, por seguir sumando. Ya no, las hubo hace muchos años y se las quitaron. Y para acabar, tiene libre acceso a dos patios a su antojo, situación que tampoco se encuentra en el resto de las vidas encerradas.

Querer comparar esta situación con quién está en aislamiento, sin un "trato exquisito con los funcionarios", con 23 horas y media en celda con cama de obra y media hora de patio... tiene cojones.

#76 Junqui y cia, hasta dónde yo sé, sí están viviendo en unas condiciones más habituales, salvo porque están alejados en contra de su voluntad de su domicilio. Comen rancho, comparten celdas, conviven con el resto de internos...

Y a mi no me jodáis que corre más peligro el hermano del Rey de España que dos independistas catalanes en una cárcel madrileña.

TyrionGal

#30 Como bien explica #113 no tiene más que el resto de los presos. Es más, tiene menos al estar socialmente aislado.

D

#26 Es un lujo estar solo cuando tienes montón de espacio y te visita tu mujer sin problema.

Yo prefiero estar solo a que me claven un peine afilado.

#67 ¿Qué prisión en España tiene celdas de 6 presos?

Geryon

#26 Lo de que no tiene internet me gustaría verlo a mí... Y comparado a las condiciones de vida del resto de reclusos de España si es un paraíso.

squanchy

#80 Y lo de que está solo, como "aislado", también me gustaría verlo. Ese ha tenido la semana pasada más visitas y ha follado más que yo, que estoy fuera.

D

#26 Y ahora la otra patita

m

no se de que os extrañais, es la evolución normal de las cosas.

Los ricos roban. A algunos los pillan. Que van a hacer los ricos sino prepararse un plan molon en caso de que los pillen?

los111.com

Valla, no me lo experaba.

pelimetal

Ese no está ni ahí.

D

es una cárcel que han preparado por si un día entra un privilegiado... que son compañeros coño!!!!

p

Alcapone tambien tuvo su palacete en Alcatraz. Nada nuevo.

Weeping_Willow

A ver, te estoy dando la razón. Just eat... Me suena peor que Eat and go.
Hablo de la cultura de comer la mierda que te den.
No intento pelearme contigo...

Weeping_Willow

Te he contestado. Se me ha cruzado un pensamiento con otro... Pero para nada creo que te haya ofendido...Aunque me da que no me he explicado bien. Me voy al catre.
¡Buenas noches!

Weeping_Willow

Si hay algún jurista en la sala, me gustaría saber qué delito debería cometer para que el estado me pague la luz, el agua y
alojamiento completo.

c

#113 ¿sabes qué mas hay en las todas las prisiones de españa? Presos compartiendo esas celdas de dos camas. Yo tampoco llamaría "palacete" a eso, pero que vive mejor que un preso comun y que hay un trato de favor es más que evidente.

En cuanto a #65, rapear o twittear ciertas cosas es más efectivo y encima no tiene que joder a nadie.

Varlak

#65 Pues cualquiera, intenta robar un banco, asesinar a una ancianita o decir que la monarquia no te parece el sistema óptimo para elegir jefe de estado, te caen un par de décadas de vivir gratis

K

#113 Si que lo has hecho complicado... #65 Escribe en twiitter los insultos y amenazas hacia el rey si lo haces con una canción mejor y ya vendrán a por a ti a tu casa.
Facil y sencillo y para toda la familia.

drumkola

Nada mejor que un palacete para que no te revienten el ojete

1 2 3