EDICIóN GENERAL
822 meneos
2670 clics
Indignación por el premio del CGPJ a la reina como referente en la lucha contra la violencia de género

Indignación por el premio del CGPJ a la reina como referente en la lucha contra la violencia de género

El Observatorio de género de dicha institución ha concedido su premio anual a la reina "por su compromiso y su apoyo a las víctimas".

| etiquetas: cgpj , consejo general poder judicial , premio , reina , violencia , monarquía
Comentarios destacados:                            
#2 Es un ejemplo de empoderamiento, no limpia, no cocina, no cuida de sus hijos...
Es un ejemplo de empoderamiento, no limpia, no cocina, no cuida de sus hijos...
#2 Y tampoco puede ser jefe de estado porque ahí manda su marido. Gran ejemplo de "mujer de.."
#19 Quieres decir como la mujer de Sanchez o el marido de la reina de Inglaterra?
#21 La mujer de Sánchez que sepamos no tiene un sueldo del estado por ser mujer del Presidente del Gobierno. La Reina si.
#58 Grado ocho en el Zascómetro.
#58 La mujer de Sanchez está enchufada y no aparece por su lugar de trabajo, también será un ejemplo de "empoderamiento"
#21 la mujer de Sánchez puede ser perfectamente presidente del gobierno igual que tu y yo
#21 Muy bueno.
Otras ,/ otros currelas...
#19 Pero los dos tienen la misma utilidad.
#19 No te preocupes, que cuando las feministas se enteren lucharán por los derechos de ella y en contra del machirulo opresor que se los niega.
#30 Por supuesto. La reina es un ejemplo de la opresión histórica del heteropatriarcado sobre la mujer. Ella no disfruta de los privilegios de los hombres de la clase obrera, y sufre a diario por su condición de mujer en una sociedad donde el hombre tiene todos las ventajas. Ella es un modelo de entereza, llevando con dignidad las opresivas condiciones de vida en las que se halla, enfrentándose con las dificultades a las que se enfrenta cada día como mujer, y que nosotros, como hombres privilegiados, ni siquiera alcanzamos a comprender.
#42 Siento el negativo por no pillar la ironía (pillarla tarde más bien xD), te compenso en otro.
#51 Estamos muy mal para que las burradas que he dicho hasta parezcan normales. Esto parece cada vez mas ElMundoToday xD
#42 Es ejemplo de opresión porque ES MUJER. Y pueda que esté por encima del 99.9999% de los españoles, pero ella es la oprimida y cualquier español, hombre, normalito, que apenas sobrevive al mes, es el malvado opresor.

Todo según la irracional visión fantasiosa de las teologías identitarias y feministas donde se es opresor u oprimido dependiendo del grupo identitario al que se pertenezca y no dependiendo de las características y acciones del individuo.
- Mujer --> oprimida
- Hombre --> opresor

La realidad no importa en su mundo de fantasía y constructos sociales imaginarios.
#68 Disculpa, según tu lógica en EEUU no existiría el racismo ya que Barack Obama llegó a presidente.

Como comprenderás, nada tiene que ver.

Por muy reina que sea potencialmente sufre la misma discriminacion que todas las mujeres por ser mujer.
#96 Ella está mucho menos oprimida que el 99.9999% de las personas de España, incluidos los hombres blancos heterosexuales del supuesto heteropatriarcado opresor. Adicionalmente tiene más capacidad de opresión que ellos.

Pero el feminismo cree que los hombres blancos heterosexuales son los opresores por definición y no son capaces de ver que los verdaderos opresores son los que están en puestos de dominio y poder, los que dirigen la sociedad, incluyendo políticos, religiosos y hasta feministas.

Los opresores no son los colectivos son los que oprimen. Pertenecer a un colectivo no te convierte automáticamente en opresor.
#42 Te sugiero que le eches un vistazo al concepto de "interseccionalidad": comprenderás cómo la clase (también la raza) es indisociable de los análisis feministas.
#19 bueno, en la siguiente generación lo que no podrá haber es jefe de estado porque manda su mujer :shit:
#2 Y es Reina gracias a que su marido nació varón y prevaleció sobre sus hermanas, que es algo tan machista y retrógrado, que es violento para los tiempos actuales.

Dicho esto, a mi Letizia me encanta como mujer, debo decirlo, lo poco que se de ella, me parece muy correcta y lleva muy bien a sus hijas.
#22 y lleva muy bien a sus hijas.
¿Y cómo sabes eso? ¿Vives en Zarzuela? :shit:
#35 ¿Y por qué me preguntas eso solo a mi? es curioso, aquí hay mucha gente diciendo burradas, pero voy yo y digo algo bueno y soy el único que se inventa. :hug:

Lo digo por la impresión que dan las niñas, son muy educadas, pero se esto igual que todos, chismorreo, pero yo no hablo desde la envidia.
#41 Me llamó la atención, porque la familia real es bastante opaca y las niñas se dejan ver solo muy de vez en cuando. Decir que lleva muy bien a sus hijas por tres o cuatro apariciones al año me parece arriesgado :-P
#22 que es algo tan machista y retrógrado, que es violento para los tiempos actuales.

Es cierto. Resulta muy violento tener a Felipe de Rey sabiendo que podriamos tener a Jaime de Marichalar :-D
#45 Es que no sería rey, sino solo consorte de la reina. El patriarcado, ya sabes....
#55 Cierto. La mujer del Rey es la Reina, pero el marido de una Reina es el Consorte. Privilegios masculinos y tal... xD
#22 ¿A donde las lleva? Teniendo en cuenta que casa irreal ni siqueira ha sido capaz de publicar una sola foto de familia espontanea ni mucho menos de hacer un posado con una minima parte de la familia en los ultimos 10 años, no creo que los reyezuelos sean capaces de llevar nada relacionado con la palabra familia.
#22 No sólo nació varón; salió por el conducto vaginal de la mujer correcta.
#2 Y fijo que tampoco tiene sexo (al menos, con el marido) {0x1f602}
#28 Probablemente el marido lo agradece. Tiene que ser doloroso estar pinchando en hueso continuamente.
#32 Para gustos los colores, yo es que las prefiero rellenitas. Ahi no hay ni para un caldo.
#2 Empoderada mujer que tuvo que abandonar su carrera para casarse...
#77 Fue su empoderada decisión.
#77 de periodista a reina, te parecerá poco empoderamiento... :roll:
#2
Es un ejemplo de modernidad y perfección cgi.  media
#2 Si se me permite el simil,.. esta mujer me recuerda a Sansa Stark, dulce y bastante querida al principio para terminar convirtiendose en lo que es ahora.
Panda de pelotas
#1 Pelotas corruptos selectos, para usted.
En el CGPJ no entra un cualquiera.
#1 No es pelotilleo, es "meritocracia inversa":

- meritocracia es que una mujer tenga una aptitud y una cualificación de premio, y como consecuencia de esto la hagan reina.

- "meritocracia inversa" es que una mujer sea reina, y como consecuencia de serlo la premien y la distingan como la más apta y cualificada.

Claro que también puede haber sido todo una casualidad: en este caso simplemente se habría dado la casualidad de que una mujer que no ha pasado por ningún concurso…   » ver todo el comentario
#65 Podría ser que aprovecha su visibilidad como reina para dar visibilidad o convertirse en una referente de una causa. Desgraciadamente no lo ha debido hacer muy bien, porque parece que nadie la ve como esa referente.
#71 "Podría ser que aprovecha su visibilidad como reina para dar visibilidad o convertirse en una referente de una causa."

Me parece estupendo que lo haga. Seguramente muchas mujeres en su posición también lo harían.

Lo que pasa es que a ella su posición se la han regalado. Es decir, su posición es terriblemente injusta.

Incluso aunque fuera la mejor reina del mundo, no ha pasado por ningún concurso selectivo justo con las demás personas. Solo por esto ya su posición es…   » ver todo el comentario
#65 una mujer que no ha pasado por ningún concurso selectivo para ser reina

Hombre, tanto como ninguno... Seguro que por lo menos la chupa bien. A ver si te crees que el rey se casó con la primera que pilló. :troll:
#73 Supongo que un casting parecido pasó tu madre para casarse con tu padre, ¿no?
¿O es que sólo folla la realeza?
Si tienes hermanas, además de madre, bueno sería que te las imagines (mejor si es antes de sentarte a comer) cómo se la comen a sus respectivas parejas... Ya sabes, una buena polla enhiesta y jugosa.
Espero que así dejes de hacer comentarios de este tipo, no sólo sobre la reina sino sobre cualquier otra mujer sobre la que se te ocurra hacerlo.
#1 Manda huevos!!! Diría yo...{wall} :wall: :wall: :wall:
Habrá miles de personas, hombres y mujeres, que se dejarán su tiempo, y a veces su dinero, en ayudar a las víctimas de género anónimomente y desde ONGs y le tienen que dar un premio a esta persona por...exactamente no lo sabemos.
Cacicadas y vasallajes como estos hace que la gente que trabaja de verdad en intentar arreglar problemas deje de tener el apoyo y el reconocimiento que merecen.
O puede que todo sea parte del plan maestro de la camarada Leti para desprestigiar y destruir la monarquía desde dentro. Si es así va por buen camino.
#5 tranquilo, esas personas, no necesitas premios de mierda, hechos para lamerle el culo al poder.
#5 Exactamente si lo sabemos: ser mujer de quien es. Si no fuera la mujer del rey no se habría llevado premio alguno. Y por supuesto no lo merece solamente por ser la mujer del rey, bastantes lujos tiene ya.
#26 JAJAJAJAA, te quedaste sin subvencion, y strikeado machista opresor!!!
Joder, encima de verdad, tiene strike. Que no se note eh?
Pues no sé a que vienen la indignación.
Esta chica ha demostrado que se puede tener a tu marido cagado de miedo con sólo una mirada.
Que se pasa los oscuros poderes que el machismo ha otorgado a las suegras por la entrepierna.
Se ha liberado de todas las tareas que tradicionalmente se asocian a imposiciones del machismo, no cocina, no limpia, no lava la ropa, no plancha, no cuida de sus niños, etc.
También ha demostrado que una mujer debe ser libre para moldear su cuerpo a su gusto con la cirurgia estética.
Vamos que es un ejemplo de mujer empoderada y que planta cara al heteropatriarcado.
#9 Ardo en deseos por conocer la lista de candidatas al premio, aunque solo sea la de las finalistas.
Normal, suena a premio chorra.
Que sepais que ella esta ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA DE QUE SE LO MERECE por su trayectora profesional
#14 y las mujeres que gritan Guapa! Guapa! cuando la ven también
Se lo merece, sin duda alguna. Sus amigos íntimos los sauditas, son un claro ejemplo de respeto a la mujer y a su dignidad. Nadie puede negármelo.
#44 Es un comentario erróneo. Los saudíes son clientes o socios.

Los clientes, los proveedores y los socios no son amigos. Son compañeros de negocios. Haces la vista gorda con lo que ellos hacen en su casa y ellos la hacen con lo que tú haces en la tuya y os centráis en el negocio que tenéis en común y os beneficia a ambos.
Los premios se reparten entre colegas y por peloteo, luego gente con verdadera valía trabajando por una miseria(investigadores).
Eso sí! si al investigador le dan un premio fuera, todo el mundo corre raudo a la ayuda del ganador del premio.
#7 Lo que no se es que pinta el Consejo General del Poder Judicial dando premios sobre violencia de género, es como si por ejemplo un pastelero empezara a vender bombonas de butano en su pastelería. ?(
Y el año que viene, a Ana Botín!
#15 hay muchas antes: la Botella, la Cospedal, la Sáez de Santamaría... Primero los chupópteros de lo público, y después los de lo privado; creo que el orden de prevalencia va así.
#36 Irene Montero, con una larguísima carrera...se os olvidaba.
Mujer de y empoderada por él.
#15 Pues Ana Botin si que es un referente para las mujeres. Vale que su padre fuera el Presidente del Banco Santander, pero ya te digo que si ella no valiera ya la habrían defenestrado hace años.
#60 Es banquera, luego delincuente de guante blanco. Referente para aspirantes a delincuentes independientemente del género, eso sí.
#13 La que menos la que menos no lo tengo yo claro, pero seguro que se lo merece muy poco. O se lo merece mucho por motivos que ninguna sabemos.

#15 Al menos Ana Botín ha heredado el cargo una gran empresa y antes se ha formado para dirigirla. Si no valise para ello el resto de accionistas se hubiesen puesto de acuerdo para fulminarla. No se quien es menos referente de la lucha o la visibilización de los problemas por desigualdades de género que son injustas, si la que nació en la familia que…   » ver todo el comentario
No veo nada raro.
En su momento le dieron un medalla a una virgen.
Ahora le dan un premio a un florero.
La amiga del compi yogui López Madrid. Si ella. Villarejo sello de aprobación.
Qué ironías tiene la vida...
Es la única mujer que con sólo verla dan ganas de darle una hostia.
#6 Pues a mi me dan ganas de darle candela.
#59 Eso es todo piel y hueso. Además el Bobón mide dos metros y debe calzar como un caballo.
Holgura y sin carne que apriete, eso debe ser como meterla en un vaso de tubo.
#59 Si te gustan los palos de escoba...
#84 me van las mujeres guapas.
#92 ¿Y la reina te parece guapa? En fin, tiene que haber gustos para todo. xD
#93 me parece muy atractiva, la verdad
#59 o_o o_o
Otro que se masturba con María Patiño.( son mayoría en España según el ultimo estudio de msdturbación 2018...yo flipo)
#98 la Patiño no me pone nada.
#6 la única?? Cayetana Alvarez, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre,...
Que asquito da el CGPJ... entre las más de 20 millones de mujeres de España han ido a fijarse en la que menos lo merece.
Que algunos medios, como el otro día T5 con ocasión de la final femenina de la copa de la reina, ponga a una reina como un referente feminista, dice mucho de en lo que se está convirtiendo el feminismo. Solo espero que las mujeres feministas se vayan dando cuenta de toda la deriva y populismo chusco que se ha inflitrado en el movimiento y que ahora parece llevar las riendas. Yo ya me he cansado de intentar convencer a mis amigas de que los hombres no son el enemigo, que la hijoputez no entiende…   » ver todo el comentario
Juana Rivas está en su casa (la Zarzuela)
no me toques los cojones Pedro y dime cuando le vais a dar el premio a Leti  media
#39 Si por ella fuera los fulminaría a ambos.


¡Hombres!, ¡Inútiles!
#76 Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones
#81 A mi con que nos quiten el dolor menstrual, que es lo que parece que padece en la foto, me llegaría. Paso a paso.
Mira que se operó, parece otra persona. Qué tía más superficial y falta de carisma.
Se lo habrán dado por como trata a la suegra...
Como cuando le dieron el Nobel de la Paz a Obama xD
#46 Y porque Hitler estaba muerto, que si no...
#48 ...arrasa. :-D
#46 No es comparable.

En este caso Letizia no hace nada contra la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, pero tampoco hace nada a favor.

En el caso de Obama luchó a favor de los derechos humanos mereciéndose un premio y luego continúo con la política de agresiones militares y de desestabilización de países de sus predecesores desmereciéndose cualquier premio.
¿Esto es un país o un circo de payasos decrépitos? :palm:
#47 la b)
Se rumonera que su discurso de agradecimiento por el premio finalizó con: "y a las demás...merde"
Ni que para ser Feminista hubiese que ser Republicana, Vegana, pintarse el pelo y gritar :troll:
Una tia que se a agarrado al mejor partido para ser una vividora! Que cojones le va a importar la violencia de genero! Si te descuidas le maltrata al marido! En vivo parece una vivora imaginaros en palacio
Estaba entre la Leti y Paqui Granados.
Empezo de periodistucha y acabo de reina. Ejemplo de empoderamiento.
#74 me cae como el culo pero como periodista no era mediocre...ni como trepa, menudas ma...al Tarancón.
Que le pregunten al compiyogui a ver que opina xD
Yo creo que.el premio tienen que dárselo a la "hermana mayor", primogénita de la corona, la Infanta Elena, un referente claro en temas de igualdad.
La chica está guapa, pero tiene tantos rellenos y retoques que parece un travesti
:-D
Y si no se compran o es que pensabas que en este país iban a darle alguna vez una medalla a alguien honesto...
Otro despropósito a los que nos tienen acostumbrados.
Todos a los que recaiga ese premio en un futuro, deberían renunciar a él por su devaluación.
El español medio es un lameculos en potencia.
¿¿¿Esta??? Pero si esta individua no hace nada ni sin querer...
Para ganar positivos tienes que decir cosas del estilo:
"Ni dios, ni patria, ni rey, ni bandera, ni reina"
Nunca del estilo
"Abajo el comunismo, Lenin y Stalin asesinos, indepes son supremacistas"
Y jamás de los jamases le digas a un @admin :troll:

¡Esto es menéame!
"Borde, irrespetuoso, maleducado", aunque lo sea :troll:
que haya un premio de esto :palm: y que se lo lleve esta.... :shit:
De todas formas a los que trabajan "desinteresadamente" en esta causa no creo que le siente mal. Lo hacen por el bien de la mujer ¿no?
Lo raro hubiera sido dárselo al rey.
#8 pues por planchabragas no será. :troll:
VIVA !!!! Amen
Mamandurrias les llaman
Malditos republicanos!!! No tenéis ni idea del trabajo tan importante de esta buena mujer, que casualmente resulta que es la Reina de EspaÑÑa. (Aunque a mi me gustaba más la Sofi) :-D :-D
«12

menéame