Publicado hace 4 años por Berni1978 a galicia.economiadigital.es

Los sindicatos piden en tromba a la multinacional que cierre las plataformas logísticas para evitar el riesgo de contagio de los trabajadores.

Comentarios

T

#2 Luego dona 4 maquinas para hacer café y todos a lamerle el culo 😂

LosEnergeticos

#10 ¿Pero no te has enterado de la compra de equipo médico que ha realizado a los chinos?
Pues yo tampoco.

Stiller

#2 No lo entiendes, el pobre lo hace porque no puede dejar de darle empleo a todo el mundo, pues ese es su objetivo existencial. El dinero, para él, es algo absolutamente secundario.

D

#15 negativo por dedazo, te compenso en otro.

jonolulu

#2 Nada, si regala unas mesas de autopsias todo perdonado

Shotokax

#2 si hace esto aquí imagina en Bangladesh. Pero bueno, una donación y todo arreglado. Viva las caenas.

thingoldedoriath

#2 Las tiendas de Inditex están cerradas.
Las actividades que no conllevan exposición ni concentración de público no están incluidas en lo que establece el Estado de Alarma...

En Vigo, PSA sigue con las cadenas de producción funcionando, a pesar de que los concesionarios están cerrados...
Tampoco han parado la producción los del sector granitero (que por aquí emplea a miles de personas)...
Ni los astilleros...

No se por que la parte del sector textil que no tiene interacción con el público, tendría que cerrar.

Otra cosa es que se detenga toda la actividad empresarial que no esté ligada al suministro de alimentación, farmacéutico...

Entonces preguntaríamos por qué no hay productos en las estanterías de los supermercados??

JoséCanseco

#1 máquinas que después se pierden por el camino por los corruptos...
Perdón por el enlace, es el primer que venia. https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/2019-03-12/desaparecen-20-equipos-donados-por-amancio-ortega-a-la-sanidad-andaluza-1276634594/amp.html

kevin_spencer

#46 totalmente de acuerdo, no es viable parar el tejido empresarial a nivel nacional, hay que proteger al trabajador con epis, medidas especiales y lo que haga falta, pero el país tiene que seguir funcionando.
Hoy discutía en el trabajo con un compañero que a partir de mañana no va a acudir a trabajar porque tiene que quedarse en casa con sus hijos, la empresa le ha dicho que no hay problema, que lo entienden, que esos días no se le pagaran tampoco se los descontarán de vacaciones y que si le pagarían la seguridad social.
Y el tío indigandisimo porque no va a seguir cobrando y porque no pensábamos como él.
Yo porque no tengo hijos, tengo que seguir yendo y exponiéndome a un posible contagio y cobraré lo mismo que el por estar en su casa tranquilito con los niños? Vamos hombre, lo que faltaba

D

#50 lo normal es que tú tampoco trabajes, pero no, criticas a tu compañero.....

Lamentable.

KdL

#52 Efectivamente tienes razón. No hay mayor tonto que un obrero de derechas. Como si Amancio tuviese problemas para pagar un par de nóminas sin ingresar nada.

g

#55 ¿y los que no son Amancio? Entra en Menéame y parece que todas las empresas de España sean como Inditex. Muchos pensáis que eso de la economía es algo secundario. Que se puede parar por completo durante un mes (no van a ser 15 días) y que no pasa nada. Que solo van a perder dinero los grandes empresarios. Que a la gente no le va a pasar nada. No, parar la economía de un país no es buena idea. Si España tuviera pasta se podría plantear algo mas contundente pero el estado no está para tirar cohetes.

KdL

#57 Estamos hablando de Amancio pero parece que eres un experto en manipular.

g

#68 en verdad no. Tu has contestado a un hilo de conversaciones de un usuario (#50) que decía que se discutió con un compañero que se quería quedar en casa a cuidar de su hijo y que la empresa no le iba a pagar esos días. No sabemos si trabaja en Inditex porque no lo ha dicho así que en el hilo al que yo contesto no se está hablando de Amancio.
Por otra parte yo he lanzado una pregunta "¿y los que no son Amancio?" ¿O solo existe Amancio? ¿Hacemos leyes a medida? ¿Ponemos un límite de facturación a partir del cual las empresas tienen que pringar? ¿Lo hacemos fijo o progresivo? ¿Dependerá de cada comunidad o provincia?

kevin_spencer

#68 no, no estamos hablando en exclusiva de lo que tú quieras, pero entiendo tu rabieta, tantos días sin poder ir al cole, hacen que tengas que volcar tu frustración aquí...
No pasa nada, prontito volverás a estar con tu bata anudada al cuello y con tus compis jugando a Pokémon! Campeón!!

KdL

#80 Basta con leer 4 comentarios tuyos para comprender tu naturaleza.

kevin_spencer

#55 de derechas? Tú si pareces ser tonto, te crees que el país tiene un botón de apagado y todo sigue bien?
Ser consecuente con la situación y saber que no se puede parar absolutamente todo no te hace ser de derechas, algunos trabajamos para que otros comáis.

KdL

#61 Por favor@admin revisa estos insultos directos. Gracias.

kevin_spencer

#67 lol lol lol lol lol
Esto me lo dices cuando en el comentario al que te respondo empieza con:
"no hay mayor tonto..."
No es necesario molestar a los@admin tú necesitas una BUAMBULANCIA!
Eres de los que solo ven la.paja en el ojo ajeno y acabas de quedar como el culo!
Buenos días! lol

kevin_spencer

#58 #52 RAPIDO PAREMOS TODO EL TEJIDO INDUSTRIAL DEL PAIS!!!
Para decir tonterías aveces es mejor no decir nada, trabajo en la industria alimentaria, antes de juzgar es bueno saber, y yo sé de lo que hablo, se que hay mucho jeta que en estos momentos pretende escaquearse y encima con la paguita, estoy condicionado a hacer horas extra de fuerza mayor por qué la gente decide comprar alimentos para el fin del mundo.
La empresa nos ha avisado que en caso de detectarse casos entre la plantilla se parará la producción (lógico y habitual en la industria alimentaria ante un riesgo grave de infección) pero este señor quiere no chuparse esas horas extra, quedarse en casa cuando el resto arribamos el hombro y cobrando, claro claro.
Pero es muy fácil hablar desde casa y juzgar a los demás, pero bien que queréis la nevera hasta arriba eh?

uyquefrio

#60 Disculpa, no sabía que tu tenías la potestad de decidir que es una tontería y que no. La próxima vez te escribo por privado antes de publicar nada para que me des tu veredicto.

Cada empresa, cada sector es un mundo y en el mio es relativamente fácil seguir trabajando como siempre. Entiendo que no a todo el mundo le pasará igual, pero tengo gente mayor a mi cargo y se perfectamente lo que se siente cuando te ves en la tesitura de tener que priorizar unas cosas u otras y personalmente nunca pondré nada por encima de la vida de nadie (menos aún la de seres queridos).

kevin_spencer

#62 no es necesario, pero es aseverado calificar a nadie de "puta" sin saber con quién se habla.
Porsupuesto yo tampoco antepondre el bienestar de los míos antes que el trabajo, pero si me dan las facilidades de ausentarme aún siendo una empresa de productos de primera necesidad, me siguen cotizando la SS para que no afecte a pagas extra, prestaciones de desempleo etc... Y encima me quejo de que no me van a pagar?
Todo esto dandonos todos los epis y medidas de autoprotección posibles y con el anuncio que ante un caso confirmado se parará la producción.

uyquefrio

#63 Es una frase hecha... ¿o acaso ves una cama en algún sitio? No, ¿verdad? pues tampoco hay ninguna puta. Se que muchas veces hablo/escribo como un puto garrulo y que algún ofendidito se pondrá a llorar, pero joder que solo es una frase hecha...

Personalmente no lo veo así; por lo que a mi respecta, en usa situación así, bien le pueden dar por culo al trabajo si la salud de los míos está en juego. Desde que empecé a currar de crío siempre he tenido muy claro que no podía vivir al día porque eso significaba no tener colchón y estar vendido ante posibles situaciones como esta (y por ende ante todos los hijos de puta que siempre tratan de pescar en rio revuelto).

kevin_spencer

#72 realmente me ha molestado más lo de "de derechas" que lo de "puta" lol
Quizás yo también he estado demasiado arisco, muchas horas currando, siempre el mismo tema, histeria colectiva... Hahaha
Yo por mi tampoco iría a trabajar, preferiría quedarme en casa aún no cobrando, pero estamos catalogados como sector de primera necesidad y si cerraremos todos, en 4 días empiezan a faltar alimentos en las tiendas aunque no hubiese gente comprando como locos y sin posibilidad de reposición, entonces entiendo que es necesario que vaya, pero el que no va por libre elección (lo respeto, no puedes obligar a nadie a trabajar enodo pánico, no será productivo) debe entender que tampoco va a percibir el mismo dinero si su ausencia es voluntaria.
En el caso que tú comentabas, ahí sí estoy contigo de que no deberían hacerte ir, pero cada caso en un mundo...
Saludos y suerte en la pandemia

D

#60 mira pavo, curro para telefonica. Me han puesto para hoy una instalación de un adsl en la zona de risa baixas. Llamo al cliente y me dice que viene de Madrid escapado. La empresa me da un chupito de gel desinfectante y un par de guantes desechables....

Hay trabajos y trabajos, poner un adsl a un cliente que viene de una zona superinfectada (donde más crece el virus a nivel mundial) no es necesario? O es que me estoy perdiendo algo y es una urgencia?

Tengo que poner a mi padre de 70 años y dos cánceres pasados en riesgo por qué hay gente que quiere tener internet en casa? No

No me cuente milongas. O nos confinan a todos en casa o esto no se para. Y si, hablo tb de la alimentación, aunque tú vayas de héroe. Yo no voy jugar con mi salud ni con la de los que me rodean. Seguramente me despidan, pero que les den por culo.

Tú has lo que quieras, ponte en riesgo por qué hay que mantener la cadena de producción. Si vas a la uvi espero que pienses lo mismo.


Ale, con Dios. Saludos de un próximo parado.

kevin_spencer

#64 me dices que no te cuente milongas y me has contado, tu trabajo, tú cliente, de dónde viene y hasta la vida de tu padre... lol
Evidentemente hay sectores y sectores, y no estoy juzgando lo que tiene que hacer tú sector (lo lógico sería tener el personal mínimo para el funcionamiento de la red, nada mas) pero si lees mejor, verás que mi comentario habla de alguien que le dejan irse, y que le dan facilidades.
Pero oís la palabra empresario y pensáis que todos son monstruos que vulneran los derechos de los trabajadores...
A mí en mi trabajo me tratan bien, cumplen con toda la legalidad y me dan facilidades y yo a cambio me esfuerzo en hacer bien mi trabajo.
Si tan mala es tu empresa, intenta buscar otro trabajo,pero no des por hecho, que todos estamos tan amargados en el aspecto laboral como tu

uyquefrio

#50 Eres la puta y pones la cama. Y por lo que parece, encantado de hacerlo además.

thingoldedoriath

#46 Quizás Amancio Ortega tenga esa posibilidad económica pero ¿la tienen todos? ¿La tienen las PYMES? ¿La tiene el Estado para hacerse cargo de los sueldos? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Cuáles serían las consecuencias?

El sector en el que desarrolla sus actividades Inditex, no es de los que tengan que prestar servicios de primera necesidad durante la duración del Estado de Alarma. Y ya han cerrado todas las tiendas en las que podría haber exposición y concentración de personas. La ropa puede esperar.

Y desconozco los motivos por los que en los almacenes siguen trabajando... pero ese tipo de trabajo (sin exposición al público) es al mismo que realizan otras empresas en Galicia (salvo sus canales de venta).

Responderé a tus preguntas...

No. No todos los empresarios tienen la posibilidad ni los fondos para pagar salarios si sus empresas no pueden desarrollar sus actividades.
Y, por seguir en el tejido industrial de Galicia (que es de lo que habla el envío); empresas que emplean a miles de trabajadores en el sector automovilístico, granitero, construcción naval; si tienen que parar la producción no se durante cuanto tiempo podrían pagar las nóminas, pero sospecho que si no pueden funcionar sus canales de ventas, será por poco tiempo.

Es obvio que algunas PYME, tampoco.
Otras sí, claro, porque las que se dedican a la producción y distribución de alimentación, han de seguir vendiendo productos de primera necesidad. Y aquí se incluyen PYME e incluso empresas más grandes que se desarrollan su labor en el sector de congelados (sobre todo en lo que se refiere a productos de la pesca y la acuicultura); han de seguir produciendo, procesando, transportando y vendiendo.

El Estado tendrá que hacer frente a las dificultades que vayan surgiendo en lo que se refiere a las liquidaciones de impuestos (IVA) y cotizaciones a la Seguridad Social (el Gobierno ya ha habilitado algunas medidas a este respecto y esta semana se anunciarán más).

No se cuanto tiempo durará la pandemia... y creo que pocos tienen datos acerca de este punto.

No se cuales serán las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria... sospecho que muchas y en algunos casos, graves.

Ya se que mis respuestas no son lo específicas que muchos querrían leer. Para mi es evidente que tus preguntas son retóricas... pero yo agradezco comentarios como el tuyo; el pragmatismo es necesario cuando el histerismo y el egoísmo salen a relucir.

Gracias.
Saludos Cordiales.

d

#1 mejor cerrar y que sean despedidos?

X

#3 Luego me explicas quien va a comprar ropa.

Yonny

#7 #4 no sabéis qué trabajo es, eh?

Conde_Lito

#4 Por internet cualquiera puede comprar ropa de Zara o de la marca que le de la gana, estemos en estado de alarma o no lo estemos.

fofito

#3 Tienes prohibido ir de compras que no sean de primera necesidad, lo sabes, verdad?

neuron

#7 online #3

fofito

#9 Pues on line es poner en riesgo a personas(almacenistas, repartidores...) sin razón.
Un cosa es pedir comida o productos de higiene, otra muy distinta comprar tangas

Espero que la policía, además de controlar las fake news,vigile también estos comportamientos.

D

#16 pues a los que no hayan podido hacer acopio de papel higienico lo mismo los tangas...

Conde_Lito

#16 Perdona pero el decreto que sacaron ayer dice muy claramente que se puede comprar por internet, correo o telefónicamente sin problema.
Al igual que ir a una tienda a comprar equipos tecnológicos y de telecomunicaciónes ya que estas tienen que permanecer abiertas, así que podrás cambiarte de compañía telefónica o comprarte un móvil o una tele sin problema alguno y en tu propio barrio.

Así que la policía no tiene por qué vigilar ningún comportamiento de nadie si compra por internet.
Algunos parece que disfrutáis haciendo de dictadorzuelos, viviendo en un constante estado policial y castigando con penas ejemplares a la gente porque hacen algo que te gusta.

"Artículo 10
Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías."

fofito

#38 También tienes derecho a que te atiendan en un hospital... el último.

No digo que esté prohibido, digo que ni es lógico ni ético en estas momentos.

d

#49 quieres que les despidan?

fofito

#54 Por supuesto que no.
Antes de despedir hay cantidad de alternativas, vacaciones, erte, ere, excedencia,permisos no retribuidos.

Porque cojones siempre os vais directos al despido?

d

#66 Joder, menos la vacaciones lo demas son despidos o formulas en las que el empleado no cobra. Temporales si es un ERTE, si, pero despidos.

fofito

#69 No. Un erte no es un despido, como tampoco lo es un ere.
Despedir es despedir, romper toda relación laboral.

d

#70 Un ere es un despido, y un erte es un despido temporal

D

#38 Sobre las teles, que todo el mundo entiende que no es esencial...hombre, se te jode hoy la tele y estás jodido y bien jodido.

Conde_Lito

#51 Teles y cualquier cacaharro electrónico, la fnac estaba abierta en Bilbao menos la sección de libros que estaba acordonada al ser librería y no papelería, la cafetería de la FNAC que está pegando a los televisores también cerrada.
La planta del edificio principal del ECI de electrónica y la planta del supermercado también estaban abiertas, en cambio la pastelería que está justo enfrente de la entrada del super estaba acordonada.
La tienda de electrónica/informática de varias plantas del ECI también abiertas exceptuando el starbucks que está en la planta inferior a lado de la seccion de Samsung que también estaba abierta.

En cambio las tiendas de electrodomésticos no pueden abrir, si se fastidia una lavadora te aguantas y a lavar a mano, y si es el frigorífico a ver como te las ingenias para poner en marcha una fresquera... roll

D

#84 Yo acabo de comprar online un lavavajillas (le dió por joderse el viernes) estaba esperando a hoy para llamar e ir por el, al ser el menos esencial de los electrodomésticos he enviado un email a la tienda y si me hubiesen dicho otra cosa no lo hubiese comprado.

Entregan en 24, 48h así que me arriesgo menos a qué termine prohibiendo su distribución y me quedé con el pago hecho hasta el fin de todo esto.

Eso sí, es una tienda online que ya conozco y tiene sede en mi provincia, sabiendo que tengo uno en stock a 20km.

Me lo traerán hasta el portal y lo meteré en casa con un portamaletas bastante majo que tengo.

Es un lavavajillas y si toca lavar (gastando mucha más agua que lo he podido comprobar estos días) a mano pues eso, pero una lavadora es más necesaria, y sobre todo ¿Tabaco si se puede vender y no frigoríficos?

¿¿¿Mandé???

Conde_Lito

#85 Lo del tabaco puede ser hasta normal, ya que la gente que fuma es adicta y no puedes dejar una adicción de buenas a primeras de un día para otro.
Peor sería que se te hubiera fastidiado el frigorífico, a ver quien es el que lo mete en casa sin ayuda...
Un lavavajillas también pesa lo suyo, no se yo si tú solo vas a poder subirlo hasta casa por mucho portamaletas que tengas. 70-80Kg no te los quita nadie si el lavavajillas es de ancho normal, si es de ancho pequeño 50Kg no te los quita nadie, a eso añade lo que abulta que no es poco.

La verdad que las medidas que han tomado son bastánte incongruentes, como lo de prohibido salir de casa aún saliendo solo para no propagar el virus o que lo pilles tú, exceptuando si vas a trabajar, entonces ya te puedes apelotonar en el metro, tren, etc., y en tu puesto de trabajo.
En resumidas cuentas, todo lo que sea ocio, hasta comprar unos pasteles, malo y por tanto prohibido, el resto de cosas que no sean ocio permitidas aunque sea peor que el ocio en términos de transmisión vírica. tinfoil

Cehona

#3 #7 Ya es Primavera en Inditex

y

#7 Entiendo que son los almacenes, y se vendería por internet, pero vamos. No entiendo como dejan ir a trabajar, el que pueda teletrabajar, perfecto. El que no, se queda en su puta casa.

Y ya la compra, si obligaría a realizarla por internet, previos controles sanitarios a los trabajadores y repartidores, eso de ir al super y cruzarte con gente que te puede contagiar.

Conde_Lito

#7 Lo que dices es mentira, mejor leeté el Real Decreto que sacaron ayer y deja de desinformar.

"Artículo 10
Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías."

fofito

#39 Así que, según tu lectura del decreto, no hay problema en pasar por la farmacia a comprar un crema antiestrias después de haber pasado por la peluquería a cortar y peinar, justo antes de comprar un móvil en el media mark, a la que me acerco al Carrefour a cogerme una botella de Jack Daniel's.
Y luego si eso ya para casa, dando un rodeo por el parque, supongo.

Conde_Lito

#12 Pues el Real Decreto que sacaron ayer dice lo mismo que dice #3, en el Artículo 10.1 pone bien claro que el comercio por internet, telefónico o vía correspondencia tiene que permanecer abierto, al igual que otros tantos comercios como estancos, los de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, las tiendas de telefónica, vodafone y demás me imagino, prensa, papelería, farmacias, bebidas, de alimentación, etc.

borteixo

#40 se puede ir incluso a por tabaco pero aquí lo que se critica es que te compres algo por internet.

D

#3 Todos menos el, que como sera el unico seguirá almacenando millones. Por manterner la economia, eso si...

P

#3 Creo que la gente no ha entendido tu ironía. Yo trabajo para una fábrica de neumáticos y mañana cierran dejando a perder un webo de material ( las gomas si no se usan caducan). Y cierran todas sus fábricas de España, Italia y Francia.

y

#27 ¿Los neumáticos se estropean por dos meses almacenados?

P

#33 Los neumáticos no pero sí las gomas con las que se hacen. Están las estanterías llenas de material que se van a caducar. De todas formas, cuando haces un neumático tienes q cocerlo, sino también se caduca.

y

#37 Vale, hablas del material en fábrica, verdad?
Gracias

D

#17 La orden ES PARA TODOS. ¿Ese almacén donde esta? España no? Y esos trabajadores con riesgo y sus familiares mayores donde están? MAdre mia, lo que se hace para justificar a este hombre...

D

#26 Para todos es imposible, en mi caso trabajo en un centro logístico y si no curramos hay desabastecimiento de alimentos, en un momento como este hay que estar si o si.

Conde_Lito

#26 El artículo 10.1 del Real Decreto que salió ayer dice muy claramente que el comercio por internet, correo y telefónico tiene que abrir, por lo que se permite la compra por internet.

D

De estricta necesidad que trabajen ? En serio ? Los malabares que hacen vuestra neurona para justificar lo injustificable . Porque las tiendas de ropa si han cerrado , por qué las plataformas logísticas no ?

Mubux

#8 Quizas porque en un almacén logístico pueden estar perfectamente todo el día trabajando sin estar a menos de 3 metros cada un de los empleados.

Si para todo, el impacto económico sera desastroso. No hablo ni de paro ni de sueldo ni nada de eso.
Te hablo simplemente de que un pais paralizado durante un mes nunca ha ocurrido. Ni en tiempos de guerra. Y no habrá ni dios que levante eso luego.

borteixo

#45 parece que cuesta entender que sin dinero no se pueden comprar respiradores ni mascarillas, ni camas de hospital, ni comida.

D

Me parece a mí que mañana van a ser muchísimas empresas las que pongan a trabajar a sus empleados, pero en menéame ya sabemos que todo lo que sea atacar siempre a los mismos, funciona.

SalsaDeTomate

#25 O tienen una edad media de 16 años, o no entiendo cómo piensan que se puede paralizar la economía de un país durante meses sin unas consecuencias catastróficas.
Sí, la vida de las personas es más importante que la economía. Pero si el país se va a la ruina ¿cuantos millones acabarían muriendo o en situación de pobreza extrema? Quizás piensan en mudarse a pueblos a cultivar su propio huerto y cazar para subsistir, suerte con eso.

Amenophis

#6 Bueno, te diré un cosa. Han cedido y han querido dárselas de que escuchan a sus trabajadores. Pero lo cierto es que tenían muy pocas existencias de ciertas piezas de China y pronto iban a quedarse sin.

averageUser

Amancio eres pura bonhomía.

Priorat

¿Quieren que les hagan un ERTO entonces?

El_Cucaracho

#14 Por el ORTO

D

Soy funcionario y me obligan a ir a trabajar. Nada de lo que hago es esencial ahora mismo, mis tareas podrían posponerse 30 días sin problema, sin embargo me obligan a ir. Si no lo hago me inhabilitan.

Al-Khwarizmi

Como padre de un bebé de 6 meses al que la ropa le dura 2 o 3 semanas hasta que crece y le queda pequeña, he de decir que sería una putada no poder pedir ropa online.

Brill

Así se crean las grandes fortunas.

kevin_spencer

basta con saber que eres capaz de juzgar a alguien por cuatro comentarios, para saber qué eres una persona con prejuicios y sin debate.
Buenas noches y buen confinamiento

D

Con el viejo ha podido para bajarlo al garaje.

Se pueden hacer muchas cosas, como que la poca gente que tenga que ir al trabajo tenga parking asegurado en la medida de lo posible para que el transporte público vaya lo más vacío posible.

Pero si los desgraciados decidieron bajar frecuencias (al menos hablo de Euskadi) y ahora las suben porque se han dado cuenta de que aunque haya menos gente usando el transporte público se siguen apelotinando, ¿pero no dieron matematicas en el puto cole? ¿Han tenido que verlo para saber que era una mala idea?

No parece que piensen dos veces antes de tomar decisiones.

Ubri

España es un país de lamedores profesionales de culos.

Raro es que no tengamos más enfermedades debido a estas prácticas...

j

Como si le importase la vida de los demás, como están en casa Compras en línea y a forrarse. Por favor cuando todo esto acabe no olvidarse de los desalmados para que paguen todo el daño que están haciendo.