Hace 11 años | Por yonose a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por yonose a internacional.elpais.com

Las imágenes no necesitan explicación, pero la actuación policial es inexplicable. Un niño de 10 años es detenido a la puerta de su colegio por varios agentes de paisano que durante varios minutos tratan de meterlo en un patrullero agarrándolo por brazos y piernas, arrastrándolo. El muchacho intenta escaparse, pide ayuda a su tía, quien entre gritos –“¡parecéis la Gestapo!”— graba la operación policial en un vídeo.

Comentarios

D

#1 Un niño de diez años hace lo que le dicen.

Arya_Stark

#7 Eso es depende de como le enseñen en su casa.A los dos que cuido yo, les educo para que piensen por si mismos,sus padres lo quieren así. Así que eso de obedecer por obedecer solo lo hacen los borregos.

D

#15 Deja la demagogia para otro día, un niño se educa para saber qué es bueno o malo y a que tenga criterio, pero eso no significa permitirle cualquier capricho, es como decir que si quiere golosinas de comida entonces él verá que come porque es su decisión.

Y tranquilamente la madre puede haberle hecho asustar por la llegada de la policía, que de todas maneras no sabe hacer las cosas bien, del padre no sabemos nada, solo que ganó la custodia.

kastromudarra

#15 les educas como sus padres te dicen que quieren que los eduques y terminas con "obedecer por obedecer solo lo hacen los borregos"... algo no me cuadra del todo.

Arya_Stark

#42 Teniendo en cuenta que tanto los padres y yo pensamos igual no hay "obediencia" sino pacto. Ese concepto se entiende cuando la opinión de una persona cuenta más que la voluntad de otra persona. Obediencia en tu caso sería hacer lo que los padres me digan aunque yo no esté de acuerdo.

#21 Pues mira, yo tengo primero el de mi madre y luego el de mi padre. ¿Qué me dices a eso?

D

#7 Te voto negativo porque eso no es cierto en todos los casos ni en la mayoría, y así lo deberías decir.

Ya te votaré positivo otro día que esté de acuerdo con lo que digas.

Saludos.

D

#19 si antes de votar negativo dejas el ratón unos segundos sobre el botón rojo verás que pone... sólo para racismo,insultos, spam... no pone nada de sólo para opiniones contrarias a la mia.
Un saludo

D

#28 Llevas toda la razón del mundo. Te prometo que la próxima lo tendré en cuenta.

ziegs

#35 Aunque lo que dices sea cierto, no lo sabemos, no son formas de tratar a un chico de 10 años, arrastrarle tirando de piernas y brazos y meterle a empujones en un coche, a mi parecer, no es la mejor manera de ejecutar una sentencia, por mucho que un juez haya dado la razón al padre, que, al parecer, estaba presente.
Me resulta difícil entender que un padre que está presenciando algo tan atroz como eso, permanezca impasible; creo que debería haber intervenido, si tanto dice querer a su hijo.
Como dice el final de la noticia: "...un chaval cuyo único delito es ser el hijo en disputa de dos padres en refriega permanente".

NoBTetsujin

#38 Totalmente de acuerdo en que no son formas de tratar a un chaval, sólo discuto la asunción de que el niño tenga desarrollada la capacidad de juicio como para decidir sobre su custodia. O que si se esconde puede "ser por algo" o puede ser que le hayan pintado a su padre como un ogro y le ordenan que se esconda. Vaya a saber, como dices, no lo conocemos los detalles. Y el padres, si estaba presente, o se la suda que le traten mal al crío, o piensa, cree o sabe que es un mal menor por un bien mayor.

arameo

#11 A parte de lo que han aputado #12 y #14 te digo algo más, si la madre fuera tan arpía no creo que un niño de eda edad luchara para que no lo apartaran de ella, porque según he leido cuando iban a buscarle a su casa se escondía hasta que se largaban, lo más probable es que su padre sea un hijo de puta y la policía no lo es menos dado el trato que ha dispensado al pobre chaval, si hubiera sido miembro de la cosa nostra lo habría tratado mucho mejor.
#13 Por lo que se ve el chico no quiere irse con el padre, no lo llames mierda ni chorrada, llamalo maltrato infantil y estarás mucho más cerca de la verdad.

voidcarlos

#1 Subscribo a #11, y de hecho no serían casos aislados. Creo que quien más y quien menos conoce casos similares (yo al menos sí, y más de uno).

D

#11 el padre estaba presente y no hizo nada salvo llenarse la boca de mierda. Yo veo eso y me llevan detenido. Hasta el niño le tiene miedo.

n

#11 Estoy de acuerdo contigo.

Dejando de lado la actuación de la policía, que supongo que todo el mundo estará de acuerdo que es incorrecta, el que el niño no quiera estar con el padre no quiere decir que el padre sea un ogro. Quizá la indignación que provocan las imágenes nos llevan a dirigir el odio hacia el padre que de algún modo ha provocado la situación y no nos dejan entrever el trasfondo que pueden tener estos hechos.

Los niños son increíblemente sugestionables, cualquiera que haya tratado con niños pequeños se habrá dado cuenta. Los niños pequeños aprenden por medio de la imitación y van a repetir y hacer lo que ven y se les dice, es muy fácil que las personas que viven con el niño obtengan de él las respuestas que quieren, no hay más que ver el sentimiento religioso que se transmite de generación a generación y que no es más que un proceso de lavado de cerebro en la niñez. Lo que quiero decir es que quizá el padre sea un ogro, pero eso no lo sabemos, ni siquiera aunque el niño no quiera estar con él. Este tipo de casos son muy complicados y la información que se da es mínima, lo que sí sabemos es que un juez ha dictaminado que el padre ha de tener la custodia, no sé cómo serán las cosas en este sentido en Italia, pero si es como en España para que la custodia la tenga el padre la madre tiene que haber hecho las cosas realmente mal, así que tampoco veo descabellado que el ogro sea la madre; de todos modos esto es una opinión.

#55 Independientemente de lo que se vea en el vídeo no se pueden sacar conclusiones tan tajantes. Me sorprende a veces la facilidad que tiene la gente de juzgar los actos "fuera de tono" de los demás sin pararse a pensar que, cuando se trata de personas normales, estos actos son desencadenados por el continuo aguante de diferentes problemas o ataques sufridos de diferentes formas; es lo que pasa por ejemplo con los casos de acoso, los acosados llegan a un momento en el que no aguantan más y explotan, reaccionando de modo que parece irracional y deleznable, en muchos casos ante hechos que se podrían considerar insignificantes, lo cual provoca el rechazo del grupo social y da todavía más fuerza a los acosadores; lo que popularmente se conoce como "el delito de ser víctima".

D

#1 No digamos idioteces, aquí pasa como con cualquier otra cosa, si vemos a anti disturbios apalizando a manifestantes es porque "algo" habrán hecho. A lo mejor se entiende si lo digo de otra forma, si un hombre le pega a su mujer será porque algo habrá hecho. Es el mismo razonamiento que estás usando.

En lo que estoy de acuerdo es que habría que ver porque tiene ese comportamiento, pero puede ser perfectamente por manipulación, o hasta que sea miedo a la propia policía, más que al padre, o simplemente que piense que no va a volver a ver a su madre.

Por cierto, me parece exagerada la actuación de la policía, pero ya que todos estamos de acuerdo en eso, lo que no veo es que nadie de muchas alternativas.

ailian

#59 Y también puede ser miedo al padre, lo descartas demasiado alegremente.

D

#60 No lo he descartado. Me parece que has contestado tan alegremente como al escribir tu primer comentario. De hecho más que la conclusión de que el padre sea un maltratador, crítico tu razonamiento.

ailian

#61 Y yo no he determinado en mi primer comentario nada, solo digo que "algo pasa". Pero mira, un niño de 10 años por muy manipulado que esté no se esconde debajo de la cama cuando viene su padre a buscarlo. Si el padre es buena gente, por mucho que le diga la madre el niño se acuerda de cuando ha estado con él y sabe que no es para tanto, que los niños no son idiotas. Y con 10 años, que no son 5, ya sabe razonar bastante.

Ahora, que se esconda debajo de la cama y que se resista a la policía porque no quiere ver a su padre, eso es para abrir una investigación. Y si resulta que las tesis de algunos de aquí es cierta y que es la madre que lo ha aterrorizado, igual. Pero la solución de las autoridades italianas es una chapuza patética que ha hecho màs mal que bien al crío.

D

#62 Lo dicho, no digamos tonterías que nos podemos tirar todo el día jugando a quién dijo qué, para mi estaba bastante claro tu comentario. No dijiste "algo pasa", dijiste que si el "si el niño teme tanto al padre algo habrá.".

De que algo pasa, estamos de acuerdo, pero una vez más sólo crítico el razonamiento que haces. Como ya dije no es distinto de decir que si alguien le pega a una mujer, o en general a cualquier otra persona será que esa persona se lo merecía.

Ahora si no pensabas así, pues entonces no digo más, pero me basaba en lo que escribiste y en cómo lo escribiste.

ailian

#63 Si seguro que en el fondo estamos de acuerdo. Mi crítica iba en la dirección de cómo han actuado las autoridades, en plan Rambo. Me parece una cagada, estas cosas nos pueden llevar así a lo bruto.

Mi sospecha personal (puedo estar equivocado) es que el padre es un pieza, pero son suposiciones mías y es inevitable que de alguna manera las plasme. Pero vete tú a saber.

Pero insisto, la crítica es por el trato al niño, que en todo este asunto es menospreciado.

D

#2 A veces?

e

#2 ¿a veces?

K_os

Si fuera al revés el niño hace meses que estaría con la madre, y el padre en la cárcel.

raum62

Partiendo de la base que para dilucidar si se lo tenian que llevar o no, puede haber mil millones de detalles que nosotros desde aqui no sabemos; la actuacion de la policia italiana deja mucho que desear, actua con premeditacion y alevosia (a traición y sobre seguro) y con cierta violencia, aunque supongo que su intencion no era dañar al niño.
Sobre la cuestion de que es lo que queria el niño... pues es dificil saber si queria quedarse o estaba adoctrinado (palabra muy de moda estos ultimos dias) para eso.
De una forma de de otra, bastante cuestionables los metodos, hay criminales probados a los que no los tratan asi...
Pero ya no me sorprende nada....

Sephia

Extrayendo de la noticia entiendo que el niño lleva seis años sin ver al padre, según el abuelo la madre lleva seis años de pesadilla con 23 querellas, por lo que el niño tenía 4 años cuando dejo de ver su padre. Me parece que la resistencia que ofrece el niño a ir con su padre es desorbitada y fruto de una comedura de coco por parte de la familia materna que para mi es inexplicable. Y como por desgracia casos como este los vemos a diario, y me refiero a que la familia que se queda con el niño pone "a caldo" a la parte contraria. Sigo sin entender el porque no se ejerce de forma habitual la custodia compartida, así se evitarían escenas tan surrealistas como estas.

D

No sé, en un caso así cualquiera sabe.
Desde que la madre tiene algún trastorno mental y por eso la custodia es para el padre, hasta que el padre pega al niño y el niño no quiere ir con él.
Que le lleven a volandas eso ya es otra cosa, y además en la puerta del colegio. Aunque aún así bajo ciertas circunstancias (¿corre peligro el niño al estar en el entorno familiar?, por ejemplo) se podría justificar. En fin, a saber.

mesemoversologracias

En cualquier caso...Un niño no es mercadería para negociar!

Nickair

#21 Entiendo que se te puede echar de Meneame por eso que has dicho, aunque luego volverás con otro avatar a trolear.

r

No puedo ver el vídeo porque me sale un aviso que dice "el navegador no admite vídeo html5", cuando estoy usando Firefox 16, que sí viene preparado para html5 y puedo ver los vídeos html5 de Youtube.

No tengo instalado ningún plugin. En html5 debería poder ver el vídeo, pero no lo veo.

D

#3 Si te sirve de algo yo lo subí de Antena3 antes de darme cuenta de que estaba duplicada ^^. Yo tampoco lo veía de ahí, pero en el texto aparece un enlace a una web italiana donde sí se ve.

Un niño rechaza ir con su padre después de que un juez le otorgara su custodia en Italia

Hace 11 años | Por --146939-- a antena3.com

yonose

#3 Mira a ver aquí:

P

Si te sientes orgulloso de ser un chimpancé tonto del culo y sin criterio, la policía te necesita. Secuestrarás niños, machacarás cabezas, torturarás ciudadanos, echarás de su casa a viejecitas. Te lo vas a pasar tan bien que cuando te bajemos el sueldo o te quitemos una paga extra tu cerebro de mosquito hasta se alegrará.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Y algo habría hecho.

s

#21 Para cualquiera que sapa algo de historia del derecho la "genesis y el abolengo" siempre han venido de la mujer,incluso en sociedades patriarcales, desde la Roma clásica, donde se aplicaba el principio de "mater semper certa est" de modo que los niños llevaban siempre el apellido y los derechos de su madre (por eso de que el padre, vete tú a saber quién era)hasta la España franquista, nada sospechosa de ser un matriarcado (hasta el código del 81 los niños eran hijos de sus madres y se presumía sin admisión de prueba en contra, de los maridos de estas)

D

Para hacerse daño mutuamente los padres prefieren usar al chaval y meter a la policía de por medio.
Si quieren hacerse daño mutuamente, que se lo hagan ellos y dejen al chaval al margen de la mierda de relación que tienen los padres.
En vez de arreglar la relación, prefieren destruir la que tienen con su propio hijo.
Ademas de hacerle pasar al chaval por un momento traumático que le afectara en el futuro con respecto a la policía.
Muy bien desarrollado, si señor.
No se puede hacer peor.

D

Viendo el video creo que no se han dejado ninguna normal sin vulnerar .

Arya_Stark

#21 Y por cierto, léete esto, que te va a venir bien para ampliar miras. http://es.wikipedia.org/wiki/Matriarcalismo_vasco#Matriarcalismo.2C_no_matriarcado

parabola

#25 Pues no lo sé, el Sr. Cataclismo no me presentó a su señora esposa.

parabola

En mi Erasmus en Padua visité ese precioso pueblo. Parece increíble que un pueblo tan tranquilo y precioso como aquel puedan ocurrir cosas así.

D

#23 Si verdad? Casi es como un cataclisma eh? Menudo drama!

j

Algo habrá hecho...

Sí. Tener unos padres gilipollas incapaces de llegar a un acuerdo por el bien de su propio hijo:-(

c

MIERDA,!!

D

Menudo titular, ¡detención de un niño de 10 años! Llega cada cosa a portada...

Y menduda redacción "la actuación policial es inexplicable" "La operación policial, ordenada por un juez"

D

Algo haría.

D

qué chapuceros, me hacen eso a mi y me traumatizan, qué triste lo que ha tenido que soportar este crio...

D

Bueno, quizá la policía sí tenga derecho a llevarse al niño (digo quizá, ni idea), pero lo que está claro es que por lo que se ve en el vídeo, estos policías han sido unos chapuzas, podrían haber intentado algo más civilizado (suponiendo que estén en su derecho).

Otra cosa, en la noticia dicen que detienen al chaval. ¿Detener es el verbo correcto? Según creía al usar el verbo detención se indica que el chico es sospechoso de algún delito o algo así. Lo mismo el término sí es correcto, pero al verdad es que el titular lleva a confusión y la entradilla no lo aclara.

h

Esta es la nueva Europa señores, y esto se acaba solo cuando nosotros queramos...
Cuando el pueblo de un país miembro se rebele y se extienda por toda Europa, se acabaran los abusos.
La nueva Europa la tenemos que crear nosotros, no los "politicos" de turno a las ordenes delcapital.
Cuanto tiempo vamos a esperar mas?

D

#21 Bienvenido al siglo XXI amigo "Del Cojón el Bribón".

Andreas_Color

jaaaa jaaa

D

es para mear y no echar gota desde luego.

D

Hombre, ya me extrañaba que no acabárais llegando a la conclusión de "la madre tiene algo que ver" y "la madre le ha lavado el cerebro". Es muy serio lo vuestro, parece que nacísteis todos de una col.

a

#21

Alméxico 79, tú has nacido de mujer Támbien es una incubadora con patas.

D

Ni los antidisturbios de rajoy habrian podido hacerlo mas chapucero y hortera.

D

¡¡ ESPAÑA ARRASA PORTUGAL !!!CHILE es invadida POR ARGENTINA!!! Y MEXICO POR COLOMBIA!!!!!!!!!! Podrás ser presidente del país, editor de un periódico, magnate empresarial, el mejor guerrero y hacer cientos de nuevas amistades!!!Este JUEGO esta dpm para jugar en tiempos muertos delante del ordenador.Además podras ayudar a tu pais (o hundirlo desde dentro Xp), invadir otros, entrar como espia y tomar el control. TOTALMENTE COMPATIBLE CON ANDROID e IPHONE http://bit.ly/el_mundo_en_guerra

D

Esto es una chorrada no? La mierda del niño la guerra que da! Es que no hay respeto a la autoridad ni nada que se le parezca. En mis tiempos ya se decia, quien se acuesta con niños.... Una hostia a tiempo, o algo similar.

ziegs

#13 "...la madre le ha lavado la cabeza...", seguro que la madre le lava la cabeza, algo que no ha hecho tu madre contigo, debería haberte lavado bien los ojos, cegato. A ver si eres tú quien tiene el cerebro lavado por la actuación de algún familiar cercano. O eres un desalmado o un troll.

"...que ruines pueden llegar a ser algunas muejeres válgame el Señor de las Alturas". Con esta frase te has definido perfectamente, no sé si eres un miserable, pero te portas como tal.

D

Pues yo creo que le deberian haber dado una descarga eléctrica o algo similar para evitar tanto escándalo, algo que lo aturdiese y evitase todo ese dramtismo que aportan los niños llorones. Sólo hay que ver cuanta gente ya se está escandalizando por ver el griterio del niño este llorón.

Seguro que es uno de esos casos en los que la madre le ha lavado la cabeza para que odie y tema a su legítimo progenitor, como si lo estuviera viendo vamos, que ruines pueden llegar a ser algunas muejeres válgame el Señor de las Alturas.

Frogg_girl

#16 A ti si que habría que aturdirte los dedos para que no teclearas troladas.

s

#16 ¿legítimo progenitor? ¿para eso no hacen falta dos?

D

#20 Por qué crees que en la mayor parte del mundo se coloca primero el apellido paterno? Es que no sabes nada de historia de la humanidad? El padre es el sustentador, el que otorga los apellidos, la génesis y el abolengo. La mujer es como una incubadora con patas que se le tiene un cierto cariño, claro, y tampoco se trata de faltarles.

systembd

Me sorprende tanta resistencia del chaval ante el cambio de custodia ¿Seguro que el padre (que ha sido designado por el juez como la persona más apta para su tutela) es tan mala persona? Aunque no comparto la opinión de #16, sí me parece que semejante respuesta sólo puede estar condicionada por la madre. Habría que esperar a que el padre se hiciera cargo del pequeño para valorar si todo el lamentable espectáculo no es más que el resultado del miedo inducido a alguien tan manipulable.