Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a europapress.es

Una mujer ha muerto este martes en la capital de India, Nueva Delhi, tras ser apuñalada más de 25 veces en medio de la indiferencia de la gente que paseaba por la calle, lo que ha desatado una oleada de indignación en el país.

Comentarios

D

#2 Pues alguien como Singham, pero lo malo es que de esos no hay en el mundo real. Deshumanización, indiferencia y miedo a partes iguales.

ikerbera

#2 Arturo Pérez-Reverte cree que eres un nenaza y un hijo de puta.

Mister_Lala

#8 Llamar a alguien nenaza es heteropatriacal y opresor.

ikerbera

#9 Si te sirve de consuelo se lo llamo a hombres y mujeres por igual

AlexCremento

#9 ¿Por qué me provocas?

earthboy

#8 Arturo Pérez-Reverte cree que todo el mundo excepto su colega de la mili, el Sargento Martínez, y un chaval que conoció en Mombasa es una nenaza y un hijo de puta.

m

#2 Seguro que se encuentra la manera, ¿de verdad uno puede alejarse de alguien que está apuñalando a otro? ¿No irías, al menos, corriendo a la policía? Aunque entre varias personas se hubiera podido detener al agresor y salvar a la mujer. Se han podido detener tanques, parar guerras y acabar con dictaduras y no se puede actuar ante esto. Indignante

Mister_Lala

#12 Aunque se le tiren 3 encima, seguro que alguno se lleva un navajazo. ¿Te arriesgarías a recibirlo tú? ¿Llamar a la policía, dices? Pues claro, pero en frente de mi casa que ponen el mercadillo semanal, dos personas de cierta etnia discutieron y sacaron las navajas. Muchos fueron los que llamaron a la guardia civil. La cosa no llegó a mayores porque los simples gritos de asombro y estupefacción de la gente hicieron que recularan. Los civiles llegaron, pero 20 minutos después, cuando ya no estaba en la calle ninguno de los que presenciaron el acto. No en vano la expresión "a buenas horas mangas verdes" viene de ellos y sus uniformes.

Mister_Lala

#16 Sí, sabía que la expresión venía de la precursora de la guardia civil.

m

#13 Pues lo siento mucho pero no estoy de acuerdo. Creo que los valores que me han inculcado (a mí y a muchos) no pueden dejarnos indiferentes ante una agresión. Sé que puedes salir herido, pero cuando ocurre algo así no te lo piensas y ayudas (y lo digo con conocimiento de causa y por experiencia personal). Y gracias a gente así, que no se piensa ni un segundo ayudar a alguien en apuros, más de uno salva la vida. Estoy de acuerdo con lo que dice #7, muchos de esos viandantes deben tener el síndrome de la apatía urbana, o falta de solidaridad o peor aún, de empatía.

Mister_Lala

#20 Son los llamados "héroes", y más de uno pierde la vida o recibe una soberana paliza, como Jesús Neira.

m

#22 Todos podemos ser "uno". O al menos, si no nos abalanzamos sobre el agresor, sí podemos correr a pedir ayuda.

AlexCremento

#20 Cada uno tiene su experiencia. A ti te habrán ayudado/rescatado muchas veces. A mí NINGUNA, siempre me he tenido yo que sacar las castañas del fuego y pelearme con quien fuera sin ayuda de nadie.

w

#20 Te pueden inculcar todos los valores que quieras, ser todo lo buena persona, empatico y solidario que quieras... y aun asi quedarte "bloqueado" al presenciar una accion asi.
La gente tiene intintivamente dos reacciones, Lucha o huida y nuestro sistema esta preparado para ello
https://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_de_lucha_o_huida
Luego, el instinto de lucha ...normalmente hay que entrenarlo para que sea automatico en estos casos (fuerzas de seguridad, soldados, Medicos, etc )...a todo el mundo no le sale solo.

Saludos

OZYMANDIAS

#13 Bueno, en la India no es dificiil encontrar palos y piedras, con que un par de los que andaban por ahi le hubiesen arreado con un palo o lanzado un par de piedras, se podria haber evitado que mataran a la pobre chica, no hablo de hacer el heroe y liarse a ostias con el HDP este, un palazo y listo

#21 Conozco bien la India y lo que indicas tiene unos par des problemas gordos.

Vamos a suponer que le das y lo incapacitas. Lo siguiente es echar a correr porque:

A) Como llegue la poli, tienes muchas posibilidades de acabar al menos temporalmente en un calabozo o cárcel india. Pasar un solo minuto en tales sitios es extremadamente perjudicial para tu salud.

B) Si el agresor era vecino de la zona y la agredida no, es posible que los vecinos te ataquen a ti por venganza, tenga o no tenga el agresor la culpa.

OZYMANDIAS

#25 totalmente de acuerdo, no decia que tenga que ser yo o un turista sino un nativo

AlexCremento

#12 ¿Tú estás dispuesto a que te peguen un navajazo? Yo no.

Fernando_x

#12 Se llama efecto espectador. Todo el mundo supone que ya hay otro que se va a encargar.

D

#2 Puedes tirarle piedras a 100 metros de distancia.

Normal que no hagas mucho más por miedo, pero indiferencia es otra cosa.

Mister_Lala

#34 Puedes darle la pedrada a la víctima.

D

#35 Seguro que lo prefiere a un navajazo.

D

#2 Es cierto pero ¿ni siquiera pueden arrojarle algo?

Aprovecho para reiterar mi crítica a la gente de clase media occidental que flipa con la India donde van a encontrar la "sabiduría oriental". Me descojono.

Un país atrasado, bárbaro en sus tradiciones, clasista, machista y racista.

D

Ese país está enfermo. Demasiada gente en este mundo.

delcarglo

Un país, que por tradición tiene varios tipos de ciudadanos, bien separados por casta, por color de piel o por género, tiene un gran problema.

K

La India, país espiritual, de iluminación, de...

de caca de la vaca sagrada más bien.

ikatza

Síndrome de apatía urbana: https://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Kitty_Genovese#Reaction

En 1964 Susan "Kitty" Genovese fue asesinada frente a su apartamento en Nueva York. Hasta 38 personas vieron lo sucedido pero ni la ayudaron ni llamaron a la policía. Este asesinato se suele ver como emblématico sobre la insensibilidad y apatía de la vida en las grandes ciudades.

AlexCremento

#7 No hace falta que sea en grandes ciudades. Como he contado ya alguna vez hace unos 10 años el coche se me fue un día de lluvia y me comí una señal y acabé en una glorieta. Tuvieron que pasar unos 100 coches hasta que 1 persona se interesó (sin bajarse del coche) por si estaba bien y necesitaba un teléfono para llamar. Y esto es España.

D

Si la gente llevara armas pues esto no pasaría.

Comentario patrocinado por la Asociación del Rifle y Trump

Gol_en_Contra

Edito.

VV_ECO

Reiner

Solo hay que ver la inanición de la gente cuando alguien cae a un andén de metro para ver que no todo el mundo está preparado para enfrentarse a conflictos y pensar con la cabeza fría como para intentar detener a un loco con un cuchillo que acaba de apuñalar a una chica nosecuantas veces... no es moco de pavo y no todo el mundo está preparado para ello pero tampoco se puede culpar a nadie, desde la pantalla del ordenador todos somos Superman y podríamos haber salvado vidas o evitado X accidente.

NooKeN

Joder con el vídeo...