Hace 3 años | Por dmeijide a digitalsevilla.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a digitalsevilla.com

Algunos ciudadanos han mostrado su enfado con Iñaki López y La Sexta a la que acusan de jalear la crispación con su plantilla de tertulianos. El debate ha surgido tras publicarse una entrevista en El Confidencial al presentador de ‘La Sexta Noche’, programa que se caracteriza por tener periodistas que acaban a gritos e insultándose sin analizar de forma sosegada los temas. En su elenco de habituales o fijos están Paco Marhuenda, Eduardo Inda, María Claver, con su particular manera de tratar la política y las noticias desde los medios.

Comentarios

dani.oro.5

#29 tienes razón, en sálvame se montan sus tonterías y no hacen daño a nadie. A veces hasta son divertidos.

sotillo

#29 Tampoco engañan a nadie que piense un poco y a los que no piensan diría que menos por que ni se molestan, si engañan a alguien es a las empresas que se anuncian en este bodrio

Piolon

#1 hay no hay crispación , ese programa es un paripé y se nota ,por menos cosas que las que se han dicho entre esos tertulianos en la calle se rompen la boca ,y míralos siguen básicamente los mismos programa tras programa ,se dicen de todo y tan amigos.....el problema para mí es la gente que lo y se deja influenciar .

#32 Por eso apesta esta cadena. No informan de la crispación, la están creando y lo que haga falta. Si es por dinerito no pasa nada por fomentar el odio en la gente.

Nyn

#40 la sexta genera crispación? Pues no has visto otras cadenas por ahí 😄 . De todas formas, alguien conoce alguna cadena imparcial y fiable? O algún medio?

#95 Lo único que veo es 15 minutos del 24 horas cuando como, hace mucho que paso de jugar este juego, así que no sé responderte. Seguramente no hay cadenas imparciales, pero se pueden contrastar medios y noticias, afortunadamente.
De todas formas la cuestión de fondo no es tan siguiera la forma en que "informan". La cuestión es que directamente deciden de qué tenemos que hablar en el país, y lo consiguen aunque no veas la tele.

sotillo

#95 Siendo privado es muy difícil y lo público está demasiado sujeta presiones, quizás con Zapatero tuvo brillo pero no interesa

Dramaba

#32 Pq son todos de la misma familia...

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Planeta

ewok

#65 Buen artículo.

Oedi

#65 buen artículo, tiene mi meneo.

M

#62 #76 Hoy he publicado una noticia sobre unos simpatizantes del PSOE afectados porque Felipe González apuntaba a Prisa a dejar caer la coalición. Y en ella he sacado un comentario donde también menciono la intervención de ayer de Bono por sus críticas constantes a Iglesias: simpatizantes-dirigentes-psoe-estallan-contra-grupo-prisa/c01#c-1

Hace 3 años | Por Mustela a laultimahora.es


La noticia ha estado un ratillo en portada del general pero por alguna circunstancia el karma se ha vuelto loco y ha desaparecido.

La maquinaria anti-podemos está funcionando al 101%, y Bono no hubiese soltado esas majaderías si no es por la bilis que destila cuando menciona algo de la formación morada, una formación que a punto estuvo de hacerle sorpasso. La gente acomodada no quiere perder sus privilegios y hacen lo que pueden, pero todo llega a su límite.

e

#86
A mi la bilis que pueda echar Bono o Felipe ya creo que es irrelevante. Me preocupan mas los barones de hoy que se la tiene jurada a Sanchez. Me da mas miedo lo que se cuece en el propio psoe que lo que venga de fuera. Y digo me preocupa porque creo que para este pais es mejor un psoe condicionado por podemos que gobernando solo.
Podemos es realmente el adversario del psoe, omitiendo a Cs, uno del psoe no se ira al pp pero uno del psoe si que se puede ir a podemos y viceversa.

sotillo

#62 Iñaki no le va a contestar por que no le pagan para esto

viejaperra

#1 Al principio, cuando apareció hace unos años, tenía un pase. Había a veces ciertos debates que eran interesantes por poder ver posturas idelológicas desde distintas perspectivas. Pero según pasan los años el tono ha ido derivando a la mierda absoluta. Pasa en todos los programas desde la aparición en pantalla de personajes como el Padre Apeles o Boris Izaguirre. Se van degradando hasta ser una irritante caricatura de la idea original. Montan teatrillos y buscan la sangre. Ofrecen lo que la audiencia pide hasta que llegue la saturacion, desaparezca y vuelta a empezar con otro de estilo similar.

sotillo

#1 Van a hacer caja siguiendo las directrices de Roger Ailes , este fue un conservador ultra ,fundador de la Fox noticias que montó un tinglado de 20000 millones envenenando con mentiras

RoyBatty66

#3 Menos mal que estan los de Vox para apagarlo

yonky_numerotrece

#55 Nadie le ha hecho más publicidad a Vox que esa cadena; han querido dividir el voto de la derecha y lo único que han conseguido es multiplicar por 50 las "esperanzas" de ese partido.

Findopan

#85 Con VOX ha pasado lo mismo que con Podemos y Ciudadanos, son partidos que, aunque pequeños, todo apuntaba a que iban a jugar un papel importante en un futuro próximo, así que se les da tiempo en pantalla. El tiempo en pantalla es la consecuencia y no la causa de que un partido crezca, si no Ciudadanos no estaría temblando al borde de la desaparición.

Yo creo que se da demasiado crédito a la capacidad actual de la televisión para influir en las masas.

vaiano

#3 Yo hace como un año que deje de verlo por ese motivo y por seguir invitando personajes tal que Inda.

Lonnegan

#8 Pues yo me descojono porque el subtexto es ver a 3 fachosos, Marhuender, Inda y Claver echando bilis. Y es que cuando acaba el programa, en el gobierno sigue estando Podemos lol y eso les tiene que sentar como el culo. Cuando desperataron Pablemos seguía allí jajajaja

elGude

#8 en cuatro, el otro día un "periodista" que no se cómo se llama, solo se que trabaja en okdiario, justificó que Ayuso dejase fuera a la asociación de médicos de la reunión sobre su Madrid debía pasar de fase, diciendo que era "una asociación con claros tintes de izquierda".

Tuve que ponerme de pie y aplaudir.

deverdad

#26 según la RAE a esos se llama "sicofanta"
https://dle.rae.es/sicofanta

Vendemotos

#8 Sin embargo la Elisa Beni o el Maestre es gente calmada, objetiva y razonable, para nada radicalizada lol

Niltsiar

#54 Después de medio siglo de dictaduras fascistas en España, el español que no es antifascista no es demócrata. Hasta que no entendáis eso...

Vendemotos

#70 Se te ve moderado y razonable, alejado de fanatismos...

Niltsiar

#71 Pues ves mal, gradúate la vista. Y el cerebro.
El antifascismo es imprescindible en España y Europa para ser demócrata. Es obvio.
Después, puedes ser conservador, comunista, socialdemócrata, liberal, anarquista o medio pensionista.

D

#70 lol lol

Niltsiar

#87 Ya conocía el vídeo. Sigo bastante a Escohotado (sin admitir dogmas ni suyos ni de nadie). Yo también soy socialdemócrata liberal. Tu en cambio, pareces franquista, me equivoco? Bueno, no creo que te atrevas a reconocerlo, pero puedes poner ahí algunas excusas y requiebros sobre los 3 años de guerra para evitar hablar de los 40 años de dictadura y su directos herederos actuales.

D

#54 tienen que invitar un dia a miguel lacambra, o a la enfermera de los tatuajes

D

#8. José Manuel Lara, q.e.p.d ya lo dijo, al fin y al cabo, todo es por la publicidad.

Veelicus

Claro, para calmarla lleva a gente con Inda... si es que...

D

#2 Claro, mejor que fueran todos como el Antonio Maestre. Así, moderadito y tal.

Katsumi

#35 #2 #30 Y Monedero!!

sotillo

#35 Se puede ser cabal, incluso muy inteligente y ser de derechas pero no se puede ser además del pp o de Vox, no con esta gente, es imposible

tetepepe

#30 Mucho más moderado y fiable que el despreciable Inda, fabricando bulos con photoshop para difundirlos mediante su panfleto neofascista, por no hablar de la vomitiva María Claver, desparramada por el sillón cual morsa ártica soltando mierda por la boca.

yonky_numerotrece

#30 Siempre puedes evidenciar el buen rollo que se palpa en el ambiente, si dejas a Angélica Rubio derramarlo...
Lo de la "linea editorial" que se hace a día de hoy, en la sexta noche, llegará a ser objeto de estudio, cuando toque hablar sobre "la tolerancia de los intolerantes"
La presunta pluralidad, la ética y el objetivo de la cadena se hacen día a día más evidentes y para mi, que ha sido la cadena más vista en mi casa durante años, el sesgo ideológico que ha ido adquiriendo, demonizando al de turno y blanqueando lo más negro, con la "ayuda" de jueces de alquiler y demás personajes, han conseguido que me ponga malo cada vez que escucho lo de "más periodismo"

RTZ

Programa para masocas, me pregunto quien es capaz de ver esa mierda.

Lonnegan

#5 Yo lo veo a ratos. Disfruto mucho cuando va Rallo, me pillo unas panzadas de reir que no veas lol

Janet_Yellen

#18 ya ves ver las perdidas de papeles de bernardos y demas cada vez que debaten es cachondo

Mysanthropus

Cada vez que veo un envío que empieza con: "Indignación.... ", me entran ganas de exiliarme...

D

No entiendo cómo hay peña que ve esa basura.

D

Cuando se asediaban las sedes del PP no había crispación

e

#15 asediar la cueva de los ladrones es lo mínimo moral esperable.

D

#36 Los chiquicientos millones robados en los ERE se repartian entre lo pobres.

Ah! No... que iban para putas y farlopa.

e

#59 y marisco.

tremebundo

#15 Entoces ¿tú eres de los que están en contra de que vayan a manifestarse a la puerta de la casa del vicepresidente del gobierno, o no?

D

Nos inundan la televisión con tontulias llenas de tontulianos soltando tontadas...al principio el tontulianismo se reservaba a realities tipo gran hermano, pero ha llegado a la política para quedarse.

Cuando ves a mogollón de 'expertos' con cociente intelectual inferior a 70 evangelizando al personal en materia política, te das cuenta de que algo no va bien.

Walldrop

#17 la mixtura formato corazón y tertulia política fue un plan descarado tinfoil
Que fuerte es a veces encontrarte videos de La Clave viejos por YouTube, o elisml programa de Sánchez drago al que pase a odiar en mi tardoadolescencia por lo menos hoy por hoy sería un contenido cultural total. Se mezclan formatos como la noria (con contertulios) o aquí hay tomate (contenidos y mesa pequeña) junto con estéticas rollo el informal / intermedio y se programan para media tarde...

D

Hace ya semanas que solo pongo la TV para ver películas, algún documental y para que mi hijo vea dibujos. Y qué descanso, es terapéutico no ver basura

d

#23 ¿Semanas? Yo llevo décadas haciendo eso.

D

#97 Entonces llevas décadas sin saber que hace frío en invierno y calor en verano

D

Es programa consiste en enfrentar a dos grupos de tertulianos muy radicales durante un rato. Después, normalmente hay una megaentrevista a José Bono o Revilla. Si hay suerte después llevan a algunos expertos de verdad a debatir unos minutos (aunque esto a veces ocurre al principio), y después otra megaentrevista a algún actor o músico afín al PSOE para que confiese su desconformidad con los recortes del PP. Para terminar, un debate a grito pelado de algún tema más particular. Fin.

oliver7

#16 jajajaja el mejor resumen que he visto. lol lol lol

D

Así corrompe el ocio al cuerpo humano, como se corrompen las aguas si están quedas.
Ovidio
Hace 2000 años.

I

"Si yo solo traigo a Inda y Marhuenda a mi programa! ¿Por qué se cabrea la gente y se crispa?"

Dramaba

#14 Ese es un gran error de la gente. Es Marhuenda quien lleva a Iñaki López a la sexta noche...

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Planeta

I

#33 No conocía esos "detalles"...

Dramaba

#42 En la cena de Navidad irán los mismos que van cada sábado.

Wheresthebunny

#14 Inda y Marhuenda son una imposición del grupo, no unos invitados de Iñaki. Si no fueran quienes son probablemente, al menos Inda, habría acabado como Alfonso Rojo, fuera del programa para siempre.

Shotokax

A lo mejor parte de la culpa es tuya por hacer de la política un Tómbola.

Manolitro

El tío ddl programa que creó a Podemos hablando de crispación lol lol lol lol

j

Si no lo entiende o es tonto o se lo hace.Un estómago agradecido y a prueba de bombas .Un esparcidor profesional de desinformación.

JoeCricket

La SEXTA y Ferreras son unos quintacolumnistas asquerosos. No paran de dar altavoz a gentuza de lo más infame. Es el peor tipo de propaganda, me disfrazo de progresista y no paro de transmitir mensajes neoliberales y fascistas.

D

#28 Eso! Que quede claro que sólo deben darse mensajes comunistas!!!

JoeCricket

#46 ¿Qué mensajes comunistas se dan en la sexta noche?

D

#48 Los mismos que fascistas.

D

Ya se ha comentado en Mnm. que la fórmula "Moros y cristianos" vuelve en cada nueva generación a enseñar cómo se debate en España. Y cómo se hecha de menos que la televisión pública, como servicio público y dentro de su labor pedagógica, cree un verdadero programa de debate abordando temas de fondo que ayuden a tomar conciencia y a pensar por uno mismo.

viejaperra

#22 Inda es el nuevo Padre Apeles.

txutxo

Joder, Iñaki ...Si llevas escoria, te saldrá escoria. ¿Tan difícil es de entenderlo? habla con Balbín a ver cómo lo hacía hace 40 años. Eso si que eran debates.

n

Es lo que tiene estar siempre a vueltas con la Guerra Civil.

n

#10 Claro que si guapi.

tiopio

#12 desde luego fei

mmlv

Que se ponga un programa de "La Clave" y uno suyo y lo entenderá

gonas

A lo mejor es porque unos se han puesto a insultar a otros, y esos otros han reaccionado insultando a los unos.

Todo muy humano. Solo hay que ver como funcionan los patios de colegio, para entender como funcionan la política.

Cehona

#4 «Entre los hunos y los hotros»
Unamuno sobre el levantamiento.
Guerracivilismo.
#ElVirusSoisVoxotros.

#4 A lo mejor es porque la gente no des-sintoniza la cadena.

D

Pues ahora a aceptar las consecuencias

Grymyrk

"No entiendo el motivo" Este chico no tiene muchas luces

harapo

Matad al mensajero.

johel

con la foto de la entradilla ¿que hay que añadir?
En la foto tenemos a un presentador al que todos hemos visto hacer el gesto de "corta corta" cuando lo que se dice no sigue la linea del programa y que lo niega, a un delincuente que falsifica documentacion policial para inventarse las noticias al que se puede ver como se le hincha la vena de la frente cuando hablan de izquierda y que tiene mas voz que el presentador, a un defensor de delincuentes y a una bocarrana que trabaja para el mencionado delincuente.
Como le dijo iglesias a ferrera, si, hay alguien que protege a las cloacas, TÚ

D

No suele haber ningún tipo de discusión constructiva e informativamente tampoco aporta nada. Es un sálvame de política. Yo solo lo vi el primer año un poco y no más, me aburre soberanamente. No me gustan estos programas de discusiones forzadas que llevan años de moda. Por lo demás, a mi Iñaki me cae bien, pero la TV actualmente es basura.

D

"En su elenco de habituales o fijos están Paco Marhuenda, Eduardo Inda, María Claver"

Juas juas van sin sesgo.

silvano

Vamos a quedarnos calladitos contra los golpistas para que no haya crispación

taranganas

El ala izquierda a la defensiva, el ala derecha siempre critica destructiva, y no entiendes porque? Te hacía más listo, fíjate con esto has logrado que deje de ver el programa, lo veía porque tienes buenas entrevistas, pero mira , te las perdono

devil-bao

Si presenta Tómbola versión política.

M

Verla se ve, no entender el motivo, que habrá muchos, es ser ciegaruto.

l

Ese programa es una basura y una vergüenza.

Un debate, si no tiene un mínimo de calidad, se convierte en una basura que no sirve para nada.
Quien debe asegurar la calidad es el moderador, que no es un fantoche que simplemente da el turno a uno y otro, no, un moderador tiene que ceder turnos pero también tiene que asegurar las formas y la veracidad de lo que se dice.

En un debate, se puede defender cualquier idea, pero desde la verdad y honestidad de los argumentos de cada uno. Si eso no está asegurado, si se permite mentir impunemente y no se pone en su sitio a los mentirosos, se convierte en una basura sin utilidad ninguna.

Antaño, hubo en televisión programas bastante buenos de debate. En aquellos años, las barbaridades las mentiras no eran toleradas por nadie, me refiero incluso al público. Cuando alguien decía una barbaridad, no sólo se autocensuraba su comentario, es que era acallado por los abucheos de quienes esperaban intervenciones de calidad, apenas tenía que intervenir el moderador, pues eran argumentos deshechados por el entorno tan pronto como se soltaban.

De un tiempo a esta parte, tenemos una sociedad que convive con la falsedad y la mentira como un perro achacoso y deshauciado con sus miles de pulgas. Y lo peor, es que quienes tendrían que dar ejemplo y no permitirlo al menos en sus programas, simplemente se frotan las manos con los datos de audiencia y son cómplices de que la calidad de la información que transmiten sea equiparable a la basura.

DAVO

Lo que podía ser un programa de debate político sensato y con invitados bien informados, se ha convertido en un cubo de basura de información. No entiendo qué le ve la gente si siempre es lo mismo.

D

Todo va bien

Rafaaa

Al principio de los tiempos el programa prometí@,

nospotfer

Ese programa es un show, una mezcla entre circo y teatro. Se repite cada vez la misma función, y los actores rara vez cambian. Es como el fútbol.
El problema está en que la gente se lo puede tomar en serio.
Lo que confunde quizás es que los actores lleven camisa y corbata.

zykl

No se quien os pensais q es Iñaki. En la ETB triunfó por su planta y verborrea. Ahí aprendió a lamer bien la mano de quien pone y quita, de quien manda. Cuando aterrizó en la Sexta era el presentador perfecto, planta + su verborrea + tener contentos a los jefes. Vais a tener Iñaki para rato...Este es como Ramón Garcia, buenos chicos, obedientes chicos vascos haciendo los madriles

Findopan

Marhuenda, Inda y compañia son una consecuencia de la crispación y no al revés ¿o creéis de verdad que tienen suficiente influencia como para polarizar a 45 millones de personas? Ni siquiera estamos hablando de lo peor de la derecha mediática (Losantos, Intereconomía, etc.), nos guste o no ellos representan, con mayor o menor acierto, una ideología con muchos seguidores, la alternativa es dejarlos en el ostracismo, pero a mi modo de ver eso sería aún peor.

La Sexta Noche no es un circo, la política es un circo (y no sólo en este país) y lleva siéndolo mucho tiempo, de hecho creo que la anterior generación de políticos era incluso más proclive al espectáculo, esto es lo que tenemos si nos tomamos la democracia como el fútbol.

D

El gobierno de España lo vio venir, tienen al CNI, tienen embajadas en Italia, China, Irán, el gobierno tiene la información

pero no hicieron nada

porque les jodía el plan de una manifestacion chupiguai de la excajera del Saturn

horas después de terminada la manifestación entonces empezaron a tomar medidas

y todos los que apoyáis al gobierno creéis sus mentiras o sois imbéciles o estáis en nómina, no hay grises ahí

porque creer a ese par de psicópatas que no miente más porque no habla más es o de cretinos o de gente que come de ellos

La peor gestión de la pandemia del mundo, la peor crisis económica de España tras la guerra civil. Gente hambrienta, muertos a decenas de miles, el que se crea que con un slogan como 'capital a posteriori' va a cambiar eso es tonto de baba.

1 2