Hace 2 años | Por Polarin a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por Polarin a dailymail.co.uk

'El mensaje parece ser una mujer que denuncia violación es una feminista blanca despreciable': Indignación por el documento de capacitación del personal de Oxfam que culpa a las 'mujeres blancas privilegiadas' por las causas fundamentales de la violencia sexual Un abogado acusó hoy a Oxfam de sugerir que denunciar una violación es 'despreciable' después de que un documento de capacitación decía que 'mujeres blancas privilegiadas' apoyaban las 'causas fundamentales de la violencia sexual' por querer encarcelar a los delincuentes porque afecta

Comentarios

NPC1

#10 "nunca se esclavizó a nadie por su color de piel" es una afirmación demasiado grande sobretodo viendo los zoologicos belgas que tenían con personas negras.

pero bueno viendo la foto de tu perfil de el hombre blanco hetero ese que cita a a gente que aplaude a nazis pues bueno ya voy entendiendo

D

#14 ¿Pero era por su color de piel?
¿Crees que si hubiera un congoleño albino se habría librado de la esclavitud y habría sido tratado como un blanco?

NPC1

#15 zoos de negros, igual el nombre te dice algo.

Que tu punto tenga que ir a un congoleño albino para intentar tener la razón cuando no representan ni el 0'00001 de la población pues bueno la reducción al absurdo no es prueba de nada y no, no se libraban eran peor aún puesto que se utilizaban para rituales más gores aún.

Un poco de historia por favor.

D

#16 La reducción al absurdo es una prueba lógica perfectamente válida.

El color de la piel no es la causa.

Qué sean exóticos (diferentes) en lo cultural y lo físico es la causa de que se tenga interés por verlos y que se pueda ganar dinero exhibiéndolos.

Una vez que hay un interés económico, encontrar una legitimación es sencillo. Se puede usar la raza como se puede usar "porque me lo dijo dios"

La prueba es que también podías encontrar negocios donde se exhibían enanos, siameses, y toda clase de seres humanos, sin importar que fuesen de la raza dominante.

Cafeinooo

#17 Le va a costar procesarlo. Dale tiempo, si es que acaba contestando.

NPC1

#17 los datos en EEUU muestran la discriminación por color de piel, es un hecho no una opinión.

D

#22 Los datos crudos son un hecho, no una opinión. En esto estoy de acuerdo.

Pero una interpretación de los datos no es un hecho, es un análisi.

Y dicho análisis puede ser correcto o erróneo.

Si tienes interés en el tema, dime de qué datos hablas y cómo los interpretas; y te diré si hay interpretaciones alternativas que encajen mejor con el resto de datos.

NPC1

#24 Claro y no lo interpreto, solo lo muestro y ya se ve, ni es necesario interpretar.

D

#25 En un sistema capitalista el dinero genera dinero (rentas del capital) y eso hace que las diferencias económicas aumenten.

Suponge que en un país con una única raza hacemos una agregación por apellidos, agrupamos los apellidos con más riqueza un un grupo, y los apellidos con menos riqueza en otro grupo.

Veremos como la diferencia entre apellidos ricos y pobres aumenta.

¿Dirías que esos datos se pueden interpretar como que quienes tienen los apellidos que caen en la agregación pobre sufren algún tipo de discriminación?

NPC1

#26 Te vas a supuestos imaginarios para no rebatir los hechos. No rebates el grafico que te he pasado... así que daremos por bueno lo dicho, gracias por participar.

D

#27 lo he rebatido perfectamente

En todos los países la brecha entre ricos y pobres aumenta y la causa no es la raza.

NPC1

#28 Claro hay más pobres negros por casualidad, jajaja.

Todo para seguir ejerciendo las violencias contra las minorías. Nada ya llegaréis a entenderlo dentro de 20 o 30 años como siempre ha pasado con los conservadores/liberales con el matrimonio LGTB, el divorcio, carnet por puntos, prohibición de fumar, vacaciones pagadas... siempre no hasta que la realidad os alcanza décadas después.

D

#29 por casualidad no, por causalidad.

La causalidad de que si naces pobre tienes todas las papeletas para morir pobre.

Es un problema de falta de igualdad de oportunidades por motivos económicos, y es un problema que afecta por igual a todas las personas independiente del atributo identitario que arbitrariamente selecciones.

Polarin

#6 Joder, meduda me han montado por preguntar en otra noticia que como sabia que la inmigracion no afectaba a la criminalidad. Me han cuestionado el concepto de correlacion estadistica diciendo que podia haber correlaciones falsas. Como decir que la integral de una curva es ... yo que se, 4 porque a mi me sale de culo.

Yo pensaba que las estadisticas de criminalidad se habian dejado de publicar en alguno punto de entre 2004 y 2007, pero como se han puesto por preguntarlo.

anakarin

Nada, por favor, dejemos de denunciar las violaciones, no vaya ser que nos acusen de racistas.

El mundo se está volviendo loco.

Santino

#3 el mundo estaba menos loco cuando quemaban a mujeres por brujas o se esclavizaba a seres humanos por su color de piel?...seguimos siendo los mismos animales de antaño pero quiero creer que ahora somos más conscientes de cómo somos

Davidavidú

#9 te recuerdo que los piratas berberiscos capturaban gente de las zonas costeras y de barcos para pedir rescates o esclavizarlos.

D

#3 lo que esta loco en el mundo es que todo el mundo proclame sus discursos como verdades absolutas en todo tipo de temas. Infoxicacion, opinionologia desenfrenada que todo lo inunda, y si no estas de acuerdo eres sometido al escarnio publico extremo o a la destrucción absoluta.
Lo de la pluralidad y tal esta bien, aceptar las opiniones de los demas ya si eso mejor no. Es un loko mundo sin frenos.

Polarin

Esto me ha matao del to.... del libro este de esta seniora.

Middle-class cisgender women are most likely to be heard and amplified, and are able to navigate this economy best. Importantly, Phipps also discusses how outrage about sexual violence, in combination with punitive responses to it, can actually distract from understanding, and organising against, structural violence.

Basicamente, como a las tias blancas se las va a escuchar y tener mas en cuenta que trans o minorias, y que la utilizacion de castigos en contra de esos "hechos" distrae de la lucha contra la violencia estructural, .... no debemos escuchar a las tias blancas cuando denuncien violaciones.


Lo mejor de todo esto es que no habla en ningun momento del hecho de alguien violando a alguien, si no habla en etereo y humo de aspectos sociales con las que se puede estar mas o menos de acuerdo y que como hay una situacion de violencia contra un colectivo.... pues medio se implica que deberian de no tenerse en cuenta. Puedes estar de acuerdo que la sociedad actual, la mundial, pues es una mierda si no tienes dinero, aqui, en Emiratos Arabes Unidos, en Rusia, en Argentina, o en China, pero argumentar que no debes denunciar delitos que te afecten....

GeneWilder

#8 La atomización de la sociedad en identidades cada cual más victimizada trae estos desafueros.

D

#12 Y, mientras, el neoliberalismo y la clase económica dominante, que no se pierden en tonterías, campando a sus anchas.

GeneWilder

#31 Y riendose a carcajadas de las guerras entre los pobres para ver quién es más merecedor de sus migajas.

D

#33 Exacto

mikelx

#8 Otra frase de la señora:
"I would never tell a survivor of sexual violence what to do, but I would like us to have better choices than criminal punishment, media exposure, or silence."
->
"Nunca le diría a un/a superviviente de una agresión sexual lo que tiene que hacer, PERO me gustaria que tuvieramos mejores opciones que el castigo criminal, la cobertura de los medios o el silencio."

Básicamente se queja de lo que hay sin ofrecer una alternativa, simplemente "que hubiera algo mejor". Y como le gustaría que hubiera algo mejor, que una mujer blanca denuncie una violación le parece mal porque perjudica a negros y otras minorías (afirmando de este modo que los negor y otras minorías son en gran medida de estas violaciones).

En fin, tan "wokes" que se vuelven machistas y racistas.

B
nachico

No entiendo nada

D

#4 identitarismos. Tú intenta ponerte de lado que no te vean mucho

D

Polarin

No se como de cierta sera la noticia porque no he conseguido una copia del folleto.

D

Youtube.Com/mujerblancahetera

b

#11 Igual le explota la cabeza a algunos, porque quieren odiar al personaje pero si es mujer entonces estarían odiando a una mujer...y eso va contra su discurso.
Un dilema de los gordos lol

D

Las mujeres blancas heteras sólo están un punto de opresión por encima de los tíos. Que se anden con cuidado.

D

#23 Y en EEUU muchas de ellas, con el Black Lives Matter, se están empezando a dar cuenta (con estupefacción): cuando en empresas, colegios y universidades, hacen reuniones para que tomen conciencia de su "blancura" y las meten en el mismo saco que a los hombres. He de reconocer que, como hombre, blanco y heteroséxual, me regocija un poco; luego lo pienso mejor y veo que el único beneficiado de estas luchas identitarias es el neoliberalismo y las clases dominantes.

D

#32 En EEUU con el paquete doble de racismo y feminismo tiene que ser para flipar, no digamos ya en universidades o empresas grandes. Y en España aún que somos más felicianos pero ahí que son de tomárselo todo a la tremenda.... buf.