Publicado hace 4 años por LarryWalters a cronicaglobal.elespanol.com

Indignación en las redes sociales por la agonía de un toro embolado celebrado en Amposta (Tarragona). El municipio, que gobierna Adam Tomàs (ERC), concluyó su fiesta mayor prendiendo la cabeza de un astado, que trató de liberarse del fuego, buscando desesperadamente la salida. Las imágenes, difundidas por al Coordinadora por la Abolición de los Correbous, ha provocado un torrente de críticas.

Comentarios

O

#9 A ver dentro de lo malo, hay cosas peores que otras. Pero también es verdad que prohibir las corridas o criticar el toro de la vega no les hará perder votos, y esto sí

NinjaBoig

#9 #39 Bueno, es peor torturar hasta la muerte que asustar, estresar o incluso herir.
Por mi eliminaría lo que los hiera, torture o mate, y si no es un estrés muy bestia permitiría lo que tan sólo los asuste un rato.
También he de decir que como carne, así que no veo mal matar animales (o vegetales) para sustento, no así para recrearse en su muerte.
Y cierto que se atacan unas cosas u otras por nacionalismos: toros, lenguas (valenciano y tal), cosas del comer y beber (cava, fuet, jamón)... por motivos puramente políticos y nacionalismos de uno u otro color.
La estupidez humana no tiene límites, y con eso se tapan problemas reales y hablar tranquilamente y debatir sobre derechos democráticos, economía, leyes, etc.
Porque entre tanta mierda y griterío, cuántos debates serios (no de periodistas opinadores cuñaos, sinó de juristas, economistas, etc) ha habido, en los que ambas partes pudieran explicarse y argumentar...?
Casi ninguno.
Sálvame, MyHyV, fúrbol y mucho griterío... y así nos va.

D

#47 No entiendo nada tu respuesta. Yo te preguntaba que por qué te consideras "indepe" y qué crees que te aporta o pierdes con la independencia.

NinjaBoig

#48 Yep, perdona, inicialmente quería decir algo de eso.
Pues mejor gestión local, más cercana, y más autonomía económica.
También más responsabilidad y control sobre los políticos locales, que siempre es muy fácil culpar al gobierno central de todo.
Dejar de mantener la família real, que más que otra cosa representa una continuidad con el franquismo, la figura de un patriarca paresnal y autoritario (pero "por nuestro bien", claro).
Y también dejar de una vez de pelearse con el nacionalismo centralista y controlador español: seguiría habiendo rivalidades, pero como países vecinos, creo que con más distancia y respeto, cada uno a su bola, ya no importaría demasiado lo que hacen/dicen los demás.
Algo así. ^^

D

#49 Ese mismo argumento es aplicable a cada comunidad autónoma, provincia y ciudad catalogada como Grande en España. Pero bueno cada cual que piense lo que quiera, por supuesto. Si las minorías decidieran por el conjunto, el mundo sería un caos.

NinjaBoig

#50 Bueno, la cuestión es cuáles son esos conjuntos, y si se puede/como se puede entrar o salir del conjunto.
Como en la UE: hay unas normas para formar parte, pero parece que pa salir ya cuesta más... y lo mismo con los países.
A ver si cambiamos las conquistas/independizaciones a sangre y fuego por negociaciones/votaciones o qué... roll

D

#51 Es lo que tiene la entropía.

D

#7 "Indepe" es una estupidez en si misma

D

#7 ¿Qué significa para ti ser independiente? ¿Qué ganas con ello y qué pierdes?

Ed_Hunter

#2 No te equivoques, los toros embolados no es una manifestación de la cultura catalana, es una salvajada de tierras del Ebro, a los que más vale no cabrear, porque de buenas, son simpáticos y generosos, pero de malas... imagínate que para divertirse, le prenden fuego a un toro y lo sueltan por la calle.

kumo

#10 Eso es la famosa falacia del falso catalán? Nunca sé cuando aplicarla correctamente lol

StuartMcNight

#10 Seguro que escribirias el mismo comentario si el comentario de #8 lo escribiera un castellanoleonense sobre Tordesillas. Seguro que si.

Y si, efectivamente. Alguien que le prende fuego a un toro para divertirse es una mala persona. Lo gobierne ERC (como es el caso) o VOX.

ur_quan_master

#32 Al contrario que mucha gente que intenta encontrar su identidad en una división territorial administrativa sé lo que es una salvajada sin importarme la procedencia del que la comete.

D

#8 Gracias por aclarar que las Tierras del Ebro no son Cataluña. Ha queda claro desde el momento en que no te has referido a ellas como Terres de l'Ebre.

D

#8 #14 #23 Molestan las generalizaciones injustas, ¿eh? Sin embargo, no habéis comentado si la primera que ha citado #2 también os lo parece.

D

#2 Te parece gracioso, eh? Que sepas que la mayoría de catalanes estamos en contra del salvajismo contra los animales, da igual donde se produzca. Pero para qué te cuento nada si lo tuyo es malmeter contra Catalunya y sus gentes día sí y día también. Y varias veces.

Wir0s

#2 Soplapolleces

Si te creerás que la mayoría estamos a favor o que es algo generalizado?

D

#23 Unos cuantos fascistas indepes lo consideran culturalmente admirable. Lo subvencionan y aprueban y mientras atacan e intentan eliminar cualquier cosa que huela a España.
Es algo generalizado porque esos idiotas llevan años y años en el govern.

O

#2 Yo los veo un escalón por debajo que las corridas, pero sí, hay que prohibirlos también

D

#2 Nada mas que decir señoría.

D

Los últimos coletazos de una tradición abocada a desaparecer

#1 Ya ves que no, llevas 4 votos de indignados/incendiados lol

y

#5 parece que por aquí, por #1, haya pasado una horda de demócratas, adoctrinando a base de castigar el karma.

celyo

#1 los videos de gatos, aunque si fueran gatos embolados se indignarían....

D

Cualquier acto que conlleve semejante nivel de crueldad hacia un animal no sólo debería estar prohibido, debería acarrear penas acordes. Y pasan por prisión y multas para cualquier participante.

D

#4 Razón tienes,vete al delta y explícaselo algún pueblerino de bien,te va a decir,que el toro no sufre,que tiene protecciones.
Luego ves a los toros embolados,con dos bolas de alquitrán y dices,esto no es crueldad,ves al bou capllasat que todos los años lo muelen a palos,y este ha salido en la tv porque ha empotrado 1 coche y una moto,y encima todos los catetos riéndole las gracias.
Cuando hay pueblos donde las fiestas se centran en los animales,sabemos que esos animales sufren,la gente va borracha y hace el subnormal,pero prohibirlos quita muchos votos a los de "siempre" así que perpetuemos estas barbaries.

D

#15 la opinión del pueblerino es tan relevante como la del que controla y va ciego en el coche, el que dice que un par de hostias al día educan a un crío, el que roba pero poco, etc. A la gente se la civiliza con castigos. Es triste, es poco progre, poco comeflores pero es lo que nos demuestra la evidencia. Un millón de campañas para no hacer el gañán en el coche, nada. Carnet por puntos, aumento de las sanciones, que buenos nos volvemos. Así pues, en cuanto la peña vea que de arruina económicamente y va a la cárcel, va entrando en razón.

D

No entiendo estas fiestas de mierda donde se maltrata a un pobre animal, debería de haber desaparecido hace tiempo, es nuestro signo de identidad de que pese a todo todavía seguimos en la barbarie ...

D

¿Pero no era que la civilizada Generalitat había prohibido el salvajismo español de los toros?

Ahhhh no, que los había prohibido por ser "cultura" española. Esto es "cultura" catalana, así que circulen y nada pasa

D

Catalanes haciendo cosas de maltrato animal y luego llamando atrasados al resto de sus hermanos españoles.

limondelcaribe

#30 Comentario tonto del día el tuyo.

Un maltratador es un maltratador sea de donde sea. No hay más.

Pero para meterse con Catalunya todo vale, ¿es eso?

D

#43 Cataluña me roba el corazón y la razón.

limondelcaribe

#44 Ves al psicólogo o vente a vivir aquí.

C

Eso es un vídeo erótico para mucho psicópata que defiende que esa aberración es cultura.

Muzai

La turra que estaríamos aguantando los andaluces si esto llega a suceder en nuestra tierra y no en el siempre civilizado norte. Dos semanas y pico estuvieron dando por culo con El Rocío llamándonos subhumanos y subdesarrollados.

StuartMcNight

#33 Dos semanas y pico estuvieron dando por culo con El Rocío llamándonos subhumanos[citation needed] y subdesarrollados.

nemesisreptante

toro embolado --> no es portada de Meneame
animalistas sueltan un burro --> portada e indignación general

D

Otro ejemplo de la España profunda, salvaje y malévola, pero en plena ciudad.

D

#13 Ciudad?,no tienes ni idea...

D

#16 Ok, no había leído que era en Amposta. Pensé que era Tarragona. De todas formas la ciudad no anda muy lejos.

D

#17 Amposta esta a 100km de tarragona,la sociedad siendo dentro de la misma provincia se parece tirando a 0....

D

#18 Pues que se independicen de Tarragona.

D

#20 estas bien?necesitas un abrazo?

Adson

Por las respuestas que le dan deduzco que Namonto ya ha soltado su hombre de paja.

De Hospitalet de l'Infant hacía abajo es la Cataluña profunda.

Mimaus

#22 y para arriba la superficial

D

#22 supongo que los pueblos de lleida,que están mas al norte,están llenos de urbanitas.