edición general
21 meneos
91 clics

Indígenas colombianos derriban estatua de conquistador español en Bogotá

Miembros de la etnia misak derribaron una estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de Bogotá. "Fue históricamente el más grande masacrador, torturador, ladrón y violador de nuestras mujeres e hijos", aseguraron.

| etiquetas: indígenas , misak , derriban , estatua , conquistador
Esa estatua estaba en frente de la Universidad del Rosario, parece que se ha olvidado que también se llevó el conocimiento.

Con autorización del rey Felipe IV, el arzobispo de Santa Fe, fray Cristóbal de Torres, fundó en 1653 el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Fue la tercera universidad más antigua de Colombia
#5 a la que probablemente a esta gente no se le dejaba entrar
#7 En efecto. Las universidades que fundaron en América no eran para los indígenas.
#5 Pues hay que derribar la Universidad.

¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
#5 universidad europea, centro de colonización y aculturación construido con la sangre y esclavitud de los indios.
Pues con tipos como este da pie a pensar que la leyenda negra de españa no esta tan mal fundada :-|

es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Jiménez_de_Quesada

Y vale que los yankis fueron peores, pero dudo que a muchos de aqui que se fueron palla, tuvieran algo de bueno... a menos que la avaricia se considere como tal :-|
#4 Con los yankis estos indígenas no tendrían que quejarse porque simplemente no existirían. Sólo hay que ver los porcentajes de indígenas en los países conquistados por españoles y por ingleses.
#8 Podríamos haber hecho un genocidio total pero decidimos solamente asesinarles, violarles y robarles ¿y así nos lo agradecen?
#15 Y después de eso considerarlos seres humanos como nosotros, otorgarles los mismos derechos, protegerles con la legislación más avanzada de la época de la rapiña de otras potencias que no hubieran dudado en exterminarlos. Además de hacerles partícipes de los mayores avances científicos y técnicos, mejorando técnicas de cultivo e introduciendo especies animales desconocidas por ellos hasta entonces que mejoraron su dieta y permitieron aumentar su población y su calidad de vida. Y eso solo es una parte de todos los beneficios que obtuvieron hasta que dejaron de ser compatriotas nuestros.
#15 Todos los grandes imperios han hecho lo mismo a lo largo de la historia. Romanos, mongoles, chinos. y aun peor por ser mas actual ingleses, franceses, holandeses en india, áfrica, y otras colonias.

Los negros fueron esclavizados durante miles de años, cosa que no ocurrió con los indios americanos.


no puedes sacar las cosas de contexto temporal.
#4 Lo de siempre, con mentalidad del S.XXI es muy fácil

Los "que estaban allá" no cagaban arcoiris tampoco, como en el caso de México, se aliaron con los españoles para joder a otros. Y antes de que estos llegaran "se jodían" entre ellos. A veces creo que no somos conscientes que "los derechos humanos" tienen dos días y que hace unos siglos la vida no valía nada, la de casi nadie.
Aseguraron los indígenas Juan Sánchez y José García :troll:
Mal masacrador debió ser si todavía quedan estos para dar la murga.
Y ya puestos, en medio de la euforia pues que de paso también "tiren" la Avenida Jiménez (en alusión al mismo personaje) que es una importante vía que recorre el centro histórico de Bogotá. Trazada sobre el río San Francisco, en ella se establece en la actualidad el Eje Ambiental de la ciudad.
Borremos la historia, ¿que podría malir sal?
#2 es como cada 12 de octubre, condenan la matanza de hace más de 500 años mientras miran a otro lado a la matanza indígena actual. Y hay partidos de España que hacen lo mismo. Ya que cada año pasa lo mismo, sería bueno recordar la matanza actual.
otros que se apuntan a la tontuna que nacio de gilinecios de usa.
Todo mi apoyo a los indígenas colombianos y al derribo de esa estatua de mierda.
Mas valientes con la estatua de lo que fueron con el conquistador, se ve...
Probablemente sus descendientes vivan ahí mismo en Bogotá también
Parece que los conquistadores españoles no son bienvenidos en ciertas partes del mundo, Colombia, México, Catalunya...
#14 Para tu información, los conquistadores españoles eran catalanes
www.inh.cat/articles/-Cristobal-Colon,-catalan-
:-P
#16 no le hagas una dejada, que le vas a hacer correr. xD
comentarios cerrados

menéame