Hace 5 años | Por M.Rajoy. a francis.naukas.com
Publicado hace 5 años por M.Rajoy. a francis.naukas.com

El detector CMS del LHC en el CERN publicó en septiembre de 2017 un exceso a 2.8 sigmas locales (1.3 sigmas globales) alrededor de 96 GeV en el canal de desintegración del bosón de Higgs en dos fotones (H→γγ).Por muy sugerente que pueda parecer, casi con toda seguridad es una fluctuación estadística. A pesar de ello, varios físicos teóricos han propuesto posibles explicaciones supersimétricas para este segundo bosón de Higgs con una masa de unos 96 GeV.

Comentarios

jozegarcia

#5 no te voy a prometer que lo entiendas ni digo que yo lo entienda del todo, pero te recomiendo este documental sobre el descubrimiento del primer bosón incluyendo sigmas y GeV pero de pasada para neófitos como nosotros:

r

#10 No se de que hablais pero os he oído desde la otra punta de barra y donde entran dos también entran tres.

malacaton

#10 no te equivoques... El cuñado ¡eres tu! lol lol

D

Varios físicos teóricos han propuesto posibles explicaciones supersimétricas, tía, te lo juro.

sxentinel

#16 y a mi que me ha sonado más a half Life....

ur_quan_master

Si no hay violación de la supersimetría, no me interesa.

EmuAGR

#1 Cultura de violación cuántica.

D

#0 ¿Esta noticia te la ha pasado tu primo?

Mariele

Aunque soy consciente de que es dificil que se de una secuencia de resonancia, deberiamos poder situar el espectrometro de anti-materia en un 80%. Observo vectores de fase previsibles, no es un problema pero estoy viendo una pequena discrepancia.

p

#14 ¡Anda y dale caña al motor de curvatura Scotty!

pawer13

#14 Uh...it's probably not a problem...probably...but I'm showing a small discrepancy in...well, no, it's well within acceptable bounds again. Sustaining sequence. Nothing you need to worry about, Gordon. Go ahead.

Jose_Alonso_3

#14 Es obvio ke el esferulador psicotronico potencia la entrada en fase de los glunes liberando los cuarks Up lo ke impide ke los campos de Higins colapsen en un agujero gris marengo.

t

#25 Al final va a ser la junta de la trócola, fijo.

D

Los sigmas y las sigmas.
No discriminemos.

verocla

Coñas aparte, lo flipante es cuan intrincada y curiosa es la naturaleza y cuanto nos queda por descubrir tanto aqui como en el universo.

p

#12 Y lo que nunca vamos a poder descubrir... porque la realidad es que nuestra capacidad de observación tiene un límite, tanto hablando a nivel subatomico como a nivel de universo (si es que existen metauniversos, si existen multidimensiones, etc.).

guaperas

#12 Mardita naturaleza, pero eso es su culpa porque se nos muestra así eh. Mira que nosotros lo intentamos eh!

La naturaleza no es ni curiosa, ni intrincada, es la que es, eso son valoraciones nuestras con respecto a lo que "creemos" que es la naturaleza, o respecto a qué la comparamos.

SIempre se ha dicho que cada vez que se descubre algo en realidad lo que se obtienen son mas interrogantes. Hasta ahora así parece la cosa.

D

Si hay indicios es irrelevante. Cuando sea cierto la meneamos.

BM75

#4 Habla por ti. El simple indicio ya me parece apasionante.
Los descubrimientos se hacen poquito a poco, y estamos informados de los avances. Si sólo fuesen noticias las confirmaciones, la divulgación científica sería un desastre.

P

Si es que el que no tiene un doctorado en física teórica es porque no quiere (póngase la voz del de bricomanía)

B

No entiendo que esto llegue a portada.

Se nota que la mayoría de los que lo menean no entiende nada.

Esto no es noticia de portada porque casi no es ni noticia. Será una fluctuación estadística con una probabilidad enorme.
Y si no lo es, será revolucionario pero ya se meneará esa noticia, digo yo...

v

Y yo que creía que eran 2,7 sigmas
En serio, si ya cuesta entender el papel del bosón de Higgs en el modelo de partículas, comprender que puedan exisitr variedades del mismo va a provocar más de una hernia neuronal a los divulgadores de ciencia.

Jose_Alonso_3

Jod... con el bluson del jigis. Ke cansino, y pa na.

k

No me lo puedo creer, por fin a pasado lo que se veía venir. La simetría cuántica a llegado a su fin estamos entrando en una nueva era, la de los fotones Trisolarianos.
Pensé que nos íbamos a quedar en el condensador de Fluzo

k

No me lo puedo creer, por fin a pasado lo que se veía venir. La simetría cuántica a llegado a su fin estamos entrando en una nueva era, la de los fotones Trisolarianos.
Pensé que nos íbamos a quedar en el condensador de Fluzo