Hace 14 años | Por jm22381 a visitbulgaria.info
Publicado hace 14 años por jm22381 a visitbulgaria.info

"La magnitud de la correlación entre religiosidad y el índice de embarazos en adolescentes nos sorprendieron. El embarazo adolescente se correlaciona más con algunos ítems de la Encuesta de Paisajes Religiosos que lo que algunos de esos ítems se correlaciona entre sí" dice Joseph Strayhorn. "Conjeturamos que las comunidades religiosas de EEUU están teniendo un mayor éxito al disuadir del uso de anticonceptivos entre sus adolescentes que en disuadir de las relaciones sexuales mismas" En español: http://www.midieta.com/wirefeed.aspx?id=631112

Comentarios

victorjba

#5 ¿Educación sexual? Veamos, los niños vienen de París, o los trae una cigüeña, o no se qué de una paloma... Vamos, que follando no se hacen. Palabrita del niño Jesús.

Sandman

Como no pueden usar condón...

jm22381

#2 Y sin embargo por ahí los dejan sus padres, follando prematrimonialmente cual conejillos sifilíticos...

Trimegisto

La correlacion no implica causa... pero vamos, esta mas claro que el agua que si no hay condon, follan igual y luego se confiesan. Y el cura les absuelve, pero los espermatozoides no

s

#27 Vale la pena ver ese gráfico: La correlación es altísima.

El estado más religioso es el que tiene más embarazos de adolescentes.
Los dos estados menos religiosos son los que tienen menos embarazos de adolescentes.

p

#30 Vale la pena ver ese gráfico: La correlación es altísima.

Desconozco en qué rangos de aceptación se anda en estudios sociales de este tipo, pero una R de 0.525 como la que muestran en la gráfica no me parece una buena correlación aunque la gráfica haga parecer que sí lo es. Además los métodos para medir el nivel de religiosidad siempre serán cuestionables.

Gilgamesh

#27 ¡El gráfico lo han hecho con SPSS!

h

Hay un dato curioso en el estudio que presenta #27

Apenas hay datos a partir de una religiosidad de 50.

Supongo que una familia religiosa no irá difundiendo por ahí que su hija se ha quedado embarazada. Asi que la muestra del estudio por encima de ese punto estará altamente falseada.

Y ese es uno de los principales problemas de todo estudio social. Solo puede salir bien si la gente dice la verdad.....y como todo el mundo sabe "los pacientes SIEMPRE mienten"

s

#50 Los datos son a nivel de cada estado.

D

Pues para preocuparse. Están fabricando más religiosos... (Darwin fail!!)

peterwof

Hace unos años pude ver el documental http://en.wikipedia.org/wiki/The_Education_of_Shelby_Knox Trata sobre una adolescente que se une a una campaña en favor de la educación sexual en los institutos de Lubbock, en aquellos momentos la ciudad con los índices de embarazos adolescentes más altos de EEUU. La joven es muy coservadora y profundamente religiosa pero aún así, abre su mente ante los hechos que se le presentan. Podemos ver como intenta reconciliar sus nuevas ideas políticas con sus creencias relgiosas.

El documental me ayudó a entender un poco mejor el pensamiento de esa derecha religiosa. Aunque el fenómeno religioso sigue siendo un misterio para mí, Shelby me aportó un poco de luz y tolerancia.

temu

Estados Unidos tiene la sociedad mas hipocrita que conozco

Papirolin

Es lo que se llama "follar religiosamente"...

M

Un amigo mío me explicaba que la gracia de las sectas es que se hartan de sexo. Si no, ¿para qué leches iba a entrar nadie en ellas?

Raydenito

Se creen que por rezar no van a quedarse embarazados...

s

#22

Fijaros que dice que:
aunque su hallazgo no permite deducir relaciones causa-efecto, las especulaciones sobre la explicación más probable nos permiten conjeturar que

¡Esto no lo ha escrito un periodista!

Aparte, no creo que sus conjeturas sean muy acertadas. Más bien pienso que el insistir en la castidad (demostradamente no funciona) hace que se olvide la educación sexual útil.

Lunes

Normal. El sexo ya de por sí es divertido, si encima le sumas un aura de "secreto" y "prohibido" los adolescentes caen como moscas. Y claro, como de educación sexual cero... bombo al canto.

p

No hay recta de regresión para la correlación, no hay meneo.

D

Sin duda el metodo del ritmo no fue la mejor invención de la iglesia y su no uso a los anticonceptivos

D

A dios rogando ... En el "Bible Belt" ( Estados del sureste de EEUU, los más religiosos ) no sólo son los líderes en embarazos no deseados. También son líderes en venéreas, divorcios, abortos, obesidad, analfabetismo y mortalidad infantil. ¡El Sur siempre gana!.

D

Aquí pasa algo parecido...

snosko

Idiocracy

f

Y eso que los curas no pueden tener relaciones sexuales.....oh wait!!!

Gilgamesh

Pero es que la religiosidad, como se vio en otra noticia, también va ligada a la pobreza, y con ésta a la falta de acceso a una educación. Por lo tanto, ya puede uno ser muy beato, que si es pobre + ignorante, tiene todas las papeletas para hacer o que le hagan un bombo por sorpresa

Ojo, no estoy quitando relevancia a la religiosidad en este dato, de hecho la religiosidad puede llevarte a rechazar una educación en condiciones incluso a pesar de tener acceso a ella, y también juega un papel importante en el conocido fenómeno adolescente "lo que no me dejan hacer tiene que molar" (frustrar a un adolescente privándole de sexo no tiene nada bueno, al parecer). Sólo digo que hay que tener en cuenta que los países más religiosos suelen ser también los menos prósperos y en especial que las personas con convicciones religiosas más estables e inamovibles son a la vez las más pobres e incultas. Pobreza e ignorancia podrían ser la fuente no sólo de embarazos no deseados sino también de altos índices de delincuencia como vimos en portada otra vez. ¿Y cómo es que no hacemos nada al respecto?

berpre

Es la consecuencia de llevar la religión a lo extremo. Respeto a los que creen en alguna religión pero muchas veces llevan lo religioso por encima del sentido común y traen consecuencias como esta.

ailian

Es lo que pasa si solo sabes la postura del misionero.

Nova6K0

Normal, las adolescentes no religiosas abortan y adiós.

Claro y abortan sin estar embarazadas. Dejar de decir tonterías por favor.

Salu2

Gazza

#43, es posible, incluso probable, que las adolescentes embarazadas que tengan encima la presión religiosa lo tengan más "sencillo" para abortar. De hecho, no son pocos los casos que se han dado en España, en familias respetables de esas de misa todos los domingos y tal, en las que la hija adolescente, de un día para otro, "decidía" irse a pasar una temporada a Londres. Para aprender inglés, claro.

D

Pues además del palo que se llevan los padres adolecentes, pensar cómo sacarán adelante a ese niño.

Póntelo, pónselo. Siempre.

D

La preguntas son ¿lo saben los gringos? Y si lo saben ¿realmente les importa?

A

Es muy antiguo el adagio religioso que dice “A Dios rogando y con el mazo dando” y en este caso relacionado con la sexualidad practican el “Con la boca mamando y con el coño follando”.

D

No me lo puedo ni de creer...

Naiyeel

Es que hay algún vicio mas natural que el sexo??

ana_m

#7 sumos dos, unos cree quesi, y uno queno....
firmado: jaxxan

elegomingas

Tanta represión no es buena.

D

quizá sea más fácil dejar de pensar en el sexo que dejar de follar...

pandereto

Hay que tener en cuenta que la religión mayoritaria de EEUU son los protestantes.

angelaglez

es lo que tiene follar sin condon! vamos de to la vida:)

h

Normalmente cuanto mas religiosos cosas como el aborto o la pildora del dia después estan mas mal vistas, y como consecuencia... pueden ser las que menciona el articulo

P

Claro, es que estan menos informados sobre la contracepcion, es bastante logico.

P

religion=secta

c

Se creen que por evitar que usen condon o pastillas, los chicos van a follar menos. Es ridiculo.
Ojalá la religión católica entienda que las relaciones sexuales son parte de la vida y hay que fomentar en los jóvenes el cuidado.
Cuando uno está caliente, se olvida de las religiones. Pero por lo menos que se acuerde de llevar un preservativo en la billetera o cartera no?

Admak

Todo lo prohibido atrae el doble de curiosidad.

g

Normal, las adolescentes no religiosas abortan y adiós.

D

#36 no sé si lo has dicho de coña pero espero que sí. Porque asumir que cualquier mujer va a abortar como si fuese una barra libre y no va a tener consecuencias psicológicas es una patochada que solo se creen los fulanos de haztepis.

sunes

#42 Totalmente de acuerdo. Que no sean religiosas no quiere decir que abortar sea fácil. Y seguro que trae consigo bastantes consecuencias psicológicas. Y por eso no todas abortarán. Depende de las circunstancias de cada una, digo yo. Pero pueden elegir. En el caso de las chicas que tengan la presión religiosa encima, está claro que si intentan abortar, la han liao.

p

Una pregunta amigos de meneame: ¿Porque hablan tanta basura? no hay ms nada que puedan hacer? wwwwaaaaooooo que gente que habla shit