Hace 8 años | Por --109235-- a lacelosia.com
Publicado hace 8 años por --109235-- a lacelosia.com

The World Economic Forum publicó ayer su Human Capital Index 2015, que coloca a España en un pésimo lugar, el puesto número 41 de entre 124 países analizados, y supone un varapalo tremendo ya que es peor que el de la primera edición, del año pasado, en la que se situaba en el puesto 29

Comentarios

pixelito

#2 cierto!

D

#1

D

#8 Hombre un poco vidadebraianesco sí que es, pero lo mismo quiere significar algo interesante, en plan "cómo se trata a los trabajadores".

AndyG

#17 En la propia noticia explican cómo se calcula el índice y lo que significa (o no), por si te interesa....

D

#26 Me interesaba, pero no lo dejan claro precisamente.

Mordisquitos

#8 Y así va el mundo, negándonos a mirar la luna que señalan otros porque el dedo que usan es del color equivocado.

R

#8 #0 Exacto, al final, esta gente lo único que hace es decir tonterias para devaluar la mano de obra de España.

Mira China o Japón.

Catapulta

#11 Bueno, es conocido por todos que los estudiantes o bien se van fuera o bien se quedan a seguir estudiando hasta la muerte en España a falta de oportunidades laborales. Antes no todos hacían un master, ahora casi todos mis compañeros de carrera se han sacado uno, dos o hasta tres. Tengo un familiar que va por la tercera carrera. En mi facultad había barbaridad de personas haciendo doctorados pagados de su bolsillo en un intento de así lograr algo.

Los casos de depresión entre universitarios han aumentado a mas del doble, y es que ya nadie tiene muy claro el porque está estudiando ni para que le va a servir.

AlexCremento

#38 También muchos de esos universitarios se metieron ahí sin saber muy bien porqué animados por un sistema educativo de chichinabo y unos contenidos más propios de países tercermundistas.

Catapulta

#53 Cierto, pero tan cierto como que uno no sabe lo malisimo que es el sistema educativo hasta que no pasa por todas sus fases. Al terminar piensas ''Ya está, tengo un titulo que me permite trabajar en lo que quiero, no adquiri la formacion ni el conocimiento ni tengo trabajo seguro, pero tengo el carisimo papel que dice que algun dia si quiero, lo intento y tengo suerte podre ejercer de algo relacionado''

AlexCremento

#11 No si tenemos en cuenta los países que tenemos alrededor en el ránking y los países con los que deberíamos competir.

D

#12 Es que viendo la clase de gente que nos gobierna aún es un buen puesto.

Liaven

#14 "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido." Otto von Bismarck

D

#18 Esta muy bien esa cita, solo falta que la hubiera dicho Bismarck de verdad.
Paulo Coelho

D

#19 Yo la había leído de Napoleon.

Liaven

#23 La verdad que no tengo la certeza de quién será la frase, pero en varios medios se atribuye a Bismark. https://creativeconflictwisdom.wordpress.com/2013/10/17/the-strongest-country-in-the-world/
http://es.wikiquote.org/wiki/Otto_von_Bismarck

Varlak_

#23 yo de Constantino Romero

Liaven

#30 Al final va a ser de Aznar, la dijo después de lo del vino

D

#23 Lo que dijo Napoleón es que los españoles, en conjunto, se habían comportado como un hombre de honor.

Varlak_

#19 http://es.wikiquote.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Otto_von_Bismarck

Mola mucho el detalle del editor:
"(esta cita) No aparece en ninguna otra referencia en ningun otro idioma. En una entrada lo que se encuentra es que la primera vez que aparecio (o sea la mas antigua referencia) fue en forocoches."


Historiadores del siglo XX temblad

D

#14 Es que viendo la clase de gente que vota a los que nos gobierna, aún es un buen puesto.

Esto viene a confirmar lo que siempre he pensado: España es un país mediocre con una sociedad mediocre; ni potencia mundial, ni tercer mundo.
Durante el siglo XX, España fue un país pobretón, de jornaleros y pastores, mayoritariamente. De hecho, hace 25 años, en el colegio se enseñaba que el sector predominante era el primario (agricultura y ganadaría).
La situación mejoró a raíz de nuestra adhesión a la Unión Europea y la recepción de fondos de cohesión. Más tarde, vino la "bonanza" económica en forma de dinero procedente del futuro (crédito).
Y como somos un país mediocre, el vernos con dinero se nos subió a la cabeza; nos creímos los reyes del mambo. Y en vez de darle un buen uso, nos lo fundimos en rotondas, aeropuertos en medio de la nada, auditorios para 3000 personas en pueblos de 500 habitantes, autovías sin sentido, etc. etc.
¿Y ahora qué? Pues que el chorro de dinero fácil se acabó y volvemos a ser el país pobre (tanto económicamente como de espíritu) que éramos. ¿Habéis oído eso de que a la mayoría de pobres que les toca un buen dinero en la lotería, en vez de aprender a invertirlo, se lo gastan en casa nueva, coche nuevo, muebles nuevos, vacaciones al caribe... etc. y acaban volviendo al punto de partida en pocos años? ¿Y por qué pasa eso? Porque ser pobre es, mayoritariamente, una cuestión de actitud. Pues lo mismo, pero con un país entero.

Los tiempos del Imperio Español hace tiempo que quedaron atrás. O no, porque en realidad hemos vuelto a hacer los mismo, fundirnos el oro en gilipolleces.

AlexCremento

#27 El mejor comentario hasta ahora.

m

Los caciques no funcionan con capital humano (es más, eso les perjudica), sino con votos, de ahí que muchas medidas se orienten a evitar el capital humano y favorecer a la masa aborregada que vota sin pensar.

JuanBrah

España está entre los mejores países para encontrar personal capaz, pero su talento está desperdiciado

Desperdiciado, pisoteado, vilipendiado, lapidado, escupido y enterrado en una cuneta. España y sus votantes.

Patrañator

#24 Lo que tus padres te dejen en herencias, como tierras o negocio familiar, no podrás ganarlo por medio de tu inteligencia superior y con posesión de la razón, si naciste y quieres morir en la misma sencilla capital de provincia.

a

#24. Nooooo...tontín! Qu'está de movilidad laboral! Que lo dijo la Báñez y esa sabe mucho del tema.

EvilPreacher

12 posiciones en un año; fantástico.

D

#5 Eso es por culpa de la herencia recibida. De aquí a unos meses llegará la recuperación para todos, hay que tener fe, lo único que hay que hacer es depositar nuestro voto de confianza en el wc la urna a favor de que nos tomen el pelo 4 años más el equipo de gobierno siga haciendo su buena labor y por fin lleguemos a estar del todo dados por culo nuestra ansiada recuperación.

AlexCremento

#34 La LOGSE es herencia recibida, la LIVG es herencia recibida, los millones de inmigrantes de la década anterior es herencia recibida, ¿sigo?

D

#51 Pues eso, que aquí no tiene nada que ver la mala gestión o la corrupción del gobierno actual, porque todo ha sido buena gestión y cero corrupción, que la culpa de todo la tiene la herencia recibida. Veo que te sabes bien la lección, enhorabuena. En ti hay un votante fiel, no como esos que a la que salen cuatro casos de corrupción dejan de confiar en un partido. Hay que estar a las duras y a las maduras, la fe inquebrantable es un valor poco común hoy en día.

Pancar

¿El Foro de Davos no eran los malos malísimos ultraliberales?

D

En 10 años nos adelanta Guinea.

pax0r

#7 estamos por detrás de Grecia

D

Lo cierto es que es un poco sensacionalista la noticia, la parte de que es un puesto pésimo por la bajada de 12 puestos en un año. Y es que por lo porque por lo que veo:

La edición de este año se enfoca sobre un número de elementos clave del aprendizaje perfilando la formación de la mano de obra.

Vamos, que aunque sigan midiendo ambos años algo con el mismo nombre, parece ser que de un año para otra la forma de medirlo ha sido totalmente distinta y lo mismo si se llega a medir al revés (es decir, este año como el pasado y el pasado como este) la noticia sería que hemos subido 12 puestos.

g

Bueno, no debería extrañar a nadie. Cientos de miles de jóvenes han sido "invitados a irse" del país.

M

#13 Han sido invitados a vivir una emocionante aventura que luego podrán contar a sus hijos y sus nietos...En el fondo les estamos haciendo un favor.

p

#13 no no, cientos de miles no, solo 20,000 según el amado lider.

D

#41 65.000 según Ken si no se cuentan los inmigrantes que vinieron cuando la burbuja y se han vuelto a ir tras el estallido. Y eso contando con los que se nacionalizaron.

NickEdwards

¡Qué curioso! Resulta que los países con mejor puntuación también son los países con mejor puntuación en el índice de la libertad económica.

http://www.libertad.org/indice

D

#31 ¡tchsssss, calla.

JuanBrah

De ser la séptima potencia mundial a pasar al puesto 41. ¿Qué ha podido ir mal?

D

¿Y esto vale para algo?. lol

M

Pero este "capital humano" se basa en conceptos económicos y no en conceptos humanos.
Aunque la verdad si metemos cosas como la corrupción, seriedad en la vida, ... baja unos cuantos puestos.

Autarca

"para otros el conocimiento que se ha adquirido a través de la experiencia, descontando las habilidades cognitivas, como pueden ser la empatía, la salud mental de la gente y la capacidad de interactuar de las personas.

El índice que elabora el World Economic Forum trata de integrar globalmente esta diversidad conceptual pero enfocando especialmente el potencial humano de cada país."

No me queda claro ¿Este índice también valora la empatia? ¿o esta diciendo que no la valora?

Hastaloshuevos

Igual estoy equivocado pero ...

The World Economic Forum publicó ayer su Human Capital Index 2015, que coloca a España en un pésimo lugar, el puesto número 41 de entre 124 países analizados, y supone un varapalo tremendo ya que es peor que el de la primera edición, del año pasado, en la que se situaba en el puesto 29.

Hemos bajado 12 puestos en un años, manteniendo el mismo número de posicionados (no he leído, o se me ha pasado que haya variado dicha cantidad).
Si ya de preocupante lo es que bajemos 12 puestos en un año, lo es mucho más que uno de los motivos que nos salvan de no bajar muchos más, es que aun nos quedan profesionales my capaces, pero que con la continua promoción a la emigración y la cada vez peor calidad de la enseñanza, que hacen desde nuestro gobierno, por mencionar un par de puntos sangrantes, al menos a mi, me hacen creer que la hostia para el año próximo va a ser de muy señor mío. Igual nos salimos del estudio.

a

Capital humano, agentes económicos, clientes, contribuyentes, administrados, votantes...ya da un poquito de asco esta clasificatoria mercantilista de las personas, no?

DarkAnxo

En general tenemos lo que nos merecemos, me temo.

J

África pasará a estar encima (y me alegro).

Patrañator

El primer mandamiento según Rockefeller es "no tendrás hijo alguno" y el más importante es "morirás previamente a jubilarte".

D

De "siervos de Dios" a "capital humano". Capitalismo es progreso...

D

"En el grupo de menores de 15 años, España tiene muy buenas calificaciones, el primer lugar en menor sesgo negativo en género, el sexto lugar en matriculados en primaria y el tercero en mínima incidencia de niños trabajando. Sin embargo, en calidad de la enseñanza baja hasta el 54. En términos de calidad de la enseñanza es aún peor, puesto 76, la que corresponde al tramo de edad de 15-24 años, grupo que se hunde en términos de participación económica por el enorme desempleo, ocupando el lugar último, 124 ..."

La verdad es que el profesorado que hay en este pais es muy mediocre. No se vosotros, pero en mi clase, los que hoy en dia son profesores, no eran precisamente los mejores alumnos, mas bien eran de los peores. No se si sera significativo pero para mi si lo es. Mientras en Finlandia son personas ultracapaces, aqui hay mediocres de profesores. Así nos va.

D

España es un país de pandereta ubicado en el norte de África, pues Europa acaba por debajo de Los Pirineos. Eso lo sabe cualquiera que haya estudiado en la EGB, no en la ESO. Yo no fui al colegio y sin embargo sé que España es África y es un país que apesta a franquismo por los cuatro costados. De todos modos hay sitios avanzado en África también:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2971491