Hace 12 años | Por pirineo a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por pirineo a elconfidencial.com

En los últimos meses el PMI de manufacturas y el de servicios han sufrido un desplome que prácticamente aseguran que ambos sectores se contraerán fuertemente el próximo año. El dato económico más preocupante de los que se han conocido en las últimas semanas ha sido sin duda el PMI (Purchasing Managers Index) del sector servicios, que sufrió un brusco e inesperado descenso en el mes de noviembre.

Comentarios

D

#2 Utiliza bien la puntuación.

Lo peor de la crisis ha pasado ya: Zapatero.

D

#2 Tengo la solución para salir de la crisis.

Rajoy 2011

G

#4 #19
La culpa es del anterior gobierno. Rajoy (2012)

D

#32 Otros llevan echándole la culpa a la burbuja inmobiliaria más de 7 años...

D

#34 ¿Ya llevamos 7 años de crisis?

antares_567

#40, #65 Indudablemente me quedo con ésta:

Por el pleno empleo

ZP 2008

#34 Te compenso en otro lado que me he equivocado, perdona

p

#68 Pues mira el programa del P.P. de ese año y veras que decían lo mismo.

p

#2 Añade esta:

Enero de 2011, Rajoy: «En dos años podemos arreglar la economía española»

Con un añadido:

“podemos ahorrar mucho de la partida de gasto. Por ejemplo, de la del paro, que supone 30.000 millones al año. Todo el mundo tiene buenas intenciones y todos queremos un seguro mejor, mejores pensiones y mejor sanidad. Pero las buenas intenciones hay que llevarlas a la práctica y convertirlas en crecimiento y empleo” [leer aquí completa]
http://www.radiocable.com/rajoy-en-dos-anos-arreglar-crisis-546.html

D

#40 Enero de 2011, Rajoy: «En dos años podemos arreglar la economía española»

Eso era cuando la economia no estaba tan jodida y la prima de riesto estaba en 200, no en 400.

Apunta esta otra cita, mas ajustada a la herencia del zapaterato:

Diciembre de 2011

"Salir de la crisis nos va a costar sangre, sudor y lagrimas"

p

#65 Pero que no decían que no se podía ir dando tumbos y que seria un hombre serio que no mandaría mensajes contradictorios?

Prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido, nada de lo prometido

skaworld

#6 Winter is coming

qwertyTarantino

#25 corrige el título, es más correcto: "Winter ish coming"

D

#1 Me das miedo. ¿Voy a morir?

p

#30 Sí, como todos. ¿más preguntas?

p

#30 #42 fijaos, si hasta en el corte inglés (una tienducha que suele vender poco) dicen que se están forrando que hasta han doblado turnos por el impresionante incremento de demanda!!!

http://www.cincodias.com/articulo/economia/ocurre-muelles-corte-ingles/20111206cdscdseco_2/?id_externo_promo=20092011-CincoDias-prm-pst-002-cds

Gaeddal

#45 No, yo lo que digo es que a esa gráfica le falta un año. Que se te pueden pasar unos decimales, pero ya me dirás cómo puedes hacer desaparecer un año entero. Lo mismo han desplazado los años, y el hostión de 2009 es realmente de 2008. Pero entonces nos sigue faltando un año.

Pero es que eso no es importante. Lo importante es que han llegado a portada, van a tener visitas a sus anunciantes, y esos pobres periodistas podrán comer un mes más. Todo sea por el empleo.

PD: Créeme, cuando veas que alguien hace una predicción de tipo "a 6 meses vista es simplemente catastrófico lo que va a pasar", es bueno que desconfíes.

EDIT #47 ¡Los mayas! ¡Se te olvidan los mayas!

EDIT 2: Dejo la gráfica como prueba. Por si la modifican.

p

#51 En otra cosa no te diría que no. Pero podemos ver lo que causan las políticas de austeridad en un país cercano y, año arriba o año abajo, la base de comportamiento está ahí.

Y faltan los recortes de rajoy, que profundizarán aún más el efecto en la economía real. AH, no, que nos empobrecerán en la reforma laboral pa de crear empleo o algo. Parece catastrofista, pero igual es que la situación empieza a serlo ¿no?

Gaeddal

#53 Si te soy sincero, yo ya no sé qué pensar. La austeridad es mala, y la no austeridad también. Facilitar el despido es malo, pero no facilitarlo también. Rescatar bancos es malo, aunque dejarlos quebrar también.

En definitiva, que habrá que hacer un poco de todo en su justa medida.

Si hay que recortar, que se recorte; pero que la inversión en educación y en infraestructuras quede intacta.

Si tienen que unificar contratos y despidos, que lo hagan; pero que pongan la indemnización en un punto intermedio, menos que el despido improcedente y más que en el objetivo.

Si tienen que inyectar dinero en los bancos para evitar un corralito, que lo inyecten; pero que los dueños de los bancos pierdan su propiedad.

p

#51 #52 #53 #54 #55 #56 qué fuerte. Cuando estaba en portada he visto el típico comportamiento de votos negativos "de los de siempre" y me he preguntado ¿por qué? El objetivo era quitarla de portada. Debe ser un juguetito nuevo. Ahora cuando el bloque neocon lo considere, 12 negativos y fuera de portada.

Gaeddal

#57 No sé el resto, pero yo te puedo asegurar que no pertenezco a ningún "bloque neocon". De hecho, ni siquiera simpatizo con la ideología.

p

#58 #59 me refiero a los que han votado neg en plan lluvia una vez llega a portada, jorsovernet ,la rita barberá etc. Son conocidos por su ideología como otros por la contraria. El tema es que suelen votar negativo a todo lo que huela a izquierda o critica al pp . Ahora pueden eliminar noticias de portada, siempre en negativo. Pues mira tú que bien la pluralidad y todo eso. 12 votos, 12 personas, y pa fuera.

Era pa vuestra info. Antes votaban para impedir que llegaran a portada, ahora sólo han de esperar a que llegue la que no les gusta, unos cuantos votos y fuera.

QUe gran idea.

rafaLin

#60 ¿Qué crítica al PP ves en esta noticia?

Yo veo todo lo contrario, predice una recesión dentro de 6 meses causada por el estado actual de la economía, en toco caso criticaría al PSOE, no al PP... Al PP le beneficia, si tienen razón y dentro de 6 meses esto se hunde, podrán poner esta gráfica y decir que el problema ya venía de antes.

K

#57 Yo he meneado la noticia, no se de que hablas.

D

#55 Yo sigo diciendo que la caída del consumo no tiene que ser mala sin con eso dejamos de importar tanto.

Gaeddal

#62 ¿Hablamos del consumo de España o del consumo de la UE?

Gaeddal

#54 Tienes toda la razón. Pensé que la primera fecha era un 1999 (no 98) y que era interanual. Mis disculpas, #53.

K

#51 Mira otra vez la gráfica, no solo falta un año faltan varios años. Los fechas que ponen las ponen por destacar un momento en concreto de la grafica.

Gaeddal

#30 Bueno, pero eso ya lo tienes que hablar con@Gallir.

Gaeddal

Sensacionalismo puro. Una gráfica que trata de timarnos con un gran bache de 2009 y en la que ni siquiera aparece el año 2007. (Comprobadlo, es verídico. No sé cómo lo han hecho, pero se han comido un año).

Para colmo, #1 redondea la labor de pésimo periodismo del redactor de la noticia. ¿Qué será lo próximo?

¡Corred! ¡Corred todos en círculo agitando los brazos! ¡El fin se acerca!

p

#42 sin duda, como diría Llach, "tot està per fer i tot és possible". Todas las señales apuntan a lo contrario de las gráficas ¿verdad? Tú tienes los datos que lo contrastan , lo que pasa es que deben estar...uff...ahora no los encuentras pero vamos, que la cosa está mejorando, vamos...

D

#42 Y no es la primera vez, en setiembre ya intento liarla con otras gráficas sobre el PIB: http://goo.gl/ORkKD

c

#1 Es que están comparando dos medidas diferentes, donde una de ellas es una media móvil. Cualquiera que haya hecho una media móvil sabe que habrá un "retraso" respecto a la original.

BertoltBrecht

#15

Es cierto, yo menearía cosas de un porquero.( no de El Confiencial).

BertoltBrecht

#13 No tienes que repetir nada, ya lo hemos entendido, y te felicito por analizar gráficas...
Pero yo ni publico ni meneo cosas de el confidencial, es basura.Y te reitero mis disculpas, seguro que el articulo puntualmente es interesante.

p

#14 sí, no problem. Por un momento pasando del confidencial: piensas en los millones que ya están al límite, en la degeneración de la situación y la verdad es que empiezas a sentir bastante inquietud, es evidente que todo está mucho peor de lo que nos dicen. Y eso sin tener en cuenta que en el proceso se van a cargar nuestros derechos públicos, laborales y sociales.

D

#17 Eso es lo que realmente jode. Saber que nos estamos yendo están llevando al abismo, y que lo primero que harán serán quitarnos el arnés para que la hostia sea más gorda.

En el helicóptero de rescate sólo caben políticos y banqueros.

thingoldedoriath

#0 gracias por el análisis. Pero, en serio... si te dedicas a analizar gráficos (ya no digo si además tienen que ver con datos económicos; realmente necesitabas verlo así en dibujitos, para tener la sospecha (con calificación de certeza casi al 100%) de que el año que viene por estas fechas ya nos habremos roto la cabeza de la otia que nos vamos a dar ??

Yo sólo tengo que escuchar a los politicos, banqueros y economistas; hacer el ejercicio mental necesario para darle la vuelta a lo que cuentan y... voilá, me salen los mismos resultados.

D

#23 coño, acabas de descubrir que es el análisis económico, sacar curvas, comparar con el pasado, extrapolar, y cuando te equivocas, explicar por qué, y volver a empezar.

De todas formas en situaciones como ésta, creo que la recesión está más que descontada, y más con el recorte que va a haber para controlar el déficit. No nos engañemos, el paupérrimo crecimiento de estos últimos 18 meses se ha conseguido a base de gastar lo que no había, y ahora hay que pagarlo.

thingoldedoriath

#24 Buaaaaaahhhhh y por qué no podemos hacer lo mismo que Reino Unido y Suecia ?? Buaaaaaahhhhh Yo quiero se sueco Buaaaaaahhhhhh. No, mejor aún, quiero ser sueca p'a tener un par de tetas y tocármelas. Buaaaahhhhhh yo quiero ser sueca...

En serio... esto... no podemos ser como los ingleses y los suecos y... mandar a los alemanes y franceses a tomar por el culete con su déficit 0 ??

P

Winter ish coming

D

Es una caída inferior a la del 2000 y en el 2000 no hubo recesión.

p

#18 Cada bajón son X centenares de miles de puestos de trabajo menos, de todas formas, ¿has echado un vistazo a la gráfica del sector servicios, el 71% de la economía de este país?

I

normal, compramos todo fuera.... habría que incentivar el consumo local

Luicuelo

#8 Si, vuelta a la autarquía como en tiempos de Franco. Compramos ordenadores fabricadas en Logroño y petroleo de Lérida... No entiendo como no se les ha ocurrido.

Mauro_Nacho

Entre las agencias de calificación, las políticas extremadamente restrictivas, el BCE que está ideado según la visión de Alemania, por Alemania y para jugar en favor de Alemania, el batacazo está asegurado.

D

La que está liando Rajoy

pardines

Lo he explicado ya en alguna ocasión: lo único que me consuela es que ahora serán los mismos que hablaban de la "crisis de ZP" los que van a descubrir que estamos en una crisis mundial ante la que no hay recetas locales. Rajoy podrá cantar misa y recortar todo lo que quiera, que él sólo no va a poder hacer demasiado (de hecho, con los recortes empeora más la cosa). Vamos bien.
Por lo demás, tanta incertidumbre por los recortes no ayuda nada, así no hay quien gaste, la gente esta asustada y cada vez esto va a peor.

D

Le voy a dar una oportunidad a Europa... no porque pueda... si no porque vivo aquí

rutoel

# Eso lo crees realmente o es un chiste?. Crees que hay una gran difencia entre pp y psoe en cuanto politica economica, son simples marionetas con diferentes amigos.

fernandoar

jajaja, Ilusos si tenemos a Merkel y su monigote dirigiendo nuestra política y economía

D

"El dato económico más preocupante de los que se han conocido en las últimas semanas ha sido sin duda el PMI (Purchasing Managers Index) del sector servicios, que sufrió un brusco e inesperado descenso en el mes de noviembre."

¿Inesperado? Yo ya de verdad es que no se si nos toman por gilipollas o los gilipollas son ellos. Cuando empobreces a la población como llevan 4 años haciendo en españa, lo lógico es que el consumo caiga a la par. Veo totalmente lógico y esperado que la gente deje de consumir servicios cuando el dinero no le llega ni para subsistir.

p

#38 efectivamente. La política de austeridad incrementa la crisis de la economía real. PEro eso ¿qué coño le importa a banqueros con un problema de deuda no? ¡además en el proceso se siguen forrando y si hay problemas tienen a sus peleles demócratas de pacotilla!

Gandia

Erasmus llévame lejos, muy lejos, a partir de Junio, Gracias.

Gazza

Inshidiash.

D

Felices pacuas y PROSPERO AÑO NUEVO!!

Saga

Y diciendo esto, es como se provoca

D

Pues claro que va ha haber una fuerte recesión. Todas las "medidas" que se han tomado por parte de los gobiernos autonómicos, nacionales y de la unión europea conducen directamente a eso. Ha sido todo orquestado y planeado por las élites que saben de sobra que jamás les ocurrirá nada malo, al contrario.

Lo extraño es que todavía haya alguien que no se haya dado cuenta.

enol79

Todo son avisos de que nos vamos a la mierda, llamarme conspiranoico, pero parecen avisos para que no veamos mal lo que nos van a hacer, nos están puliendo poco a poco

D

#35 No toda caída brusca de consumo tiene que ser mala.

G

#35 No lo dudes. La realidad es que solo saben hacer lo de siempre. Forrarse a costa de los trabajadores, reducir en bienestar social para ayudar a los bancos y subir impuestos para intentar recaudar más. Cuando todo llegue al punto de no retorno (creo que no queda mucho) veras el porque de estas medidas. 1- primero me protejo a mi robando todo lo que pueda. 2- ayudo a los bancos que despues financiaran la guerra. 3- recorto todo lo posible para tener a la masa social desesperada y acojonada. 4- comienza la guerra ( que llevan buscando desde los 90 y el pueblo que no supo reaccionar antes llega tarde. No es conspiranoia, es historia. La historia se repite, todo es cíclico, etc... El punto de la desinformación ya lo conocemos de sobra. Nos dirán que todo esta muy mal, que los recortes son la unica salida y cuando menos te lo esperes vendrá una gran guerra a nivel mundial que dirán fue culpa de "los otros". No es una crisis más, es una crisis para tener la excusa para invadir Rusia, China, etc... Y sus recursos, claro. Rusia y China llevan años preparándose, repito, no es conspiranoico es la lógica con lo que esta pasando estos últimos años. Preparemonos que vienen curvas! Ah y la gráfica como bien ha dicho un meneante, es lo lógico tras los recortes.

BertoltBrecht

La fuente no inspira ningun tipo de credibilidad.

p

#4 revisa el comentario #7.

La fuente no es el confidencial. Revisa esas gráficas, de fuentes INE y Reuters.

Mira la evolución y dime porqué ha de ser en este momento de los últimos 7 años de actividad diferente.

Da miedo pero todavía sé leer una gráfica.

BertoltBrecht

#7

Puede que el articulo sea objetivo,pero repito: no meneo esta fuente, es basura, estoy de acuerdo con #4.Mis disculpas.

K

#3 #4 Este mismo grafico lo vi ayer en el foro de burbujainfo. Que a su vez lo sacaron del facebook de Juan Carlos Barba.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/268532-segun-palabras-del-capitan-asteriscos-este-es-el-grafico-mas-preocupante-que-jamas-he-colgado.html
Parece ser que Juan Carlos Barba tiene bastante credibilidad. No es el medio que lo publica en este caso lo que importa, si no la persona que lo hace.
Recomiendo leer el hilo del foro para ver que ya hubo graficos como este y las consecuencias que tuvieron y lo que se supone que pasara.
Ademas luego hay otros artículos de este tipo que salen a la vez.
http://marcvidal.cat/2011/12/salvaguardar-depositos.html
Que lea quien quiera estar informado o tenga algo que perder, el que no tenga nada mejor que siga en la ignorancia.