Hace 3 años | Por filosofo a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 3 años por filosofo a diariodeltriatlon.es

Las personas que van al trabajo en bicicleta se quejan de que la policía les para literalmente todos los días, algo que no pasa con los que van en coche. En ocasiones, además, les recomienda ir en coche en lugar de hacerlo en bicicleta.

Comentarios

D

#1 Piensa que es menos calentamiento de cabeza para ellos. Si vas en bicicleta no saben si vas por hacer deporte o vas a trabajar.

C

#5 No entiendo cómo se permiten usar bicis públicas. Solo lo entenderia si la única alternativa fuera ir en metro o autobús, pero vamos hay bicis plegables bien baratas

T

#6 Es que es una alternativa.

anarkzor

#6 ¿Vas a comprarnos una tu?

C

#9 No, tampoco os voy a pagar el bono de la bicicleta pública. ¿A qué viene eso?

C

#15 Los comparo en cuanto a que el precio de alquiler y de compra no están tan alejados, por lo que cualquiera que lo use para algo habitual, como ir a trabajar debería valorar el comprarla y mucho más ahora que en el que siendo públicas son un foco de contagio.

C

#47 Si subes todos los días sin bici, ya estas en forma. La bici te lo convierte en una clase de crossfit .
Ya en serio he vivido en un sexto bastantes años y he tenido que subir una bici cuando se ha estropeado el ascensor y obviamente no es del gusto de nadie, aunque es posible. Pero bueno entra dentro de esos casos extremos que comentaba.

#64 yo la tenía que subir a un 3º sin ascensor todos los días (como eran casas antiguas de techos altos, pues era equivalente a un 4º) y me harté y fue uno de los motivos por los que me pasé al patinete que lo subo mucho más cómodo y encima no me tengo que preocupar por el sudor, ect...

gordolaya

#47 Cómo subes la compra?

obmultimedia

#47 y como sean de esos que tienen principal y entresuelo, ya no es un 5º sino un 7º

bewog

#17 con los 50€ al año que cuesta bicing, ya me diras que bici te compras, mas luego ya no donde la guardas en casa, sino donde la dejas en el destino, ya sea trabajo, un restaurante, la playa, o dar un paseo por el parque. Con lo subvencionado que esta el servicio es dificil competir.

C

#60 Con 50€ te puedes comprar algo de segunda mano, y por ciento y poco algo nuevo, y te olvidas de problemas de si hay bici o no, si la que hay esta rota o pesa como un muerto...
El donde dejarla puede ser un problema por los robos, es verdad, se deberían crear aparcamientos para bicis con algo de protección.

Ferk

#87 En cambio si la que está rota o defectuosa es la tuya propia por no hacer mantenimiento en condiciones o no almacenarla debidamente y dejarla en la calle, te jodes hasta que la arregles o te compres otra nueva.

Yo tengo mi propia bici pero me parece totalmente comprensible que alguien prefiera usar bicis públicas porque en su caso les sea más cómodo. Desde luego no creo que prohibir bicis públicas sea una buena medida cuando lo que hay que hacer es incentivar el uso de medios de transporte como este, mucho más sensato ver gente pagando por usar bicis públicas que para tomar el transporte público en medio de la pandemia. Es pagar por el transporte público un despilfarro de dinero también? porque creo que ese es bastante más de 50€ anuales.

t

#87 Se deberían crear muchas cosas, y también desincentivar el uso del coche mucho más, para crear espacio para todas esas cosas que hacen falta.

victor_vega

#87 Olvidas el factor eléctrico. Me explico, en ciudades como Madrid puedes disponer de una bici eléctrica con la que apenas das pedales y poder subir cuestas imposibles. Mucha gente que usa BiciMad, es por ese motivo. También es cierto que son gente sin cultura ciclista y que no saben circular por la ciudad. Pero el caso es que les compensa pagar 50€ al año, en lugar de los más de 500€ por una bici eléctrica de trinca.

Lok0Yo

#17 el precio de alquiler y de compra no están tan alejados
Pero esa no es la unica variable que se tiene en cuenta.
1. Espacio para guardarla
2. Aparcamiento en la calle. te pueden robar y en cualquier momento.
3. Desplazamiento de largas distancias para hacer la ultima milla. Si vas a un lugar lejos o quieres ir rapido a veces es mas sencillo hacer el ultimo/primer tramo y luego cambiar a tren o metro.


Cuando pagas mas por un servicio, es generalmente por comodidad. Ya que a casi nadie le gusta regalar/tirar el dinero. Y lo de contagios? bueno es tiempo de usar guantes y mascarillas, como mismo muchos usan casco en la bici

C

#63 1. Ya digo que en un piso "normal" una bici plegable ocupa muy poco. Obviamente en un zulo de 30m2 la cosa cambia.
2. Según la zona, si es conflictiva puede ser un problema vale.
3. Una plegable se puede llevar en transporte público, de todas formas, estamos en un caso excepcional, la última milla se puede hacer también andado.

t

#78 ¿Has visto lo que vale una bici plegable medianamente eficiente? porque plegables hay muchas, decentes muy poquitas, cómodas y eficientes? la Brompton y no baja de 1000 pavos, hay cosas decentes por menos, pero no por 100 pavos.

C

#99 100 euros es el precio de partida pero incluso esas pueden ser más cómodas que las públicas que pesan más de 20 kg.

O

#17 Yo lo que más valoro del bicing en Barcelona es la flexibilidad de poder solo ir o solo volver en bici. Por las mañanas no soy persona y voy en bus, pero a la vuelta siempre vuelvo en bici. Si he quedado para cenar voy en bici, a la vuelta probablemente vaya borracho así que volveré andando o en metro. Por 50 euros al año (o 30 si lo usas menos) yo creo que vale la pena.

C

#67 Si no critico la bici pública, solo que se use en estos momentos.

t

#71 ¿Cuál es el problema de usarla ahora?

C

#100 Pues los contagios respecto a usar coche, o bici propia quien los tenga o los pueda adquirir (que esto va para largo) .

o

#17 Mantenimiento 0, no guardarla en los mini pisos de las ciudades, no tener que recargar la batería, no preocuparte de que te la roben.....

anonimo115

#15 una en el wallapop cuesta desde 20 euros. Y no te infectas de otro que se haya subido

S

#9 pues... igual, o prestartela, usar una publica lo veo una puñeta para los que teneis que ir en bici si o si, yo me tiraria mas tiempo desinfectandola que usandola lo siento

powernergia

#6 Un comentario muy meditado, si señor.

C

#27 Debe haber problemas muy obvios que no veo, si ni siquiera te molestas en comentarlos.

powernergia

#29 Releyendo tu comentario supongo que no ponías en cuestión el sistema (es lo que entendí) , si no que es más rentable para el usuario comprarse una bicicleta.

Imagino que hay gente que lo usa esporádicamente y/o no tiene espacio para dejar la bicicleta.

C

#31 Sí, claro, el tener un sistema de bicis públicos esta muy bien, y se puede usar en muchas situaciónes, gente que no tenga espacio para una propia(casos extremos pq una plegable ocupa muy poco), o que no tenga dinero (también casos extremos pq cuestan poco las más básicas), o bien casos de uso esporádico, turismo etc. Pero no creo que en Estado de alarma sea el momento de usarlo, me parece mayor riesgo tenerlo abierto y que lo use gente que tiene otra alternativa ahora mismo a que los pocos casos extremos que no la tienen tengan que usar transporte público.

powernergia

#44 Precisamente el problema es el uso del transporte colectivo, en general todos los países potencian la bicicleta durante la epidemia.

l

#44 #34 Yo enciendo que tocar el manillar puede ser un riesgo, pero al subir a autobus, tambien tocas barras y barandillas y numero de gente por hora que lo toca es mucho mayor. Ademas, la exposicion del manillar a los elementos (sol, sequedad, lluvia) tiene un cierto efecto desinfectante.

La bici publica tiene muchas ventajas y algunos problemas.
*A veces llegar a la ciudad con la bici propia es un problema.
*Se le da mas uso a una misma bici
*Se ahorra aparcamiento de bici. En algunos sitiios estan saturados.
*Mas tranquilidad ante robo.
problemas:
*Como no es de nadie las cuidan menos.

C

#80 #61 Efectivamente ir en transporte público es peor. Pero la gente que tiene una alternativa mejor (coche, bici propia, andar... según el caso de cada uno) debería no haber uso de la bici pública mientras no se supere este problema aunque les suponga una incomodidad mayor.

A

#93 por que? Por que esejor ir en coche y contaminar (y mucho más caro) o andar? En madrid lo que en bici son 10 minitos en coche 5 y andando 40min.

Es preferible hacer un uso responsable de la bici pública.

Manolitro

#6 Estoy de acuerdo, las bicis públicas deberíane estar clausuradas, salvo que haya un empleado municipal en cada una de las estaciones desinfectando todas la bicis que sean aparcadas. En realidad con la cantidad de funcionarios que hay ahora mano sobre mano en casa, no debería ser difícil encontrar gente para eso

Respecto a tu alternativa: dónde las compran? Si están todas las tiendas cerradas!

Varlak

#34 Pero vamos a ver, yo si pillo una bici la desinfecto yo y luego me pongo guantes. Que aún no me ha tocado ir a ningun sitio, pero que no veo ningún problema ¿Tambien hay que prohibir los pomos de las puertas? Es que no se, creo que no estais teniendo en cuenta que la alternativa a la bici de alquiler es el metro o el bus.

C

#45 También hay mucha gente cuya alternativa es el coche, y en estos momentos es mejor alternativa que la bici pública.

Varlak

#69 Y mucha otra que no, así que no deberían desincentivarlo.

C

#34 Online se puede comprar de todo.

m

#34 El alquiler de bicis es un transporte público, si se puede usar el bus, el metro o el taxi, ¿por qué no las bicis?
¿Exiges también un empleado para cada banco, bus, metro o cualquier otro punto en el que se pueda sentar o tocar la gente?

gordolaya

#34 Hacemos lo mismo con los buses?, Porque dos varas de medir?

anonimo115

#34 en Internet y centros comerciales

A

#6 esa es la alternativa. Mejor una bici publica (teorico uso obligatorio de guantes) que un metro aglomerado...

Narmer

#6 El bono anual son menos de 30€. Las aparcas y te olvidas (de que te la roben, de pinchazos, de mantenimiento en general).


Yo uso mi bici o el Valenbisi según circunstancias, pero creo que el servicio de bici pública es fabuloso (bueno, si fueran un poco más ligeras se agradecería, que me pongo a 150ppm y no paso de los 22km/h)

Arcueid

#6 No todos tienen espacio para ella cuando, por ejemplo, viven en pisos compartidos donde puede que no dejen usar la zona común para guardar bártulos. O que no hay ascensor para subirla cada día. La bicicleta pública es una solución para que los menos burgueses tengan una alternativa a ir en un transporte público potencialmente abarrotado. Igualmente se van a tener que lavar las manos a cada momento. Pero no van a tener el aliento de otra persona en la nuca.

lainDev

#5 no te recomiendo usar bicicletas públicas ahora mismo, las desinfectan antes de que las use una persona?

f

#30 Yo seré un poco paranoico, pero llevaría un botecito de alcohol y desinfectaría el manillar. Por si acaso.

D

#5 Ojito con las bicis públicas. Son un vector de contagio como el bus o el metro.

mirav

#32 Como es eso? una vez que estas en la calle no puedes tocarte la cara con las manos, una vez que llegas a casa te lavas y lavas el movil. El tema de los guantes es bastante tonteria. Las mascaras salvan vidas, los guantes no protegen de por si.

C

#39 Entonces no habría problema en toquetearlo todo ¿no? Si total no te vas a tocar la cara.
Es un riesgo importante, te puedes tocar la cara en cualquier descuido, y ya si vas a trabajar y no tienes allí para lavarte las manos es casi imposible no hacerlo en toda la jornada. Y eso pensando en gente que tiene cuidado, que también la habrá que pase de todo.

mirav

#57 No hay que toquetear nada por que asi se ayuda a esparcir el virus. A estas alturas no es razonable que la gente no lo haya interiorizado. El otro dia sali con mi mascarilla y me empezo a picar el ojo cosa mala, pero tenia claro que no podia rascarme ya que habia tocado manillas. En otra ocasion me entro una sed enorme pero me tuve que contener ya que no podia garantizar quitar y ponerme la mascara con seguridad. Quizas este mas concienciado al llevar ya tres anyos inmunodeprimido, pero si yo asimile estas cosas cualquiera puede hacerlo.

Lavarse las manos al llegar al trabajo no deberia ser problema, si un puesto de trabajo no facilita/obliga que los empleados se laven las manos al llegar no deberia estar abierto. Muchos hospitales y oficinas de multinacionales tienen geles hidroalcoholicos por doquier desde hace anyos.

Si se quiere abrir la economia hay que poner medios, lo contrario es lanzar a la poblacion a la calle y desearles suerte.

Al-Khwarizmi

#39 Pues nada, díselo a los gestores de la sanidad pública que van a estar contentísimos con todo el dinero que se pueden ahorrar en guantes desechables.

mirav

#81 Desconozco si hay escenarios donde los guantes desechables son recomendados, supongo que si. Pero hay muchos casos donde se estan usando de manera que quien los lleva piensa que tiene carta libre de hacer lo que le apetezca y eso es peligroso.

Al-Khwarizmi

#86 Desde luego, hay que usarlos bien. Si te pones los guantes al salir de casa, te tiras horas con ellos tocando objetos y te tocas la cara con ellos, es como no llevarlos.

Pero para usar algo como una bici pública, protegerse las manos es tan sencillo como ponerse los guantes, coger la bici, pedalear hasta el destino, bajarse de la bici y tirar los guantes.

redscare

#32 Exacto. Igual que el bus y el metro que usan miles de personas todos los días para ir a trabajar. Solo que en la bici no te tose ningún idiota sin mascarilla.

HAL9K

#5 ¿Cuál es el problema de que te paren todos los días? Te paran, enseñas el justificante y sigues ¿Dónde está la polémica? Los que van en coche muchas veces tienen retenciones de más de media hora por los controles. Es una situación que genera molestias y a cada uno nos afecta de una manera.

D

#5 Llevas mascarilla?

D

#3 ¿Como saben entonces cuando voy en coche que voy a trabajar?

O

#3 También puedo ir en coche al monte a hacer una excursión

gauntlet_

#3 Pues que trabajen.

D

#3 Exacto. Joder, si no queréis ver de una puta vez, que el funcionariado (sea el que sea) no trabaja lo que debe y se cubren entre ellos, ya que mas hay que hacer?

Esto es como los carteristas, si los cojen los sueltan a las 24 horas. OK, la ley estará mal. Pero si el trabajo del policía es detener al carterista todos los días a las 9 de la mañana aunque el día anterior ya lo arrestó ¿Tendrá que hacerlo??
Pues no se hace.

Y esto es lo mismo, para no currar, pues les metemos miedo a los ciudadanos y que vayan en coche, no en bici, que si no tenemos que ponernos a identificar, realizar pesquisas, etc.

Es acojonante, como la corrupción del estado es incuantificable en tamaño. Es todo un sistema que está mal.

Que me hablen de REFORMAS, no parches.

filosofo

#11 Yo grabo el track, por si acaso. Pero los tracks se pueden falsear. No creo que sea una prueba válida.

D

#14 Mejor tener algo, que no tenerlo.

hasta_los_cojones

#14 tienes también el registro de entrada y salida del trabajo.

hasta_los_cojones

#20 pensé que estabamos hablando de que la usabas para ir al trabajo... tinfoil

filosofo

#19 El problema sería menos si algunos policías se tomasen la ley por su mano. Lo verdaderamente malo es que tienen órdenes internas de hacer eso y, por tanto, todos o casi todos irán a por los ciclistas.

D

#19 je, que ingenuo

D

#19 La policía tiene presunción de veracidad, asi obligan a invertir la carga de la prueba.

Varlak

#33 Tienen presunción de veracidad, lo que significa que si dicen que te vieron en bici, se considera prueba, pero ir en bici sigue sin ser ilegal en los casos estipulados así que es irrelevante.

"Presunción de veracidad" no significa que te puedan multar por lo que les da la gana.

Belu84

#48 la teoría es muy bonita.

D

#48 El miedo es libre, y saben utilizarlo muy bien. Yo no tengo una economía como para jugarme a la ruleta si me van a perdonar 600€ o no cuando un poli se salta la ley prohibiendome ir al trabajo en bici.

cc #66

bewog

#33 la policia dira que tu ibas en bicicleta en este sitio y a esta hora. Si tu justificas que tenias que ir al trabajo y ese sitio y hora que dice el policia esta de camino al trabajo, me parece que tienes el recurso ganado.

El tema es que haya tanto poli flipado que se crea el sheriff del pueblo, y tengas que tomar las molestias de recurrir y sufrir la burrocracia del estado, que no deberia hacer falta.

l

#11 #14 Y la presuncion de inocencia?
Si se circula poco antes de la hora del trabajo, deberia bastar.

Yo no entiendo que te paren, les digas que vas al trabajo y no tengan ningun motivo para sospechar lo contrario y te sigan poniendo pegas o incluso te multen. Que lo hagan repetidamente, en cualquier otra circunstancia seria acoso.

#19 Exactamente.

Arcueid

#19 Te doy parcialmente la razón. Es un estado democrático, pero la presunción de inocencia no prima. Esto se ve en cosas como hacienda o las multas, donde primero te las ponen y luego las recurres con pruebas: eres culpable hasta que no demuestres lo contrario.

Sobre lo de que la gran mayoría de multas no tendrán recorrido, yo también lo creo. Con tantas multas sólo me viene a la mente cierta arbitrariedad y/o subjetividad en el juicio de cada agente.

D

#14 #11 Más que grabar el recorrido (que eso ya lo hace Google Maps solo si le dejas) lo ideal es tener camara en el casco/pecho grabando constantemente, así también sirve para que todos podamos reirnos de las mongoladas que dice el policia en Youtube.

R

#41 Lo bueno de este caso en concreto de ir con la bici a trabajar es que es fácilmente demostrable en juicio o en un recurso administrativo aun teniendo la policía presunción de veracidad. Por ejemplo, si entras a trabajar a las 8, te pillan a las 7:50 en una ruta dirección a tu lugar de trabajo y puedes demostrar por la empresa que ibas a trabajar, lo tienes ganado. De hecho no creo ni que la denuncia llegue a convertirse en multa.

#41 un contencioso no tarda años, eso eso solo ocurre si tienes que llegar al supremo, y más en este caso que son procedimientos abreviados. Recientemente he tenido un contencioso por un tema laboral (soy funcionario) y me han tardado solo 5 meses en darme fecha para juicio.

SavMartin

#65 Esos 5 meses fueron antes de la pandemia, verdad? esperate tu cuando el tapon de la justicia tenga dimensiones biblicas... cuanto va a tardar

l

#84 Pues salio un meneo hace meses y dicen que no esta alejado de la realidad. Que gente se tiene que comprar un perro ( en USA y sin coronavirus) porque si no lo miran raro.
fesser hizo el docu "cambio de sentido" sobre la adiccion del coche y salian caso de lo dificil que era ir caminando a los sitios.
#85 Pues el estado gana mas por litro que las petroleras. Es el primero en incentivar el consumo de combustible.
#11 Esta claro que el ciclista tiene razon. Lo malo es que los policias usen la presuncion de culpabilidad, no se sepan las normas, no pidan disculpas y no tengan consecuencias para ellos.
No se busca que la poli se comporte y se hacen leyes como la mordada que conculcan aun mas los derecho de ciudadanos que no han delinquido nunca.
#41
#49 Tambien multaban por poner la tercera luz de freno. Luego no sabes si una noticia es del mundotoday o es real. porque todo es posible.

D

#1 No-noticia.

TontoElQueMenea

#1 Es acojonante el tema, la verdad. Ahora sólo nos acordamos de Europa para señalar quien defrauda más (bueno, para intentar quitarnos el San Benito de que en España se roba) y quien gana en número de muertes. Si la UE funcionara bien y hubiera llegado a cierto punto, estas cosas deberían ser motivo de investigación gorda, multas e incluso denuncias al tribunal de Derechos Humanos, vamos, no me jodas.

l

#59 Lo malo es que la multa no la paga el partido o sus afiliados, se paga con los impuestos de todos. Pero ya habido casos que ha reprovado al gobierno y se a puesto de parte de los españoles, como en sentencias contra bancos.

#24 Además, de evitar el gasto de mover 1000k y mas si la distancia es tan corta que el motor no se calienta y que es malo para el motor puede generar mas gastos.
#35 Si le da el Sol con temperaturas de 35 o 40 el virus se inactiva antes. Estaria bien ozonizadores para el coche.
#26 Como todo depende de las circunstancias, pero el ejercicio, sobre todo en estos momentos, que no se puede hacer otro, tiene beneficios para salud(mas vitD, quemar) incluso en la inmunidad.

D

#1 Ciudadanía infantilizada que se indigna porque durante una pandemia mundial la policía les para un momento para preguntarles. Niños llorones.

L

#82 Meses sin participar en este sitio, precisamente por pelotudos como tú.
Así que simplemente decirte que me he molestado en hacer un login semiautomático con mi querido Bitwarden sólo para darte dislike.
Hasta el año que viene!

F

#1 Pues están desobedeciendo al Ministro de Sanidad

vellopordentro

#1 Si me pasara a mi le respondería que el coche lo dejo en casa porque al poco de arrancarlo se enciende un testigo de avería en rojo. y puto pelota.

mandelbr0t

Como noticia me parecía interesante, hasta que he entrado y he visto que es un corta-pega de 3 tweets.

Toronado

#10 #12 a mí me pasó también y creía me había tocado la china de un policia tocapelotas. Ahora veo que es generalizado. Es algo completamente absurdo.

D

Creo que hay menos riesgo de contagio en un coche, pero lo asombroso es que dan por hecho que todo el mundo tiene coche como si esto fuera EEUU.

filosofo

#24 Si se te mete eso en el sistema de ventilación del coche te va a costar bien sacarlo y te lo vas a restregar por la cara cada vez que lo enciendas.

Meterlo en un coche es muy fácil. Con el calzado, con la compra que pones en el maletero,...

Desinfectar bien un coche es bastante laborioso.

D

#26 Tengo entendido que en el peor de los casos el virus se inactiva a los 7 dias. ¿No sería mas sencillo no coger el coche en ese tiempo?

Varlak

#35 Si el tema es que nunca sabes si está infectado o no. A menos que tengas 7 coches, uno para cada dia de la semana, no veo qué sentido tiene lo que acabas de decir

m

#35 Yo tenía entendido que en los objetos dura hasta 2 días.

Pero también pensaba que era más seguro ir en coche así que no he dicho nada

Arcueid

#24 Exacto. Además en grandes ciudades (dentro de ellas) es menos común que se disponga de vehículo a motor propio. Y el que sale en la noticia, Alfonso Triviño, circula por Madrid ciudad con la bicicleta.

Parece un comentario genérico para disuadir/amedrentar a la gente para no usar bicicleta. El problema es que no hay muchas alternativas para los usuarios de transporte público que no tengan vehículo privado y/o carnet: si te obligan a asistir presencialmente al trabajo y no vives a una distancia razonable para ir andando, sólo queda bicicleta o transporte público (un foco de contagio probablemente mucho mayor).

Guanarteme

¿De la relación entre la propagación del virus y contaminación atmosférica, como que pasando, no? ¿Y si no tengo coche qué, me tengo que meter en el transporte público? ¿Pero quién ha dado ese despropósito de instrucción de que se puteen a los ciclistas, el lobby automovilístico?

eaglesight1

Y cuidadín de no tomartelo a mal porque como rechistes te cae una multa bien gorda. Esto pasa por unos poquisimos caraduras incontrolables y porque es menos peligroso parar una bici que un coche.
Hace muchos años cuando nadie llevaba casco en la moto me paraban todos los días por llevar un casco integral y ser sospechoso (hablo del año 1978 e iba en una vespa), registro de moto, documentación, etc y encima me decían que tenía pinta de sospechoso por llevar casco, cumplir las normas de tráfico e ir a la universidad. Nunca lo he comentado con nadie pero estaba hasta las narices de que me pararan y no pararan a los que iban a escape libre y a toda pastilla. Eso si, muy amables cuando terminaban.

a

La verdad esque hay una inseguridad jurídica que flipas en ese aspecto.

No queda nada claro lo que hay que hacer. A menudo caen multas por situaciones que caen bajo criterio del policía de turno, no de un criterio objetivo.

GaiusLupus

La gestión de las situaciones por parte de los CFSE de este país es de puta risa. No es de ahora, siempre es igual. No hay homogeneidad solo caciquismo y catetismo.

A mi primo le han multado por sentarse 5 min en un banco al volver de la compra, de nada sirve que te vean cargado y lo puedas justifica.
"Lo siento pero esta usted aquí tomando el sol...documentación" y acabo de leer otra noticia de Granada, que habla de lo mismo.

La policia debería dar seguridad a los ciudadanos pero en este país ves un madero (del color que sea) Y TE ACOJONAS. Da igual que hayas hecho algo o no, si les sale de la polla te van a buscar las vueltas.

R

#52 Pues que recurra tu primo porque puede demostrar que venía de la compra con el ticket. En la denuncia aparecerá la hora de la denuncia y en el ticket la hora de la compra. Sentarte en un banco en la vuelta a casa con las bolsas no es causa de sanción según el RD del Estado de Alarma.

GaiusLupus

#68 el mero hecho de recurrir cuesta dinero y no poco. No se puede supeditar que sea correcta o no una acción sanionadora si para solucionarlo hay que pagar. Ya han ganado. Porque tengo yo que pagar nada porque al subnormal ese con porra le de la gana? Por qué tengo yo que gastar tiempo y energía por que al mononeural ese de de la gana?

Un puto despropósito

davhcf

#88 Tienes razón pero

Día 16 España se apunta a la defensa del uso de la bicicleta en la pandemia, tras semanas obviando su relevancia internacional https://www.eldiario.es/sociedad/coronavirus_0_1017349230.html

Día 28 El Gobierno pide a los ayuntamientos que potencien la bicicleta en el desescalamiento del coronavirus.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-28/el-gobierno-pide-a-los-ayuntamientos-que-potencien-la-bicicleta-en-el-desescalamiento-del-coronavirus.html

Claro que: Teresa Ribera envía una carta a la federación de municipios para pedirles carriles bici provisionales, pero el plan no cuenta con ninguna financiación

En fin, que parece que de momento se queda en plabras y no en hechos.
Espero que se tome en serio, impulsar el transporte en bicicleta siempre que sea posible debería ser una de las prioridades para mejorar la salud de las personas y del medio ambiente.

eaglesight1

Y cuidadín de no tomartelo a mal porque como rechistes te cae una multa bien gorda. Esto pasa por unos poquisimos caraduras incontrolables y porque es menos peligroso para una bici que un coche.
Hace muchos años cuando nadie llevaba casco en la moto me paraban todos los días por llevar un casco integral y ser sospechoso (hablo del año 1978 e iba en una vespa), registro de moto, documentación, etc y encima me decían que tenía pinta de sospechoso por llevar casco, cumplir las normas de tráfico e ir a la universidad. Nunca lo he comentado con nadie pero estaba hasta las narices de que me pararan y no pararan a los que iban a escape libre y a toda pastilla. Eso si, muy amables cuando terminaban.

e

El lobby de los combustible ya le ha dado un tirón de orejas a alguiennnnnn. Consumid, malditos, cosumid.

anonimo115

#85 pues conmigo la llevan claras

D

Normal es que les cuesta mucho diferenciar entre el que va en bici a trabajar o está haciendo ruta es super complicado ya ves tú... [IRONIC MODE OFF]

Mochuelocomun

Estos son los encargados de aplicarte la ley mordaza. Echa cuentas...

CEOVAULTTEC

Vaya en coche que cobramos por multa.

U

Si no tienes coche, siempre puedes ir en bus

D

Hay que ir en coche para que a las ocho puedan poner las sirenitas y correr por las calles

D

Estamos rodeados de paletos ignorantes y envidiosos.

D

si en otros paises recomiendan la bici no se por que aqui no ?

tiopio

Hasta que los bicilistas dispongan de una licencia y quede establecido el chaleco obligatorio con el número, es una una buena recomendación.

#2 Ya, pero, ¿y si quiero ir corriendo?

Ahí entiendo que sí me deberían dejar, ¿no? Riesgo de accidente casi nulo, mucho más seguro que coche/bici, mucho más fácil apartarme si veo a alguien.

Lamantua

#4 Entonces te multan porque te puede atropallar un ciclista. Una vez que están en la calle de servicio se trata de recaudar sea como sea.

D

#2 que poco os gusta la libertad

D

#2 mejor que empiezen con los que dicen gilipolleces para protegernos de ellos.

Lekuar

#2 Si implementan esa gilipollez para poder usar una bicicleta, habrá que implementarla también para peatones.

Seyker

#2 La gran mayoría de accidentes en cualquier lugar los producen aquellos que conducen con seguro, carnet y llevan matrícula. De hecho tuvieron que inventarse nuevos métodos como los puntos en el carnet para que esto sirviera de algo a la hora de bajar la accidentalidad. Porque parece que ninguna de estas medidas por sí solas desciende la accidentalidad.

1 2