Hace 3 años | Por vangraff a vidaextra.com
Publicado hace 3 años por vangraff a vidaextra.com

Como todas las producciones del sello Lucasfilm, el estreno en 1989 de Indiana Jones y la Última Cruzada, la tercera película basada en el personaje de George Lucas, vino arropado por una cantidad ingente de merchandising, coleccionables y artículos derivados. En el caso de los videojuegos, por el juego homónimo, popularmente conocido como Indy 3. Una magistral aventura gráfica desarrollada por la compañía que pasará a conocerse como LucasArts.

Comentarios

D

Magistral. Doy fe.

Poignard

#2 Pepino de juego, yo también me lo pasé de las 3 maneras, a cada cual mejor. Y los gráficos para la época estaban de pm

#28 diox!

D

#1 Justo he jugado este verano. Juegazo sí que habría dado para una peli.

D

#3 Ya somos dos!

S

#10 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal - 2008
Mejor olvidarla.

D

#20 #10 ya la ha olvidado

m

#20 a ti lo que se te ha olvidado es mirarle el nivel de batería al sarcasmómetro...

kyle

#20 indiana jones son tres películas. Lo mismo que la saga de Terminator sólo son dos

visualito

#40

Y Matrix que sólo es una

x

#4 pienso lo mismo de las de StarWars. Si en vez de darle la tercera trilogía al "idiota-gafapastas-de-mierda" se lo hubieran dado a los que han hecho las trailers de los juegos de StarWars habría sido mejor para todos.

Algo le pasa al cine si los videojuegos le superan.

Ainhoa_96

Yo jugué muchísimo al del Arca perdida a principios de los 90 en pc, con un padre informático era de las pocas personas con internet en casa y pude encontrar pistas e imprimirlas jeje, creo que me lo pasé 10 veces!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Indiana_Jones_y_la_%C3%BAltima_cruzada:_Aventura_gr%C3%A1fica

Ainhoa_96

#17 El Arca perdida no, la última cruzada, que se me ha ido la olla

hey_jou

de las mejores intros de cualquier aventura gráfica en la época.

TheIpodHuman

#9

D

#9 De las mejores intros de todos los tiempos

ofuquillo

#29 Coincido contigo. En primer lugar, Fate of Atlantis, sin dudarlo. Después, y a distancia, Monkey Island. Como dices, es cuestión de gustos y los míos, en cuanto a videojuegos se refiere, no pasan por el humor. El único juego "con humor" que me ha encantado es Portal.

Aenedeerre

el juegaco por excelencia de mi niñez, en un 486 dx2 lo disfruté, ese y el Alone in the dark, forever in my heart! Quien fuese el niño que encendía el ordenador para poner esos juegos cuando todos en la casa dormían. Ataque de nostalgia.

JackNorte

oricalcum!!!!!

ACEC

" el Reino de la Calavera de Cristal -sin ser un desastre- no cumplió muchas de las expectativas"
¿como que "sin ser un desastre"? Pero si es bochornosa... The Fate of Atlantis le habría dado mil vueltas aún con actores borrachos

D

#18 Aún estando lejos de las tres originales es una película ochentera, fuera de su tiempo.

Ver Indiana Jones ahora es deprimirse. No han envejecido nada bien.

Sin embargo, a In Fate of Atlantis se puede jugar en cualquier momento. Ha sido la aventura gráfica que más me ha gustado, y no he jugado a pocas.

El autor, por cierto, se equivoca en una cosa. No hay eventos "aleatorios", están predeterminados a la vez que juegues. La forma de conseguir el diálogo perdido de platón, por ejemplo, no es aleatorio... sino que la primera vez que juegas es de una forma, la segunda otra y la tercera, otra diferente.

r

Brutal, en un 286 lo jugué, recuerdo haberme atascado casi al final y estuve mucho tiempo sin saber qué hacer, un objeto que no había visto....

Las aventuras gráficas de aquella época están entre mis juegos favoritos de todos los tiempos.

j

#8 Yo lo jugué en un Amiga 500, eran como siete disketes o así, y había que estarlos cambiando continuamente. La de campanas que hice porque me tiraba toda la noche jugando...

r

#13 Yo tenía un dicos duro de 40MB en el 286 y me lo dejaba para poco más que el juego después de instalar, qué tiempos deseando salir del instituto para jugar.

Tanenbaum

#8 Las aventuras gráficas de aquella época eran verdaderos retos, no tenías internet cuándo te atascabas. No había otra que enganchar a un colega y a ver si el era capaz de pasar

s

Nunca entendí por qué usaron el argumento chorras de la Calavera de Cristal. Bueno, puede ser que fuera porque a Spielberg le gustaba más el tema de los extraterrestres.

NubisMusic

#5 De haber adaptado el guión de este juego seguro le hubiera dado un origen alien a Atlantis, con el mismo ovni incluido.

Azrapse

#5 Spielberg no quería meter alienígenas, ni la escena de la nevera, ni otras muchas chorradas. Era George Lucas que insistió e insistió. Sale en los extras del Bluray.

j

#34 La escena de la nevera es puro Indy. Que se nos olvida que en El templo maldito se tira de un avion en vuelo, baja por una cordillera y atraviesa unos rapidos en una barca hinchable como si nada...

Azrapse

#41 Dentro de lo que cabe, la escena de la lancha hinchable es verosímil, pues al fin y al cabo es lo que hacen las ardillas voladoras ésas para planear y reducir su velocidad terminal. Además, tocan suelo sobre nieve y en un ángulo muy inclinado, lo que ayudaría aún más a reducir el impacto.

Lo de la nevera no tiene ningún sentido. Es como meter a un viejo en una centrifugadora, lanzarlo por los aires y que caiga sin ningún efecto amortiguador.

Azrapse

#48 De tu mismo enlace:

In an interview with the New York Times in January of 2012, however, producer George Lucas said he was to blame for nuking the fridge.

When I told Lucas that Spielberg had accepted the blame for nuking the fridge, he looked stunned. “It’s not true,” he said. “He’s trying to protect me.”

In fact, it was Spielberg who “didn’t believe” the scene. In response to Spielberg’s fears, Lucas put together a whole nuking-the-fridge dossier. It was about six inches thick, he indicated with his hands. Lucas said that if the refrigerator were lead-lined, and if Indy didn’t break his neck when the fridge crashed to earth, and if he were able to get the door open, he could, in fact, survive. “The odds of surviving that refrigerator — from a lot of scientists — are about 50-50,” Lucas said.


Spielberg solo estaba tratando de proteger a Lucas echándose la culpa a sí mismo.

robotnick

Aunque fuese una falta de originalidad hubiese preferido mil veces una película sobre este juego que no la mierda de la cagalera de cristal

Y ahora solo faltará Indiana Jones 5 para terminar de rematar la faena...

EternoViajero

Ohhhh que gran juego y su Orichalcum...

U

Juegazo!!!

j

#11 Directamente la mejor aventura point&click de todos los tiempos.

crateo

#14 Uf...Monkey Island o El día del tentáculo tienen que dar permiso para eso.

Esas dos fueron 100% originales.

j

#25 #24 Las tres aventuras son excelentes, pero si hay que elegir una me quedo con Fate of Atlantis, es la que creo puntúa más alto a todos los niveles: guión, gráficos, carisma de los personajes, emoción, diversión...

Pero vamos es una opinión subjetiva. Otra que me encantó fue The Dig, que no es tan redonda como Day of the Tentacle, pero yo la disfruté mucho más. Cuestión de gustos.

EdmundoDantes

#14 Eso es demasiado decir, yo creo. Para mí ese honor lo ostenta The secret of the monkey island.

higochungo

El mejor videojuego de la historia, sin duda. Detrás vienen los dos primeros Monkey.

C

Juegaco, los buenos tiempos.

Me lo he vuelto a poner y me he quedado enganchado con el reloj del Sol/Luna a las puertas de atlantis.

carcadiz

#6 La combinación está siempre en el diario, que explica las posiciones que hay que colocar. Yo también lo he jugado recientemente y tuve que probar más de un par de veces porque no lo tenía claro, pero al final sí, es tal y como dice el diario.

S

#6 #6 Yo aún tengo pesadillas con el viaje en globo. Qué mal se me daba...