Hace 15 años | Por --85371-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --85371-- a expansion.com

India considera que producir biocombustibles es un crimen contra la humanidad. Y viendo la crisis de los precios de los alimentos, no les falta razón.

Comentarios

D

pobres? pobres? depende. Hace bastante que han salido de eso, con universidades punteras y... buf, me da pereza repetir el comentario que ya dejé en Expansión. Copy - pasteo:

Siguen cuidando la tradición aunque ya es raro que la abuela pregunte al nieto de qué casta es su prometida, porque sí, las bodas concertadas son ya minoritarias desde hace unos cuantos años. Zonas como Bangalore tienen una media económica superior a la media de la UE. Es lo que tiene invertir en conocimiento en vez de en ladrillo...Universidades punteras, estudiantes triunfando en el extranjero a tutiplén y a puñados. Su problema es que son muchos, y aún les queda, pero dales 20 años... ya verás ya...

Video promocional de la India actual

D

jo, ahora veo que me confundí #13 (tienen tros referentes de lo que es calidad de vida, que no para mí mejores de los que tenemos nosotros) aquí quería decir que tienen otros referentes, y que los nuestros no son para nada mejores, si no, mirad el estado emocional de nuestro primer mundo,.... insatisfacción, depresión, soledad,...

Ripio

#8 meneame_suavesito .Disculpa,pero una de las directrices inamovibles de TATA es que el 60 por cien de los beneficios reviertan en sus trabajadores.Ademas imparte educacion y sanidad gratuita en sus areas de influencia.

D

#7 no estoy de acuerdo contigo en esto :Su calidad humana o espiritual no les da calidad de vida, porque tienen tros referentes de lo que es calidad de vida, que no para mí mejores de los que tenemos nosotros aquí. estoy de acuerdo en ésto, pero sólo en parte de los jóvenes de las grandes ciudades, como Bangalore: las nuevas generaciones están ya muy occidentalizadas en su forma de ver la vida a través de éxito y dinero. Una pena. Y creo como tú que es una pena. Me fascinó la gente de India, pero vivir allí en una emergente gran ciudad, en vías del capitalismo, es lo más duro y triste que he visto

UtahNutria

Yo flipo en Full HD ya... regularse sola la tierra? Sabes lo que es un proceso irreversible? sinceramente a mi me importa un carajo que la tierra siga donde está, no así quienes se mueren de inanición o son deshauciados por más tierras de cultivo, ni la biosfera -esa sí que se rompe- ni el rastro de putrefacción que estamos dejando como legado a lo que sea que se quede con el planeta una vez se nos acabe la bacanal. Tanta solemnidad y antropocentrismo con la vida extraterrestre y ovnis en vinagre, y parece que nadie se da cuenta de la tragedia tan grande que sería que siendo únicos nos cargásemos lo que tan raro de encontrar y difícil de reproducir parece. Me gustaría saber qué piensan los creacionistas sobre una extinción masiva, que cuando desaparezcan su Dios misericordioso les rellenará los Zoos con otras quimeras para su regocijo? Ya me callo porque me enervo y me pierdo... disculpen las chispas _

D

#2, sí, por eso se rigen todavía por un sistema de castas, donde la casta inferior "los intocables" son tratados peor que ratas.

D

#23 pues efectivamente, flipas en Full HD. Tanto que lees lo que te apetece. He dicho, en respuesta el problema de la superpoblación, que esta se autorregularará porque básicamente no hay comida para todos. No que se autorregule el planeta. Es una cuestión bien sencilla, si hay muchos para poco alimento, habrá quienes mueran. El problema es como dices quiénes van a morir. Pero es otro debate. Yo sólo respondía al tema de la superpoblación.

Y a mi, sinceramente, y creo que es de cajón, la Tierra es importante partiendo del supuesto de que es nuestro hogar y el de nuestros hijos y nietos. Pero esto de anteponer el bienestar de los animalitos y las plantitas al de la propia humanidad, por un resentimiento basado puramente en la nueva religión ecologista, a mi también me enerva. Por eso se hacen esfuerzos en el desarrollo sostenible, pero no queramos cambiar la mentalidad de todo el planeta, implementar las soluciones y esperar los resultados en cuatro días. Y que conste que yo soy el primero que recicla y hago todo lo posible por no malgastar, es obvio que hay un problema, pero por favor el apocalipsis aún queda lejos y se puede remediar.

D

India no es un país de ejemplo respecto a calidad de vida y derechos humanos, pero tienen una gran ventaja respecto a china, no hay persecución desde el gobierno que persiga la libertad de expresión, y esto es muy importante para movilizar a la gente.

Ripio

http://web.iespana.es/actu/economia/193432 ahi hablan un poco de Ratan Tata

r

En la India estan empezando a construir autos que funcionan a base de aire comprimido

D

#7 quizá no me expresé bien. Calidad de vida es estar satisfecho con lo que uno tiene y es ciertamente relativo. Básicamente me refería a tener cubiertas necesidades primarias y bastante bien cubiertas las secundarias. Por eso digo que estos chicos ya lo miden de otra forma que posiblemente sus abuelos. Por cierto, debió ser un viaje fascinante Yo ya estoy invitado pero primero tengo que hacer dinero para el avión

#14 No le preocupa ni a la India ni a mi. ¡A ver si la dignidad de la vida animal es comparable a la de los humanos! Tú tranquil@ que el planeta seguirá estando aquí cuando de nosotros no quede ni rastro. Y la superpoblación de nuestra especie ya se autorregulará, tampoco te preocupes por eso.

R

Son estos países como India los que están marcando la pauta de lo que se debe hacer en Europa y el resto del mundo. Están haciendo las cosas muy bien y parece ser que despegan

D

sí, lo de los teleoperadores es famoso. La hermana de un amigo mío estuvo 6 meses trabajando de teleoperadora y contaba que al final les pillan el acento casi siempre.

Pero de que en las universidades les forman para eso... no sé si es lo que has querido decir. ¿Ese es el único fin? Joder pues mi colega resuelve ecuaciones diferenciales como un ordenador :-? Digo yo que algo más que fonética les enseñarán. De todos modos yo me refiero a las ingenierías y ciencias, no sé sobre el resto de carreras. Los IIT son espectacularmente bien valorados a nivel intercional, basta entrar en webs como sciencedirect of cualquier base de datos de papers y autores cada vez más indios (o indios en universidades americanas). Y en Silicon Valley son población mayoritaria.

Su calidad humana o espiritual no les da calidad de vida. Y te aseguro que, aunque sea un poco lacra, las nuevas generaciones están ya muy occidentalizadas en su forma de ver la vida a través de éxito y dinero. Una pena.

An66

"Los biocombustibles un crimen para la humanidad". La energia nuclear ¿que es? ¿un regalo?.Cuando los residuos nucleares van a permanecer miles de años siendo peligrosos.¿Ese es el legado que vamos a dejarles a las generaciones futuras?. En nuestro Planeta se cubrir las dos necesidades, el hambre y los combustibles, pero con una concienciación global y sin permitir que nadie especule.

D
D

Hace tiempo que leí un artículo de El País dedicado a la India. En él se decía que su esencia descansa en tres pilares: filosofía, matemáticas y mentalidad abierta. Ojalá este gran país le arrebate a U.S.A. el puesto de primera potencia mundial antes que China.

D

También és un crimen para el planeta, no solo para los humanos, sinó para todas las especies animales que en el habitán la superpoblación de nuestra especie. Parece que este es un tema que a la India no le preocupa.

F

BIo por aqui y bio por alla, quien tiene la culpa?

D

Es que ya un coche come como un adulto joder.

b

¿Y qué dicen los provida sobre este atentado a los vivos? Sin alimento no hay vida.

meneame_suavesito

A #10 Si, A SUS TRABAJADORES majo/a y lo hace para tenerlos contentos y así ganar más y más cada día para ganar más y conquistar mercados. A los compatriotas que no les producen nada les dan nada o las migajas para quedar bien... como en occidente. TODOS SON IGUALES

meneame_suavesito

Eso, en la India son santos ... por eso los señores Mittal, Tatta y otros ricachones van a donar el dinero que tienen a los pobres.
¡Ja ja ja y ja!