Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

El pacto que parecía imposible para renovar la cúpula de la radio y televisión públicas catalanas se ha convertido en realidad este miércoles. ERC, JxCat, Ciudadanos y PSC han encarrilado un acuerdo para repartirse los seis asientos del consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Según el acuerdo, los republicanos ostentarán la presidencia y tendrán dos puestos, los mismos de JxCat. Ciudadanos y PSC, mientras, tendrán un consejero cada una.

Comentarios

D

Como dice #1 acordaos cuando los independentistas digan que España les roba

D

#8 Son políticos españoles riéndose de la ciudadanía española en su conjunto y por grupos regionales. Cuando se trata de su bolsillo se ponen de acuerdo para darnos por culo sin importar el color de la bandera que ondeen.
¿Está más claro así?

Geirmund

#4 Supongo que el caso es quejarse cuando hacen las cosas sin tener en cuenta a los partidos unionistas o bien cuando cuentan con ellos.

D

#1 A mi esta noticia lo que me dice es que se puede pactar si se quiere.
Lo de la manipulación de TV3 es algo incontestable, habrá que ver como evoluiona ahora.

Geirmund

#10 Una manipulación aberrante completamente documentada, y pese a ello es la televisión autonómica más plural de toda España.

D

#13 ¿En serio lo has dicho sin reírte?

Geirmund

#15 Nombra una más plural.

D

#20 Ninguna tele es plural pero TV3 es la que menos. No llames plural a llevar a uno del PP o Ciudadanos que sirva de burla o saco de boxeo para el resto, con el apoyo del presentador.

D

#13 Si, muy plural, mucho plural.

porto

#13 Muy cierto y aunque les pese a muchos que ni siquiera vieron un programa de TV3. Claro que tiene sesgo, pero se escuchan personas de todas las opiniones. También hay quien piensa que en un territorio donde la mayoría de la gente es catalanista debería haber una televisión con mayoría de opiniones españolistas.

D

#2 Ya ves...

tiopio

#2 ¿No recuerdas cuando Mas y Fernández se abrazaron? Pues eso.

D

#32 que lamentable chico, pierdes en cada argumentación que haces y en vez de reconocer las tonterías que dices sigues desviando el tema. En fin.

Robus

#33 me gusta ver que hablas contigo mismo... al menos tienes a alguien que te entiende...

D

O sea, que el partido más votado no tiene ninguna presidencia, y tiene menos representantes que partidos que han obtenido menos representación. Además, partidos como Podemos no tienen representación.

Pues vaya marco, control absoluto(4/6) para 2 partidos que tienen menos del 50% de los votos.

Robus

#11 El partido más votado... que solo tiene un 25% de diputados, que se te olvida.

D

#17 y tiene menos representantes que partidos que tienen un 21%, ¿Cuál es tu argumento?

sorrillo

#18 La explicación es que pactan mal, su discurso radicalizado es prácticamente incompatible con el acuerdo.

Por eso en vez de gobernar están en la oposición.

D

#21 claro, la explicación de que no haya buena representación en órganos públicos catalanes no es que los que gobiernan sean poco democráticos, sino que los demás son tontos.

sorrillo

#22 La representación parlamentaria que hay en Cataluña es equiparable a la que hay en prácticamente todas las democracias, donde el criterio generalizado es que el voto tenga un peso distinto según la densidad poblacional desde donde se vota, u otros criterios equivalentes. Una excepción generalizada son los referéndums, donde el voto sí tiene el mismo peso.

En ese sentido los partidos que tienen mayoría absoluta en el Parlament lo hacen tras presentar las elecciones como una alternativa o complemento a un referéndum al cual precisamente Ciudadanos es uno de quienes más se opone. La polarización de la que Ciudadanos hace victimismo es consecuencia directa de su oposición a que la cuestión de fondo se resuelva en las urnas mediante un referéndum.

Dicho esto y asumiendo que el reparto del voto en elecciones parlamentarias es como es Ciudadanos está en la oposición precisamente por que su discurso radicalizado le impidió pactar una mayoría parlamentaria.

D

#23 toma, pa ti: https://payload.cargocollective.com/1/15/487630/9385978/oscarweb_670.png

Que sí, que es nada democrático que partidos con menos representación, tanto en votos como parlamentaria, tengan más asientos en consejos que partidos que tienen mayor representación, tanto en votos como en escaños.

Y todavía alguno viene a defender que los indepes eran super demócratas lol

sorrillo

#24 El ser pésimo pactando por tener un discurso radicalizado e incompatible con el acuerdo en democracia tiene consecuencias. El lloriqueo no suele solucionar nada.

D

#25 claro, la explicación de que no haya buena representación en órganos públicos catalanes no es que los que gobiernan sean poco democráticos, sino que los demás son tontos.

sorrillo

#26 No tiene nada que ver con ser tonto, tiene que ver con tener un discurso radicalizado e incompatible con el pacto tal como le ocurre a Ciudadanos. Sin ese discurso radicalizado e incompatible con el pacto seguramente no le habría quitado tantos votos al PP, por poner un ejemplo, así que no es una actitud que tenga que ver con ser tonto si no con decidir ir hacia un electorado específico con todas las consecuencias que eso supone.

D

hay que ser tonto:

- ERC: 21 % votos, 33 % consejeros
- CDC: 21 % votos, 33 % consejeros
- C's: 25 % votos, 16 % consejeros
- PSC: 14 % votos, 16 % consejeros

- indepes: 47'5 % votos, 66 % consejeros
- unionistas: 43'5 % votos, 33 % consejeros

Otro motivo más para no votar C's (ni PSC, claro) ¿y que hay de la independencia de CCMA? ¿cómo la van a garantizar? ¿o solo importaba colocar un afín en una poltrona?

cc/ailianailian@VilMurray #24

Robus

#18 si hiciesemos un hombre un voto... calla! Que lo de dejar votar no es lo vuestro... ¿verdad? roll

D

#30 si hiciésemos un hombre un voto los independentistas difícilmente habrían gobernado estos últimos años. Es una reivindicación de C's(al que también perjudicaría en escaños), veo que te has vuelto naranja.

Robus

#31 claro que no... porque habríais sacado a los perros a golpear a los votantes que no votan lo que os gusta... democratas...

tiopio

La renovación Frankestein. Pactando con los golpistas, etc., etc.

D

Tal vez han hecho como Podemos con la renovación de la cúpula judicial. Recuerdame por favor que excusa daban para entrar en el sorteo de sillones roll

D

se han quitado a la CUP del medio, no?

I

Traidoresssssssss 😠 😠 😠