Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

Varias decenas de personas se han instalado, con tiendas de campaña y banderas independentistas, en la plaza de Sant Jaume en Barcelona. El colectivo Acampada por la libertad lleva acampado desde el pasado 11 de septiembre en esta plaza y, aunque ya quedaban pocos de sus miembros allí, el movimiento había pedido a través de Twitter aumentar el asentamiento para "evitar ser desalojados".

Comentarios

D

#9 Para que no la ocupen los fachas.

Frasier_Crane

¿Pero estos no eran los que se quejaban de que no les dejaban expresarse y demás? Curioso que repriman a los que piensan diferente.

D

#6 a los que piensan diferente No, a los fachas. Que ya sabemos quien son esa gente.

limondelcaribe

#34 Y al fascismo se le combate.

Frasier_Crane

#34 Yo al menos en las imágenes que se han mostrado no he visto ningún símbolo fascista, ni ilegal, tan solo la bandera de España. No podemos decir que porque lleven la bandera de España son fascistas, que además es una palabra con un significado muy grave que se usa demasiado a la ligera. La manifestación estaba además totalmente autorizada por los cauces legales.

D

#46 Todos sabemos quienes son esos que se manifiestan por cosas como la unidad linguistica o territorial: nacionalistas españoles. Y en este país los nacionalistas están empaltados con el franquismo. Con el fascismo a la española. De verdad, no nos hagamos los ingenuos, que llevamos 80 años aguantándolos.

Frasier_Crane

#47 No digo que no los haya, que los hay y muchísimos, pero identificar a todos los nacionalistas españoles con el fascismo es muy peligroso. También podríamos asociar a los nacionalistas catalanes con algo parecido, y sería igual de peligroso.

Amonamantangorri

#48
Pues no sé, igual es peligroso negarlo...

Igual lo peligroso es que los unionistas progres se sumen a ciertas convocatorias.

SCC es un club cerrado de militantes de extrema derecha y del PP. Por tanto, no es una interlocutora ni aliada legítima.

Igual lo peligroso es concederles minutos de televisión, considerarlos ciudadanos modélicos que se enfrentan a golpistas supremacistas, reirles sus chorradas.

Esta manifestación no era en "defensa del Español". Como siempre, se ha visto la prepotencia y maneras de cierta gentucilla, que crean problemas de seguridad en Barcelona cada vez que se reunen.

Es peligroso incluso llamar antidemócratas, intolerantes y supremacistas a los ciudadanos que se han reunido en la plaza St Jaume (sin consigna política alguna y sin el apoyo de las entidades del procés) para parar los pies a los intolerantes y fachas en general.

D

#48 Pues que los españoles nacionalistas respetuosos con los otros pueblos del mundo dediquen sus esfuerzos en finiquitar definitivamente al franquismo. Tienen mucho trabajo y ya tardan en hacerse oir.

D

#17 Efectivamente, lo mismo que digo.

D

La marcha se puede hacer igualmente, porque todos sabemos que los independentistas no son violentos y no tratarán de atacar a los que vayan a la otra marcha.

O eso dicen, no?

D

#8 Exacto.Por eso hay libertad para poner lazos amarillos pero no para quitarlos.

c

#2 Marchar no creo que puedan marchar mucho... "así estaba la plaza":

D

#10 Bueno, pueden pasar junto a ellos sin problemas, salvo que no sean tan pacíficos como dicen e intenten bloquear el tránsito libre.

c

#13 O mejor, que les traten como se les trata en Alemania:

D

#14 No hay suficiente gente para hacer lo mismo y rodear a los independentistas.

c

#16 No, la cosa es al "verrés" los rodeados son los ultras.

c

#18 Pues parece que han desistido....jajajaja, han querido evitar la imagen que he puesto en #14

M

#13 no, no!

Que vengan y que queden en evidencia numérica.

Para que molestarles si reafirman nuestro discurso?

Por favor! lol

Sergio_ftv

¿Acampando se evita la marcha?, no, no y no.

El Confidencial fiel a su línea editorial: Echar mierda sobre Cataluña y los catalanes para que los numerosos catalanofobos den rienda suelta a la bilis acumulada en su interior.

Sergio_ftv

#15 La marcha "españolista" quería acabar en la Plaza esa, no puede acabar porque ya estaba ocupada desde el 11de septiembre. Por tanto la marcha NO se va a evitar por culpa de la acampada, como mucho se les puede acusar de no permitir la finalización en dicha plaza, pero si ya estaba ocupada seguro que la marcha puede finalizar en cualquier otra plaza.

Espero tus disculpas por intentar manipularme.

D

#20 Quieres decir, copiando tus palabras, que elnacional.cat pretende:

"Echar mierda sobre Cataluña y los catalanes para que los numerosos catalanofobos den rienda suelta a la bilis acumulada en su interior."

Sergio_ftv

#22 No es lo mismo "evitar una marcha" que "una manifestación en una plaza que ya esta ocupada por manifestantes de otra ideología".

El Confidencial miente: no se evita ninguna marcha, y los otros lo que dicen es que para evitar el desalojo de la plaza en donde estaban acampado desde el 11 de septiembre que vaya más gente. Lo que tenían que haber hecho los "españolistas" es terminar en otra plaza no ocupada desde hace varios días por otros manifestantes. ¿Por qué se tienen que quitar unos para permitir el uso por otros?, si fuese al revés estarías soltando bilis y diciendo que por qué se tienen que ir los "españolistas" para permitir que los "independentistas" ocupen la plaza.

D

#27 Como hablar con una pared.

Lo único que te he preguntado es si el titular de elnacional "Llamamientos a acampar en plaza Sant Jaume para evitar una manifestación ultra " es equivalente al de elconfidencial, y por lo tanto según tu argumento es catalanófobo y está echando mierda sobre los catalanes (por supuesto paso de tratar de hablar contigo de que catalanes son tanto unos como otros).

Ambos titulares afirman lo mismo, tú has juzgado el de elconfidencial, es lo mismo para el de elnacional o no?

Misth

#20 comparar una manifestacion democratica, concertada desde junio, LEGALIZADA en el ayuntamiento, declarando allí desde donde partes y a donde llegas, paso por paso...duracion, etc.,....con la ocupación ILEGAL de una plaza pública, intento de secuestro de espacios publicos, y amenazas por redes sociales mas el plus de desobediencia a las autoridades....

Tu seras de los que dice que quitar lacitos coarta la libertad de expresión, pero si alguien cuelga una bandera de españa en su balcon "te esta provocando". En fin, nada nuevo ni raro, todo es lo tipico de los Lazis... ladrones, secuestradores de los espacios publicos, totalitarios y provocadores....en cuanto un ciudadano se crispa por sus provocaciones, ya saltan con el "facha" y a gritar "me ha pegado" y a reclamar publicidad contra españa.

Haceis daño a la imagen del pais, España y Cataluña....ojalá se haga un referendum para echaros de mi maravilloso pais...ese es mi sueño, que probeis el poder de las democracias sesgadas que tanto os gustan.

Pd: ¿Cual es la finalidad de los independentistas de la acampada declarada en su propio cartel de convocatoria? ¿Quieren algo para Cataluña? ¿Piden algo para los catalanes?
Solo dicen que quieren reventar la manifestacion españolista...esa es su unica funcion y lo dicen ellos mismos en su cartel, reventar la manifestacion a favor del castellano. Y tu lo ves perfecto. Que asco me das.

vicvic

#11 Jo, como distorsionáis la realidad los "equidistantes". Equidistantes pero siempre estáis apoyando al golpismo indepe.. Para empezar no echa mierda sobre los catalanes porque ambos grupos son catalanes. Por mucho que el supremacista diga que somos un sólo pueblo, eso no es cierto y la visión sectaria de TV3 no es la única que hay en Cataluña. ¿Bilis?¿Catalanofobia? jaja Es de risa...

Sergio_ftv

#21 Unos tienen presos políticos en las cárceles y otros no, cuando se solucione el anticonstitucionalismo de cierto jueces y de cierto sector de España podemos pasar a intentar solucionar los otros problemas, por cierto, si estás pensando en sacar los tanques para solucionarlos, decirte que también estás equivocado en eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 No son auténticos catalanes.

Sergio_ftv

#26 Eso dícelo al confidencial, usan "españolistas".

D

#29 ¿No son catalanes españolistas? ¿Qué parte no has entendido?

c

#29 Hombre, que otra cosa quieres que sean, ahí tienes un pequeño listado de los convocantes:

Convivencia cívica catalana, El club de los viernes, Coordinadora por Tabarnia, Segadors del Maresme, Somatemps, Somos Tabarnia, Españoles de bien....

thror

#26 Que es lo que te dirian esos convocantes si les dijeras que son catalanes? Lo mas posible es que se cagaran en tus muertos tras dejarte bien claro que son españoles muy españoles de España...

D

#37 ¿Y a mi qué me cuentas? Por mi si son swahilis catalanes, que también tendrían derecho a manifestarse.

limondelcaribe

#38 Es que lo tienen. Pero pueden acabar en su puta cueva su maní contra el català.

D

#11 Si sé la quedan dentro, pueden explotar... mejor dejémosles que la escupan, es por su bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Quedan pocos miembros, unos 18.

D

Es solo cuestión de tiempo

Relacionada:
La Eurocámara preguntará a la Generalitat por la discriminación del castellano en las escuelas
https://elpais.com/politica/2018/04/24/actualidad/1524576743_758941.html

vicvic

Es decir, que para hacer una manifestación en Barcelona necesitas la autorización de los CDR's aparte del autoridad ... terrible!! Recordemos que el propio presidente indepe se enorgullece de que su familia pertenece a estos grupos ultras y fascistas indepes que creen que la calle es solo suya....

c

Edit

a

De esa forma si el perrito de un "españolista" se meara en la tienda de un independentista, se organizaría un incidente pseudodiplomático entre catalanes y catalanes.

D

No si está claro... para ti sólo es libertad la tuya.

D

Eso han DEMOSTRADO una y otra vez.

D

Entre el espacio que ocupan los manteros y el que ocupan las tiendas de campaña el metro cuadrado de acera en Barcelona se va a poner más caro que el metro cuadrado de vivienda.

urannio

¿por qué llaman españolistas a los que son borbonistas?