Hace 6 años | Por --551445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --551445-- a elconfidencial.com

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado este miércoles inconstitucionales las partidas reflejadas en los presupuestos catalanes que estaban destinadas a financiar el referéndum sobre la independencia, han informado fuentes jurídicas. Los magistrados han decidido por unanimidad estimar de forma parcial el recurso presentado por el gobierno el pasado 4 de abril contra las cuentas de la Comunidad Autónoma.

Comentarios

D

#4 ben corcada deu ser ja

D

#9 goto #4

D

Estos catalanes son gilipollas. No van a conseguir nada y encima hacen que la gente se olvide de la corrupción del PP y los vea como salvadores de la patria.

nospotfer

#11 Entiendo por tu comentario que estás llamando a gente como yo, catalana y a la que le gustaría votar tanto si "sí" como si "no" y acabar con esto de una vez por todas "gilipollas" ?

D

#12 considéralo un apelativo cariñoso basado en la democracia representativa, a los que están allí gobernando los habéis puesto vosotros, todos los catalanes en general, no yo.

e

#12 Es que si sale que no dentro de unos pocos años volverán con lo mismo y así siempre hasta que salga que sí. Si se abre la puerta esto sera un sin parar unido a un victimismo que ni Pujol lo aguantaría. Por supuesto que si sale que sí ya no habrá más referendums. Pero si sale que no tenemos día de la marmota forever.

D

#11 cada vez que un mesetario llama gilipollas a los catalanes muere un gatito y llora el niño Jesus

D

#15 lo de mesetario es por mi? sabes de donde soy? jajajaja. A ver si va a resultar que es verdad que eres un cuñao

D

#18 no conoces a los famosos mesetarios del llobregat?

Son los que piensan que #15 es un pobre iluso.

D

#20 que uno de Cornellá piense que soy un iluso me reafirma en mis convicciones.
Y mira que le tengo cariño a Cornellá.
Muchos se han dejado la vida trabajando en Catalunya, y Catalunya se lo ha dado todo. Que ingratitud negarle a Catalunya lo que quiera ser.

D

#18 da igual de donde seas, tu comentario es propio de un mesetario que no ve mas allá del pinar del pueblo donde vive.

D

#24 si tu lo dices...

P

#11 Cada vez que un pepero abre la boca crea 100 independentistas y cada vez que un independentista abre la boca crea 100 peperos. Acabar con esta estupidez, ¿para que?, si les está saliendo el juego de puta madre.

D

#5 Que ponga la pasta la madre superiora y familia, que les sobran los millones

D

Qué poco sentido tiene todo esto, parece que jugamos con una cuerda, tirar de un lado y del otro hasta que se rompa y nos demos una ostía todos importante

D

#9 Y te has dado de cuenta ahora? Llevamos así unos 18 meses (puedes agregarles otros 18 meses si te complace)

D

#21 No sé donde lees tu que yo me he dado cuenta ahora de nada, pero vale

D

No pasa nada, el pueblo catalán, otra cosa no pero generoso sí es. Apuesto a que somos capaces de reunir vía crowdfunding 6 o 7 millones de euros para sacar esto adelante por cuenta propia.

D

#2 Pues conmigo que no cuenten

D

#3 Pues muy mal.

S

#2 ¿le has añadido el 3%?

y

#2 "No pasa nada, el pueblo catalán, otra cosa no pero generoso sí es. "

Ser generoso no implica ser idiota.

D

#2 entre 48 horas y 18 meses te haré el ingreso.

D

Ahora sí que no duermo.

U

#1 Que repasen lo que Montoro dice de lo anticonstitucional.

Franxus

Para mí que este kickstarter se queda en versión alfa...

D

esto al PP le viene de perlas, si en cataluña siguen con huida hacia adelante, y tienen que usar a los mossos, o la guardia civil, o lo que sea, el pp se asegura mayoria absoluta para las proximas elecciones.....

D

Entonces el tribunal anula partidas pese a reconocer que no sabe si van a ser dedicadas a asuntos legales o a asuntos ilegales, y para escurrir el bulto de la presunción de inocencia dice que se anularán solo si al final las dedican a gastos ilegales, al mismo tiempo que las anula todas de golpe en un ejercicio de desafío de las leyes físicas y el sentido común. Usa "argumentos" como que en este caso hay que aplicar la ley de forma sistemática (es como decir que aplican la ley de forma desproporcionada porque son catalanes, como han venido haciendo estos meses sin que se les caiga la cara de verguenza)

El presupuesto de este año para pagar al alto tribunal puede ser que luego lo usen para sobornar a jueces del TS por medio de pagos por acudir a congresos, como se ha venido denunciando sin que tales practicas se investiguen ¿no debería anularse también estas partidas presupuestarias de justicia?, para prevenir esa ilegalidad que apliquen la ley de forma sistemática y que este año no les den un duro, salarios incluidos

e

#22 Cuantos procesos participativos legales has participado en los últimos tiempos en Cataluña?

D

#28 Sin duda alguna hay muchas formas de gastar ese presupuesto 100% legalmente y así se habrá hecho en Cataluña en el pasado.
La justicia preventiva "minority report" apesta, mucho hablar de aplicar la ley como solución al desafío, y luego la retuercen de forma vergonzosa, recuerda que también les niegan que las leyes que acaba de crear se apliquen a otros gobiernos, como el nacional cuando incumple sentencias del TC. ¿No podían haber guardado las formas los tribunales? son ganas de buscar más conflicto.