Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Ese plan B tiene dos etapas: la primera es reunir el 11 de septiembre (Día nacional de Cataluña) a las principales fuerzas independentistas y aprobar solemnemente una declaración unilateral de independencia. En ella, se daría visibilidad a la unidad de las fuerzas secesionistas, apoyadas por la “sociedad civil”, o sea, por los instrumentos que el Gobierno catalán ha venido utilizando para movilizar la calle en los últimos años como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural o la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Comentarios

shem

Cuando lo hagan será noticia. De momento es más de la zanahoria delante del ruc català... y ya llevamos 40 años

pablicius

Tan secreto que tenemos este artículo en el periódico contándolo con todo lujo de detalles.

D

#2 se trata de ver si así el president Calimero saca algo de su viaje a Madrit esta semana. pasa que ya hace tiempo que se le ha visto el plumero... y no me refiero a su peinado.

D

República Bananera de Catalun-lla?

thepiratecat

#6 Es cuestión de volverlo a intentar en 18 meses

vicvic

#5 después de escuchar a sus comisarios politicos como Vidal o Llach, es muy plausible que esto sea verdad. Yo, desde luego, no me fio nada de un presidente filogolpista que habla siempre de pasarse el estado de derecho por el arco del triunfo.