Hace 15 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por pcmaster a 20minutos.es

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un médico a indemnizar con 15.000 euros a una mujer a la que no dio una información "exhaustiva" sobre los riesgos del dispositivo intrauterino (DIU) y que sufrió un embarazo no deseado como consecuencia de la migración del dispositivo al abdomen. Le condena a indemnizar a la paciente porque no le facilitó una información "oportuna y razonable" ni le puso de manifiesto "los eventuales riesgos que podían derivarse de la intervención".

Comentarios

D

A mí lo que me parece más grave es que "éste le recomendó un DIU que fue implantado el 14 de junio de 2002 "sin que la demandante firmara documento alguno de prestación de consentimiento".

D

#2 hombre, un cursillo, no. Pero todo paciente tiene derecho a conocer pormenorizadamente los pros y contras de cualquier intervención (desde una simple extracción de sangre a la operación más compleja que te puedas imaginar) y a tomar sus decisiones (aceptar o no la intervención médica) en base a una información clara, comprensible y objetiva...

D

Vamos, que la tenía que haber dado un cursillo.

D

#3 Mas le hubiera ayudado, leer el prospecto.