La pobreza alcanzó al 38,1% de las personas y al 28,6% de los hogares en el segundo semestre de 2024, según la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos publicada hoy por el Indec. En tanto, 8,2% de las personas en el país se encuentra en situación de indigencia. Con respecto al primer semestre de 2024, la incidencia de la pobreza registró un descenso tanto en los hogares como en las personas, de 13,9 y 14,8 puntos porcentuales, respectivamente.
|
etiquetas: indec , pobreza , argentina segundo semestre
www.ambito.com/economia/boom-importaciones-consumo-terapia-intensiva-y
#1 #2 #3 #5
Tu articulo lanza dudas sobre la ocupación, el dato es que la ocupación neta ha crecido >www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mercado_trabajo_eph_4trim240
Dice que las ventas en supermercados no repuntan, el dato es que crecen un 4,2% interanual >x.com/INDECArgentina/status/1903159848855904360
Se queja de la prima de riesgo por estar en alza, pero es menos de la mitad de la que era en 2023 >www.ambito.com/contenidos/riesgo-pais-historico.html
Y así todo.
De hecho, que siga cayendo el consumo masivo en enero y febrero teniendo en cuenta los comparativos ya malos del año pasado, me parece bastante aterrador y un buen indicador de la capacidad real de gasto de la gente, más allá de lo que indique el índice de… » ver todo el comentario
Los datos en general son además superiores al mes anterior de cambiar de gobierno.
Luego, cuando consigas estabilizar la inflación en parámetros razonables, veremos si se pasa de austericida o no.
Yo de momento, en este tema prefiero observar antes de criticar abiertamente.
El superavit fiscal que ha conseguido Milei es un ingrediente para controlar la inflacción, pero si lo consigues cargándote las bases para que entre dinero al país (por balanza comercial o inversiones), no has arreglado nada, sino que en el largo plazo lo has empeorado.
La clave va a estar en el proceso de reequilibrar la moneda, que nunca es fácil y en como reactiva la producción, el consumo y la inversión extranjera
Yo de momento en este tema aun no me pronuncio con Milei ( en todos los demás evidentemente pienso… » ver todo el comentario
Página 6: www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eph_pobreza_03_252282AE14D2.
La realidad (no el dato) es peor que la heredada, porque el peso… » ver todo el comentario
Van a tener jodido buscarle 3 pies a este gato ...
www.meneame.net/story/como-pensiones-estado-reducen-pobreza-espana-no-
El artículo ha envejecido regular
Por cierto, dónde están los ciber voluntarios de guardia, que aún no ha aparecido ninguno a votar negativo para ganarse el dogchow? Estarán en la hora del bocadillo?