Hace 7 años | Por Antares81 a publico.es
Publicado hace 7 años por Antares81 a publico.es

El tertuliano de la sexta lleva como único testigo del juicio que se celebra hoy contra él, al ex número dos de la Policía de Jorge Fernández Díaz, Eugenio Pino, imputado esta semana por atribuirle a Xavier Trías una cuenta inexistente en Suiza y a quien la Audiencia Nacional pide que se procese por introducir pruebas ilícitas en el caso Pujol.

Comentarios

i

#1 Es público, no pidas peras al olmo

D

#3 Mira aquí a ver si dicen algo: https://okdiario.com/

i

#10 No leo ninguno de esos dos panfletos

D

#1 Se enfrentan a Iglesias ante la justicia

NoEresTuSoyYo

#1 Se enfrentan a el, ya que lo acusan a el, ahora... que por falsa acusación, la justicia defenderá a Pablo y condenara al pantuflo : )

Como ocurre en países anglosajones ... siempre con el VS : )

D

#1 De ese diario no esperes un alto nivel de redacción.

Maelstrom

#14 ¿Por qué se insiste en comparar las funciones del gobierno, entre las que se encuentran un buen mantenimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, así como el control de la política antiterrorista, con las simpatías ideológicas que pueda tener un diputado (o incluso antes de que lo fuera), así como sus colaboraciones a título individual o societario, con ciertos regímenes autoritarios?

Hace no mucho Kichi se ha visto envuelto en las determinaciones de la Realpolitik, una vez se adquiere un cargo, y no pasa nada; bueno sí, que algo habrá aprendido el susodicho, espero.

D

#29 Pregúntaselo a@meneantecurloso2016.

El PP es un buen ejemplo de como se puede tener simpatías ideológica y luego poner buena cara por "la pela", justo lo que les niegan a los demás roll

A mi lo que menos me gusta de Iglesias es su paneslavismo, aunque visto las hostias que dan los rusos a sus vecinos eslavos de Ucrania, quizás me equivoque de palabreja.

D

#29 Osea que a ti te ofrece el gobierno venezolano hace unos anos trabajar como asesor y no asesoras, les dices que no? hay asesores que han trabajado para el gobierno venezolano y para otros gobiernos que no tienen ideológicamente absolutamente nada quever con Chavez, como Suecia por ejemplo.

Eso sin contar, con que cuando todo esto pasó, ni existía Podemos, ni la crisis del petroleo actual había llegado, ni hubo asesoramiento alguno sobre líneas políticas en materia de economía, defensa o seguridad por parte de los senores y senoras que hoy militan en Podemos, sino de educación y políticas sociales.

El trabajo de un asesor es asesorar, aconsejar, y eso es simplemente algo que no implicaen cualquier caso que se hagan las cosas nada como el asesor dice que sería mejor.

Es la falacia constante y cansina que envenena un debate y poco favor le hace a los venezolanos que quieren dar difusión internacional a unos hechos, cuando una de las mayores puertas para ello, idioma castellano mediante, es Espana, pero en Espana el tema nos interesa por pura demagogia política de cariz ombliguista.

Maelstrom

#40 Eso de asesorar política u económicamente a ciertos regímenes en un sentido o hacia políticas muy concretas implica un compromiso ideológico (no me veo a Iglesias en el consejo de administración del FMI, salvo que no sea para derruirlo desde dentro); pero es que aun sin contar con esos empleos, sin contar con esos asesoramientos, como si no hubieran existido, con sus declaraciones de loa al chavismo es más que suficiente.

S

#41 igual que asesoraron al gobierno de España o de la comunidad Valenciana?

Manda webos como cogéis lo que os interesa

D

#41 Eso de asesorar política u económicamente a ciertos regímenes implica un compromiso ideológico, por que tu lo digas, basandote en tu larga experiencia como asesor internacional.

Sus declaraciones de loa un gobierno que redujo de manera brutal los niveles de analfabetismo y donde según todas las estadísticas del banco mundial el nivel de vida había mejorado más que en cualquier otro país de america latina reduciendo los niveles de pobreza en la misma proporción. Todo estaba fundamentado en una burbuja económica, sí y qué? Igual no te has dado cuenta, pero quienes encabezan este discurso demagógico y falaz, este manzanas traigo, esta cortina de humo... son aquellos que construyeron una burbuja en tu país (si es que eres espanol).

Viva Honduras!

Maelstrom

#43 Bajo ciertos indicadores, y siendo muuuuy estrictos (es decir, siendo demagogos), no resultaría extraño ver a Pablo Iglesias loar el franquismo, entonces, ¿verdad?

D

#44 cuándo se le dieron al franquismo indicadores de calidad democrática por parte de los organismos observantes internacionales y las naciones unidas?

A ver qué pirueta haces para explicarme esto.

Sé un poco más habilidoso con las falacias, esta última es bastante estúpida y te diría hasta ofensiva, porque este acontecimiento de Venezuela reciente y el resto, así como la crisis económica, poco tienen que ver con la persecución y asesinato de nuestros familiares bajo el régimen franquista. Franco no se presento jamás a una elección para comenzar, Franco no tenía opositores en un parlamento o asamblea ni celebró jamás elecciones democráticas. Para empezar comenzaría, si fuese tú, a estudiar un poco de Historia de Espana y de Venezuela, para no hacer mucho el ridículo más que nada.

PD: y ya que te pones, hecha un vistazo a la de Honduras.

Maelstrom

#45 Tú has querido incidir en ciertos indicadores como muestra de músculo "bolivariano". Pues bien, esos mismos indicadores, en el franquismo (sobre todo su último tercio), aun sin el soporte abundantísimo del crudo del que goza Venezuela, hacen empalidecer a los que poseía o posee este último país, incluso los de protección social (alguno diría socialista). Supongo que, vuelvo a repetir la ironía (que por eso iba), con todo ello Iglesias no tendrá problemas en lanzar de tanto en tanto alguna loa a nuestro periodo predemocrático, ¿no?

Y si ya añado sus querencias leninistas entonces pueden tambalearse los tics democratistas que aparenta Pablenín.

No sé qué pinta Honduras en esto, si no es para marcarte una falsa dicotomía, la del típico maniqueísmo Paraiso socialista venezolano - Estado fallido capitalista hondureño. Pero entonces, en ese caso, ese periodismo pantuflo que me intentas achacar te lo tendrías que adjudicar a ti, que vives en ese estado de opinión.

D

#49 pero de qué indicadores hablas?

Pon los indicadores de calidad democrática del régimen franquista. No existen wall

por favor, ilustrate un poquito que das vergüenza ajena.

Honduras pinta chorrocientas veces más que Espana pues sufre un régimen en deriva pseudodemocrática al igual que Venezuela y se encuentran en en el mismo contexto geográfico y cultural de América Latina. Si quieres comparar falazmente el "régimen" actual de Maduro y sus maneras autoritarias y las noticiables estos días carencias democráticas, con un régimen aún más autoritario y criminal de otra era hazlo al menos con uno de la zona, véase el Chile de Pinochet, los diferentes regímenes de Brasil o Argentina y otros tantos países...

Vaya tela.

Maelstrom

#50 A mí me diste vergüenza ajena desde el "hecha" de tu PD.

Si no sabes leer y documentarte por tu cuenta sobre los indicadores o lo que haga falta, te espabilas, cretino, y vuelve a la escuela antes de querer aleccionar sobre historia, lector de un solo libro.

D

#51 sí, y la primera vez que leiste no te diste cuenta, es un error muy típico, atribuible al cansancio y la consiguiente falta de concentración (en algunos sitios se trabaja).

Tú no sabes que hasta el 10 de noviembre de 1976, dia en que se sumó como país firmante a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, España era para toda la comunidad internacional una dictadura fascista que de facto transgredía la inmensa mayoría de esa declaración. Año, por cierto durante el cual otra crisis del petróleo, en este caso promovida por eventos coyunturales globales propios de la inestabilidad en oriente medio y la puja de dos bloques en la guerra fría, afectó no a países productores como Venezuela (miembro fundador de la OPEP) sino a países dependientes de su consumo como Espana.

Supongo que tampoco tendrás idea de la Liga Española para la Defensa de los derechos del Hombre y el ciudadano (Hoy Liga Española de los Derechos Humanos), algunos de cuyos miembros fundadores fueron asesinados en tiempo de alzamiento militar o dejados a su destino en la más absoluta de las miserias en época de dictadura. Esta asociación, que en un principio fue una asociación u organización que se dedicaba a promover los derechos humanos, se convirtió en tiempos de Franco en un instrumento de propaganda a nivel internacional y poco después en promotor turístico para el régimen, y no fue hasta hace veintipocos anos que no fue invitada al Foro de viena por primera vez.

Hoy esta organización, según puedes comprobar en cualquier entrada que hagas en Google, hace cosas de rojos bolivarianos y cosas de sociatas y de guarretes, para que tú me entiendas en tu argot, como las que siguen:

- Desde 1992 beca a hijos de ex-guerilleros de Colombia y niños de la calle para que pasen un curso escolar en España.
- Tiene en marcha numerosos proyectos en colaboración con la Media Luna Roja Saharaui para mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia).
- Apoya proyectos de asistencia a la tercera edad y creación de nuevos centros médicos en Guinea Ecuatorial.

x

#43 "Sus declaraciones de loa un gobierno que redujo de manera brutal los niveles de analfabetismo"

¿Reducir "brutalmente" los niveles de analfabetismo, es pasar de 93% de alfabetización, a 96%? ¿Eso es brutal para ti? Y lo de la pobreza es de risa, cuando tenían 4 tasas de cambio, y calculaban el salario a la tasa más baja, a la que solo tenían acceso los empresarios chavistas, y cuando calculabas tu salario a dólar "real" , con el que se compra todo en la calle, el salario mínimo era de menos de 15$

O Estás muy desinformado, o eres muy iluso, o simplemente quieres venir aquí a deccir mentiras, porque los niveles de alfabetización en Venezuela estaban por el 93%, y las pocas personas que no sabían leer y escribir, eran personas de la tercera edad que nunca quisieron aprender, porque hasta iban de casa en casa para enseñar. Para que Venezuela pasara a ser "territorio libre a analabetismo" solo se tuvo que llegar a 96% de alfabetización. 3% más de lo que ya se manejaba, y de hecho, el gobierno infló las cifras de alfabetización porque la misión Robinson fue estafado por miles de personas que se inscribían, ya sabiendo leer y escribir, solo para conseguir la beca (una buena cantidad de dinero en aquella época). Me atrevería a decir que la mayoróa de la gente que se inscribió, ya sabía leer y escribir, y solo querían el dinero. Yo conozco a varios. De hecho, muchos se dedicadas a grafitear las paredes escribiendo idioteces, pero se metieron para recibir el pago. De hecho, desde el 2012 las cifras de alfabetización han bajado, y se hablaba de un 95%.. Brutal fue el descenso del analfabetismo durante la cuarta república. de 53% de alfabetización, a 93%


El problema con muchos de ustedes, los que defienden al chavismo desde España, es que piensan que los venezolanos éramos unas bestias sin educación, que andaban por ahí semidesnudos, analfabetas, y con un garrote en la mano antes de Chávez, y de igual manera se creen el mojón de que antes de Chávez no había educación gratuita ni sanidad., cuando claro que existían, y de mucha más calidad que ahora. De hecho, en la escuela pública le daban becas a todos los estudiantes de preescolar y primaria (A toditos), una buena cantidad de dinero, y para rematar, regalaban todos los útiles escolares, incluyendo los morrales, uniforme y zapatos, cosa que Chávez no hizo. Hasta comida daban. Recuerdo el "Lactobisoy" en latas que regalaban en la escuela. Los gobiernos chavistas nunca dieron algo parecido a una beca para todos los estudiantes de primaria. Y daban todo eso con un dólar a 11$, no con el dólar a más de 100$ que tuvo chávez durante todo su gobierno.

D

#53 yo no estoy defendiendo nada. Estaba hablando de la constante intoxicacion de este tema con respecto a la situacion politica en España. Pero seguid con la demagogia y con la toxicidad y la gente se la seguirá pelando lo que pase en Venezuela como se la pela por lo general lo que pasa en otros muchos sitios de America Latina.

Ignoro si se han manipulado los datos pero son los que son, en muy poco tiempo y en el tiempo del que hablamos, que es cuando se supone que unos jovenes asesoraron al gobierno y trabajaron con algunas universidades venezolanas eran tiempos de bonanza economica y de inversion social. Llevais anos en una crisis economica producto de una gestion desastrosa a la par de una debilidad endemica priducto de la hiperdependencia de vuestro modelo industrial gigante pero con pies de barro.

Creeme si cada noticia que salga de venezuela venis con la mierda cansinerrima de la conspiracion transaltlantica del siglo xxi basada en pantallazos manipulados de una manipulacion anterior etc y todo el puñado de acusaciones que han decidido los tribunales una tras otra desestimar, a mí me importará una mierda ya todo lo de ese país. Porque gente que esta mas pendiente de que en espana los espanoles no podamos hacer politica en paz sin ruido ni bulla tipica del hooliganismo que teneis alli que de solucionar sus propios temas.

Yo cuando era chico comia una mierda pinchada rn un palo en el cole, las abuelas solian mantener a los chavales en sus casas hasta primaria porque no habia plaza de guarderia, el parque de mi barrio era un descampado donde nos pelabamos las rodillas y estaba lleno de yonkis, en Madrid España, y hoy algunos amigos y familiares mios las pasan canutas para alimentar adecuadamente a sus hijos como si hubiesemos vuelto a los stenta. Vamos hacia atras y los que provocan esto en mi país son los que defienden vuestra postura por interés y, curiosamente, se daban abrazos con tu odiado chavez (que me da igual). Yo, creeme, estoy deseando que de una vez os libreis del palurdo ese al que tantos venezolanos han votado y dejéis de hablar de Podemos, algo que no teneis la mayoria ni idea de en que consiste realmente.

Si no sabeis ver un cortina de humo y puro oportunismo cuando esta delante de vuestros ojos me temo que no os va a ir bien. Llevamos muchos anos de mentiras y de ver como se rien en nuestra cara por aqui. (Por alli, porque soy uno de los ya millones de Espanoles que decidio un dia emigrar)

Por lo demas suerte.

Escrito desde el movil en el pasillo de los lavabos de un bar. Siento que no se entienda

Shotokax

#29 Definición de "régimen autoritario" para la derecha española: "Dícese de un país que no tiene elecciones libres, o bien que, si las tiene, su gobierno perjudica los negocios de los que financian a los partidos de derechas".

Edito:

Bueno, ni siquiera, porque a China, que es una dictadura como la copa de un pino, no le llaman "régimen autoritario". Tienen poder y eso los convierte automáticamente en demócratas de toda la vida, como todos los del PP.

Maelstrom

#55 Yo pensaba que "régimen autoritario" lo reservaban para la dictadura franquista, y "dictadura" para las repúblicas socialistas que los socialistas llaman a su vez "democracias populares". Qué cosas. Pareces de la tan llamada fascista Real Academia de la Historia.

Shotokax

#56 no he oído a nadie de izquierdas utilizar el término "democracia popular" en España prácticamente en mi vida, pero con algo habrá que responder, ¿no?

D

#14 Dudo que la Venezuela de Maduro pueda comprarles naga

D

#4 Hombre, empezando por que ferreras se considera a si mismo periodista... lol

D

#8 Aquí tienes otra foto de los buenos tiempos.

Ya ves que al PP lo de escupir a Cubazuela es algo reciente y poco tiene que ver con la politica exterior.

THX1138

Vergüenza para este infame y para los compañeros que lo amparan.

M

Lo de la factura manipulada con photoshop es poco menos que aberrante.

D

Lo más parecido al Sálvame De Luxe en Menéame son estas batallitas entre OkPodemos y OkDiario.

D

Mañana Victoria Prego lo comentará en los desayunos de La2, que la pagan para escupir a Cubazuela.

Mientras tanto, Espeonza ya no es la lideresa del PP de Madrid y en Murcia ciudadanos tiene que castigar a Rajoy por decir que su pacto eran lentejas roll

Fresh_Fallen

Inda vete de España yaaaaaaaaaaaa

chemari

Tracatrá! al banquillito!

DirtyMac

#19 Banquillinda

D

Ya veo al Mendrugo citado a declarar y acompañado por los mendruguines hispaños. lol lol

amoreno.carlos

D

Menudo follon estan liando. De donde han recibido financiaciun en sus inicios en el activismo politico (que no en Podemos) ha sido de un irani demostrada pantalla de la maquinaria de George Soros

La famosa "conexion Irani" que se intento construir, se hizo por que la islamofobia vende mas y de momento es mas "comercial" que hablar de realidades que el gran publico no entiende como son el tema de la fundanciones de Soros.

Asi que los inventores comenzaro esa narrativa "Cubazuela del Norte + MOROS + Podemos " que tanto gusta a las derechas y a las pseudoizquierdas en España

La realidad es, que fulano irani que hacia los pagos a iglesias o su medio , no solo no tenia nada que ver con el gobierno Irani, si no que al contrario, era otra de las tramas de fundaciones y paraisos fiscales de Soros, para financiar de activistas teledirigidos para crear estados de opinion favorables a sus agendas globalistas, inversiones y visiones

Con Trump en los EEUU lo mismi, alli le estan sacando dossieres dia si y dia tambien, para ligar a Trumpo con "Cubazuela del Norte" encarnada en RUSIA .

La diferencia es que Trump, ademas le realizado espionajes a lo WATERGATE usando medios a lo VAULT 7 de la CIA

D

Creo que okdiario y público son los dos peores medios digitales que hay en español. Tremendo el sesgo ideológico.

f

#35 Hay algunos "encargados" para mejorar la opinion publica, que telita tambien.

D

Menudo día para emocionarse con Chávez



Un modelo a seguir dice Coletero.

D

Por cierto ¿Salió Pablo a Hablar de Venezuela?

D

#7 ¿El líder del tercer partido político no se interesa por las relaciones exteriores?

M

#8 ya sabemos que para vender armamento a Venezuela las relaciones exteriores de Aznar y el PP con Chavez eran buenísimas, hasta se llamaban amigos. ¿para cuando cada vez que hablemos de Venezuela hablamos también de Arabia Saudi y Qatar? ¿O eso son demócratas?

D

#8 No tienes ni puta idea de lo que dices.
Eres un troll indocumentado/a.

f

#6 Si, dijo que le parecia mal lo que esta pasando.

D

#16 ... al mismo tiempo que se metía en el bolsillo un fajo de billetes iranis.

f

#16 Bien, eres igual de criticos con todos ? porque no te he visto poner los beneficios del ex ministro de defensa con Venezuela o los chanchullos del rey con Arabia Saudi, o si lo hiciste tambien ? tratas a todos por igual ? que yo sepa el dinero de la productora esta declarado, pagado impuestos y a los trabajadores, puedes decir lo mismo de todos ? si o no ?

sieteymedio

#6 Sí, salió después de Rajoy y Puigdemont. No los viste?

TonyStark

#6 a mi me la pela lo que pase en venezuela, ¿pq un político español tendría que comentar sobre política internacional a 10 horas en avión?

poyeur

#6 No Lo Sé

D

#6 No lo has visto y te permites el lujo de ironizar ? Ahora vas y lo cascas.