Publicado hace 7 años por --375782-- a nationalgeographic.com.es

La última campaña de excavaciones arqueológicas ha sacado a la luz unos objetos de lo más variopinto: figuras de bronce, cucharas, huesos e incluso un retrete. Las excavaciones arqueológicas iniciadas en abril a lo largo del Muro de Adriano, en el norte de Inglaterra, han deparado unos hallazgos increíbles: más de 350 piezas de calzado romano, un busto de bronce del dios Apolo, una figura también de bronce de la diosa Ceres, duelas de barril, cucharas y una gran cantidad de huesos, cerámica y hierro, según informó el martes Hadrian's Wall C.

Comentarios

kaidohmaru

#6 Y no sólo cómo vivían, sino también lo que comían y las enfermedades más comunes que sufrían (gracias al retrete y los zapatos). Vaya, han encontrado una pequeña capsula histórica que va a ser una gozada para investigar 😍

ibaiondo

#6 #7 #9 Y porqué no puede haber comentarios graciosos y comentarios didacticos a la vez? A mi me gusta aprender pero también me gusta reirme y ha habido dias que un "comentario txorra" de esos que decis me ha hecho empezar el dia con otra cara o acostarme con una sonrisa que no tenia. El sentido del humor bien usado también es constructivo

lentulo_spinther

#12 claro que puede haberlos. De hecho, debe haberlos. En MNM me he reido un montón con ciertos comentarios, pero creo que hay temas que no se prestan a hacer comentarios chorras por la importancia de la noticia. No es una crítica, simplemente es una sugerencia

kaidohmaru

#12 Perdona pero ¿por qué me enlazas a mi? No he criticado en ningún momento el que se hagan comentarios jocosos. De hecho, sólo me he referido a las posibilidades que ofrece este nuevo hallazgo

ibaiondo

#17 Te pido disculpas, ha sido un fallo al copiar los comentarios.

kaidohmaru

#18 Nada, es que le estaba dando vueltas al comentario por si había escrito algo que no quería.

D

#6 Menéame es así en un alto porcentaje, comentarios de gracietas chorras. Una pena, hay poco debate y poco comentario constructivo.

JusticiaParaMAG

#9, #6, Y porque muchos no habéis visto los comentarios "graciosos sin gracia" como yo les digo cuando se publica alguna noticia de que una mujer ha violado a un hombre, una profesora ha abusado de un alumno, o que alguna despechada le ha cortado el pene a su marido. Nivelazo MNM.

P

#10 Es cierto. Si uno tiene sexo con una profesora buenorra a los 12 años, tu vida sólo puede ir cuesta abajo desde entonces. lol

P.D. Todos los que leímos la Guía de supervivencia de los zombis sabemos que el muro de Adriano fue para protegerse de esa enfermedad.

lentulo_spinther

#10 no he visto ninguno, pero te aseguro que el día que vea alguno así en una noticia de este tipo, lo mínimo que le voy a decir es que es un maldito estúpido

tetepepe

#6 También lo que cagaban. El retrete será la pieza clave para ello.

D

#2 No lo verdaderamente increíble sería hallar una estatuilla de un Pokemon

ibaiondo

#2 A Adriano, ahí, guardando el muro pues el invierno se acerca.....

j

#8 Probablemente un tipo de dado.

D

#20 jamas sabremos para lo que se utilizaban, hechos de bronce , porque ?

filosofo

Me pido el retrete Hay que ponerlo en un museo.

Brill

¿Tienen el 46?

g

Habéis encontrado mis caligas, bárbaros?