Hace 5 años | Por --11417-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a youtube.com

Empleando técnicas novedosas y objetos o elementos físicos, Scandinava consigue que la imagen real parezca digital (CGI) sin serlo.

Comentarios

Aguirre_el_loco

Ya tuve que convencer a alguien que lo de la película Moon eran también maquetas. Siguen dando mucho juego, y siempre tienen "algo" más real que lo que se consigue con la animación.

D

#3 Últimamente en CGI Parece que todo va a 2x de velocidad.

AsVHEn

#3 Joer, pues anda que no cantan.

b

Yo quiero uno de esos tanques 😻

D

Muy bueno!

D

Para mi gusto lo bueno de usar maquetas es que los efectos envejecen mejor, una pelicula que abuse del CGI parece brutal en el año que se estrena pero la ves 4 o 5 años después y canta mucho.

y

#10 Tal cual como dices.

juanmix

#10 Menos Jurasic Park

D

#13 Yo creo que Jurassic Park ha envejecido bastante bien y es una película que usó bastantes maquetas:
https://hipertextual.com/2013/03/efectos-especiales-de-jurassic-park

capu

#16 Es que Jurassic Park es el ejemplo perfecto de uso de cgi y tecnicas clasicas.

Hay muchas peliculas posteriores que cantan mucho mas por usar cgi donde no se deberia (spiderman, la momia 2, perdidos en el espacio,y muchas otras... Y por ultimo dragones y mazmorras....esta por no gastar la pasta necesaria).

squanchy

Lo de "prácticos" en el titular, es un decir. A ver dónde coño encuentro yo un águila y consigo atarla y que se esté quieta.

D

#14 los efectos "prácticos" son los que se graban en cámara

Barquero_

#15 #14 Pues si, suspenden un águila crucificada y dicen que no han sido heridos animales...

D

#22 no exageres, que han creado un arnés especial para no hacer daño al pájaro

Barquero_

#23 Daño...físico, mírale las patas anda, y a saber cuanto rato estuvo atado, que no es que me importe mucho, pero que no pongan justo luego lo de aquí hemos sido muy buenos con la fauna.

#21
Y los bípedos también.

RespuestasVeganas.Org

Muy bien todo hasta que utilizan animales no humanos (minuto 02:36).

D

#15 Todo lo que vuela, a la cazuela.

D

Son increíbles, pero sacar un chroma key no se consideraría efecto digital? Duda razonable

TontoElQueMenea

#5 Yo creo que eso depende de lo que "pintes" en la pantalla verde, no? lol

kumo

#5 No si lo que se hace con el chroma es sustituir a una pintura matte.

Los eféctos prácticos son mejores, porque del CGI se suele abusar mucho y mal. Y a veces se hacen en CGI cosas que no tienen sentido. Un mal efécto práctico puede cantar un poco, pero un mal CGI te jode una película

D

#8 la diferencia de calidad visual está en las propiedades de las superficies de las miniaturas, en una miniatura bien hecha te limitas a iluminarla y la luz caerá sobre ella de forma muy natural (a como estamos acostumbrados), en CGI debes recrear todo eso y dependes mucho de la calidad del motor de renderizado de la aplicación de texturizado empleada y de lo bueno que sea el proceso de integración y composición posterior.

Saikamur

#5 Si bien es cierto que la explosión del chroma key se ha dado gracias a los efectos digitales, pantallas azules (y negras y blancas) y dobles exposiciones se llevan usando casi desde que el cine es cine.

Eso si, seguro que en este caso el chroma key se usa para una composición digital.

D

#5 La técnica de chroma key (y cualquier otra técnica de sustitución de fondos) origina en el cine fotoquímico, y aunque hoy ya sólo se hace por medios digitales (la inserción de fondo), la toma en sí es "práctica" o sea es rodada con elementos físicos y en cámara. Rodar/grabar algo en cámara es lo que diferencia el efectivo práctico (SFX) del efecto visual (VFX).
Para ser más preciso el térmico Chroma Key es más propio de la televisión que del cine aunque el termino se ha extendido y es habitual referirse a él como genérico para cualquier proceso de sustitución de fondos.