Hace 5 años | Por Janssen a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por Janssen a libertaddigital.com

Episodio narrado en el libro ‘A higher call’ de Adam Makos y Larry Alexander Sucedió en la navidad de 1943, un averiado bombardero estadounidense B-17 Fortaleza Volante, con tripulante heridos y muertos tratan de retornar a Inglaterra. Un caza alemán cubre su retirada sobre cielo alemán ante la presencia de los antiaéreos germanos, pegado al bombardero el caza lo escolta evitando su derribo.

Comentarios

j

#3 En una guerra la gente muere y un aviador no tiene toda la responsabilidad de las muertes que ocurren. El decidó no convertirse en un asesino. Hasta para matar en una guerra hay reglas.

Dejo un interesante podcast monográfico de Histocast:

D

#8 buen enlace

j

#9 el programa es espectacular, recomendabilísimo.

D

#10 como casi todo Histocast. Y Casus Belli

j

#11

Casus Belli lo conozco desde hace poco, pero otro que es impresionante.

D

#12 los "Barcos 10", geniales. Dentro de Casus Belli

D

No es que fuese común, pero hay varios casos bien documentados, sobre todo sobre el Atlantico. Además de la famosa guerra submarina, hubo una intensa actividad aerea germana sobre el mar. Y los hombres que lo recorren, sea navegando o sobrevolandolo, desarrollan habitualmente una cierta empatia con sus semejantes.

Aviones de reconocimiento marítimo o ASW interceptados a cientos de millas de la costa... El piloto interceptor les hace señal de seguirles... Y cerca de la costa la tripulacion salta o ameriza.

Buen aporte.

Janssen

#7 Pero el sistema no me indica que sea duplicado o que sea un artículo relacionado, le he puesto etiquetas: segunda guerra mundial, navidad, Alemania, etc. Y no me indica un tema semejante.

D

#14 lo cual no quita para que duplicada.

Geryon

Nazis buenos en libertad digital. Vamos que nos vamos.

D

#2 Stigler no era nazi. Era hijo de un piloto alemán de la I Guerra Mundial, empezó a volar en 1927, con solo 12 años... ¿que iba a hacer en la guerra ?

D

#2 No hombre, todos los alemanes eran bestias pardas que se corrían del gusto reventando las cabecitas de los recién nacidos. Que de esos también había.

Solidaridad entre aviadores o marinos, lo nunca visto. Vestir uniforme no te convierte en un perro rabioso.

D

El piloto aliado se llamaba Charlie Brown.

Porque lo publica Libertad Digital, si no diria que es trola.

Es broma. Bonita historia. Meneo. Feliz Navidad