EDICIóN GENERAL
448 meneos
7474 clics
La increíble historia de Antonio Vicente, el hombre al que tildaban de loco y que plantó su propia selva

La increíble historia de Antonio Vicente, el hombre al que tildaban de loco y que plantó su propia selva

Cuando Antonio Vicente compró un terreno a 200 Km de Sao Paulo, no tenía ni un sólo árbol. Mientras todos sus vecinos despejaban la tierra para cultivar, el hacía todo lo contrario. Hoy, su terreno tiene cerca de 50.000 árboles.

| etiquetas: selva , naturaleza , loco
141 307 2 K 351 ocio
141 307 2 K 351 ocio
Este tipo de personas me hacen sentir una profunda admiración y respeto.
Simplemente pensando a medio plazo se ve que lo que hay que hacer es lo que hace este hombre: Pensar en el beneficio de la generación siguiente.
Lamentablemente la mayoría solo piensa en el beneficio de la próxima temporada, aunque suponga hambre para todas las siguientes.
"Cuando yo era niño, los campesinos cortaban los árboles para crear pastizales y por el carbón. El agua se secó y ya no regresó. […] Yo pensé: 'el agua es valiosa, nadie fabrica agua y la población no deja de crecer. ¿Qué va a pasar? Nos quedaremos sin agua'".

Lo triste es que este hombre haya llegado a esta certera conclusión por su propio sentido común y luego haya presidentes del gobierno que no se lo crean por muchos científicos que se lo digan. :palm: :-(

#2 Los políticos ni eso: piensan a cuatro años vista, no ven más allá de las próximas elecciones.
#3 tú flipas... Te suenan las pensiones vitalicias y las puertas giratorias, consejos de empresa y tal? 4 años dices, ay! que me meo toda, cachondón!
#2 yo si que pienso a largo plazo, le comprado un piso a mi sobrino de nueve años a 30 kilometros de la playa en Alicante, para que los hijos de mis sobrinos tengan primera linia de playa.
Ha plantado 50.000 arboles en 40 años. 3.5 arboles al dia, sin parar uno solo. Un makina.
#4 Digo yo que alguno que otro se habrá reproducido.
#13 o que ha plantado más de 4 arboles al día y no todos los días. Quiero decir, si plantas retoños puedes plantar fácil unos 20 de una sola tirada y todos los sábados y domingos (40 semanales)
#4 Para máquina nuestro presi, 500 millones iba a plantar en 4 años (unos 14000 por hora), no sé cómo lo llevará...

irreductible.naukas.com/2012/08/12/sr-rajoy-donde-estan-sus-500-millon

cc/ #5 #6
Si antes en españa una ardilla podía cruzar de extremo a extremo sin tocar el suelo, estaría bien volver a replantarlo y que los desiertos vuelvan a ser bosques

¿cómo?
Organizando la fiesta anual de la plantación de árboles

utópico, pero molaría mucho
#5 En toda Europa hay mucho más arbolado en 2010 que en 1900.

www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2014/12/04/watch-how-europe-
#5 Iberia es tierra de conejos. A los conejos no les gusta el bosque, sino la estepa.

Lo de la ardilla quizá no sea muy exacto
#5 #19 Hay asociaciones que hacen plantaciones de árboles y arbustos. Yo contribuí económicamente a esta, en La Rioja
www.panal-nalda.org/ (proyectos aumento forestal)
Bueno, yo planto 1 o 2 pinos al dia, son unos 730 al año y aun estoy esperando que me feliciten.

Coñas aparte, menudo maquina ha plantado mas arboles que muchos que prometen hacerlo, durante la campaña electoral.
#6 Quieres que te feliciten por plantar un par de pinos al día ? Entonces a mi que planto 3-4 pinos diarios me tienen que dar una medalla :troll:
Ya solo le falta escribir 50.000 libros y tener 50.000 hijos para haber culminado su existencia.
#7 qué depresión da salir de la Sierra esa que hay por baza y entrar en Murcia

Ahora mismo vivo rodeado de selva y no echo de menos los secarrales, aunque este clima también sea una mierda para la salud
#16 totalmente de acuerdo! El otro día me dio por ahí al leer una noticia de la sequía en murcia y en el transvase que no deberíamos necesitar... me dan ganas de crear una asociación anti desiertos y proponer un protocolo de actuación anti desertificacion que comience en murcia. Plantar árboles todos los fines de semana y proponer días al mes para ir todos a plantar un árbol y proteger los que haya. Los colegios no sé si lo hacen pero deberían. En una generación volverían los bosques y el agua seguro. Es una batalla que habrá que librar antes o después!
#19 lo suyo es montar una desaladora y comenzar cerca de la costa

Quizá los árboles creen un clima que atraiga la lluvia, pero al principio sería necesario regarlos
#22 supongo que hay estudios pero no se hasta que punto comprobados o científicamente efectivos... si fuera el presidente de Murcia es una de las cosas que haría sin duda, desaladoras y generación de bosques con vegetación autóctona para atraer las lluvias. Tengo entendido que en murcia en días con posibles lluvias aviones lanzan un producto al cielo para difuminar las nubes y que no llueva... es lo q dice mi madre aunque no me lo creo mucho... sería interesante buscar el efecto contrario. Forzar lluvias controladas en zonas con baja o nula pluviometria
#24 supongo que hay estudio

Si busca en Google académico
Una pregunta por si hay algún ingeniero forestal o similar en la sala. Por toda la zona de Alicante, Murcia, etc que es un secarral, no se puede hacer lo mismo?
Y luego están los de "Llamadme loco pero..."
Menudo loco. Pero dame su selva.
Hay un cuento llamado "El hombre que plantaba árboles" que fue animado por Frédéric Back con lápices de colores y que recuerda mucho lo que ha hecho este hombre: www.youtube.com/watch?v=fkmLrNmhLeU
#17 Muy buen libro y muy cortito.
comentarios cerrados

menéame