Hace 16 años | Por --11289-- a nytimes.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a nytimes.com

Podeis ver en el gráfico las películas más taquilleras desde 1.986 hasta hoy. Si te situas con el curson encima de cada una de ellas y pinchas verás la descripción de cada una de las películas.

Comentarios

Razz

El gráfico es erroneo: No aparece Waterworld

fifodoble

Es increible, aunque sería mejor si lo pusieran normalizado (sin ipc) para que no fuera simplemente creciente. O incluso en nº de entradas. Así se podría comparar unas epocas con otras.

D

#15 En eso me he fijado yo también. Ejemplos claros son Pretty Woman, Bailando con Lobos, Forrest Gump, El Sexto Sentido... A dos meses de su estreno siguen teniendo niveles muy parecidos a los de su estreno. Mientras que los Spiderman, Piratas del Caribe y demás, dos meses después de su estreno bajan al 1% su recaudación semanal. Sí, es cierto que dado que en sus estrenos va mucha gente, luego hay menos gente que no la ha visto, pero sigue estando muy claro, ¿no?

Por cierto, el gráfico está genial.

x

Muy interesante para ver cómo aumentan las recaudaciones del cine por muchas críticas que se hagan contra la piratería.
Estaría bien que pudieras acortar la linea de tiempo para comparar 1986 con 2007 y poder ver que el cine sigue recaudando una buena pasta.

Meneeitor

¡Qué bueno el gráfico! Gracias

flekyboy

#18 Yo recuerdo que Twister fue la primera peli que vi en mega Dolby Surround chachi piruli, y la anunciaron en el cine a bombo y platillo porque acababan de instalar los nuevos sistemas de audio. Quiza eso tuvo algo que ver

Teneate

Está muy chulo, y lo meneo. Lo que no acabo de entender es por qué unas tienen la montaña parriba y otras pabajo.

D

Forest Gump también bate algunos records...

D

#2 Creo que la montaña para arriba o abajo son las películas que se han medido los ingresos semanalmente

D

Lo han hecho de forma bastante difícil de entender, pero aún así es un buen trabajo y muy interesante. Me hace gracia cuando la industria dice que hay crisis estos últimos años, y es cuando más taquillazos y sagas súper vendibles hay...

Jebe

No se porque, pero me apetece un helado.XD

thror

A ver si estos $$$$$$$$ se enteran de que la gente va al cine aver tal o cual pelicula, y no la enorme proporcion de mierda que ponen normalmente. ¿Cuantas peliculas buenas salen al año? Y curiosamente, por las mismas fechas siempre, el resto del año, relleno y porqueria. Y aun asi, llorando por que la pirateria les quita espectadores

D

¡Coño, y sin canón!

D

¡Me parece un gráfico genial! , me encanta el cine y sus curiosidades ^^

sotanez

No sabía que Twister hubiera recaudado tanto... '

sinecdoque

¡qué salao! y qué películas!

Toftin

Hombre, claro lo que se die claro el gráfico no es... bonito, pues si, pero poco más...

a

#16 No van por ahi los tiros, el tema es que el precio de las entradas va subiendo igual que todo lo demás. Es un recurso que suelen utilizar para promocionar algunas peliculas, dicen que es record de taquilla y todo eso pero no dicen que hace años el cine costaba 350 pelas.
Es como si decimos que las palomitas tienen mucho mas éxito que antes porque ahora se recauda con ellas una millonada. No te jode, 2 o 3 euros por un bolsa...

e

también me pregunto que tiene que ver lo de arriba y lo de abajo, en verdad no entiendo nada, por favor explicar, muchas gracias

T

#15 La otra cara de la moneda son películas de calidad potenciadas por el boca a boca, como Paseando a Miss Daysy (1990), Sister Act (1992), Mi Gran Boda Griega (año 2001) y Brockeback Mountain (final de 2005), que presentan una taquilla muy alargada, con un crecimiento lento al principio y un decaimiento suave hacia el final.

Por este sistema, Mi Gran Boda Griega incluso consigue entrar en el mismo nivel de recaudación que las grandes taquilleras.