Hace 11 años | Por MIKOLD a rafaeltuduri.com
Publicado hace 11 años por MIKOLD a rafaeltuduri.com

Tommy recibió un correo (Bueno, realmente 2) de uno de sus fans, pidiendo ayuda con una chica… Hasta aquí todo normal… ¿Os imaginaos cuantas cartas, tweets, mails, reciben los músicos reconocidos cada día? Pero tommy decidió ir un paso más, y esta fue la respuesta que le dio a su fan.

Comentarios

D

#11 que hay de original en usar el mismo texto de la petición??

P

#42 Como dice #7 demostrarle que incluso con las palabras que él mismo había escrito de manera rápida e irregular puede hacer una canción, y que no es necesario más...

D

#53 si vamos, que cualquier tio sin vocabulario seria capaz de hacer una canción como las que el hace... y además consigue que las tias se le abran de patas y chorreen, como más de una aquí (a mi me importaria más la personalidad de la otra persona)

P

#59 Cada uno/a chorrea con cosas diferentes... Nosotros nos ponemos cachondos con una buenorra en pelotas o muchas veces con "el morbo" que da una tía... Ellas chorrean también con buenorros y, a veces, con cositas así.

Siento ser yo quien te ha tenido que abrir los ojos...

D

#74 A mi no me conquista una buenorra por el simple hecho de ponerse en pelotas delante mía. Puede que si la conozco y no me gusta su personalidad, no solo no me ponga cachondo, sino que además me de asco y me sienta incomodo, todo lo contrario a si me gusta su personalidad. Ha habido tias que no estaban muy buenas que me han puesto mucho más cachondo que tias buenorras y eso lo consigue su personalidad, no un desnudo, ni una cancion, ni una poesia.
Si no lo ves es que eres demasiado superficial

SoVo

#59 o que no hacen falta florituras para lo importante: que la quiere, y punto. Y no se ha dado cuenta de que eso es lo que debe decir, aunque piense que no le salen las palabras... Yo lo he entendido así.

Reseko

#42 Quizás que tenga que cuadrar los textos con la música para que suele algo "potable" lol

D

#7 Acabo de leer la entrevista a José Benito Ruiz, una maravilla sobre todo por las preguntas que le hiciste. Hace unos meses le compré a él personalmente (por email) uno de sus libros y el trato fue impecable, es una persona con la que disfrutaría aprendiendo de él.

Me gustan dos respuestas especialmente, la del retoque y la de cómo empezar.

Felicidades por la entrevista

Fotoperfecta

#48 Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado la entrevista en el blog.
La verdad es que en todo momento fue cercano, colaborador y por encima de todo amable.
Me tiré tres días para hacer una entrevista a la altura del personaje
Pretendí no caer en lo obvio y preguntar sobre cosas menos frecuentes. Para eso miré otras entrevistas a José B. Ruiz y pregunté lo que los otros no habían preguntado lol
Un saludo y gracias

E

#7 Pues dudo mucho de que el tal fan ese ("Paco -- Santiago") exista realmente.... me da a mi que es un montaje para promocionar su nuevo disco (#9) en forma de viral...

M

#56 que casualidad...@paco.....es el dueño depacopaco¡¡¡¡¡ mira que es difícil que el twitter de tu nombre de pila no este cogido...un tío con suerte...y encima le contesta el cantante¡¡¡

Maroto

#79 Hombre, está claro que el tal Tommy ha borrado lo que viene después depacopaco para no divulgar su cuenta real, de ahí esos guiones detrás del nombre. Lo que es al menos cierto es que ese tweet del cantante existe http://www.twitlonger.com/show/h92r6o y es del 4 de mayo.

KraveNtf

#56 Pienso igual que tú. Esto es lo que en mi pueblo denominan "publicidad viral".

Muchos picarán y los que no piquen, al menos conocerán al Tomy ese, cuyo nombre yo al menos no había escuchado en la vida.

bacua

#56 no puedo estar más de acuerdo, aparte a nadie le ha chocado que diga un grande de la música por producir a Arjona y Ricky Martin ¿?

D

#7 totalmente deacuerdo.

I

Yo he pensado exactamente lo mismo que #7. El tío le ha dicho, en pocas palabras, que lo de decirle que la ama "de una forma mucho más poética" es una soberana chorrada: muchas veces no es cuestión de elegir palabras más o menos rimbombantes (el contenido él ya lo tenía claro) sino de decirlas en el momento apropiado, de la forma apropiada. No es lo que dices, sino cómo lo dices. Por supuesto, quizás si se hubiera dedicado a reenviarle ese email a su novia, el efecto no habría sido el mismo: ahí está la magia de la música (por mucho que sean "tres acordes"... como tantas canciones de los Beatles también son tres acordes, por otro lado...).

Realmente no es nada ultraoriginal, de hecho me suena haberlo visto en alguna película (típica escena que el tío se declara "indirectamente", delante de una pared, o hablando con otra persona, poniendo de relieve lo inútil que sería decirle a ella tal y cual, y luego ella está detrás, escuchando superemocionada)... pero aun así, es efectivo, y creo que toca la fibra.

e

#7 José Benito Ruiz, el mejor maestro de la fotografía en España. Le he conocido personalmente y es el tipo más humilde que te puedes encontrar. No tiene ningún problema en enseñarte todo lo que sabe, y eso no lo hace casi ningún profesional. Chapeau!

D

#13 A mi la música me encantó pero mientras me encontraba con la misma y leía la letra (que no es más que un correo) no me daba risa pero me parecía un poco ridícula. La letra es la que hay, quizás con otra hubiese salido mejor.

#23 Antes no era ninguna maravilla. De los 90 en adelante no recuerdo personalmente nada destacable.

jainkone

#13 lo que necesitas es un pol...azo

menuda empanada la gente confundiendo el romanticismo con las ganas de fornicio

LuisPas

#43 un polazo de chocolate! lol

Cobb

#13 ¿Unas fantas?

D

A mi juicio, me parece un viral.

Suigetsu

#16 Es que lo es.

karakol

#16 Venia a decir esto precisamente, pero si no lo es, es desde luego un detalle precioso, algunos tienen la sensibilidad en la punta de la nariz...

m

#16 nada más leer que era su nuevo sencillo, fue lo primero que se me vino a la cabeza

c

#16 Solo por ver cómo hay quien se lo cree y todavía busca la forma de criticar el gesto, ya merece la pena el meneo.

KomidaParaZebras

#16 Lo es. El error es pensar que todos los virales tienen intencionalidad, al menos exclusiva, de promocionar algo o de comportarse como tal. Y cuando es el propio producto (historia/canción/artista) lo que hace que se comporte como un viral... lo de que sea viral o no es indiferente.

Otra cosa es hacer un vídeo de cualquier chuminá y después, por ejemplo, descubrir que es mentira pero se consigue que se hable de un producto...

D

#16 Tiene pinta. Una buena forma de promocionarse.

janfri

#8 Es verdad! ahora la chica se va con Tommy y se casa con él. Muy bueno.

c

#5 Sería más improbable encontrar a una chica enamorada de esos ídolos que el hecho de que te contestaran.

D

#15 Igual te topas de morros (vaya, de teclas) con una y ni la ves... lol lol lol
En tu defensa hay que decir que la mayoría ya andamos algo granaditas y eso despista un poco.

c

#37 ¿"enamorada"? Podrás encontrar fans femeninas, pero muchachas que se derritan por los huesos de Alice Cooper y compañía dudo mucho que sean más fáciles de encontrar que acceder al propio músico.

g

#5 Te habrían enviado la cabeza de un murciélago decapitado con los dientes, probablemente.

Y habrían hecho bien.

D

#52 Eso la que le hubiera escrito a Mr. Osbourne... Los WASP eran más de carne cruda y sierras mecánicas.

DenisDiderot

jr6

el gesto puede estar bien pero meh, muy ñoño y la musica es un truñaco al nivel de OT...hubiera meneado si hubiera sido una cancion de trolleada por cansino, ademas es mas original

D

Menudo pastel.

D

Que queréis que os diga: abrí el enlace con mucho escepticismo, leí el background y bueno, me esperaba a una tontería, contemple la respuesta... y me ha cogido desprevenido! Mi chica me ha pillado sacando una lagrimilla, maldita sea.
Ha sido un día demasiado romántico lol

janfri

No os equivoquéis, el Tommy este (que es la primera vez que oigo su nombre) ha sacado el tema como un nuevo sencillo, ya a la venta desde el 27 de julio. Yo flipo.

m

#9 Pues a mí me parece de putísima madre. Todos salen ganando.

w

Por un lado...

"Canciones como: Quien, Acompañame a estar solo, Como Duele de Arjona y Tu recuerdo de Ricky Martin, son suyas. En definitiva un grande de la música."

Por el otro...

http://static.nme.com/images/MusicMapV2160812.jpg

Señorías, no tengo nada más que añadir.

te_digo_que_no

#35

ailian

El detalle no está mal, pero el consejo que da es lo peor. Fracaso asegurado.

D

Cómo mujer a la que que NO le gusta este tipo de música (demasiado ñoña), os puedo decir que si alguien me regala esta canción soy toda suya.... Es totalmente precioso, precisamente por haber usado palabras sencillas y directas. Gran elección del compositor, y preciosos sentimientos los del chico.

g

#55 Vaya, toda la vida intentando conquistar mozas con canciones de Morrissey, y ahora me salis con ésas...

D

#57 No te engañes, no es por la música, es por la sinceridad. A mi me conquistaron una vez con Maritormes de Mago de Oz lol Todo depende de la situación

D

#62 la sinceridad no está en que te canten una canción, sino en lo que te demuestra con sus actos día tras día

a

#62 Exacto, la sinceridad. Aunque también le ayuda el aspecto visual, que lo ha empaquetado de una forma bonita, las palabras, aunque simples, seleccionando las frases para ser mostradas de una en una en notas, en lomos de libros, etc. Digamos que le enseña al chico a ver como lo que siente es suficiente para resultar "romántico".

Shotokax

"Tommy es músico y compositor, produjo para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Arjona. Canciones como: Quien, Acompañame a estar solo, Como Duele de Arjona y Tu recuerdo de Ricky Martin, son suyas. En definitiva un grande de la música".

lol

Iría con un punto de ironía ese párrafo, no?

IkkiFenix

Joder, y yo que pensaba que le iba a mandar a tomar por culo...

michaelknight

Como los comentarios están para opinar, ahí va mi opinión.
Lo que yo creo es que al tío se le encendió la bombilla y pensó: éxito viral seguro. Y aquí lo tenéis.
Por otra parte, la idea es buena, pero música es lo más simplón que he escuchado en mucho tiempo.
Por no hablar de lo ñoño...

D

Aunque sea un viral esta de PM.
Los virales tambien hay que saber hacerlos.
Y si no es un viral es una auntentica pasada.

a

Que mono, me ha hecho llorar, sí, será que soy chica, pero vamos, a mí me tendría conquistada ya.

No voy a analizarlo en plan sesudo para hacer ver a los que lo veis ñoño y pasteloso el porqué funciona.

D

#34 eres una chica facil, eh?

a

#49 No, no creas. Ya me gustaría ser menos complicada de lo que soy.

D

#51 si te conquistan con una canción en vez de con los actos de esa persona dia tras día...

a

#71 la canción en sí es un acto, el hecho de querer comunicar lo que siente, es un acto... ves sumándole o restándole actos de cada día. Unos atraen, conquistan, enamoran, y otros separan, desenganchan, desenamoran...

D

#77 tambien es la forma de echar un polvo y al día siguiente la tía conquistada se da cuenta de que ha sido engañada, y la proxima vez (espero) no se dejara conquistar con una canción, ni con un solo acto, un acto no es suficiente para conquistar

Alkafer

#34 Funciona porque a la chica en concreto le gustan las canciones de este compositor, a mí personalmente me parece una ñoñería del tamaño de un piano (y también soy chica). Si a mí se me declarasen así me daría la risa tonta y probablemente el pobre susodicho no me volviese a ver el pelo. Ojo, que no quiero parecer una borde o una cabrona, es simplemente que no me gusta ese estilo de música (mejor dicho lo aborrezco) Si alguien que me quiere conquistar se piensa que con esta canción voy a caer, se ha preocupado muy poco de saber cómo soy realmente. Ahora, si simplemente me dijese lo que dice el chaval en su carta, pues sí, me habría conquistado.

a

#58 La canción es ñoña, si no te gusta ese tipo de música. Pero ya tenía ganada esa parte. Pero como tú misma dices, es la sinceridad de las palabras simples del chico en las cartas.

KirO

#98 joder tronco, pues menos mal que yo estaba solo porque he empezado como una magdalena... como canción puede resultar hasta mala... pero transmite mucho y bien supongo que sobre todo por la historia que hay detrás...

voidcarlos

Aunque no me gusta ni la canción ni la carta ni el sonido ni nada en especial, la historia es curiosa (y la he meneado por ello). Pero me atrevería a postular que tal vez, posiblemente, forme parte de una campaña de márketing y todo sea una pantomima. No lo afirmo... pero me parece sospechoso.

Ainur

Lo que está claro que está canción sin la historia que hay detrás no valdría un duro. En este caso lo que más importa es el contexto.

Puede que sea viral, pero mira, me ha arrancado la sonrisa del día por el detalle, aunque sea autopromocional. Personalmente no veo ningún problema si alguien quiere sacar rédito de su trabajo y más si es de una forma original.

o

Algunos comentarios me pare en de lo mas increible, personalmente me gustan poco y menos las canciones de esos cantantes y no conocia a este compositor pero me parece una acción muy loable perder aunque solo hubieran sido unos minutos en dar una respuesta a su fan, es cierto que habrá tardado muy poco en componer la canción, unos acordes sencillos, leer la carta con un pelin de entonación y añadir una palabrea aquí y otra por allá, en cambio el video si que le habrá pedido bastante mas tiempo. pero de lo que se trata no es de lo buena que sea la canción sinó del gesto que tiene hacia uno de sus fans.

Como han dicho por ahí arriba, pobad a enviarle una carta parecida a alguno de vuestros idolos para ver si alguno de ellos se digna simplemente a responder.

Por mi parte me parece un gesto muy bonito por parte de Tommy.

DirtyMac

Paco: esta noche follas.

otrofox12NOSOYNAZI

Impresionante, de lo más hermoso que he visto en mucho tiempo. Y esas cosas no abundan hoy en día.

Victor_Martinez

La verdad es que la concepción de decirle a alguien con las propias palabras de esa misma persona lo que tiene que hacer, es uno de los ejercicios de pedagogía más difíciles y mejores que existen.

La enseñanza no es conseguir que otros repitan como un loro lo que tu les dices , si no reconducir lo que ellos saben para que mejorarlo y llegar a secundar sus metas.

Fantástico

Eso, sí el rollo de cancionero Disney me hace vomitar. Y todo el rollo de sin ella me muero, no se yo enviaría el mail a la policía por si acaso, ... lo digo por si luego hay denuncias de malos tratos, tengan algo a lo que acogerse. Por que realmente es peligroso

KraveNtf

#75 Las denuncias por acoso han matado el romanticismo. Y lo digo en serio.

Una de las historias más románticamente bonitas que puedo ver en el cine, es Cinema Paradiso y cuando lo veo, no paro de pensar que eso hoy en día sería acoso sexual.

Victor_Martinez

#81 si te gusta el romanticismo te regalo la parte que me toca a mi.

A mi me gusta MÁS quien soy yo cuando estoy con mi pareja. Pero me sigo gustando un montón cuando estoy sólo
No me muero si ella me dejara. Sería su decisión libre y responsable y yo pasaría un duelo y ya está, la vida es mucho más que esa persona, ...

el principio del acoso y asesinato de parejas (normalmente mujeres) es precisamente no saberte imaginar sin esa persona, morirte por culpa de la decisión que ha tomado la otra persona, ... oh wait

el amor no es la ostia
http://1.bp.blogspot.com/_xVmLBIvLTHw/S5VK3qh7lpI/AAAAAAAAC3E/q5bsqrVnSBY/s400/laostia.jpg

v4mpir0

efecto meneame, tango down

Maroto

Lo que en otros lados llamamos conspiranoia en menéame se llama viral. Cualquier cosa con un mínimo de originalidad y gracia tiene por narices que ser un viral.

m

A veces flipo con la peña. No me extraña como va este país.

xpadim

Pues me quedo con las ganas de saber qué hostias pasa en el vídeo porque resulta que "el vídeo no está disponible en Alemania", así que desde aquí no lo puedo ver... la política restrictiva que tienen con los "derechos", me trae loca.

yusavi

#22 problemas? Mira esto: https://proxtube.com

kattalin

En los primeros versos rima "carta" con "cartas".
Después, sigue cuesta abajo.

D

Si no es un viral esta genial.
Lo que no se si no sera un viral. En el video hay muchisimo trabajo, ese video no se piensa y se hace en un momento. Y la cancion suena con una produccion perfecta, aparte de componerla eso es trabajo de un montonazo de horas. Ambas cosas estan hechas por profesionales de video y musica. Este trabajo lleva un monton de horas, dias enteros de trabajo.
Si no es un viral esta genial, es una autentica pasada.
Y si es un viral pues tambien esta muy bien.

jfabaf

#64 Quizá luego piense utilizarlo para un disco, o directamente con la publicidad que le habrá dado este video ya le ha compensado.

D

Este tommy ademas es un chachondo. Su twitter:

Tommy Torres@Tommy_Torres
Mañana pueden (1)Pasar el día viendo vídeos de gatos en YouTube o (2)Acompañarme en una caminata pro niños con cáncer.

w

#94 Y mala persona, ¿porqué quiere que tengan cáncer los niños?

C

Si lo de las cartas y todo esto es real, me parece todo un detalle que este señor (al que ni le va ni le viene) se haya tomado la molestia de hacer todo este montaje para un desconocido... y si de paso se saca unos durillos, bienvenidos sean.

h

Para colgar por los cojones al fan y al Tommy Torres, ¡sin piedad!. He dicho.

jfabaf

Me ha dejado sin palabras, impresionante.
Lo que más me ha gustado es que haya utilizado las mismas palabras del protagonista, com diciéndole que él mismo ha sido un poeta.
Lo dicho, me ha encantado, y a ella supongo que también.

Bazofio

A mí me suena a viral que te cagas.

jbad12

Que los usuarios de meneame caigan en la campaña de promoción de un músico tiene delito...

NoBTetsujin

Esto está más preparado que un programa de Sálvame, no me jodas. No hay quien se lo crea

(Corrijo, leyendo si hay quien se lo cree. Y...¡llora! lol)

Cide

Espero que "selafo"

D

Sin palabras. Grande, inmensa respuesta. El siguiente meneo debe ser que ya son pareja. Snifff.

D

Lo que no se es este tio, con esa voz que tiene que no es nada mala, que hace componiendo para otra gente.
Debe ser muy feo.

I

"Para quienes no lo conocen, tommy es músico y compositor, produjo para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Arjona. Canciones como: Quien, Acompañame a estar solo, Como Duele de Arjona y Tu recuerdo de Ricky Martin, son suyas. En definitiva un grande de la música." lol lol lol lol lol

Lo siento no lo he podido evitar. Ahora, el tipo ha estado muy majo.

m

viral

r

Es una horterada pero me ha gustado lol

a

Que tierno...

angel111

Pues a mi que soy un ñoño de 30itantos me ha gustado. Creo que tiene mucho valor componer una cancion y encima hacerle ver al chaval que con lo que el dice vale. Dejaros emocionar!!! que yo creo que si te dejas la historia en general EMOCIONA

Jacolguz

vale, no es mi estilo de música, eso me lo puede hacer parecer cursi y todo eso, pero es un gesto de emotividad y sentimiento tan precioso que demuestra que aún queda gente con algo de tripas dentro. Muchos deberían aprender y aplaudir esta clase de cosas en vez de sacar y sacar punta y destripar, deporte al que estamos demasiado acostumbrados.

inohan2012

El enlace no abre!!

Or3

Pues sinceramente se debería esterilizar al supuesto fan.

Y el "grande" ha colaborado en la degeneración hasta un punto de no retorno de la música en español.

Menuda cosa más infumable de historia.

IanCutris

Y en los comentarios a la noticia dicen que es super romántico. ¿El qué? ¿Escribir un email a un productor a ver si cuela y te hace un favorcillo?. Y encima admira al compositor este de medio pelo cuyo mérito es componer mierda barata de usar y tirar para artistas de la talla de (Oh my God) Ricky Martin, Arjona o Alejandro Sanz....jojojo. Y ojo a la canción, todo creatividad y talento.

D

Cursi, ñoño, baboso y pasado de moda.

Delapresa

#12 Un borrico de Bilbao no puede opinar de otra manera....

D

#21 Yo soy de Bilbao y no opino de esa manera

traviesvs_maximvs

#12 Ya te digo, si yo fuera Paco le diria a Tommy que es un hijo de puta y que me haga otras dos canciones para elegir yo la que mas me guste. Faltaria.

D

la-mi-fa#-re

la formula instantanea para el exito. Tiempo de composicion:0 minutos.Ni se ha molestado en escribir la letra.

Este musico es un autentico hijo de puta.O eso, o le esta diciendo que se compre una guitarra y se aprenda esos acordes.

te_digo_que_no

#1 Jajaja lo has clavado, los mismos 4 acordes que estan en TODAS las canciones.

D

#32 No tienes mas que ver las reacciones en ciertos comentarios para ver que con esos 4 acordes, uno se convierte automáticamente en un idolo de masas.Y follarte a la guapa del instituto,tb

Que tonta es la gente,coño.

D

Gente que no entiende de música y vota negativo a #1

Nova6K0

Fuera de que use copyright, aunque al menos pone su música en iTunes. El gesto es precioso, además contesta al chaval y encima a la chica, porque me imagino que Paco le regalará esta canción a la chica que se muere por ella.

Sobre las progresiones de acordes. La-Mi-Fa#-Re como dice Professor en #1, pero hay algo más, arreglos. Yo mismo debido a mis limitaciones técnicas no puedo hacer esos arreglos. Es algo más que cuatro acordes. Además en baladas y pop, tampoco se necesitan 30 acordes, sobre todo porque muchos de ellos son de paso o de adorno. Por ejemplo imaginemos un Do(C)-Re(D)-Do(C). Una cosa muy simple. Pues en vez de hacer Do(C)-Re(D)-Do(C), podemos hacer Do(C)-Re(D)-Do suspendido en 4ª (CSus4)-Do(C). Este tipo de acordes suspendidos, se usan mucho por ejemplo en canciones cuando estas llegan al final o un simple adorno, que digamos endulzan la canción, hasta llegar al acorde estable como es el mismo Do. Las notas entre paréntesis es la notación internacional, C-D-E-F-G-A-B siendo Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si respectivamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Acordes_de_piano#Do_con_cuarta_suspendida

Salu2

1 2