Hace 3 años | Por Uvieu1926 a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a diariodesevilla.es

Viñeta de Humor de Miki&Duarte sobre la llegada de turismo internacional

Comentarios

Tontolculo

#5 Lo importante es que un turista extranjero trae divisas o mejora nuestra balanza de pagos internacional, un turista español NO.

Esto está en mi comentario: “ somos un país bananero que vivimos para el turismo aunque nosotros nos pudramos, como pasa en el caribe, y necesitamos a los turistas de fuera, a los que se gastan la pasta”

A

#7 Lo que quiero decir es que, dejar venir a los extranjeros, pero no dejar que los españoles se muevan tiene todo el sentido del mundo precisamente por eso. Vamos, que no es una incoherencia.

e

#8 Mirado desde el punto de vista económico no es incoherente (a falta de demostrarlo porque ya me gustaría saber cuánto puede costar económicamente que haya más vectores de infección en el tablero).

Y mirado desde otros puntos de vista es directamente incoherente:
-Desde el punto de vista de los derechos de los ciudadanos es incoherente.
-Desde el punto sanitario es incoherente.

Así que todo depende de cómo lo mire uno.

D

#2 y dale con el país! Que aquí gobierna alguien señores! Que la culpa no puede ser de Ayuso cuando no nos gusta algo y de España cuando el señalado es el gobierno

DangiAll

#1 Dinero o salud, ya sabemos lo que han elegido nuestros politicos..........

F

#6 Yo he tenido que volar hace unos meses por fuerza mayor, con mi PCR en las manos y en estado de alarma, y nadie me la ha pedido. Doy fe.

kaysenescal

#10 Yo y toda mi familia, en ida y vuelta al Aeropuerto de Sevilla y tampoco.

d

#13 #10 sin una pcr negativa en el aeropuerto de origen no te dejan ni embarcar. La comprobación inportante es la que hace la aerolinia antes de que subas al avión. Luego en España hacen controles aleatorios además.

kaysenescal

#18 pero eso sera ahora, en navidades y en verano, nada de nada.

DangiAll

#10 Mi hermano cruzo la frontera con el coche cuando vino desde Alemania en mayo y luego en diciembre, ninguna vez lo pararon, ni en la frontera Alemania-Francia, ni en la Francia-España, y a la vuelta tampoco lo pararon ninguna de las 2 veces.

d

A ver a los duros de mollera que os cuesta entenderlo. En un aeropuerto puedes controlar uno a uno a la gente que entra al país y asegurar que tienen un PCR negativo en regla connlo que es seguro que entren y una vez dentro esten restingidos al movimiento como cualquier ciudadano español mas.

Españolitos pillando el coche y trenes para desperdigarse por comunidades autonomas por toda españa es IMPOSIBLE de controlar que tengan un pcr negativo a todo dios. Imposible. Se entiende ahora? No hay ninguna incoherencia, es lógica pura

d

#4 claro que las piden. Hay como 50 personas en bata blanca haciendo bulto a la que llegas y algunos de ellos (los que hacen algo) te piden el QR y la PCR negativa.

F

#3 Lo que yo no entiendo entonces es que otros países cierren sus fronteras. Si es tan lógico, ¿por qué ellos no lo ven así?

Tampoco entiendo entonces cómo entran las variedades no españolas del virus en España, si es todo tan lógico y está tan bien controlado.

Parece que entre la lógica pura y la realidad pura de los datos empíricos, hay alguna incoherencia. Mientras los datos están ahí, las decenas de miles de muertos y los millones de infectados, sobre la lógica pura, cada uno cuenta una historia diferente y cada uno dice tener sólo él la razón y no los demás. Así que yo ya no me creo la lógica pura de nadie y sí considero, lo mismo que el humorista, que esto es una incoherencia.

Z

#9 No todos los países tienen la misma dependencia económica con el turismo.

Z

#3 Por fin algo de coherencia. Se trata de restringir y llegar a un equilibrio entre la restricción total lo cual tendría serios perjuicios económicos y quitar todas las restricciones, lo cual traería serios problemas sanitarios.

Z

#3 ¿Imposible? Será que los chinos hacen posible lo imposible entonces.

N

#3 tan imposible de controlar entonces como el que cambiemos de comunidad por motivo esencial o no esencial.
Si para visitar a mi familia y volver tengo que hacerme dos PCRs, yo encantada. Pero que pueda quedar a comer en el interior de un restaurante con desconocidos y al mismo tiempo no pueda ver a mis sobrinos, no tiene ninguna coherencia.

Si hablamos de restricciones, yo sigo todas las restricciones de Murcia, que so más de las que hay donde viven los miembros de mi familia. Sin embargo, un francés sí que puede ir allí y desayunar junto a mi hermano... pero yo no puedo verlo ni con mascarilla o.O

Espero que abran en verano y no vuelvan a hacer cierres perimetrales por comunidades autónomas (sólo deberían existir por núcleos de población de incidencia elevada, además, por dónde trabajes y vivas, no por donde duermas) porque sino la gente va a empezar a mandar todas las medidas a la mierda, tanto las efectivas como las que no lo son y todo por el hartazgo que produce ver estas incoherencias. Incoherencias desde el punto de vista de la salud (lo que intentamos salvar) y no de la economía...

d

#16 si que puedes. Pilla un avión con PCR de 72h y pasa por los controles individuales que pasan todos los pasajeros de avión y puedes. No es incoherente, es lo mejor que se puede hacer y balancear no cerrar el país del todo al turismo gracias a los controles individuales que solo se pueden hacer en aeropuertos y mantener la movilidad interna reducida a un mínimo

N

#19 tienen tanta capacidad para hacer controles en los aeropuertos como en las carreteras a la entra y salida de las comunidades.

De hecho, la restricción es la misma utilices el medio que utilices, salvo motivo de trabajo, salud o deporte federado no se puede salir de la comunidad de Murcia, sea en coche, barco o avión.

No voy a contribuir a la contaminación que supone un viaje en avión ni meter a mis perros en una bodega por la gilipollez de que con PCR no te revisan el motivo del viaje. Antes prefiero buscarme un motivo justificado para viajar por carretera y que la Guardia Civil me dé las buenas tardes.

J

#3 Es que no solo no controlan en el aeropuerto lo que entra, sino que entran en coche sin ningún tipo de control. Lo del cierre perimetral es un cachondeo. Estos son mis vecinos pensando en cumplir a rajatabla el cierre (adjunto foto)

Creo que la solución sería que el que quiera moverse pueda hacerlo con una PCR negativa. Igual que el pasaporte covid, pero controlando a TODOS los pasajeros que entren que llevan la PCR negativa. En el destino tendrán que cumplir las normas y restricciones por covid como cualquier otro ciudadano de la comunidad.

Ryouga_Ibiki

#3 En los aeropuertos no se controla nada.

Ademas los extranjeros traen cepas diferentes, ya nos comimos la britanica y ahora nos comeremos la sudafricana y la brasileña.

D

#3 ¿Y los que vienen en coche? Porque vivo por Barcelona y me estoy hartando de ver coches y autocaravanas francesas y alemanas en carreteras cercanas a la costa, lo mismo me dicen conocidos de Castellón y Valencia que pasan por la A7/AP7.

NinjaBoig

Yo lo veo muy coherente, siguiendo la misma línea de tomar medidas según las presiones económicas y mediáticas y sudando de las sanitarias.
Total todo esto es un circo.

Lilith7

¿No se supone que en este tipo de viñetas tiene que haber un chiste, un doble sentido... algo? Ha dibujado la noticia tal cual es, y hasta ha puesto "turismo internacional" con una flechita por si no lo pillábamos. Para mí esto es un dibujo sin más.

p

Esto tambien es culpa de Ayuso?
Porque es curioso que aqui no se pongan nombres, o siglas de partidos.

polonio.luna

cuanta coca se meten el el cuerpo para decretar el cierre provnicial y abrir los aeropuertos para el turismo de borrachera europeo

polonio.luna

cuanta coca se meten el el cuerpo para decretar el cierre provincial y abrir los aeropuertos para el turismo de borrachera europeo