Hace 3 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por nereira a 20minutos.es

La evolución de la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad de Madrid ha alcanzado este viernes los 904,24 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días y se posiciona por encima de la media nacional (828,57) y solo es superada por seis autonomías.

Comentarios

NotoriousPain

#13 lo que el quiere es otra cosa. Informar, seguro que no.

D

#13 JA !
Ahora me vienes a contar que en Meneame se tiene el objetivo de informar
JA !

D

#20 tu Buambulancia

D

#20 aquí se viene llorado.

x

#1 tu deducción es correcta

https://cnecovid.isciii.es/covid19/

Ahora intenta deducir porqué las noticias tratan sobre Madrid.

G

#1 #7 el razonamiento no es correcto (o no debería serlo) porque ese 1% no debería salir a la calle.

Pero sería un cálculo entretenido de hacer...
Habría que tener en cuenta el porcentaje no ingresado, de esos el porcentaje de no graves, de esos el porcentaje de gilipollas que salen. A eso sumarle los infectados asintomáticos no detectados...

Si alguien hace los cálculos que comparta.

M

#7 Lo mismo tiene algo que ver el que si sumamos la población de todas las provincias que están peor que Madrid según ese mapa (que no parece actualizado porque sus datos no coinciden con los de esta noticia): Segovia, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Valencia, Murcia, Salamanca, Ávila, Valladolid, Teruel y Palencia; (creo no dejarme ninguna) suman ~6.863.000 habitantes, poco más que la población de Madrid, ~6.662.000 habitantes, pero desperdigados por media España en vez de concentrados en una superficie ridícula.

Pues, con esos datos, a mi me sigue pareciendo mucho más preocupante Madrid, por mucho que en Segovia, 150.000 habitantes, la tasa de incidencia sea bastante superior.

g

#28 Llevas razón pero solamente hasta que las capacidades sanitarias queden colapsadas, muy preocupante en la primera ola fue la situación de Soria que quedó desbordada por completo y toda Castilla y León estuvo tanto o más jodido que la Comunidad de Madrid.

D

#28 Cierto, la tasa acumulada no es lo mismo con 50 habitantes por km cuadrado que con 1000 habitantes por km cuadrado. Lo segundo es mucho más explosivo.

D

#7 ¿ Por el milagro de Madrid ?

mirav

#1 Mejor que salgan todos para que en lugar de uno de cada cien sean dos o tres.

p

#1 pues casi como en cualquier otra ciudad o pueblo de España.

JackNorte

#1 Esos son los confirmados, creo.

Katsumi

#1 Precisamente la calle es un lugar bastante seguro.

D

#3 creo que #12 te quiere decir algo

nereira

#_20 En menéame desde enero de 2021, no falla

p

Como sigan así alcanzan a Valencia o Extremadura.

D

#4 De hecho, el objetivo del meneante palmero medio es poder estar un poco mejor que Madrid para poder criticar a Madrid. ( y a veces ni se esperan )

Valjean72

#4 Si en mi pueblo de Villabajo con 12 habitantes 1 tiene covid ya estaríamos peor que en Madrid figura

D

Que verguenza de dirigentes.
El PP con Vox y Ciudadanos en Madrid están fuera de control

D

#11 100.000 votos mas

D

#25 quienes se mueren en su mayoría son votantes del Pp

D

#32 son muy prolíficos, no hay problema.

D

Joder, luego os quejais de del exceso de noticias de Madrid, pero es que hay más comunidades por encima de los 1.000 casos y no son noticia

D

#5 Joder, no voy a caer en el pueril juego de convertir la pandemia en un partido de futbol

Sofa_Knight

#10 cuenta que tiene 5 días, con 250 mensajes monotemáticos, diciendo que no va a entrar en el pueril juego de convertir la pandemia en un partido de fútbol. Si es que te tienes que reir.

D

Pero salvamos la Navidad...y la hostelería...

Rogue

Por decisiones incorrectas de los políticos no dejan de morir inocentes.
Deberían sentarse un día en un banquillo judicial.

p

Vamos a poner en contexto los numeros a nivel nacional, 828 de incidencia acumulada y 47 millones de habitantes supone que en 15 dias casi 390.000 españoles se han infectado.
Si dicen que el 3.5% de ellos morirá, estos 15 dias suponen 13650 muertos.
Mientras el ministro sigue en un ser o no ser con lo del adelantar el toque de queda y no contempla los confinamientos domiciliarios aunque sea por localidades.

D

#22 El ministro esta preparando las elecciones que son seguras porque se vota en los colegios, que son totalmente seguros.

tdgwho

#0 "se posiciona por encima de la media nacional (828,57) y solo es superada por seis autonomías."

vamos a ver, "solo" cuando son 17 autonomías 2 ciudades autónomas, 19 en total, de 19 ser superada por 6 no es como para decir "solo", básicamente un tercio de las comunidades, entre las que están: Extremadura,Murcia,Comunidad Valenciana,Castilla y León, La Rioja y Castilla la Mancha. Y lo mejor? de CLM a MAD hay 250 puntos de IA 14d, no son 2 o 3 unidades, es que las 6 primeras están en otra liga.

voto sensacionalista, porque no hay el voto "manipulación" o "información sesgada"


Añado, y si ordenamos por IA7d melilla está por encima de madrid, así que en breve, serán "solo" 7 comunidades

nereira

#34 "Madrid tiene la séptima mayor incidencia de todas las comunidades autónomas, según el informe epidemiológico diario del Ministerio de Sanidad, por detrás de Extremadura (1448,52), Murcia (1332,96), la Comunidad Valenciana (1245,48), Castilla y León (1215,23), La Rioja (1208,34) y Castilla-La Mancha (1158,17)".

No hay que quedarse con la entradilla, es recomendable pinchar el enlace y leer la noticia antes de comentar

tdgwho

#35
Y que? tu te has leido la noticia y no has considerado que el titular sea sensacionalista? lol pues ya sabemos con que intención meneas esto, y no es por informar.

Si, la septima, de 19, tienes a la tercera parte de las comunidades por encima.

Repito, sensacionalista es decir poco, si la la entradilla lo era, y el titular una engañifa, la propia noticia es basura manipuladora.

Como puse mañana o pasado melilla pasará a madrid, y entonces será "madrid es la octava mayor incidencia"

Me recuerda a cuando dijeron "madrid es la que mas incidencia tiene de la peninsula" para obviar a baleares que estaba muy por encima.

manipulación e información sesgada.

D

En Valencia en 1166

D

#15 Parece que en esta web sólo se critica la gestión de Ayuso (con razón) y Feijoo. El resto de comunidades controlan todas el Covid maravillosamente.

francmsk

menudas nenazas, en mi pueblo estamos en 2800 cada 100.000 habitantes y porque no salen en las PCR a tiempo

Valjean72

Lo que tú quieres es enfangantar y sacarle la cara al perro de Madrid y al Ppodrido.