Hace 3 años | Por colomer a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por colomer a levante-emv.com

El incendio que ha afectado esta tarde a las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en San Isidro continúa en activo. Los bomberos trabajan para extinguir las pavorosas llamas que han calcinado más de una veintena de vehículos. Tras sofocar las llamaradas que han quemado los vehículos de transporte público, la rápida intervención de los Bomberos de València ha permitido evitar que el fuego pudiese alcanzar el tanque de gas que sirve como depósito de combustible para los múltiples vehículos de la flota municipal.

Comentarios

cobraKai

No hubo fallas este año...

l

#30 Conocia el mecanismo, pero nunca lo habia visto en video. En un entorno urbano seria mejor el chorro hacia arriba, aunque si es dentro de las cocheras no se. Supongo que los conductores conocen para donde sale el chorro y si pueden aparcaran donde menos perjudique.

En teoria no deberia fallar, pero si hay contenido liquido, podria ser que no consiga evacuar todo el gas que se evapora, generar una BLEVE.


#3 #16 #23 Creo que el liquido ayudaria a disipar el calor del fuego, pero al final podria provocaria la ebullicion repetentina.
No se hasta que punto un gas liquido liberado se comvierte en gas instantenamente. Necesita su tiempo y absorbe mucho calor que mantiene liquido el gas cierto tiempo.

En sitios como esos con tanto combustible deberia tener sistemas automaticos antiincenciios adecuados.

c

#35 Tranquilo, que todas las cosas que estás descubriendo ahora ya están contempladas.

Las normas de instalación impiden montar el depósito de cualquier manera. Ni se pueden instalar dentro de una nave ni puedes aparcar un autobus al lado.

f

#35 No, los conductores no saben hacia dónde va el chorro. Y no hay líquido. El metano no puede estar en estado liquido a temperaturas por encima de -80ºC

Supongo que si hablamos de depósitos de Gas Natural Licuado (lo que #2 llama criogénicos) podrían darse otros casos, pero no había nada de eso allí.

c

#23 La norma de instalación de depósitos establece distancias de seguridad alrededor del depósito para evitar que suceda lo del vídeo.
Por poder pasar, puede, pero en una instalación bien hecha, es altamente improbable que tengas una fuente de calor contínua justo al lado del depósito

D

Muchas veces me entran ganas de quemar los autobuses urbanos de mi ciudad, pero al menos tengo la decencia de desear quemarlos con la gente dentro, quemar el autobus vacío no sirve de nada porque el autobus en sí no tiene la culpa de lo que hacen los pasajeros que se montan. lol

BM75

#8 ¿Qué te pasa?

D

#13 El transporte público, es un lugar donde se junta gente de todo tipo: gente buena, gente mala, gente educada, gente maleducada, gente respetuosa, gente irrespetuosa... Normalmente es facir lidiar con esa parte de la gente que no actua de manera responsable, basta con ignorarlos, pero durante una pandemia, cuando la falta de bondad, educación y respeto de algunos, pone en peligro la salud de todos. Pues a uno le vienen ideas terribles a la cabeza como parar el autobus, sacar a toda la gente buena y quemarlo con los gilipollas que se dedican sistemáticamente a poner en peligro a todos.
A ver, lo digo en sentido figurado. Pero hay veces que le hierve a uno la sangre cuando sube al bus urbano.

M

#31 "Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada" - Burke

neo1999

#8 Joder, se me escapó el negativo, sorry

r

#18 creo que ahora se pueden quitar

r

#18 Perdona. Que lo he probado contigo ny no me queda claro si se puede o no.
Te he votado negativo y lo he quitado. Me ha desaparecido el botón y lo veo rojo

neo1999

#49 Sí, se puede quitar y normalmente lo suelo quitar cuando me equivoco pero es que no me había dado ni cuenta de que había votado negativo en un primer momento y para cuando quise quitarlo creo que ya había pasado el tiempo límite.

r

#51 Yo he puesto y quitado al instante y realmente no sé cómo ha quedado.
Te he compensando (creo) en otros 3 ó 4 comentarios. Por si te importaba eso del karma.

neo1999

#52 Gracias. Con tener el karma suficiente para poder votar y escribir me doy con un canto en los dientes. Yo también compensé antes mi error votando positivo en otro comentario.

ochoceros

#8 Aunque esté mal pretender quemar viva a la gente dentro de un autobús, deberías de aclarar el motivo, porque leyendo tu comentario se interpreta como un "muerte a todos los plebeyos que usan el transporte público".

D

#33 hombre, creo que se sobreentiende que si quiero quemarlo es porque lo "sufro" como todo "plebeyo"

ochoceros

#36 Hace años no lo hubiese dudado, pero en el Menéame actual...

i

#8 ¿qué te pasa?

Ergo

¡Paaaacooo! ¡Dime que renovaste el seguro!

D

#4 ¡Paaaco! , que el seguro me dice que no cubre un autobús nuevo.

Spirito

Pues menos mal que ha sido "rápida" la intervención de los bomberos.

D

#7 a ver, intenta tu apagar un incendio ... depende de su naturaleza se puede apagar "rápido" o simplemente se controla hasta que se estigue o mengua mucho y se apaga.

BM75

#7 Llegó el experto en incendios...

Spirito

#14 Tú a callar. Hombre ya.

lol

m

#7: Si es provocado no te extrañes de que hayan incendiado varios a la vez, en Valencia "cada poco" queman algo.

Nuevo_1666

#37 lo llevamos en el adn

neo1999

Y los sistemas antiincendios? Ni una palabra en el artículo

b

#17 Estan en la campa.

neo1999

#24 Pues nada, que arda Troya.

xpectral

Pues al final si parece que han tenido Fallas este año

D

A la EMT en los últimos años sólo le falta un meteorito.

Or3

#1 Creo que se está usted confundiendo con la AEMET.

drocab2012

Kale borroka, fijo....

D

#12 Que va!!!, han sido los fachas...

m

#15: Niños de papá y mamá aburridos.

Pilar_F.C.

Que añito de los cojo...y falta unos días para que termine.Me calló pues.

santim123

#10 Mamá eres tú?

Pilar_F.C.

#20 Creo que están dormidos. Y si eres, no me vigiles que yo tengo mi vida...

N

Seguramente los que hayan ardido sean modelos "viejos" diesel, porque los Citaro que salen en las fotos tienen sistemas antiincendios de serie. Estoy viendo en las imágenes un Renault con matrícula BDS... hay muchos de esos en la flota? Porque hablamos de autobuses que tienen 20 años.

En cuanto al peligro de los tanques de GNC de los autobuses es mínimo, llevan varias válvulas de seguridad tanto por presión como por temperatura que haría que el gas se evacuara mucho antes de explotar, lo más espectacular y peligroso sería una llama de varios metros hacia arriba o un lateral.



En ese video se puede ver como funcionan.

b

#30 ¿Que sistemas son esos?

b

#30 Hasta la fecha no he visto un sistema antiincendios en un autobus, salvo los extintores que por normativa han de llevar.

N

#45 No van dentro del habitáculo, así que no se ve facilmente. Lleva un tanque de nitrógeno y otro de agente extintor, luego lleva un sistema de tubos de un grosor de poco más de medio centímetro por todos los puntos críticos del autobús (sobre todo el habitáculo del motor). Estos llevan en su interior una especie de cera y unos conductores que si se cortan o se funde la cera disparan el sistema que consiste en varias toberas dirigidas a todos los puntos calientes del motor, escape, catalizadores, filtro de partículas... todo lo que sea susceptible de salir ardiendo vaya y lo que hace es básicamente llenar el habitáculo del motor de espuma para extinguir el fuego.

En Madrid después de varios años de veranos de incendios de autobuses casi a diario optaron por montar estos sistemas en prácticamente toda la flota y todos los que se compran nuevos lo tienen que llevar de serie. DAFO es la marca que fabrica los que se montaron postmontaje, los que vienen de serie no sé si son de esa marca, supongo que dependerá del fabricante del autobús.

sauron34_1

Ayer se veía el humo desde bien lejos y ya me temia que fuera un incendio bastante tocho

quimera31
tnt80

#25

D

¿Valencia?, Los autobuses quemados de carton y los auténticos haciendo la ruta Marrakech-Casablanca.

e

Oh, oh, ahora tendrán que comprar otros tantos autobuses a algún amigo. Oballa.

P

#28 si está bien gestionado, que ahí yo no entro, tendría que haber un seguro que cubra incendio.

Shingo

era hora de renovar flota me parece