Hace 6 años | Por anxosan a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por anxosan a 20minutos.es

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado esta madrugada en un incendio que ha destruido totalmente la segunda planta de su sede central, situada en Cerdanyola del Vallès, provocando el colapso de la cubierta del edificio. Los bomberos han detectado el incendio en las instalaciones de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos a las 02:44 horas y ha movilizado a un total de 17 dotaciones, que se han encargado de atacar las llamas durante toda la madrugada.

Comentarios

Catacroc

¿En estos casos a quien llaman?

comunistadepro

#1 al CNI que seguro que tienen copia de todos nuestros documentos (por nuestro bien claro, son nuestro dropbox lol lol lol)

pablisako

#1... a asuntos internos. lol

pablisako

#5 lol lol lol

a

#5 ¿como metes un link dentro de una palabra? ¿html?

D

#22 No le voy a dar click, no voy a caer, no voy a caer…

A ver…

Joice
JuanBrah

#15 gracias

delcarglo

#15 A mí no me sale.... cry

[[Por fin!:

D

#83 Qué buen [[truco]]:

delcarglo

#99 necesito un tutorial para nerds

Catacroc

#17 meeeeec, repetida de #5.

themarquesito

#5 Naturalmente. En este caso ha habido algo raro en el barrio, así que hay que llamar a los Cazafantasmas.

D

#5 A La Masa

D

#1 a Llamaya

Tronic223

#1 a la patrulla canina, hay uno que es bombero.

yusavi

#10 Marshall, se llama Marshall. Vaya falta de respeto.

D

#1 A los Cazafantasmas

D

#1 A la Virgen de Montserrat

Arlekino

#1 Al Chapulín Colorado?

tul

#1 a los guardacostas?

Gotsel

#1 a los metabomberos

D

#27

Yo tengo un calendario de los metabomberos de mi pueblo

Baal

#1 goshbuster

BM75

#60 Ghostbusters

j

#40 Los mossos hacen esta practica de manera regular, lo unico que vende mucho decirlo despues de lo que paso en el 1O. Has leido alguna noticia de que encontraron algo en esos documentos? No les seria mas facil pasarlos por una trituradora en las mismas dependencias que llevarlos a una incineradora?

placeres

#66 aún está investigando y hay que coger esta noticia con papel de fumar, pero esto salió hace unos días edito la noticia es de hace 2 meses pero juraría que volvió a salir hace poco, pero no me merece la pena seguir buscando
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180110/papeles-quemar-mossos-incluian-desvio-millones-proces/276222598_0.html

D

#16 ¡que casualidad!

YaTeLLamaremos

#16 hmmm...

O

#16 Los bomberos, como cuerpo, no participaron en el 1O. Fueron bomberos a título individual

KimDeal

#56 #16 y no solo eso sino que en algún caso hasta protegieron a los ciudadanos catalanes de las porras de los policías españoles.
Se comportaron como gente noble y valiente al servicio del pueblo. Otros se comportaron como cobardes al servicio del PP.

O

#72 Lo he puesto en otro comentario, pero no es la primera vez que los bomberos van con su equipo a manifestaciones. Yo lo he visto en huelgas generales, 1 de mayo etc. Y nunca había habido polémica

Joice

#73 Los bomberos estamos muy comprometidos socialmente. Es algo inherente al cuerpo y lo seguirá siendo. Estoy muy orgulloso de que sea así. Sin embargo la independencia se escapa absolutamente a las necesidades sociales. De hecho nos divide. Literalmente.

O

#74 cualquier manifestación tiene fines políticos. A mí me parece que la diferencia es que unas te gustan y otras no

Joice

#77 Sospechaba la respuesta. No es la primera vez que la leo. Cuando un asunto político provoca la confrontación de la mitad de un pueblo contra la otra mitad, lo correcto y adecuado es que los bomberos no tomen partido como colectivo. A título individual somos tan libres (o no) como cualquier ciudadano. Hacer otra cosa es una falta de respeto a la sociedad en su conjunto y a los propios compañeros. No voy a discutir más sobre este asunto.

O

#78 No discutas si no quieres pero no tienes razón. En una huelga general también tienes muuuucha gente que no está de acuerdo, no voy a decir la mitad porque no lo sé, pero no creo que importe la cifra. Si el argumento es que los bomberos no se deben meter en política con su uniforme que sirva para todo. (yo estoy orgullosos de que estén ahí en todas las movilizaciones)

Joice

#84 Debes saber que los bomberos de Barcelona asistimos a una asamblea para decidir si tomábamos parte y en qué manera. Pues bien, se acordó que en ningún caso se usaría el uniforme, sino unos petos identificativos no corporativos. Si se decidió eso en esta acción y no en tantas otras sería por algo, pero tú lo sabes mejor, por supuesto. A la hora de la verdad muchos compañeros obviaron el acuerdo y lucieron el uniforme. De hecho el sindicato mayoritario lanzó un comunicado de forma unilateral tras las elecciones para contradecir el acuerdo. Fue un engaño y una manipulación del cuerpo descarada por parte de los enlaces de ANC con bomberos. Pero tú estás orgulloso porque eres independentista, no justo. Puedes seguir argumentando lo que quieras, se me ha hecho ya el oído.

O

#85 Yo no sé más que tú de lo que pasa dentro del cuerpo, no hace falta que pongas palabras en mi boca que no he dicho. Yo hablo de lo que se ve desde fuera.
Y no hace falta ser independentista para defender la acción de los bomberos el 1O ni para querer que te dejen votar. El 1O iba de democracia sobre todo, queríamos votar.

Joice

#86 Yo, ciudadano, también quiero un referéndum. Los bomberos, colectivo, no pintamos nada portando banderas ni gritando consignas independentistas. Nos debemos a todos los habitantes por igual y no somos policía. Sé de lo que hablo cuando digo que fue una burda manipulación. Lo que se ve desde fuera es mentira. Los bomberos catalanes no somos independentistas en su conjunto y ésa es la imagen que se pretendió (y consiguió) difundir.

O

#87 Entiendo lo que dices, pero también os debéis a los habitantes que no sencundan las huelgas generales y ahí i también hay bomberos con uniforme. Esto empieza a entrar en bucle, según tú una situación es correcta o incorrecta según la ideología que se defienda, yo no estoy de acuerdo

Joice

#88 Podemos discrepar lo que quieras, pero no obvies lo que he dicho sobre el acuerdo que los propios bomberos alcanzamos y que la parte independentista rompió unilateralmente. Que no te ciegue el idealismo.

O

#89 En eso te doy la razón 👍

Joice

#92 Es una pena que en lugar de tender puentes de entendimiento pongamos tanto empeño en distanciarnos.

En mi humilde opinión hace falta otro 15M, pero mucho más potente, que arranque de una vez la casta corrupta que nos oprime.

O

#93 E mi humilde opinión, el 15M fue una gran mobilización, pero ya está. Sin objetivos ni estrategia no servía de mucho. Me alegro de que existiera porque sirvió para que mucha gente que no se había mobilizado nunca lo hiciera, pero ya está.
Tu pensarás lo que quieras de la independencia, pero abría una ventana de opotunidad para tener un país mejor, para redactar una nueva constitución, nuevas leyes etc. No sabremos si habría salido bien o mal, pero yo creo que valía la pena el riesgo. No veo una oportunidad así en un futuro cercano

Joice

#94 "abría una ventana de opotunidad para tener un país mejor"

¿Te refieres a un país mejor para los catalanes o para quién?

O

#95 Para los ciudadanos de Cataluña, sean de donde sean

Joice

#96 Ya. Entiendo.

D

#63 Quien está al servicio del pueblo no está contra la democracia.

KimDeal

#79 quién está contra la democracia? Supongo que te refieres a la policia española.

O

#56 No sé tu, pero yo he visto bomberos con su equipo puesto en un montón de manis. En huelgas generales, 1 de mayo etc. Me acuerdo una vez que los Mossos tiraron gases lacrimógenos y los bomberos con un par devolviéndoselos.

d

#16 Fuentes de Interior han subrayado que toda la documentación calcinada se encuentra digitalizada y que las pérdidas son sobre todo "sentimentales"

Nildur

#58 Buena parte de los comentarios con teoricas conspiranoicas del 1O que, por supuesto, no se han leído la noticia.

j

#16 Claaroo, en vez de pasar los documentos por una trituradora van y queman toda la planta del centro de operaciones GRAF y GRAE... De verdad, la objetividad en meneame con el tema independentista esta que se sale.

Pezzonovante

#7 En casa del herrero bombero ...

a

Vaya. Supongo que los bomberos llegaron enseguida.

D

#14 Lo que me pude reír .

robustiano

Se les chuscarra su misma Dirección General, en casa del herrero bombero...

D

#24 #26 #32 Claro, hombre, como todo el mundo sabe los bomberos han jugado un papel capital en el proceso de independencia. De hecho tienen tanto que ocultar que en lugar de comprar una simple trituradora de papeles sólo pueden recurrir a quemar su propia sede.

Las imbecilidades que se os llegan a ocurrir a los ”apañolistas” no encuentran techo.

qwerty22

#67 que si hombre, si yo me reafirmo en que es casualidad. Totalmente Ca sua li dad.

Eso sí, algunos te podrían argumentar que la diferencia entre una trituradora y un incendio es que si desaparece o no entregas una documentación que se sabe que existe y tienes obligación de conservar entonces la culpa es de alguien. Si hay un incendio ya puedes no entregar nada de nada y la culpa no es de nadie.

D

#69 Tu idea es tan increíblemente idiota como prenderle fuego a tu propia casa porque quieres ocultarle una factura a tu mujer.

Reitero, las imbecilidades que se os llegan a ocurrir a los ”apañolistas” no encuentran techo.

qwerty22

#97 Si quieres poner un simil no pongas uno tan estupido. A no ser que compares una bronca con tu mujer con ir a la carcel, perder el empleo y exponerte a multas de millones de euros.

Quemar tu casa (asegurada y sin que pierdas dinero) para salvarte de ir a la carcel, pagar millones y perder el empleo no me parece algo tan descabellado.

b

Me gustaría ver la investigación de causas y si se llevaba al día las inspecciones y revisiones, no ya de las instalaciones sino también de la estructura (ha colapsado la cubierta). Están apretando a todas las comunidades de vecinos... y lo dicho,en casa del herrero cuchara de palo

tiopio

¿Habían llevado allí más documentos de la secesión o algo?

uberhumanista

A nadie le choca que un bombero esté fumando mientras manipula una bombona????
Por cierto, la foto de la miniatura no sale en la web.

sad2013

#37 esas botellas, solamente llevan aire comprimido. Y la foto es vieja, el traje actual es otro...

D

mal estamos, si los bomberos son incapaces de sofocarse a si mismos

D

Qué cosa, estos fuegos tan localizados y selectivos…

D

Había también documentos que había q quemar?

D

bombero.apagaFuego(bombero)...

D

Les interesa mas la politica que apagar fuegos

powernergia

Iba a decir que a ver cuanto tardan en conectar esto con el independentismo pero he llegado tarde.

D

Precisamente hoy el día del patrón de los bomberos, San Juan de Dios.

D

En casa de herrero cuchillo de palo.

wondering

"Se incendia"

Un accidente, claro.

B

¿A esto se le llama ironía?

MeLoTengoQuePensar

Era su primerito día

Spirito

Nada.

D

No veo el momento de verles en el telediario con el casco, la manguera y los bolis dando consejos a todos los bomberos de España para que no se les queme el parque.

Rasban

Estarían manifestándose en vez de trabajar.

M

Esto no es del mundo Today? Madre mía, es como decir que Paco Lobatón anda perdido...

A

Ahora Puchi! Vuelve disfrazado de bombero!

a

esto es algún tipo de standard?

D

son unos pirómanos... demostrado lol

z

Claro porque a los bomberos se les quema la sede central asi como asi. Pero vamos que del proces cabe esperar cualquier esperpento o excentricidad. A estas alturas, habiendo visto tantas... Normal que la policía busque en las alcantarillas a Puigdemont!

D

En cataluña hoy cualquier cosa puede ocurrir.
Si lewis carroll viviera seguro que escribía un "Alicia en la republica imaginaria de Cataluña".

O

En casa del herrero cuchara de cuñado

cipotation

la casualidad....

eric

Lo peor de todo, es que llegaron tarde, porque se perdieron por la camino

1 2