Hace 8 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a europapress.es

Las autoridades francesas se han incautado de un cuadro de Pablo Picasso valorado en 26,2 millones de euros y perteneciente al expresidente de Bankinter Jaime Botín que iba a ser trasladado a Suiza pese a que la Audiencia Nacional española había prohibido sacarlo de España

Comentarios

Q_uiop

#7 El "niño" es un perla y emcima los "padres" le consienten todo.

#7 repremienda reprimenda

althanis

#7 La reprimenda esta clara, le va caer un marrón guapo... mira que dejarse coger!!! aaissss ale ahora a mover hilos... se fuerte botin!! wall

D

#98 Las oligarquías se compran partidos políticos que a su vez se compran jueces que hacen doctrinas especiales para ellos.

Estado de derecho, democracia, bla, bla, bla....

D

#1 Supongo que podría ser considerado delito o falta... desobedecer a un juez...

D

#22 chiquilladas.

SavMartin

#77 Y si no el "Plan C",conmutación de pena por un multa mas o menos suculenta,para apaciguar la alarma social que genere.

D

#1 velocidad != tocino

S

#65 Supongo que hace referencia a la regularización de capital de Pujol (2.4M€) que causo frenesi anticatalanista y la regularización de Nard de CIUdadanos (2.1M€) o Botin (1000M€) pasaron como meras anecdotas.

Si este fuera un cuadro exportado por la familia Bassat correrian rios de anticatalanimo, mas alla de la normal indignación.

D

#1 Si, también formáis parte del problema, como estos tipejos.

i

#8 Menuda chorrada.. De verdad que es gente con tu mentalidad la que deslegitimiza los movimientos de cambio. La riqueza se crea y es buena, o es que Henry Ford la robaba?
Que haya ricos que roben no es motivo para generalizar o decir bobadas semejantes

Shotokax

#74 la riqueza no es buena si no se reparte, al contrario.

D

#74 De chorrada nada. lee sobre el Fordismo y luego hablamos, lee sobre las condiciones laborales antes, en y tras la revolución industrial y luego hablamos.
lee sobre como se han precarizados los empleos tras la globalización y hablamos.
Sabes o que es la plusvalía?
Luego hablamos.
te parece "normal" que un puñado de personas posean más bienes que toda la humanidad.
Y , por último, atente a lo que habla la noticia :Jaime Botín, banqueros, prestamistas, especuladores, etc.
Movimientos del cambio??
Si te cuesta seguir el hilo mejor lo dejas.

i

#83
1) Ford pago el doble de lo que era el standard a sus empleados, asi que de cacique nada. Ford creo riqueza a nivel mundial al desarrollar mecanismos para la industria. El no era rico, se hizo rico y con razon. En vez de mandar leer, podrias explicar tu argumento?
2) Pero de que cojones hablas??? No vivo en tu cabeza, simplemente respondere a lo que concierne mi comentario. Los ricos no son ricos por robar, aunque haya mas de uno y mas de dos. Tampoco los pobres son pobres por vagos, aunque haya mas de uno y mas de dos.

Seguir el hilo jajaja, yo pienso por mi mismo, leo, me informo y argumento. Si tu defiendes el comentario de "los ricos son ricos por que roban", no voy a perder mas tiempo contigo, si lo que quieres es divagar sobre otras cosas, tampoco tengo tiempo para ello

D

#89 perfecto.

D

#89 Yo entiendo que #8 se esta refiriendo a que cada euro que aumenta la riqueza de una minoria (la elite económica, el 1%), supone un euro menos para la repartir entre la mayoria (el ciudadano corriente, de clase baja, media y alta, el 99%).
La desigualdad económica, tanto a nivel interno de los países como a nivel global, lleva muchas décadas aumentando peligrosamente. Eso lleva a la gente a descalificar a esa élite económica y llamarles ladrones, aprovechados, vividores, culpables de la miseria humana, o lo que quieras decir como desahogo.

Se suele argumentar que este modelo económico y social nos ha llevado al progreso que actualmente disfrutamos, porque se pone en comparación al modelo comunista tan conocido de la URSS. Sin embargo la historia nos hace dudar de eso. Hace 4000 años, la civilización minoica de Creta, utilizando el sistema contrario, sin propiedad privada, con igualdad entre hombres y mujeres, sin expandirse por medio de la guerra, poniendo la comunidad por encima del individuo, sin darle el poder a las familias aristocráticas, alcanzó en relativamente poco tiempo un nivel de bienestar y progreso científico y artístico sin parangón en la historia. Hasta que fue cortado de raíz por la fuerza de las armas, y sustituido por el modelo económico y social actual, el cual ha avanzado a paso de tortuga en comparación.

D

#83 Eh, eh, no discutas con Obrero Liberal, es una institución!!!

D

#93 ´jajajajajaja. estaba claro que era un pepero que lame las botas del que le pisa. Gracias por la info, Perendula.
Por cierto, de donde has sacado lo de Perendul?? me encanta. Suena a medieval..

D

#94 Tiene 2 dioses, Amancio Ortega "El Hombre" y a este otro

Trigonometrico

#74 No estoy de acuerdo con lo que él dice, pero que lo consideres una chorrada me hace pensar que voy a estar en desacuerdo contigo también.

considero que Henry Ford no robaba, y menos todavía Eduardo Barreiros, pero Henry Ford se dedicó a espiar la vida personal de sus empleados, y tenía a un par de empleados cuyo trabajo era ese. Por otro lado, no se necesita gente rica para crear industria y riqueza, al menos así sucedió en casos como por ejemplo la empresa Fagor.

Spartan67

#8
Muy cierto, todos los Grandes de España tienen cementerios enteros a sus espaldas.
Haciendo las cosas con honradez, jamás te harás rico, salvo que te saques una lotería, y aún con esas seguro que entrarás en el club ya que, la mayoría, querrá ser todavía más rico.

sasander

#2 Es para evitar decir nombres, que al final, son los que les dan de comer/mamar.

mopenso

#2 La de chorradas que cuenta la noticia para evitar decir de quien era el barco, quien lo enviaba y dónde se dirigía.
¿Algún periodista en la sala?

elcoret

#43 Aquí somos todologos, no hace falta que preguntes por una disciplina concreta

mopenso

#56 Ya, ya, me refería a los artistas de EP.

elcoret

#61 ahhhh!! entonces no

kovaliov

#2 Si era de Botín, no es delito. Se llama derecho penal de autor, pero al revés.

Trigonometrico

#71 Exacto, es una forma de meter el dinero (negro) en algo, y que luego sea más sencillo sacarlo del país o recuperar el cash si lo necesitan. En este caso además, pudo ser un intento de alzamiento de bienes, tal como apunta #5.

kampanita

Ahora decidme que no es como pasarlos por la piedra.

l0ck0

EJPAÑA!!
EJPAÑA!!
EJPAÑA!!

M

#6 SUIZA patria querida

...
Ay Suiza Patria Querida
Ay Suiza de mis amores
Yo tengo una cuenta en Suiza
con muchísimos millones
...

Premutos73

#38
Viva la Suiza neutral
Refugio de mi chequera
Cuida la banca extranjera
Con capital nacional

juanparati

#40
Nos es verdad banquero mío
que en esta orilla del Rin
se guarda el dinero negro
como Botín y compañía

martins

#48 Que viva Suiza

Premutos73

#55 Ya que estamos, ponemos la poesía completa

AY SUIZA PATRIA QUERIDA
Con las maletas bien repletas de pesetas
Vuelo a Laussane una vez a la semana
pequeñas sisas pa que viajen mis divisas
que siempre el capital es internacional
Ser patriota no es sinónimo de idiota
yo la bandera la llevo en la billetera
me da canguelo si me huelo algún revuelo
y me sienta fatal la reforma fiscal

Ay Suiza Patria Querida
Ay Suiza de mis amores
Yo tengo una cuenta en Suiza
con muchísimos millones
Vivan las cuentas en clave
la fuga de capital
el tráfico de divisas
viva la Suiza neutral
viva la Suiza neutral
refugio de mi chequera
viva la banca extranjera
con capital nacional

A mí el futuro no me deja sin un duro
lo que he afanado ya lo tengo bien guardado
si la tortilla da la vuelta no me pilla
con una mano alante y con la otra detrás
Yo tengo en Suiza una cuenta muy maciza
es la vacuna que protege mi fortuna
Teniendo pelas no me quedo yo a dos velas
Viva el país de "iras y nunca volverás"

o

Este es el cuadro por cierto, una pintura premonitoria de la cara que se le ha quedado a Ana Patricia Botín al enterarse de que el cuadro ha quedado confiscado en la Aduana:

D

#23 #24 La que están liando los de Podemos, mira que nos lo avisó Mariano.

Moreno81

Si Podemos gana las elecciones las grandes fortunas se irán de España... CLARO.

Otra muy buena es cuando bajan el IVA "sospechosamente" a las obras de arte y antigüedades... como si no supiéramos que es con lo que trafican prácticamente todo el que tiene mucha pasta para mover el dinero de un lado a otro. Es la forma perfecta de blanquear y mover pasta. No sólo no se persigue sino que se le bajan los impuestos. BRAVO.

Y lo se de primera mano, que he tenido varios clientes anticuarios y TODOS mueven el dinero en metálico con sumas de 5.000 / 1.000.000 de euros.

Decirme cuantos de vosotros vais a comprar un mueble de 500.000€ con el dinero en metálico.
Eso sospechaba.

Aergon

Aqui no existe mas ley que la del dinero. Si tienes suficiente puedes hacer lo que te da la gana. O por lo menos es lo que parece que se creen los pradas, botines y demás apellidos ilustres de españistan

D

#12 "Ilustre"...?

D

#12 #18 #34 El peso de esta familia es casi mayor al peso de Aznar. Emilio Botín supo rodearse y les enseñó bien, aquí algunas de sus "proezas": http://www.lamarea.com/2014/09/10/emilio-botin-el-patriarca-de-la-banca/

cosmonauta

Vía Corcega ¡Ojo!

Extraño camino para llegar a Suiza.

Creo que esperaban encontrar un gendarme paleto y aburrido que no se enterase de la película, y les ha salido el tiro por la culata.

D

Le han quitado el botín al Botín.

Socavador

Es alucinante. Ni justicia ni pollas. Hacen lo que les place.

Laureano33

Venezuela!!

D

Ya no puedes ni llevarte tu propio cuadro a tu casa de Suiza tranquilamente...

M

#58 Tienes razón, al final o algo es tuyo o no lo es. Eso sí, sabes tan bien como el resto que el motivo de Mr. botín de comprar algo así no es el interés cultural, sino la "portabilidad" que le da a 26 millones de euros y encima con potencial revalorización.

Es decir, que su objetivo inicial siempre fue poder llevarse un capital de una parte a otra, y aquí se ha pillado los dedos. Debería haber comprado piezas menos relevantes para un período determinado, quien le asesoró la ha cagado bien.

w

#59 Correcto, pero si lo quieren pillar por desfalco, que lo pillen por eso. Si el individuo está en la ruina, exprópiale el cuadro. Pero lo de "no lo puedes sacar de ESPAÑA porque es cultura" es como la chorrada más grande de la historia. Si tanta cultura es, como dice Indy, debería estar en un museo...

D

No entiendo muy bien cuál era la jugada. Si la Audiencia Nacional tiene conocimiento de la existencia del cuadro y prohibe sacarlo del país, ¿qué hubiera pasado cuando se dieran cuenta de que ha desaparecido? ¿que lo hizo un mago?

Sofrito

#91 ya estaba siendo sarcástico.

Libertual

#58 A mi no me hace gracia que la propiedad sea un derecho fundamental. Pero si lo es, se debería aplicar respetando todos los demás, y no al revés.

w

#60 Lo de "fundamental" sabemos lo que significa, ¿no?

Libertual

#72 pues eso... una funda para la cabeza. tinfoil

w

#76 epic

Trigonometrico

#58 #60 Es una reflexión importante la de la propiedad privada. Pero sucede que tu casa no parece que sea tuya, si luego pagas impuestos todos los años por el hecho de poseerla, parece un alquiler a bajo precio. Eso en el comunismo creo que no pasaba.

w

#85 ¿En cuál comunismo?

Trigonometrico

#100 Realmente no se el funcionamiento de los países bajo régimen comunista de la historia, pero creo que, en la URSS por ejemplo, cuando a alguien le asignaba una casa el gobierno, no tenía que pagar un impuesto por ella todos los años al estado.

Sofrito

No sabía que Jaime Botín tenía buen gusto.

D

#88 Que tenga un Picasso no significa ni que tenga buen gusto, ni que le interese el arte, ni que sepa nada de arte.

Spartan67

#88
Buen gusto tenemos todos, lo que no tenemos es dinero.

D

Ya veréis que risa cuando la Audiencia Nacional le imponga una fianza millonaria para poder seguir en libertad. Curiosamente la AN ingresará ese dinero en... ¡tachán! una cuenta en una filial del Santander.
Esto es una suposición basada en otro caso como bien explicaba con mucha gracia Arcadi Oliveres

Ryouga_Ibiki

Esta noticia es claramente erronea, el señor botin iba de camino a Suiza en su Xsara Picasso que no cuesta ni de lejos esa cantidad aun teniendo en cuenta las fundas de bolitas y la imagen de san antonio pegada en el salpicadero.

Noticia sacada de botin V.O. www.botin-vo.es

D

Mucho envidioso es lo que hay. Este hombre es un filántropo,un mecenas de la cultura. El arte está por encima de la ley,coño.

Sr_Fredricksen

Supongo que (y en el artículo no lo especifica) por "camino de Suiza" entendemos "camino de su mansión en Suiza".

jaz1

#47 por eso cuestan lo que dicen que valen, todos sabemos que no, por mas que quieran es solo una forma de meter el dinero en "algo"

D

Pero vamos a ver, este buen patriotra, ¿acaso ha contado un chiste? ¿acaso ha llamado colega a un policía? Pues entonces, coño, dejad que siga levantando el país.

w

¿Entendí yo mal o el cuadro es suyo? ¿Por qué no puede hacer lo que le salga de las máquinas con su cuadro?

w

#37 Me hace mucha risa que la propiedad privada sea un derecho fundamental, cuando no debería. Pero si lo es, que menos que una cosa que yo compré me la dejen vender como quiera. Y si no, que me la compren/expropien. Pero esto, así sin mucha información, parece el perro del hortelano: no compro pero además no dejo vender.

#46 Churras y meninas. Los monumentos en muchos casos no se hacen para venderse, como es el caso de este cuadro. Y si yo, personalmente, algún día hago una estatua gigante en mi casa y se la vendo a un particular, espero que al señor le dejen hacer con ella lo que quiera, que para eso pagó.

D

#58 Dime tu monumento favorito. Mañana lo venden y se lo llevan piedra a piedra a otro país.

Da igual para lo que se hiciera, la cuestión es que se ha vendido y el propietario se lo lleva.

w

#87 Pues que lo compre el estado, el protector de los monumentos. Si el estado hubiese comprado (que digo comprado, habría llegado con "registrado") la Mezquita de Córdoba, ya no habría particulares que la vendiesen piedra a piedra. Ahora, si la iglesia católica decide venderla, para parar la venta el estado debería expropiársela, siguiendo las normas que rigen este sistema.

Si quiero ser demagogo, os saco grandes ejemplos de la cultura/monumentos castizos como plazas de toros, toros de Osborne, logotipos de plazas mayores, fiestas de cabras y campanarios, a ver si los defendéis de la misma manera. La hipocresía es muy dura. Y la linea que separa a un derecho de otro no es fija, se mueve según intereses.

Hanxxs

#25 Entonces te parecerá bien que ISIS destruya monumentos históricos. Total, los han conquistado y ahora son suyos, así que pueden hacer con ellos "lo que les salga de las máquinas" .

N

#25: Porque hay obras de arte que son patrimonio nacional, y aunque las compres, no tienes todos los derechos sobre ellas: tienes los de posesión y usufructo, pero no los de movimiento, venta ni destrucción y algunos otros. Si un violinista en una mala tarde quiere meterle fuego a su violín como un guitarrista del rock, puede. Pero si el violín es un Stradivarius, ya no puede aunque lo haya pagado. Es suyo para disfrutarlo, pero no para romperlo. Si por una guerra o algo así, Francia tuviera que vender la Victoria de Samotracia del Louvre, el que la comprara podría verla a gusto, pero no podría pintarla de colores, ni ponerla en un sitio donde pudiera deteriorarse, tendría que pagar las restauraciones, y desde luego que bajo ningún concepto podría ponerse a pegarle martillazos. Mientras que un coche que se hubiera comprado esa semana, si quiere pegarle martillazos o meterle fuego, puede hacerlo.

Fibergran

Es la sinopsis de "Tómbola", pero no dicen nada del secuestro de Marisol.

o

Esta noticia tiene que ser falsa por cojones... con lo patriota que es la familia Botín.
No me lo puedo "de" creer.

Moreno81

Y seguro que iba con sus tirantes, o cinturón o pulserita de la bandera España. todo muy patriota.

LamaLLama

No se porque no hemos echado a esta familia de España.

Moreno81

#18 Porque España es suya. Tal cual.

vviccio

A este le viene a huevo la "doctrina Botín" o la reciente "doctrina Aguirre": cambiemos la ley para salvar a la amiguita.

jrmagus

Aaaay, calamar, ¿dónde ibas?

mopenso

Esto es como lo de la droga: si incautan una tonelada es que han pasado tres.

Mister_Lala

Cómo se ponen por una flagoneta

Thelion

¿es pariente de Emilio?

Belu84
Belu84

#20 #14 Perdón, hermano.
Con tantos Emilios en la familia me he confundido.

Verbenero

¡Toma Patriota!

D

#16 Pero si con el ritmo que llevamos Suiza va a ser como canarias, una zona periférica o como se le diga. lol

D

España en concurso de acreedores.

D

No pasa nada, doctrina Botin, indultos, jueces afines...
La justicia es de los castuzos y se la follan cuando quieran

D

Y esto no es incitación a la violencia?

dphi0pn

¿Que grandes empresarios Suizos tenemos en España o era al revés? roll

D

Esta gentuza al gulag.

D

Mmmm lo que hace esta gente no es traición a la corona?

D

¿Y Monedero qué?

D

Que lo haga un mortal a ver que pasa

D

Suiza, esa cloaca que con una nuke...

Makarra

Aparte de ser un cuadro horrible, no entiendo lo estúpido del arte y sus leyes. ¿porqué se subastan obras de piccaso en Christie's o sotheby's y no pasa nada?
Pero si el dueño legitimo del cuadro decide ponerlo en su barco se lía la de dios.

1 2