Hace 16 años | Por --72708-- a energias-renovables.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a energias-renovables.com

Situado a 23 kilómetros de la costa holandesa, constituye, según Econcern, el complejo eólico construido en aguas más profundas (entre 19 y 24 metros). El parque produce anualmente 435 GWh, cantidad suficiente como para suministrar electricidad "a 125.000 hogares holandeses y evitar la emisión de 225.000 toneladas de CO2". El parque está formado por 60 turbinas de 2 MW de potencia cada una, situadas frente a la costa de IJmuden.

Comentarios

kalyma

impresionante la foto ...!!!

D

Esa es la próxima frontera. Los vientos marinos son más constantes y por tanto aseguran mayor potencia. Ahora bien, para diseñar un parque eólico marino en pleno mar del norte hay que tener muchos, muchos pero que muchos "bemoles".

D

#2 Y algún que otro "sostenido" para pasar por allí con un petrolero.

D

#18 teniendo en cuenta que la Tierra tiene tres cuartas partes de océanos, el impacto es micromínimo. El mantenimiento de los molinos suele ser, por lo general, bastante sencillo, pues su maquinaria no es muy complicada. Se suele reducir al engrase de los multiplicadores mecánicos. Contando con que todos ellos estén telemedidos.

A

A ver, pregunto de la noticia. Si los parques eólicos terrrestres tienen como impacto negativo el visual y los ruidos y el peligro de las aspas para los pajaritos, ¿aquí cuáles son? Supongo que idem las aspas, menor el visual y ruidos, pero algo habrá, aunque sea un enormísimo coste de mantenimiento, supongo. ¿Alguien sabe? Gracias.

a

Lo raro es que los ecologistas no se hayan quejado de que estropea el medio marino.

pacoss

#6 ¿En que daña la pesca? Es que no lo entiendo por mas que lo pienso.

PD: los de Benicarló tampoco os queremos (es para terminar de hundirte)

khorne27

En los parques eólicos también hay inseguridad; un amigo mío casi se muere el viernes haciendo una prueba de seguridad con los técnicos presentes. Y no ha salido en ningú medio.

D

Que tiemblen los petrocaciques, que ya mismo se van a meter el petroleo por el esfinter posterior. Lo de los 1000 metros del Mediterráneo tiene otra ventaja, en vez de energía eólica facilita la obtención de energía mareomotérmica. Por fin se le está viendo la punta a las renovables y dejaremos de depender de los países petroleros y sus cambios de humor.

A

Gracias, pero entre #19 y #21 ya me he vuelto a liar. ¿Ampliación de datos, please? Gracias, otra vez.

elac

#6 En Alicante quieren poner una refinería de biodiesel en medio de la ciudad (en el puerto junto al barrio de San Gabriel) y han ampliado el vertedero porque las basuras de Valencia ya no caben, y en lugar de hacer un vertedero en Valencia, amplían el de Alicante.

Además, uno de los 11 cementerios de CO2 que anunciaron que iban a hacer, va para Alicante.

Las inversiones en la C.V. van únicamente a Valencia, Castellón no es la única que está discriminada.

O

#6 Como habrás deducido por la notícia, no todos los sitios valen para meter molinos: 24 metros se considera "profundidad". Para meter molinos clavados al fondo del mar, este debe ser poco profundo (condición que cumple el mar del Norte, donde es fácil meter molinos y plataformas petrolíferas. El Mediterraneo es un mar bastante profundo (a pocos metros de la costa hay un alcantilado, y la profundidad baja rápidamente a más de 1000 metros. Así que no toda la costa vale para meter molinos.

Lo mismo pasa con el depósito de gas. No se puede instalar en cualquier lugar, no se puede "construir". Lo que se quiere hacer es usar un deposito ya existente, ahora lleno de agua de mar, que anteriormente habia sido una bolsa de petroleo.

Hay veces que las infraestructuras sólo se pueden meter en un lugar en concreto, por las características del lugar. Yo quisiera que delante de Barcelona hubiese un megapozo de petroleo que diese 2 millones de barriles diarios (Para reducir la dependencia energética española), pero resulta que la costa de Barcelona no es Arabia Saudí.

a

#11 "Yo quisiera que delante de Barcelona hubiese un megapozo de petroleo que diese 2 millones de barriles diarios (Para reducir la dependencia energética española)"

¿Y no ibas a compartir nada?

¿Dependencia energética española? No sabía que en Barcelona refinaseis el petroleo que os vendemos desde el estado opresor. (tómatelo con humor)

O

#15 Digo "Barcelona" porque es donde vivo, así no se me puede acusar de "nimby". Hubiese quedado mucho mas real poniendo "Tarragona"

criticaor

Proyectos como este e iniciativas como la de cobrar por las bolsas de plastico son las que hacen falta. Para el #6 ojala hubiera mas iniciativas de este tipo en nuestro pais, mas investigacion y energia y menos ladrillo y turismo

elac

#13 No sé, yo es que hace años que no miro C-9...

K

¿Un parque eólico es un parque donde se puede gritar "eeeeeeeeooooooooo" como los Mojinos?

pfffff (no pude reprimirme)

asturdany

#6 TE voto por llorica! Pero que no se repita... jeje

p

#1 menos mal que lo has dicho porque yo ni me habia fijado

a

#18 Los podemos dividir en dos grupos: Costes y Medioambiente.

Los costes de instalación pueden ser de incluso más del doble que los terrestres debido a los materiales especiales que hay que utilizar por la corrosión, humedad... También los costes de mantenimiento se multiplican. También hay que contar con que es más caro un cable submarino que uno terrestre. La longitud del cable aumenta cuanto más nos alejamos de la costa (para minimizar el impacto), y también aumenta la profundidad (coste de la obra).

En cuanto a lo ambiental: Las bases de las torres, ancladas en el fondo del mar, y el ruido y vibraciones emitidos por los rotores pueden molestar y provocar estrés a peces y mamíferos marinos, además de obligarles a alterar sus rutas de migración, lo cual tendría consecuencias nocivas para la industria pesquera de bajura.

p

va a haber barcos con las anclas a destrozarlos... ya que hay gente para todo!

a

#22 El resumen es que para evitar el posible daño ecológico cercano al litoral, hay que irse más adentro, lo que multiplica los costes de la instalación. El resultado es un equilibro entre los dos tipos de pérdidas supongo.

D

#10, perdona. No lo sabía de verdad, cuando miras C-9 da la sensación de que a quienes nos tienen abandonados es sólo a Castellón. Y sinó, fíjate. Valencia y Alicante noticias buenas, Castellón, sucesos

D

#6 y #10, soy del area metropolitana de valencia y se ve que aquí como dice #8 decimos 'Not In My Back Yard' lol. Ahora en serio, bueno teniendo en cuenta que en la provincia de valencia está la central nuclear, pues no se si teneis mucha razón. De todas formas esto va en función de la población.

PD: #16 yo tampoco lol