Hace 5 años | Por sangonereta a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por sangonereta a huffingtonpost.es

Iñaki Gabilondo, tras la amenaza de Torra al Gobierno: "La farsa ha terminado"

Comentarios

D

#5 qQue no abra tanto la boca que se le ve la lengua marron.

D

#17 Pues no es mi caso.

No me gusta ni cuando estoy de acuerdo con él. Hay formas y maneras que de por sí me parecen perniciosas. Y además es que en cuanto a fondo no le veo un cimiento sólido. Parece adecuar el discurso a una oscura conveniencia que no acabo de entender.

Si un periodista y comunicador me gustara solo cuando estoy de acuerdo con él, habría caído en el nivel más bajo de puerilidad y estupidez. Dios me libre de acabar ahí.

Dene

#5 sin animo de defender, pero a mi ese tono siempre me ha dado que pensar.
O sea, que me parece perfecto; un periodista no tiene que darnos las opiniones formadas para que nos las traguemos sin mas, sino que tiene que darnos argumentos para que formemos nuestra opinión.

Dene

#22 pues a mi me da que pensar, ya digo..
oir opiniones diferentes siempre esta bien para opinar. pero sin dogmas.
igual tenemos que intentar ser mas críticos, que se yo.

G

#21 #22 Un periodista te puede perfectamente dar su opinión (siempre que no la disfrace de noticia) es lo que han hecho toda la vida los periódicos cuando añadían un editorial y es lo que hace Gabilondo, ni más ni menos.

Dene

#36 pues eso, que te queda claro que es un editorial o articulo de opinion, lo lees como tal y así filtramos un poquito.

BertoltBrecht

#5 si este no dice nada, no sé qué dirán los otros.

TrollHunter

#5 recuerda.... "Sobre todo, tensión"

driver0

#5 Maldita gente que cambia de opinión...

berkut

#5 Mantente décadas llegando a la cantidad de gente que Gabilondo llega diariamente, con un planteamiento progresista respecto a lo que es o ha sido Españññña en cada momento, y luego me cuentas.

jaspeao

#5 La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero".
Al oír la frase, Agamenón dice: "Conforme", mientras que el porquero dice "no me convence".
O la verdad es la verdad, o importa quién la dice (o como la dice, en este caso).

Yo pienso como Agamenon, pero puedo estar equivocado, o no.

D

#49 Sí, conozco la cita. Con ella abre don Antonio sus apuntes sobre Juan de Mairena.

El problema es que en este caso ni el porquero ni Agamenón parecen autorizados por Iñaki para opinar...

jaspeao

#57 es que ese rictus, esa impostura...

maria1988

#5 «Pero luego tiras de hemeroteca, ves sus opiniones, y es un jodido veleta que en el fondo tampoco dice nunca nada.»
¿Me puedes poner ejemplos de esto? Va en serio, porque siempre me ha gustado este señor y si he estado ciega me gustaría que alguien me abriera los ojos.

D

#59 Ahora no puedo buscar nada. Esta noche igual puedo sacar tiempo.

No obstante, es tan sencillo como buscar opiniones del mismo tema a lo largo de los años. Sobre Cataluña se ha hartado a hablar.

maria1988

#62 A mí que cambie de opinión no me parece necesariamente malo, lo que sí me mosquería es si se ve una clara intencionalidad: por ejemplo, defender ciertas posturas como una forma de manipulación interesada.

TonyStark

#59 ni caso

silencer

#5 Pues a mi me encanta el muchacho

D

#61 Pues me parece estupendo. Cada uno tiene su visión del señor. Cosa que es lógica y natural.

Menos de Inda. Que a alguien le guste Inda no me parece lógico ni natural.

D

#5 acabas de clavar la definición de telepredicador. En este país hay unos cuantos.

D

#5 entiendo que ser un veleta es tener criterio propio y no opinar siempre sobre la misma cuerda.

TonyStark

#5 pq en una opinión hay más variables, el devenir de los propios acontecimientos hace que tu opinión pueda adaptarse en base a la nueva información que un contexto te transmite. Él comenta la actualidad, y la actualidad cambia día a día.

vaya truño de comentario el tuyo

voltarem

#6 El problema no son los políticos, que saben de qué va el tema. El problema es de los bonos que les han creído y que ahora están desatados e incontrolados al no asumir que han sufrido una estafa usando sus sentimientos.

D

#12 Que se jodan, igual que todos nos jodemos alguna vez en la vida. Pobrecitos, que es que están frustrados y por eso se comportan como una manada de hienas. Anda ya.

D

#15 Si se jodieran ellos no pasaria nada, pero joden a los demas.

Me imagino el odio y la ira ahora de aquellos que lloraban de emocion o iban con tambores el dia que se proclamo la independencia. Les engañaron, pero su odio no va a quien les engaño, todo lo contrario.

GatoMaula

#25 Este polen que me han pasao es cosa seria, fíjate que, por un momento, tu comentario me ha evocado a Lopetegui traicionando a la selección y al mejor jugador del mundo saliendo por patas de España y los comentarios del entorno madridista al respecto.

D

#43 No se, no sigo el futbol.

D

#6 Eso siempre me ha llamado la atencion, si.

Las "situaciones insostenibles" y apocalipticas. ¿Insostenibles por que? Si quereis la independencia, que es una opcion politica valida, podeis ir por las vias legales y conseguirla, y si no, que os la pique un pollo.

No se por que hay que vivir esto con "tension" y "tragedia" mas alla de que de mas audiencia en las tertulias exagerar las cosas.

D

#40 muy cierto.

Como no lo consiguen, se pican y no respiran. Recortan derechos a los catalanes y dicen que es cosa de "madrit". Aprueban leyes sociales irrealistas que no son de su competencia y dicen que "madrit" no les deja mejorar. Y así. Y las moscas que vuelen a la mierda difícil que vuelvan.

Res_cogitans

#19 Claro que importa, por eso piden un referéndum y no directamente la independencia. Dado que las demandas de una parte importante de la población catalana, que además tiene en el gobierno a sus representantes, no son vehiculadas por las instituciones supuestamente democráticas (gobierno del pueblo), la gente acaba buscando otras vías de expresión y empoderamiento. Ocurre lo mismo cuando vemos que la justicia española es una engañifa hecha para las clases altas. La gente acabará tomándose la justicia por su mano.

D

#34 No se si sabrás que para eso hay que modificar la constitución y que hay que preguntar al pueblo español si permite ese referéndum ya que sé está hablando de la partir el territorio español, pero hay algo que no entiendo los CDR y compañía están pidiendo que se haga efectivo el resultado del 1-0 mientas otros piden que se haga un tercer referéndum...

BertoltBrecht

#19 les han vendido una moto a la que la gasolina le duro 8 segundos.

sleep_timer

Chis Torra es idiota, Gobierne PSOE, PP, Podemos, Cuñagramos, VOX, Falange o el PCPE.

jaspeao

#4 has escrito mal Ciudadanos.

sleep_timer

#42 Hostias, es verdad... la costumbre...

D

Hombre Iñaki no hay que ser muy listo para darse cuenta de las intenciones de Puigdemon y Torra, ahora Iñaki no me cuentes esto porque ya se veía venir como acabaría el tema...

rojo_separatista

#8, en realidad esto no ha hecho más que empezar.

D

#13 Estoy absolutamente de acuerdo.

Nos vamos a reír....

rojo_separatista

#16, #16, #45, #68, pues que os moriréis de viejos antes que ver Cataluña colonizada.

Por eso digo, espero que este año no haya sido demasiado pesado para vosotros porque os queda tema catalán para toda la vida si os pensáis que esto se va a terminar sin una solución democrática.

D

#86 A ver, que te explico.

Cataluña no es una colonia, por tanto no puede ser colonizada. Es una CC.AA (comunidad autónoma por si no lo sabías) que forma parte del Reino de España (espero que pronto sea la República Española).

Espero haberte ayudado.

D

#86

Colonizar una CCAA?

Si espera que ahora voy a echar pólvora en mi arcabuz, afilo mi espada ropera y os vais a enterar lol

BertoltBrecht

#86 creo que quien de verdad lo estáis pasando mal sois vosotros, y lo siento. Os han prometido algo vuestros políticos que ni se puede cumplir. Algo así como Emosidoengañado pero en serio, con familias y sociedad dividida. Lo siento, no quisiera que pasara en mi tierra.

D

#13

No ha hecho mas que empezar 6 años o mas.

D

#13 El ridículo querrás decir, no ha hecho más que empezar, porque es una absoluta ridiculez todo el "pruses".

D

#13 Cuentanos más.

D

Dice que lo hace para echar mas leña al fuego. Imposible, eso es cosa de C's única y exclusivamente... El nacionalismo no hace eso, que va...

cromax

Hay que decir a favor de Gabilondo que con el tema catalán el tipo acertó bastante.
Hace cinco años vaticinó que el ostión que se avecinaba con las dinámicas de PP por un lado e indepes por otro iba a ser de campeonato, mientras muchos se empeñaban en quitar hierro al asunto.
Y parece que tenía razón.

BertoltBrecht

#11 Te podrá gustar mas o menos, pero al menos se nota que piensa antes de hablar. Eso hoy día no es de lo mas común.

D

A este se le transparentan las siglas psoe por la cabeza.

D

A los Osos Amorosos se les ve el plumero, egoista.

D

La farsa de Sánchez o la farsa de Torra?

D

#41 Eso iba preguntar por cierto no se ha vuelto a saber nada de los taxistas

B

Hay que ser sinceros y Pedro no ha hecho realmente ninguna concesión a los independentistas. Yo si fuera presidente a estas alturas ya habría abierto la mano y como mínimo los presos independentistas podrían eligir el color de sus celdas.

D

#26 Totalmente de acuerdo, siempre hablan de diálogo pero no han hecho absolutamente nada de nada, ni el más mínimo gesto, ni este, ni el anterior gobierno.
La única solución que encuentran es la amenaza del 155, que si se cumple, estoy seguro que en Cataluña habrá un conflicto, no puedes silenciar a más de dos millones de personas con amenazas

T

#37 +1 a tu comentario. Principalmente porque sirve para definir a ambos bandos.

Si cambias "del 155" por "de la independencia" y es perfectamente válido para los dos.

O

#37 Pero es que esta situación no puede solucionarse con "diálogo", sino con la aplicación estricta de la ley, para lo cual el artículo 155 de la Constitución es una herramienta como otra cualquiera

D

#26 Pues sinceramente yo si hubiera sido Rajoy, habria aplicado un 155 duro y lo habría hecho durar 1 año, lo suficiente para desmontar completamente la financiacion de los grupos que avivan el fuego. La soberanía de la autonomía catalana es algo que emana de la soberanía Nacional. Si estos se revelan contra ella es de re recibo que el estado hubiera normalizado la situación, en lugar de eso convoca elecciones que no arregla nada.

D

Torrá, otro que quiere ser mártir del 155, lo que le pase a la población ya lo verá desde Bélgica, Suiza o el Congo, porque lo que es seguro, es que escapará.

B

#69 Por que crees que va tanto a belgica ? La cortada es ver al presidente en el exilio, la realidad es que lleva meses buscando una buena casa.

pip

El independentismo simplemente ya no sabe cuál es el siguiente paso, van como un pollo sin cabeza.

GatoMaula

#24 Claro, porque han chocado contra el tren expreso, aunque no haya habido ningún choque de trenes, porque lo que ha chocado es un tren contra una vagoneta de mantenimiento, pero peor es que parece que no sepamos que cuando un tren choca con una vagoneta, el tren también descarrila.

O

#38 Ésa es una buena propuesta

u

Traduciendo mensaje de torra, o me das mas pasta o te la lio, y da igual cuanta sueltes al final la liare igual

D

#30 hay que acabar con las autonomias e implantar el sistema jacobino

D

#38 Lo que hay que hacer es que sean autonomías de verdad. Como un estado federal y un gobierno central residual, encargado de temas de interes nacional.

D

#74 exacto un gobierno central que sólo se ocupe de los temas de interes nacional, cómo pueden ser la educación, la seguridad, gestión de infraestructuras, la justicia, control de fronteras, representación en el extranjero, la sanidad, el cobro de impuestos, seguridad social, dependencia, ejercito. y luego autonomías que se ocupen del resto de cosas.

D

#78 Dudo mucho que un gobierno en Madrid se preocupe y preste un servicio por igual de todas las regiones. Hemos tenido siglos precendentes donde solo se ha "animado" a algunas regiones, mientras otros comian mierda.

D

#79 Nunca hubo en españa una republica con sufragio universical y circunscripción única, donde la soberania se traduzca en el interés común.

D

#80 No me hace falta saber como sería.
Aun teniendo un sistema autonómico hay comunidades de 1ª y otras de 2ª, con un sistema tipo Frances, acabaríamos con una "Isla de España" homóloga a la Isla de Francia en Madrid.

D

#30 Acabas de describir como funciona un chantajista, y por que no hay que darle nada.

d

#30 Lo de la pasta está anticuado, algunos aún vivís en los tiempos de Pujol.
Torra no tiene libertad de decidid, ni siquiera Puigdemont o Mas la tenían. Son víctimas de una presión popular para pedir el referéndum, algo que CiU nunca pretendió. Tuvieron que subirse al carro porque si no, ERC los dejaba de segundones.

O

Hay Gabilondo, hay spam

organix4ever

La Coz de Iñaki.

redion

iñaki gabilondo tambien llamado el mamador lacteo 1º de zapatero, ahora va de independiente

lolerman

Sorpresa!

D

Menudo personaje cree tener las verdad absoluta, y todas sus predicciones fallan

D

Todo este mamoneo se habría terminado si Rajoy no hubiera convocado elecciones autonómicas y hubiera estirado el 155 un añito desmontando todo el circo nacionalista, sobre todo el económico.
Esta gente son un monton de apesebrados de la generalitat, no han pegado un palo al agua mas allá del dinero público.

d

#75 Pero el problema es que Torra tampoco puede ceder en lo que le pide Sánchez (que básicamente es TODO), sería un simple suicidio político para él y su partido.
Y aún así, tampoco es del todo cierto que Sánchez no puede hacer nada. La Fiscalía, por mucho que algunos digan lo contrario, depende del Gobierno, y puede forzarla a retirar los cargos. No es que sea una solución, pero sería un paso para conseguir que Torra ceda en alguna otra cosa.

d

Gabilondo siempre suena muy razonable. El problema del texto de Gabilondo es que se le puede dar la vuelta perfectamente, cambiando PSOE por PDCAT, Sánchez por Torra, etc., y queda igual de razonable, lo que demuestra que todo depende de la postura desde la que uno lo mira, o mejor dicho, del nacionalismo que se aplica (el catalán o el español). Por ejemplo, cuando dice:

Esa actitud demuestra que no ha estado nunca dispuesto a dialogar o que llama diálogo al simple procedimiento para que se le pague lo que se le debe.

Uno ya no sabe de quién de los dos habla, puesto que Sánchez, pese a sus buenas palabras, nunca ha estado dispuesto a ceder en nada, como demuestra su rápida y tajante respuesta. Lo mismo que Torra. No más, pero tampoco menos. Y esto es lo que gente como Gabilondo, demasiado afín al PSOE, no quiere ver: que la farsa abarca ambos lados de la Península.

D

#63 Es que Sanchez, no puede ceder en nada de lo que pide Torra, basicamente porque Sanchez no tiene poder para permitir lo que le pide Torra, mientras la constitucion no se cambie en ese punto (y viendo las mayorias parlamentarias dudo que cambie) España seguirá siendo indivisible mucho tiempo.