Hace 3 años | Por ccguy a spanishrevolution.org
Publicado hace 3 años por ccguy a spanishrevolution.org

Considera que «el asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa». «Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado», responde, en una contestación que dará que hablar.

Comentarios

D

#34 Claro, y este es el peor por reconocerlo. A los demás que todavía lo defienden o se callan la boca los dejamos tranquilos y nos dedicamos a criticar a Gabilondo. ¿Qué es lo que tendría que estar haciendo, me pregunto, aparte de coger una máquina del tiempo y reconocerlo hace 30 años?

BiRDo

#36 Lo sabía, pero quería trabajar. Sus declaraciones siguen siendo hipócritas. No tuvo cojones porque en este país eso significaba no volver a trabajar jamás en periodismo y tal vez terminar en la cárcel, como Hasel.

Pilar_F.C.

#34 lo de las amantes también , que no me importaría si no utilizase el dinero de cni para tapar bocas.

ioxoi

#34 claro, su labor era la de caer intentando desmontar todo el paripé que tiene montando el juancar. No nos olvidemos que este paisano a levantado más de 2000 millones de euros, a una media de 50 millones anuales.
Si aplicas un 10X en sus espolios, este tío ha levantado de los españoles más de 20.000 millones, que será más.
¿Tú estás convencido que hubiera servido de algo la voz de un periodista en contra de semejante tinglado?
Rapidito, rapidito, el CNI se lo habría dejado muy clarito y habría mandado su carrera y capacidad de influencia a la mierda.
Al Juancar se lo ha cargado Corina por puro despecho y por ser el momento crítico, todas las anteriores, que lo intentaron, se fueron con una buena advertencia del CNI y un maletin pagando su silencio.

Spirito

#34 A mi pasa exactamente igual que a ti.

Era de todos conocido la madriguera de ratas reales.

D

#34 Plasplasplasplasplasplas.

D

#30 es verdad... Somos unos hijos de puta.

Z

#30 Lo de Gabilondo viene a ser como lo de las actrices de Hollywood con Harvey Weistein.

Mientras el abusón está en el poder, dóciles. Rabiosos e indignados cuando ya es tarde para colaborar y los daños los han sufrido otros.

Mucho se habla de la pobre Angelina Jolie, pero de esa desconocida que dijo no al depredador, que lo denunció, y que por supuesto, nunca pudo tener una carrera actoral, queda en el anonimato. Y ahora salen de policía moral, ¡Venga ya!

Lo mismo para Gabilondo. Un puto cobarde y estómago agradecido. Yo entiendo el miedo, y entiendo incluso que puedas preferir tener una carrera a inmolarte por el bien común.

Pero coño, cuando ya la tienes, cuando ya eres poderoso y se puede escuchar tu voz. Denuncia y no seas cobarde. Pero ni aún así. Complices.

inconnito

#30 Si quiere redimirse ahora lo tiene fácil. Que se deje de articulitos golpeándose el pecho y entonando el mea culpa y que haga su trabajo: que investigue y destape todas las tramas de la casa real y saque los trapos sucios de Felipe VI. Porque nadie puede creer que su hijo ni siquiera estuviera informado.

D

#62 En eso estoy de acuerdo. No basta con reconocer el error de boquilla, si de verdad está arrepentido a partir de ahora tendrá que notarse en algo.

D

#30 Lo que ahora mismo tendría que hacer es investigar a la Felipe "el preparao" y sacar todas las mierdas que hay y que son las mismas que ha habido en este puto país desde hace 40 años.No vale ahora darse el mea culpa,cuando sigues sabiendo que la mierda se sigue manteniendo en el mismo sitio (la casa real).

No vale seguir lamiendole la polla al "preparao" para seguir manteniendo el chiringuito,ahora todos reniegan del campechano (porque le han pillado con el carrito del helado) y siguen lamiendole el ojete al "preparao" como si nada hubiese pasado.Hay que extirpar lo podrido de este país,si de verdad queremos avanzar en este país mal llamado democracia,porque sino lo hacemos, seguiremos toda la puta vida siendo vasallos y no ciudadanos de un país de la UE.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#12 Creo que dice lo que necesita decir para seguir cayendo bien, Gabilondo siempre se arrima al sol que calienta. Avergonzarse ahora sale gratis a diferencia de haber hablado en su momento.

Nagamasa

#20 Me parece un comentario muy gratuito el tuyo, no se le conocen a Gabilondo cambios de opinión según quien gobierne...

PabloPani

#12 "Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso."

Los que le acompañamos en el proceso dice. Parte fundamental han tenido los medios en el latrocinio y en lavarle la cara al Bribón. Las ratas son las primeras en abandonar el barco.

riska

#1 Sorprendiditos son los Sorprendiditos.

avalancha971

#1 O realmente fue un ignorante, o se calló.

En ambos casos queda como un mal periodista por no haber ofrecido la información que debiera.

K

#3 no se cuando spanishrevolutio tuvo algo de tino.

V.V.V.

#17 Del artículo:
a diferencia de otros muchos periodistas, le honra su capacidad de reconocer errores.

Sí, cuarenta años después.

#FreeAssange

Manolitro

#3 never forget los terroristas con varias capas de calzoncillos

En cualquier caso, tampoco es que los de cuñados revolution hayan demostrado nunca ser otra cosa que unos mamporreros

D

#3 El que más bajo ha caído. Sí.
Todos los demás como todavía esperamos a que se retracten por su apoyo incondicional, son geniales periodistas y están bien alto.
¡Hagamos leña!

Y luego que si nadie dimite en España y eso...

V.V.V.

#23 A ver si aprendemos a leer. ¿Dónde he puesto "el más bajo"? ¿o es que ahora no distinguimos un adjetivo en grado positivo y uno en grado superlativo? Pues eso se da en primaria/EGB.

No sé si hacer leña, pero repasar la gramática sí que os hace falta a muchos. Y en cuanto a lo de dimitir, que yo sepa este monsieur no ha dimitido en su p. vida.

#FreeAssange

p

¿Nadie sospechó nada cuando la dictadura la recibió en herencia del caudillo? Más bien todos miraron para otro lado, llenaron la cartera y no les importó la náusea que no cesa.

Shotokax

Se supone que la labor del periodista es enterarse de las cosas y este ha aprendido cómo funciona la corona española en 2020. Que le den otro premio Ondas de esos.

D

#21 Que se lo den a Kale Gorria y Pepe Rei, que sabian toda esta mierda desde 1980 por lo menos.

Sana

#38 sorpresa en diferido, que le llaman. Hay que tener cojones para hacerse el ofendido ahora.

D

Emosido engañados.

ZPowah

#6 ¡Yo vivía a 50 metros de donde se hizo esa pintada, en Alcalá de Guadaíra!

D
eithy

#6 Felipe necesita su 23F personal para levantar cabeza.

Priorat

¿Y que va a hacer con Felipe VI? ¿Lo mismo que hizo con Juan Carlos I?

D

#13 ... si

jacktorrance

"Cuando voces moderadas como la de Iñaki Gabilondo y diarios como El País" La última vez que os leo.

D

#11 Hombre, lo mismo es que ahora Gabilondo es un exaltado. Moderado es.

rafaLin

#11 A ver si te piensas que Losantos no lo sabía. Pero los no moderados desde luego no se van a disculpar.

jacktorrance

#63 Losantos ha dado más caña al campechano que Gabilondo en 50 vidas. Y mira que me repugna Losantos, pero eso lo ha tenido, ha dicho claramente que es un putero, un traidor y un sinvergüenza, ya hace tiempo, mucho antes de que saliera todo esto.

D

Yo creo que no conviene que haya tensión. Luego a partir de este fin de semana empezar a dramatizar un poco... Porque si no la gente... Bueno...



Iñaki Gabilondo --> Dios de la independencia periodística

comunerodecastilla

Kill the Messenger.

Jec_Ridoi

Si es para generalizar que se sientan culpables todos los monarquicos socialistas, los socialistas monarquicos, los monarquicos de izquierda me va bien, porqué hay un punto que tanta hipocresia nadie la soporta, ni los que han lamido en profundidad todos los culos que les ha hecho falta....

Pepe_Reyertas

Nos conviene que haya tensión

D

#4 Gabilondo, un individuo que lame las botas al gobierno si es del Psoe con credibilidad inferior a la de cualquier influencer de medio pelo de youtube.

M

¡Qué moñas el Iñaki! Ahora los lamentos.

perrico

#9 Pues por lo menos es el único que hace un mes culpa.
Al resto de periodistas que tanto hablan de qué el periodismo estuvo callado siempre hablan en tercera persona.
Y muchos siguen callando a pesar de la evidencia.

N

Claro, lo del campechano mangando desde que Franco lo puso en el trono no lo sabía hasta el gato.

D

Periodistas que viven en la inopia...

pitercio

Para mi Gabilondo siempre ha sido "el inocuo". Cualquier cosa que dice lleva el sello de la intrascendencia y la confusión. Su mayor mérito durante muchos años fue ser vasco-bueno, vasco-nacional, cuando lo mayoritario era ser independentista-etarra, separatista católico o "uy-uy-yo-de-eso-no-quiero-hablar.
Simplemente, le da vergüenza la situación. Su forma de tomar partido es decir lo feo que le parece todo. Sigue igual.

thingoldedoriath

#58 Es que hace 30 años había poca gente dispuesta a que "la echaran" por hablar de la monarquía y sus mamporreros...

Yo recuerdo a este... del que decían que no estaba bien de la cabeza:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_Mart%C3%ADnez_Ingl%C3%A9s

Y entre los que insinuaban ese tipo de cosas, para no tener que entrevistarlo; estaban Gabilondo, Del Olmo y los Herrero.

m

Aunque le honre reconocerlo, un poco, porque a estas alturas es lo mínimo, 40 años de mirar para otro lado no se perdonan así como así.

D

Te habría hecho falta tensión mucho antes, Iñaki. ¿Ahora vienes a dramatizar?

D

Ya habló la voz de la razón y sensatez, la cordura y la equidistancia ... Este señor que lleva 40 años sabiendo los tejemanejes del mundo de la política pretende que creamos que se acaba de caer del guindo, y que ahora siente vergüenza.

Vete a tomar por el culo soplapollas.

O

Abuelo, la pastilla

Tribuno

Ya están las ratas saltando del barco.

a

No se podía prever.

anv

Claro. Supongo que los que la tienen muy pequeña se avergüenzan si los desnudan.

M

Es que yo desnudo pierdo mucho.

Socoma

La multinacional de la Monarquia Española, nos tratará de sorprender con algo próximamente.
Preparados, listos, ya.

l

Mola ver cómo se tiran del barco los referentes de la Transición...

c

Le ha faltado poner esto

chimiko

En un país decente #Psoe y #Pp debería considerarse ilegal por sus condenas de cientos de millones de euros de las arcas públicas.

Y #Podemos por sus relaciones de sus dirigentes con la Eta, cajas B y financiaciones ilegales con Irán y Venezuela.

Pues están todos vivitos y coleando viviendo del bote del papá estado...

Y claro la culpa es del Rey por traer inversores árabes por más de 7.000 millones de euros. El mundo al revés.

D

#26 Como si tu querido rey no fuera otro mafioso del mismo tablero de juego del R78 que se lleva su parte. Y comparar a los aprendices retrasados de Podemos, que ellos solitos se tragan la mierda NWO, con la montaña de corrupción de los masonazos en el auténtico poder, qué huevos tenéis algunos.

D

#26 Venga coño, que por cada millón que ha traído el rey se ha robado dos.

rafaLin

#37 No exageres, si dice #26 que ha aportado 7000 millones a la economía, entonces solo ha robado el 28,5%. Y ni siquiera le acusan de eso, solo de no pagar impuestos, como Al Capone.

Casi que prefiero al PPSOE o a CiU, ahora lo del 3% no parece tanto.

volandero

#26 Y #Podemos por sus relaciones de sus dirigentes con la Eta, cajas B y financiaciones ilegales con Irán y Venezuela

Y mira que intentáis colar estas trolas una y otra vez, pero la Justicia no se cansa de deciros NO, NO y NO.

hombreimaginario

#26 me parece que cuando hablas de financiaciones ilegales provenientes de irán te ha dado un lapsus y te has equivocado. Porque el partido que sí que las ha recibido es el tuyo, curiosamente el único que no has citado.