Hace 2 años | Por turuleto a as.com
Publicado hace 2 años por turuleto a as.com

El periodista y exdirector de programas como Hoy por hoy en la Cadena SER se ha despedido de los micrófonos de manera definitiva.

Comentarios

piratux

#1 Para nada, el problema del PP o Cs para con VOX es más simple, es competencia en su modus vivendi. No les avergüenza nada hacer el facha cuando les toca hacerlo.

D

#1 No creo que esa sea una de sus frase más acertadas.

El PP y Cs no se avergüenzan de Vox en absoluto.


"Girauta debatirá con el expolítico del PP y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras, que ya había hecho aproximaciones al PP en la pasada campaña catalana. Casado busca lanzar guiños tanto al electorado del centroderecha como al de la extrema derecha, con el objetivo de reagrupar a sus votantes bajo la marca del PP."

https://elpais.com/espana/2021-09-22/las-asociaciones-de-jueces-rechazan-ir-a-la-convencion-del-pp.html

D

#11
Posiblemente lo fue, pero el tiempo ha normalizado el pacto con el fascismo. Hace no tanto negaban lo que hoy parece motivo de orgullo. Quién no recuerda a Ciudadanos negar 'lo suyo' con Vox.

Nylo

#11 El PP y Cs no se avergüenzan de Vox en absoluto.

En efecto, y no tendrían por qué. Otra cosa sería si tuviesen gente dentro de su partido diciendo algunas de las burradas que dice Vox, entonces sí tendría sentido avergonzarse. Pero tratándose de otro partido, allá ellos.

B

#1 Venga, hablemos de VOX, a tomar por culo el hilo.

#15 "Nos conviene crear tensión [Iñaki]"

Esa frase la dice Zapatero y en tu mismo vídeo se puede comprobar.

#25 Ok, parecía que dabas a entender lo contrario.

montaycabe

#18 #15 esa frase no la dice ninguno de los dos, mentirosos.
Dice "nos conviene QUE HAYA tensión", es un matiz, pero dais a entender que Zapatero crispaba.
Que por otro lado no sé cómo os flipa tanto cuando es una perogruyada, que parece que hayáis descubierto el plan secreto de fimanchu

Jairomdoc

#63 Es verdad. La transcripción no es del todo exacta. Pero la acusación de "mentirosos" creo que sobra.

montaycabe

#64 Hombre, "no es del todo exacta"..., si fuera una errata sin intencion..., pero es que es la errata lo que le da esa intencion a la frase, precisamente.

n

#19 Tal cual, por eso, aunque estoy mucho mas cercano ideologicamente a Gabilondo, parar mi Pedro J. es mucho mas periodista.

jac73

#54 madreeeee. Me voy del hilo. No leo más. Adiós.

Cidwel

#15 Pues ya estaría dicho. Lo mejor es el tono de su voz y la articulación en dialogos. Lo demás pura propaganda. Este acomodó muy bien a sus amos y sólo contrarieaba al enemigo de sus amos, donde sabe que no puede perder nada y ganar mucho. Así que de periodista tiene poco.

Gilbebo

#15 Esas reflexiones me recuerdan también a Manuel Campo Vidal. Periodista de cuño para todo lo oficial y las grandes ocasiones.

aironman

#15 exacto, por eso que este personaje se retire es totalmente irrelevante.

Bley

#15 Que triste que los periodistas vendidos son los prestigiosos, igual que los jueces, etc.

Belu84

#56, #21 go to #15

falcoblau

#15 No estoy para nada de acuerdo! muy posiblemente Iñaki tenía simpatías por Zapatero ¿y que? acaso eso significa que ya no puede ser un buen profesional?
Evidentemente no era un periodista independiente que tiene toda la libertad para decir lo que quiera (como plantearse criticar a la monarquia) pero.... al menos yo nunca le he visto contradecirse en su discurso y le he visto decir cosas totalmente contrarias al "discurso oficial" del resto de medios (como un discurso dirigido al gobierno español para buscar una solución con el gobierno catalán meses antes del conflicto del 1 de octubre) diría que con la tensión que había fue el único a nivel nacional que se atrevió a no decir simplemente "que el problema es Catalunya"
Por cierto, yo no se que ocurre en la prensa Española en las últimas décadas... pero se ha pasado de "los medios se adaptan al PP o Psoe según quien gobierna" a "todos los medios importantes apoyan a la derecha española indiferentemente quien gobierna el país".
Por lo que Gabilondo ha sido de los pocos periodistas a nivel estatal que nunca me ha parecido que tuviera miedo a la hora de decir las cosas tal y como las piensa (y no según lo que diga la disciplina del medio para el que trabaja)

Hay una gran diferencia entre "callar" (para evitar males mayores) que decir lo contrarío de lo que en realidad piensas (solo para asegurarte de no terminar en la calle)

l

#4 #26 El ha comentado que quiere jubilarse pero no del todo. Pero le cuesta encontrar una tarea que no le demande mas de lo que le gustaria. Hace reportajes en una cadena de pago y creo que le quita menos tiempo.

CSainz lloraba cuando dejo los rallis, le tenian mucho tiempo fuera de casa. El Dakar le deja mas tiempo y le satisface profesonalmente.

Paul Newman es el piloto mas viejo en ganar una carrera a lo mejor Sainz consigue superarlo.

Lamantua

El PsoE te echará de menos. Que seas feliz.

j

Sin gente como el al régimen del 78 le hubiera sido más difícil normalizar el sistema.No ha sido un periodista,a sido un vocero con amabilidad y buena dicción.Que lo pase bien en la jubilación.

j

#31 ha sido,ha sido,ha sido,ha sido.

Kagate_Kid

¿Cual es el problema? Hay perros sectarios de sobra que para substituirle. Que cierre la puerta al salir.

EntreBosques

Bye sectario sin capacidad de tratar las noticias de forma objetiva.

Suker

Pilar básico de la pocilga en la que nos han metido PPSOE y, en los últimos tiempos, sus copias baratas.

Muy educado, eso si.

D

Primero Manolete, Ahora Gabilondo... que está pasando???

Jakeukalane

#5 el Manolete tiene nombre de carnicero, no creo que pase nada porque un carnicero se retire.

Nortec

Qué mayor está ya Iñaki.

El tiempo pasa para todos.

D

#8 No para Jordi Hurtado.

LázaroCodesal

#8 ¿Lo ves muy mayor??...Tiene casi 80 años. Yo lo veo impecable, mental y físicamente. Firmaría ahora mismo por llegar la mitad de bien que el a esa edad.

Peazo_galgo

#8 no sé si soy el único, pero yo lo veía cada vez con la cabeza más grande y los ojos más pequeños....

Malinois

#8 79 años tiene. No es que esté mayor,es que es mayor

D

Gabilondo el títere del PSOE, aún recuerdo el micro abierto con "Zapatitos".

G

Habrá encontrado los terroristas suicidas rasuradosy con gayumbos nuevos.?????? Qui prodest???? pos eso.

reithor

Pues a disfrutar de la vida. Lo hizo lo mejor que pudo, y ojalá hubiera más a su nivel hoy en día, que escasean.

pitercio

Inocuo de principio a fin.

D

¿Y ahora con quien va a tener la gente una agria polémica?

LázaroCodesal

#22 Ramon Aranguëña aprueba tu comentario......sin entrar en polémicas.

sieteymedio

Va a dedicar todo su tiempo a su alter ego, Banksy.

D

Primero Manolete, Ahora Gabilondo... que está pasando???

D

Este tio a anunciado su retirada 20 veces. Vete ya pesao.

E

¿Nadie ha dicho todavía lo de las 3 capas de calzoncillos y el 11-M?

montaycabe

#33 No, los fachas conspiranoicos se ve que están de fiesta hoy

m

Qué curioso, ayer mismo me encontré con este vídeo en el que hablaba de la gripe A. De vez en cuando decía alguna verdad.

s

El altavoz de los sociatas se ha quedado sin curro, el PP está callado y a la espera. Dadas las continuadas cagadas del "gobierno más progresista de la historia" no hace falta hacer oposición, sólo sentarse y esperar.

D

#27 que lo digas tu , clon y pagado..

s

#44 No me puedo creer que hayas puesto un comentario entero sin negritas.

D

#52 yo no me creo cuanto llorón hay por esto, que es legal: reclama a los gestores, a mi no me llores.

s

#69 Negritas: check. Llorar y acusar al otro de llorar: check. Repelencia máxima: check. Me quedo más tranquilo.

D

#70 Te ha faltado el check de reírme en tu cara...

Stormshur

#27 ¿Qué cagadas?, ¿ya han soltado que solo son unos hilillos de lava o algo así?

M

¿ Cuanto tiempo lleva retirandose?

JaviAenima

Recuerdo su programa "cuando ya no esté" que salió hace unos años, lo enganché después de ver cosmos, y en la época donde youtube estaba a tope con la divulgación científica, que gran año

parapo

Brillante analista de actualidad. Echaré de menos su educación.

banyan

No fue la edad sino el emérito quien le jubiló tras decadas de tragaderas. Adios y no vuelvas.

D

#9 Lo confundes con Herrera creo. Sólo que ese no se va, dijo que a Somalia pero nada. No se fue.

banyan

#21 de ese ni hablo

Tarod

#9 Ay lo que hay que leer...

x
Nortec

#2 El diario As es del mismo grupo empresarial que la Cadena Ser, donde trabaja esta persona.

Tampoco hay que hilar tan fino.

t

#2 Me gustó más cómo lo ha presentado As.com, perteneciente al mismo grupo PRISA:
Este titular (Ser) es menos claro: Iñaki Gabilondo dice 'adiós' al micrófono: "Tengo la convicción de que ya se ha acabado"
que (As): "Iñaki Gabilondo anuncia su retirada de la radio"

D

Maestro

Benu

Ha sido el mejor, aunque les pique a los de siempre. Agur Iñaki.

D

Historia de la radio. Pasados los años presumiremos de haberle oído en activo. Descanse señor, se lo ha ganado