552 meneos
4591 clics

Iñaki Azkuna (alcalde de Bilbao) elegido mejor alcalde del mundo [ENG]

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna ha sido elegido como mejor alcalde del mundo,noticia en inglés
etiquetas: bilbao, alcalde, guggenheim
usuarios: 232   anónimos: 320   negativos: 2  
104comentarios mnm karma: 579
Comentarios destacados:                       
#5   #1 ¬¬ estuvo detrás del desalojo de Kukutza, tanto en la trama inmobiliaria como la policial, de santo y buen alcalde no tiene un pelo.
#1   Mira que es de derechas pero hay que reconocer que se lo merece: deuda pública, cero. Y está la ciudad mejor que nueva. A más de un alcalde que ha presumido de obras faraónicas le podía haber dado clases.
votos: 71    karma: 549
 *   reemax reemax
#5   #1 ¬¬ estuvo detrás del desalojo de Kukutza, tanto en la trama inmobiliaria como la policial, de santo y buen alcalde no tiene un pelo.
votos: 92    karma: 618
#7   #5 yo lo entiendo como premio a la corporación municipal, más que a su persona como tal, aunque el titular es el que es
votos: 9    karma: 100
#72   #42 Supongo que te refieres a los salvajes que entraron en Kukutza y despues tuvieron el barrio de Rekalde en estado de sitio, destrozando comercios, entrando a los ambulatorios a tomar prestados los partes de lesiones, ... Es un suponer vamos...
votos: 4    karma: 21
#75   #73 Solo por curiosidad, que es lo que sabes del caso de Kukutza? Sabes para que se utilizaba el lugar? Sabes para que lo queria su "dueño"? Sabes quien era su dueño?
En Kukutza se ofrecian servicios a todo el barrio de Rekalde, olvidado por ese supuesto Mejor Alcalde Del Mundo, comedor para niños, talleres para todo el que quisiera, guarderia, boulder, etc etc etc...
Ese dueño legitimo que tu dices, lo unico que queria era tirar el edificio para especular con el suelo gracias a una…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 43
#100   #73 go to #82
votos: 0    karma: 11
#18   #1 Tiene cierto mérito eso que comentas. Nótese que buena parte de ese "logro" viene dado por el aprovechamiento de la burbuja inmobiliaria. Buena prueba es que ahora están inmersos en un proceso para construir dos torres de pisos de 24 y 36 pisos (si la memoria no me falla), que a ver a quién se las empaquetan. Por cada espacio público ganado, se han asfaltado y construido muchos más.

#4 Ya ves, y para más sambenito, ni siquiera es de Bilbao, es de Durango.

#11 Bilbao no es ciudad para jóvenes ni para pobres. La pirámide de población hace y deshace los consistorios.

Termino diciendo que este galardón me parece que dice más mal del resto de alcaldes del mundo que bondades sobre Azkuna.
votos: 25    karma: 223
#27   #18 Claro que es de Durango. Porque los de Bilbao nacen donde les da la gana, joder.
votos: 3    karma: 40
#49   #18 Si son las torres que creo (en zona San Mamés) son 3 torres y ya se han sorteado como VPO y VPT... ahora, como referencia, la más barata de VPO creo que rondaba los 170mil euros.

Y en Bilbao no es que se haya construido demasiado, la verdad... teniendo en cuenta que está rodeada de monte y los pocos huecos que hay ya están copados por Etxebarri, Basauri, Erandio y Barakaldo con los que linda directamente.
votos: 0    karma: 7
 *   myself_83 myself_83
#56   #49 ¡Buéh! Si cobras 50.000 euros brutos anuales de nada ya tienes derecho a optar a una vivienda tasada en Garellano (Dorre Barriak). Una miseria de sueldo, vamos.

elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2012/06/ya-puedes-comprara-tu-pisaz
votos: 1    karma: 17
#31   #1 es un buen alcalde sin mas
la derecha o la izquierda no aseguran "bondad" ni eficacia y ni saber estar
votos: 7    karma: 64
#46   #1 Tengo entendido que esa deuda cero tiene algo de truco. Por lo visto hay por ahí una deuda, lo que pasa que pertenece a una asociación entre cuyos socios está el ayuntamiento de Bilbao, lo que pasa que la deuda computa para dicha sociedad, no para el ayuntamiento. Creo que era algo así, me lo explicó un amigo de Bilbao y no lo recuerdo con detalles.
votos: 2    karma: 10
#54   #46 jeje... pues no me he enterado de nada. Tu amigo te explicó todo bien o eres tú el que te lias joer...pareces uno de monti piton jejeje...
votos: 0    karma: 6
#60   #54 He recordado que tenía que ver con la ría y, buscando, he dado con la sociedad Bilbao Ria 2000 por ejemplo, que se comió una deuda maravillosa y dónde el ayuntamiento es uno de los socios.
Pero bueno, que en cualquier caso, en el resto de España padecemos a unos piscópatas, así que yo firmaba un Azkuna en mi provincia ahora mismo.
votos: 2    karma: 29
#68   #60 Si, Bilbao ría 2000 no te puedo decir mucho porque es un entramado de los demonios...
Pero que no nos roben por dios! Da verdadero asco oír las noticias diariamente. Algo positivo anima.
Soy de la opinión que sí hay políticos honrados sino estaríamos en guerra porque lo que está pasando es muy fuerte.
Si, hay muchas lonjas vacías, el Casco Viejo parece un cementerio pero ¿quién ha estado gestionando el Gobierno Vasco?. ¿Dónde está el dinero para las pymes?
Pregúntale a Patxi y sus casi 200 asesores. Él por si acaso antes de marchar ya se blindó un sueldo por 700.000 ptas.
Y el "lujo" de consejero... menudo caradura jeje... (Aunque ese es otro tema.
votos: 0    karma: 6
#89   #1 #10 #34 #46 #54 Eso de la deuda 0 es un juego de trileros de dimensiones descomunales. Lo que ocurre es que las obras de las que habla todo el mundo (acondicionamiento de la ria, Euskalduna, incluído el Guggenheim...) no las desarrolla el Ayto directamente, sino que las realiza la sociedad Bilbao Ria 2000, que es participada por varios Aytos (básicamente Barakaldo y Bilbo) y la Diputación de Bizkaia.
Al año 2009 (no hay cuentas posteriores... y eso que estamos a 2013), tenía un pasivo de…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 72
#93   #89 Bueno, decir que la deuda de la diputación de Bizkaia es EN TERMINOS ABSOLUTOS la mas alta del estado, no contiene información ninguna. El dato que tendrás que darme es la relación entre presupuesto y deuda. La diputación de Bizkaia será la que mas presupuesto maneje, al tener transferidas mas competencias que el resto, y por tanto podrá manejar mas deuda ABSOLUTA. Es como si me dices: Madrid es la comunidad con mas deuda de España! Ya... pero no en términos porcentuales que es lo que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   Mikeien
#95   #93 Ya, decir que la diputación de Bizkaia es la más endeudada de España, es lo mismo que no decir nada, sin embargo, decir que Bilbao tiene deuda 0, como afirmas alegremente en #10 , es mentir (e insultar a la inteligencia) aprovechándose de trucos contables.
votos: 1    karma: 17
 *   Frippertronic Frippertronic
#97   #95 Si no quieres entender el concepto de deuda ABSOLUTA y PORCENTUAL, no puedo hacer mucho mas.

0 (la deuda de Bilbao) será siempre el 0% de algo. 780 millones es mucho o poco? No lo se, por eso te pido mas datos.

Ademas, tu también usas trucos contables. Dices que la deuda de Bilbao no es 0, y que la de la diputación es las mas alta de España. Una cosa o la otra; si no estarías contando la misma deuda dos veces (no se si me sigues...). Si afirmas que la deuda de Bilbao no es 0, por favor, resta de la diputación (y de las sociedades) la deuda correspondiente y da esos datos.
votos: 0    karma: 9
#98   #97 Yo no he dicho que la deuda de la diputación sea la más alta, yo acabo de unirme al debate. Lo que digo es parece que te pones muy esquisto a la hora de contar la deuda de la diputación (me parece correcto), pero a la hora de ver la deuda de la ciudad parece que todo vale.

El truco contable ya lo han explicado varios comentaristas (destaco a #89 ) y es tan burdo que da hasta vergüenza ajena.

Un saludo
votos: 1    karma: 18
#48   #1
- Amaiur recurre al Tribunal Constitucional para tener grupo propio en el Parlamento.
- Se da a conocer el caso Melchor Gil.
- La recogida selectiva de basuras puerta a puerta son motivo de preocupación para José Luis Bilbao.
- Como era de esperar, los trabajadores de Metro Bilbao y Bilbobus prosiguen con las movilizaciones.


Alguien publica hoy en los comentarios de El Correo:
GAMMA...................en casa tenemos ya suficiente corrupción


CASOS DEL PNV
Hacienda guipúzcoa en tiempos…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 88
 *   krollian krollian
#69   #48 Te inventas casos y te importa un bledo. Aporta datos, links, sentencias. Como os jode que Azkuna sea un tio serio que no aguanta payasadas ni a payasos
votos: 0    karma: 9
#77   #74 Lo del caso tragaperras fue hace 20 años y fue un listo que trincaron. Y la deuda , quien no tiene deuda? enfin.. quereis demonizar por demonizar.
votos: 0    karma: 9
 *   kaoporrex kaoporrex
#79   #78 Ya veo la idea que tienes tu que para criticar sacas lo de las tragaperras
votos: 0    karma: 9
#82   #77 Aquel lugar era una fábrica -un edificio precioso de principios de siglo XX-, y se descubrió que era la tapadera de uno de los mayores almacenes de cocaína de Europa. El dueño voló, y veinte años después de haber dejado aquello pudriéndose aparece el hijo con la empresa CABISA, queriendo echar abajo el edificio. Y el ayuntamiento dice que adelante.

Por mucho que se recuerde mil veces el principio sacrosanto de la propiedad privada como hizo el mismo alcalde cuando ocurrieron los hechos,…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 56
#96   #77 Preguntas que quién no tiene deuda. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que se nos vende que tiene deuda 0 cuando es una deuda tremenda.
votos: 0    karma: 9
#53   #1 Es que hay gente de derechas que también son seres humanos. Aunque parezca increíble.
votos: 4    karma: 42
#94   #1 HOstias, pues se ve que lo de disfraza las deudas con "contabilidad creativa" funciona. Como mínimo hace que la gente se lo crea.
votos: 0    karma: 9
votos: 1    karma: 29
#4   Cumple los peores estereotipos del bilbaíno.
votos: 11    karma: 63
#38   #4 No se a ti, pero ya puede cumplir todos los topicazos que quiera que si gestiona bien me lo quedo...
votos: 0    karma: 9
#6   Personalmente me parece la persona más populista existente en bizkaia, pero bueno, supongo que el premio va dirigido a toda la corporación del ayuntamiento, bastante menos "besa amamas" que él.
votos: 6    karma: 25
#12   #6 Dame un Azkuna y quédate con mil José Luis Bilbao ( presidente de la Diputación Foral de Bizkaia ).
votos: 5    karma: 49
#85   #12 muy de acuerdo, para populista e ineficaz José Luis Bilbao
votos: 0    karma: 6
#19   #6 Dame un Azkuna y quédate con mil Tontxu Rodríguez (alcalde de Barakaldo).

Como reciente bilbaíno que soy desde hace poco más de 1 año, puedo decir que hay una diferencia abismal entre Bilbao y Barakaldo en seguridad, limpieza, servicios, obras, fiestas, transpariencia, accesibilidad... etc.
votos: 8    karma: 72
#20   #19 se me olvidaba el barakaldes, superior en besa amamas, y encima hay que alimentarlo...
votos: 1    karma: 15
#8   Es un déspota. Ha gobernado como un reyezuelo de espaldas a todas las asociaciones incluso la de comerciantes.
votos: 18    karma: 126
#9   Lo han galardonado con una Visa Oro a cargo del contribuyente.
votos: 1    karma: 23
 *   --80001--
#10   Bilbao ha pasado de ser un pozo industrial en decadencia a una ciudad moderna y de servicios, referente en el trato a la cultura y al arte en solo 15 años y con deuda 0. Se han reconvertido casi todos los barrios y edificios antiguos con cabeza y sentido común y se ha recuperado la ría, auténtica vertebra de la ciudad.

Y los proyectos que quedan todavía: zorrozaurre, el nuevo San Mames, la ampliación de la escuela técnica de ingenieros, la ampliación del aeropuerto (uno de los pocos rentables del país), las nuevas lineas de metro, el soterramiento de las entrada a Bilbao...

El estilo a veces no gusta demasiado, se han cometido errores y quedan cosas por solucionar, pero el balance a favor creo que es abrumador.
votos: 56    karma: 410
 *   Mikeien
#17   #10 Una ciudad como Bilbao que tiene un fuerte pasado industrial con muchos terrenos industriales para recalificar es una bicoca para cualquier alcalde que tenga un poco de interés. Mejorar Bilbao no tiene ningún mérito. Estaba hecha un asco.
Ha embellecido el centro y cuando ha terminado de llenar el centro de jardines y ascensores para turistas, las sobras se las está dando a los barrios. Barrios altos, llenos de calles a los que se llega subiendo escaleras o cuestas.
votos: 11    karma: 7
#40   #10 hombre...has mezclado obras de Bilbao con las de Bizkaia(metro,aeropuerto,limpieza de la ría...). Lo que está claro es que a la gente del entorno de HB no le cae bien,siempre los mismos cantares, que si besa amamas, que si el aurresku, que si populista,cacique....pues menos en lo de cacique yo estoy de acuerdo en todo lo demás..¿y? creo quee s una buena persona y bastante buen gestor que aplica el sentido común en la mayoría de las ocasiones.. ¿que Bilbao ha pasado a ser una ciudad aburrida?puede ser , ¿que no hace caso a las comparsas? La mayoría desde mi punto de vista están controladas o muy infuídas por el entorno de HB , por lo que hace de p.m. en no hacerles ni caso, que usan la fiesta para sus rollos políticos.
votos: 6    karma: 45
#51   #40 ostia, yo entorno de HB?? como se enteren en casa me desheredan ...
votos: 1    karma: 19
#55   #51 Todos formamos parte del entorno de HB, porque el PNV es parte del entorno de HB, ya que llevan a cabo el programa político de ETA, y el PSOE es parte del entorno de HB, ya que gobernó con el PNV, y el PP es parte del entorno de HB, ya que ha gobernado con el PSOE, y los nostálgicos del franquismo son parte del entorno de HB, ya que PP y Franco son lo mismo. HB somos todos, como Hacienda.
votos: 8    karma: 78
 *   --155504--
#64   #10 Infórmate un poco mejor. El propio Ayuntamiento ha admitido que con los nuevos accesos de San Mamés, los 80.000 vehículos que circulan diariamente por Sabino Arana se tendrán que buscar otras entradas. Cuando se inaugure el asunto, no va a tragar ni el 60% del tráfico actual.
Suma a eso Termibús, Tranvía, las obras de Dirre Barriak, el hospital de Basurto, la Universidad, la ETB. Y cuando sean días de partido más divertido.

En el caramelito de Zorrozaure se la quisieron meter doblada a los…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 36
#86   #10 No tengo ni la más remota idea de la forma en la que este hombre gobierna en su casa, pero sí tengo que decir que salí de Bilbao encantado después de pasar allí 3 días de vacaciones. Es preciosa la ciudad.
votos: 2    karma: 25
#88   #86 Efectivamente. No es lo mismo estar de vacaciones en Nueva York que vivir en Nueva York. A lo mejor te picó la curiosidad y miraste el escaparate de alguna inmobiliaria. Con esos alquileres de 700 euros al mes como mínimo.
votos: 1    karma: 1
#11   Veo que entre los primeros comentarios hay mucho "elogio" hacia la figura del alcalde. Nunca llueve a gusto de todos, pero los bilbaínos lo han elegido en la última legislatura por mayoría absoluta y no creo que, de momento, ninguno de ellos se haya arrepentido de su decisión.
votos: 2    karma: 28
#13   #11 haciendo una comparativa entre los votos de las elecciones municipales y al parlamento vasco, recuerdo sobre 20000 votos que desaparecian en las municipales del pse, e iban a parar a azkuna, ¿el prototipo? clarísimo, persona anciana a las que azkuna trata de maravilla
votos: 3    karma: 17
#15   Menuda "bilbainada"
votos: 5    karma: 49
#16   Lo que le faltaba Azkuna
votos: 7    karma: 64
#21   Había leído "Iñaki Azkuna, elegido alcalde del mundo"... ¡Lo que nos faltaba!
votos: 3    karma: 40
#26   #21 Esto da para un monton de chistes de bilbainos
votos: 0    karma: 7
#50   #21 Alcalde del mundo... alcalde de la capital del mundo... parecido :-)
votos: 0    karma: 7
#22   ¿Suele ir por la calle con la cara pintada de blanco o solo se maquilló para la foto?
votos: 1    karma: 22
#23   joder tenemos al mejor , pero luego tenemos a varios miles de inutiles que han hundido el pais ... de que sirve tener al mejor? ..
votos: 0    karma: 8
#25   Es que Bilbao es el mundo! :-)
votos: 7    karma: 72
vet vet
#39   #25 ¡Ya le gustaría al mundo ser como el resto de Bilbao!
votos: 3    karma: 34
#28   Los anteriores ganadores del Premio World Mayor:
En 2004 Edi Rama, alcalde de Tirana, Albania
En 2005, Dora Bakoyannis, alcaldesa de Atenas, Grecia

Vale, esto debe ser como el Nobel de la paz. Atenas, la ciudad mas guarra de Europa.
votos: 17    karma: 157
 *   UuU UuU
#29   ¿El mejor del mundo?
Estos seguro que no han ido a mi pueblo, alli en lo alto del monte, sin carretera, sin panadería, sin bares, sin chavalas jóvenes, aislado por la nieve durante tres meses...
Pues allí se fue a vivir el valiente de mi alcalde, y sin sueldo.
votos: 3    karma: 40
#30   #29 hombre, si hubiese sido buen alcalde, tendria carreteras, panaderias, bares, chavales jovenes, conecsiones...
votos: 3    karma: 30
UuU UuU
#32   Azkuna patata
votos: 5    karma: 50
#33   Me alegro por el alcalde, ni de derechas ni de izquierdas. Un gran gestor en los tiempos que corren y no es el único premio, que tiene muchos.
¿Un fanfarrón? ¡Por dios que es de Bilbao! bueno para hablar con propiedad... de los alrededores. Ya sabemos que los de Bilbao pueden nacer donde les de la gana.
votos: 2    karma: 22
#34   Es un buen alcalde. una buena persona también. Ha dejado deuda 0. Me parece justo. Y encima es bastante liberal, como la Noble e Invicta Villa ;p
votos: 3    karma: 21
#35   Eso no lo hace el mejor alcalde del mundo...
votos: 0    karma: 6
 *   Daniel_Vrs Daniel_Vrs
#36   Mientras esa Basura fascista no se acerque a Gipuzkoa, como si le dan en Nobel de física cuántica.
votos: 12    karma: 6
#43   #36 ¿Qué te ha hecho?.
¿Por qué le llamas fascista?
Te lo pregunto en serio. Si es como tú dices me gustaría saber por qué.
¿Me tiene engañado? ¿Es realmente un fascista camuflado?
¿Pero no era de el PNV? Creo que no son fascistas, te confundes son nacionalistas.
El istas... te ha nublado la mente.
votos: 5    karma: 33
#37   Le han otorgado el premio gracias a la deuda 0 que mantiene el consistorio. A ver cuantos medios nacionales se hacen eco de esta noticia...
votos: 0    karma: 7
 *   Derezzed Derezzed
#41   Reconocimientos y premios a la ciudad entre 2000 y 2012 www.bilbao.net/cs/Satellite?c=Page&cid=1279098019452&language=
votos: 1    karma: 16
#44   No me gusta su obsesión por la apertura de los domingos, que solo beneficia a las grandes superficies. ¡Que trabaje los domingos la corporación municipal, que es el día que yo tengo libre para hacer papeles!
votos: 2    karma: 22
#45   Conozca mejor al Alcalde de las obras caras y absurdas (deficitarios Túneles de Artxanda, nuevos accesos por el nuevo San Mamés, garajes municipales a media ocupación tras ensanchar las aceras hasta el infinito) la acerosis y más de 15.000 viviendas vacías para entrar a vivir ya en 2007. Ya entonces un garaje en el centro de Bilbao costaba mas que un piso de segunda mano en Lugo.
Una de las ciudades más caras de España con 350.000 habitantes.

Por cierto, me hace mucha gracia lo de El Día sin mi Coche y que se vayan a gastar 1.700 millonazos en la nada rentable Supersur.

elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2012/05/cita-inaki-azkuna-ponen-una
votos: 3    karma: 33
 *   krollian krollian
#52   #45 jeje... a ver si ahora va a tener la culpa el alcalde del precio de las viviendas. Habrá cosas que no nos gusten pero todo es cuestión de hablar, digo yo.
No compares Lugo (que es una preciosa ciudad con su muralla y sus delicias culinarias con Bilbao, sin menosprecio, es otro mundo).
Lo de los coches lo acababa yo ya!... jejeje hacer gárgaras utiliza el metro. (Eso sí, que lo bajen que esta carisisímo, pero claro como hay que pagar a todos éstos directivos? asesores? no sé que son. Bueno si caraduras.
Prego,Txema Oleaga y esa que se va con 50 millones de ptas por el p... morro.
Esos si son buenos gestores.
Ah! se llaman socialistas.
votos: 0    karma: 6
#58   #52 Tengo 43 años vividos en Bilbao. No tengo coche ni carnet. La política de Azkuna es la habitual del PNV. Burguesa, católica y si me apuras pues es el PP más rancio pero con label. Evidentemente han contribuido como el que mas al inflado de la burbuja.

Y me toca bastante las narices (no lo digo por ti, obviamente) los que creen que Bilbao es la Gran Vía y el parque de Doña Casilda. Hay barrios y todo.
votos: 3    karma: 33
#47   Yo creo que Azkuna a recibido una buena herencia de parte de los anteriores alcaldes, su mérito a sido seguir el camino marcado y no cagarla.
El Bilbao actual empezó con Josu ortuondo(metro nuevo, Guggenheim...), Azkuna obtuvo un Bilbao con las grandes infraestructuras terminadas.
votos: 0    karma: 9
#57   Pues felicidades a los habitantes de Bilbao. La verdad es que comparandola con otras cuidades españolas no le va mal en absoluto y parece que tiene que ver con una planificación bastante decente. Este hombre habrá cometido errores, pero si el cómputo global es positivo, pues bien, y por lo visto es el mejor del mundo.
votos: 0    karma: 7
#61   #57 Bilbao va excelente. Con sus lonjas comerciales cerradas muy cerquita del centro. En Alameda Urquijo, Gregorio de la Revilla, Fernández del Campo, etc.

Es lo que tiene promocionar ir a comprar en coche particular por la A-8 a MegaPark, Ballonti, etc. Y cuanto mas se amplíen los horarios (Azkuna dice que está a favor de todo esto), mas dinero me sale por el bolsillo.
Te aseguro que en los barrios hay zonas bastante zombies. Una tiendita abierta y otra allá y poco mas.

Demasiadas grandes zonas comerciales para la misma pasta. Y ahora hay menos dinero aún.
votos: 1    karma: 18
#62   #61 ¿Y por qué le han votado mejor alcalde del mundo? Pregunto porque no se me ocurre que "soborno" puede ofrecer el alcalde de Bilbao que no pueda el de NY, el de Madrid o el de Alcantarilla. Con toda la ignorancia que tengo en este tema, pregunto porque me gustaría entender la noticia.
votos: 1    karma: 16
#65   #62 Premios de prestigio y medallita. También lleva ganando las elecciones municipales varias veces. Cobra un sueldazo de los más elevados de España en cargo público. Y para muchos bilbaínos es un Dios. Y un 40% del electorado se abstiene.

Curiosidades de la vida...
votos: 3    karma: 33
#99   #65 ¿Y en el resto del mundo no tienen medallitas y premios y fanboys? Sobre los premios de prestigio, ¿Ganarlos no da prestigio? ¿También se han equivocado esos jurados?
votos: 0    karma: 7
 *   Despero Despero
#59   Aprende Botella.
votos: 1    karma: 19
#63   Con la Amatxu de Begoña de su lado, no tiene mérito: youtu.be/z5K-DgAbgJs?t=56s

Si las obras se hacen entre la diputación, el gobierno vasco y sociedades públicas participadas por el ayuntamiento se puede terminar el año sin deudas. Aprende Valencia.
votos: 2    karma: 28
#67   #63 La Supersur la vamos a pagar los vizcainitos durante 75 años. Pero no pasa porque a una Autopista de pago que corre paralela a otra se hayan calculado por parte de listillos mas de 50.000 vehículos por día y circulen realmente a duras penas 24.000.

Y como hay que pagar la millonada (de momento 1.100 millones. 1.700 para cuando se acabe la broma) ya están planeando recortar frecuencias de Bilbobus (autobuses urbanos de Bilbao) y suprimir líneas de Bizkaibus ( autobuses provinciales). Que viva el transporte privado en un País Vasco que tiene menos extensión que la mitad de la provincia de Toledo.
votos: 4    karma: 44
#70   Que si esto, que si lo otro...
Cosas suceden en todas las ciudades de España.
Lo que no sucede es que haya deuda 0. Hay endeudamiento hasta arriba.
Y en Bilbao no hay deuda. Eso es un milagro.
votos: 0    karma: 6
#71   Los batasuneros ya estan en el hilo echando mierda, su mierda, sobre lo que otros construyen. Como os jode TODO
votos: 0    karma: 9
#80   Ni PSOE NI PP ni CIU, del PNV. Son politicos de raza no chorizos.
votos: 1    karma: 20
#83   Prepotente, chulo, soberbio, los barrios abandonados, no solo recordamos los márgenes de la ria verdad?????
votos: 2    karma: 26
#84   Pues ya tiene planificado y construcción en marcha el barrio nuevo de zorrozaurre, todo de pisitos de nueva contrucción y toda su planificación sanitaria es... UN HOSPITAL PRIVADO!

Bonito lo ha dejao. Punto.
votos: 2    karma: 26
#87   #84 Clínica Quirón
votos: 0    karma: 9
#90   Bilbao comprende el mundo entero, es tongo!
votos: 2    karma: 25
#91   "Los intereses de las mafias inmobiliarias estan por encima de todo"
FACHAKI KAZICUNA
votos: 2    karma: 25
#92   los chorizos del ppsoe estan cabreado .. porque ninguno de sus sinverguenzas maximos están.... me gustaria ver como tratan esta noticia en televisión anal .. o tve..
votos: 1    karma: 17
«12
comentarios cerrados

menéame