Hace 10 años | Por Silent8 a larepublica.es
Publicado hace 10 años por Silent8 a larepublica.es

Risto Mejide sienta en el Chester a Iñaki Anasagasti. Reconoce que no es “muy querido” por la familia real y tilda de corrupto al monarca. Venezolano nacionalista vasco. Muy purista todo. Risto Mejide viaja junto a Iñaki Anasagati al corazón de una sociedad, la vasca, y hacia un cáncer de tres siglas que se resiste a desaparecer: ETA. Por el camino, se encuentran con el Rey, la corrupción, los expresidentes y el Gernika de Picasso.

Comentarios

S

#2 lol lol lol

D

#2 Todo Gandía Shore, Mujeres Hombres y Viceversa y demás pokeros, canis y ola k ases; llevan la versión del peinado de Anasagasti. Rapado los lados y el mocho de lado hacia un lado de la cabeza. El peinado es mas actual que nunca

Mister_Lala

#2 Falacia ad hominem de libro

Lobazo

#11 El último artículo de la frikipedia sobraba, no creo que haya que ser tan duro consigo mismo. Yo diría sobrado de turno.

D

#2 Ni de la UGT?...curioso , curioso jum jum jum

tul

#2 la verdad es la verdad, la diga agamenon o su porquero

outfazer

Si sólo fuera corrupto...

ewok

#15 Ni puto caso pero ni para demandarlo. A los de El Jueves no los trataron así con alguna portada, y eso que era en plan de coña.

D

Pozí.

Meritorio

"Venezanola nacionalista vasco. Muy purista todo" No sé qué significa "venezanola", pero la verdad es que este artículo apesta a xenofobia.

Yosebilla

#5 No es ningun secreto que nació y vivio su primera infancia en venezuela, es venezolano de nacimiento. Su familia marcho de aqui por un asuntillo que hubo sobre los años treinta de un señor bajito con bigote y vocecilla. A lo mejor te suena.

D

Algunos calculan que el desfalco de la monarquia asciende a unos 520 millones de euros anuales
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/la-corrupcion-en-espana-economia-directa-26-2-2014/

D

Merece la pena ver la entrevista completa. A Anasagasti hay que otorgarle su mérito como buen contertulio que es. Bastante más sincero y con menos pelos en la lengua que el político medio español.

Ahora, cuando le preguntan por la corrupción, dice que en el Pais Vasco pocos casos salen. Y así es. Pero es porque el PNV se encarga bien de taparlos. En este libro "Jobubis: Jovenes Burukides Bizkainos, Clientelismo y "Fontaneria" en el PNV" se habla del tema.
http://www.txalaparta.com/documentos/libros/doc/476/ahoztar%20zelaieta%20(entrevista%20gure%20liburuak).pdf

D

#16 Yo tengo el libro y si habla de clientelismo pero tan puntual que todos firmarían por ese tipo de corrupción tan marginal.

D

Una persona que acepta regalos de cientos de miles de euros es un corrupto. Nadie regala eso a cambio de nada.

D

¡Qué dilema, votar positivo una noticia de un programa de ser llamado Mejide! Gana el furibundo antimonárquico que hay en mí.

wanakes

#31 no se, yo vengo aquí a dialogar y a intercambiar opiniones. Tu... Bueno, ya veo a qué. No te preocupes, seguro que algún día encuentras una vida de verdad...

D

Pues la entrevista es muy interesante. Y me ha gustado mucho dónde va a donar Iñaki el dinero del sofá.

cortinilla de estrell... Anasagasti... y corten.

c

Aparte de lo que diga Anasagasti, que no me cae bien pero en este caso coincido en su opinión sobre el rey, no sé por qué me cae tan mal Mejido. Me da la impresión de que de mayor quiere ser Evole, y la verdad...

D

El el país de los ciegos el tuerto es el Rey, ¿acaso alguien tenia alguna duda?

eddard

SMERDJC: "Anasagasti es un corrupto".

Así podrían estar todo el día...

detawah

Anasagasti:

eristyx

También dijo que no sólo no fue el héroe del 23F que vendió la propaganda, sino que tuvo una participación directa en el mismo.

anxovm

y usted un neocon.

D

El GUERNICA de Picasso, que ese es su título, aunque les escueza a los nacionalistas

wanakes

#9 En castellano, ese es. El problema es que no hay "c" en Euskera, así que se euskalduniza... de la misma forma que tu castellanizas al hablar de "La Acrópolis" y no "ἄκροπόλις", o te refieres a "El grito" de Munch en vez de su nombre original "Skrik".

wanakes

#9 ¿y el negativo es porque sólo saber hacer clic en el ratón, en vez de argumentar?¿o hay algo mínimamente insultante en mi comentario?

D

#30 el negativo es porque me sale del nabo y porque, evidentemente, te escuece ¿recuerdas?