Hace 15 años | Por amac a elpais.com
Publicado hace 15 años por amac a elpais.com

"In Spain We trust" ("Confiamos en España"). Con este lema, que parafrasea el que llevan inscritos los billetes de dólar (In God We Truts, Confiamos en Dios), el Tesoro Público ha lanzado una campaña de publicidad internacional con el objetivo de convencer a los inversores de que inviertan en deuda pública española. El anuncio, que se puede ver hoy en al edición del Financial Times, sobrepone ese lema sobre un billete-collage que incluye un billete de un yen, una libra esterlina, un dólar y un riyal saudí.

Comentarios

D

"In Kalikrates we trust". Me pueden mandar sus inversiones en mi cuenta ***/****/**/*********. Gracias idio..., quero decir, inversores.

D

#22, ¿Poner un anuncio en el Financial Times con la frase in spain we trust desesperado? yo mas bien lo veo como sobrao.

D

España es una economía muy productiva con una sólida posición fiscal.

lol lol lol

amac

[de la noticia] En la parte inferior se puede leer en inglés "España es una economía muy productiva con una sólida posición fiscal. Compre deuda pública española y aproveche su alta liquidez con vencimiento de hasta 30 años".

Herumel

No es por nada, pero a rio revuelto... si vendes, sea o no, que tu sistema financiero es solvente, y es lo que pretenden, obtienes liquido, consecuentemente puedes distribuir la ese liquido entre tus bancos y que generen más dinero... si estás mal te solventa el trago, si estás bien te hace más fuerte aun ante los demás...lo dicho buena idea las ganancias de pescadores.

D

¡¡¡Mierda!!! Te me has adelantado, vaquero... ¡Eres el más rápido en este pueblo!

D

Con lo bonito que era el Spain is diferent... y lo que se hubieran ahorrado en agencias de publicidad...

Fernando_x

#22 ¿parece desesperado? no lo he visto yo. Fue capaz de convencer a Sarkozy para que reumiera a todos los gobiernos de la UE y acordaran un plan conjunto. No parecen las acciones de un desesperado.

X

#11 Pues yo entendí que el animal era Brad Pitt lol

D

Una conocida marca de ratones y accesorios de ordenadores se va a aprovechar de esta campaña lol lol

D

La culpa la tiene Bush, EL GRAN SATAN...................

totem

#18 no solo sustituir a dios por españa, sino tambien usar la imagen de 4 personajes celebres (al menos en sus paises, que para algo estan en sus billetes) para dar la sensacion de que se pone ese lema en boca suya.

D

#18 perdona, no te entendí "Vamos, que solo va bien la economía" de la economía de quién estás hablando???

sukh

In botijo, pandereta, sol, toros, paella and enchufismo y peloteo we trust.
And, if you don't trust, we will fuck you soon.

timonoj

Que inviertan, que inviertan....Vas a ver qué festival de sorpresas el año que viene (abril?), al cierre del ejercicio fiscal, cuando todas las inmobiliarias con unas deudas que te cagas tengan que declararse en bancarrota...

D

Creo que en España tenemos muchos y muy buenos lemas y que no es necesario que busquemos en los billetes de dolar.

D

Sea real o no lo que dice el texto la medida que pretenden conseguir es ideal para todos nosotros.
Sin embargo lo que no me gusta del sistema financiero actual es justamente eso. El dinero es deuda, no es valor.

a

# ¿Es tu primera crisis? Desde cuando un estado cae en la quiebra absoluta en unos meses sino hay guerra...

D

En el anuncio (imagen), pone "over performing economy" != muy productiva

D

#30 No se dice "less Spaniards", sino "all but Spaniards".

m

A mi lo que me hace gracia es la firma de "Kingdom of Spain" en vez del "Gobierno de España" que se usa aquí. ¿Les sonará a los inversores extranjeros más sólido un reino que un gobierno?

D

#27, #33 no has dicho ninguna tontería. Buscad cómo dejó Solbes a España antes de Aznar, un déficit del copón, un 22% de paro y diciendo que nos hiciésemos planes de pensiones porque no había dinero para garantizarlas.

Imaginad cómo estará esto dentro de unos años cuando Solbes ha dicho que es la peor crisis que conoce desde que tiene uso de razón.

D

#36 No, simplemente utilizan el nombre oficial de tu país

... y que viva el Rey! lol

D

Para los inconscientes que me han votado negativo por #27

Cuando hay un parón fuerte de la actividad económica la vía fundamental para reactivarla es mediante aumento del gasto público. Si el gobierno español no es capaz de reunir el suficiente capital endeudándose el ciudadano español puede ir preparándose para una depresión económica de largo recorrido. No habría dinero público ni privado para reactivar la actividad económica.

k

... nos van a echar de la comunidad económica europea y volveremos a la peseta ...

traviesvs_maximvs

Dios es español.

D

Oh, somos unos cerdos (la ese de pix) muy prepotentes. Se me derrama una lagrimita.
#27 confiemos en que la compra de deuda española sea el último recurso que les quede a otros para evitar su propia crisis.

demostenes

In Spain we trust (less spaniards)

D

#5 Ése es Brad Pitt animal. Jesse James es este:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/Jesse_James.jpg

dagandara

eso no se lo creen ni ellos lol

b

Está bien que intenten dar confianza... pero es que ZP parece deesperado y eso acojona más a los inversores.

Muy mal tiene que estar la cosa para que hagan estas campañas

D

Ojo, como no se consiga vender la deuda del gobierno español prepárense para una depresión económica en toda regla.

La deuda del Estado a largo plazo es el último cartucho que le queda a España para evitar el hundimiento. Si no se saca adelante estamos abocados a un crash económico sin precedentes desde la guerra civil.

D

In spain i dont trust!

D

Me da la impresión de que españa es una Colonia de los USA, nuestros políticos apoyando a Obama y ahora esto.

Y luego dicen de Aznar