Hace 12 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a jotdown.es

“Hola, soy Johnny Cash”. Así, del modo más sencillo posible, comenzaba todos sus conciertos una de las figuras más complejas de la historia del rock and roll y el country. Sin embargo, quizá sea esa dicotomía entre simplicidad y complejidad la que mejor explique la vida y la obra de un rey sin trono que tuvo la poco frecuente habilidad de hacer coincidir el inicio y el final de su imperio con la publicación de sus mejores trabajos. Desde Folsom Prison Blues hasta The Man Comes Around, se extiende el verdadero reinado del Hombre de Negro....

Comentarios

eñe

Tal día como hoy cumpliría 80 años. ¡Meneo!

Ripio

#0 Creo que ha sido mi voto el que la ha vuelto visible en "Pendientes", habia desaparecido de la cola.
A ver si hay suerte.

D

No dejéis de ver 'En la cuerda floja'
Trailer:

D

C&P "Cash llegó a San Quintín en febrero de 1969 dispuesto a ofrecer el concierto de su vida. Acompañado de un equipo de grabación de la televisión inglesa, el dolor por la muerte de Luther Perkins unos meses antes hacía presagiar que la intensidad de la actuación pasaría a los anales de la música. Y así fue. Si John cantó sobre algo aquel día, fue sobre la muerte. Y una de las formas en que Cash entendía la muerte era contenida tras las rejas de una celda en una prisión estatal. La condena del sistema penitenciario en general y de San Quintín en particular en San Quentin fue tan cruda y la reacción de los presos tan apasionada que hasta el personal de la prisión creyó que el concierto se saldaría con un motín. Consciente de ello, Cash interpretó la canción de nuevo. Con dos cojones. At San Quentin se convirtió en su álbum más vendido, permaneciendo en el número 1 de las listas de éxitos durante cuatro semanas y sobresaliendo como uno de los discos imprescindibles de la historia del rock and roll." ......Con un par .

D

#7

normal que digan eso, solo hay que ver al publico dandolo todo cada vez que dice que odia cada pulgada de san quintín jajaja lol

D

Si ha existido alguien que haya encarnado fielmente el verdadero espíritu del rock and roll, ese ha sido Cash.
Muy cierto, y sobretodo, muy cierto el hecho de que el fue el verdadero Rey del rock, y no elvis, le duela a quien le duela.

ximovai

#8 el rey del rock & roll es Chuck Berry

D

#14 No te diría yo que no lol otro que también está por encima del "Rey" elvis

D

#8 la verdad es que el "rey del rock" como diria Risto Mejide es un producto llamado Elvis Presley, Jonny desde luego musicalmente es muchisimo mas que Elvis

tambien estoy de acuerdo con #14, Chuck Berry o Little Richard son mas rock n roll

Cash y Presley son mas country rock

Deuntajo

Totalmente de acuerdo #8... Cash si era un rockero autentico...

Barrenos

Grande

a

#25 no adoro, me gusta, es muy distinto, me gusta los diseños de Hugo Boss, y no por eso deseo que vuelva la cultura contemporánea en la que se desarrollo inicialmente.

por lo que indicas, eso es tener personalidad vietnamita lol, y en fin de cuentas, el que diga que no ha hecho su personalidad de pedazos de otras personalidades, miente. Quien sabe, tal ves para ti la cultura vietnamita a tenido tanta importancia en tu vida, que para mi la cultura gringa(sin llegar al alienamiento .. claro esta... hablo ingles, pero ese es otro tema, tal ves por eso disfruto mas a cash)

D

El único cantante del que se puede decir que sus versiones SIEMPRE superan a los artistas originales. Yo conocí el Personal Jesus por Cash antes de por Depeche Mode, y cuando escuché la original me pareció hecha por Camela. Acepto lapidaciones.

No sé si está repe:

t

#29 Hombre, lapidación no, pero un poco de rescepto para Depeche Mode sí, al fin y al cabo ellos la parieron. En lo referente a que te suenen a camela será porque no te gusta ese estilo, pero es un temazo. También podrías decir lo mismo de Hurt de N.I.N si no te gustan y es otro pedazo de canción.

coyotecordoba

eyyyy babyyy there aint no easy way outttt!!!!

D

Recomiendo leer acompañado de :

D

#11 Lo se , la veo y subo a

Y en modo mediatico a Bonanza lol

D

Siempre ha estado ahi, en segunda linea, esperando a quien lo quiera conocer. Y como dice el articulo, sin incordiar, sin ser el hijo favorito de america. #11 y #12 yo le pongo un poco de aroma de vaca y un poco mas de ritmillo:

a



#11 si, lo es, pero en diferentes momento supongo, en este momento de mi vida, me siento identificado con esa canción, tengo la misma sensación.

c

#11 Es verdad, varias personas que conozco y de las que nunca he escuchado que ni siquiera les interese Cash hablan de esa canción como el epítome de sus composiciones y no se cansan de ponerla en las redes sociales.

taik0

#33 Sobretodo porque es de Nine Inch Nails y lo de Cash es una versión. (Hablo de Hurt)

D

#5 Estuve años pensando que era NIN quien versioneaba a Cash.

pawer13

Hay Jot Down, hay meneo! No soy fan de Cash, pero está muy bien escrito

robespain

Johnny es el mas grande. No he leido el articulo, lo reservo para un momento especial, que tengo que irme a trabajar, pero vaya pedazo de vida que ha tenido este hombre.

D

#25 Hoy en día tan fácil es acceder a una que a otra. Me parece que si te gusta la Vietnamita bien por ti. No eres mas que otro que le guste Elvis.

D

#1 Como dice #2, RELACIONADA!
#2 La menearé entonces

Nitros

Para el que quiera algo de su vida en versión cinematográfica, está la película Walk the Line.
http://www.imdb.com/title/tt0358273/

D

Burns, burns, burns... The ring of fire

gantorys

En esta página solo he leído articulazos

D

Me gustó mucho una peli sobre él que interpretaba Joaquin Phoenix.

pepe_carballo

Bueno, veo que mucha gente aprovecha la ocasión para despreciar a Elvis pero exijo un respeto. Aunque no es santo de mi devoción algunas de sus baladas al final de su carrera son una auténtica maravilla como las versiones que hizo de otros grandes como los Beatles, Simon & Garfunkel, Righteous Brothers, ... que ponen los pelos de punta y superan claramente a las versiones originales.

D

El Hombre.

Tao-Pai-Pai

Me encanta ver meneantes arrodillados ante la cultura estadounidense.

a

#23 ante toda la cultura o ante un artista?, y no me arrodillo, lo disfruto, porque entiendo perfectamente lo que quiere decir, porque lo vivo a cada dia, algunas de sus canciones no me gustan otras si.

y si al final lo hago cual seria el problema, por ser gringo y hacer cultura es pura basura?.. si es asi, eres bastante injusto y no solo contigo, sino con toda la especie humana, osea porque me gusta beethoven espero que el Sacro Imperio austriaco vuelva?...

Tao-Pai-Pai

#24 Ser adorador de la cultura estadounidense (aunque sea un artista) denota poca personalidad y criterio, ya que es la cultura más difundida del mundo y con más publicidad. Seguir el rebaño es lo más fácil.

Mírame a mi, que me encanta la música vietnamita. Eso SÍ es personalidad.

Nitpick

#23 Coño, un Jedi Hipster!
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRa6YLONWneSeY-_OTqIFhvCky_Zzh8ljMmmWG3moKHATmfAlIn
Ah no, si es el trol de Tau-Pai-Pai lol