Hace 6 años | Por Amedio a lasoga.org
Publicado hace 6 años por Amedio a lasoga.org

Stephen Paddock hizo en Las Vegas una ensalada de sangre. La bump stock fire, el artilugio de Paddock, fue aprobado durante el gobierno de Obama. Cuesta, de media, cuatrocientos dólares pero los hay hasta por noventa y nueve. Por ese precio se pueden comprar cuatro ejemplares del último número de Shooter’s Bible, la Biblia de las Armas de Fuego. En Estados Unidos no abundan los estudios sobre las matanzas que sacuden regularmente al país. Los pocos que hay indican que en el siglo XXI hay menos que en los ochenta y noventa, pero más mortíferas.

Comentarios

D

Yo votaría la noticia errónea, porque dice que el fusil de los soldados useños es un AR-15, y es falso. Es el M16A2. El AR15 es la versión civil de este.

Pero como es interesante, no la voto en negativo, y en ☮️.

Sadalsuud

#11 Según wikipedia, que tampoco es que sea el santo grial de la verdad, te equivocas:

El AR-15 está basado en el diseño y mecanismo del AR-10, obra del diseñador Eugene Stoner y la corporación ArmaLite. Este fue desarrollado como una versión ligera del AR-10, para el cartucho 5,56 x 45 OTAN. El prefijo AR proviene de ArmaLite, siendo ya utilizado desde los modelos AR-1, AR-5 y subsecuentes, así como en escopetas y pistolas diseñadas por la compañía.

Y el AR-10 fue el precursor del M16, así que realmente son desarrollos paralelos.

D

#19 Discrepo.

Según la misma Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/AR-15 y cito "Colt continúa utilizando el nombre comercial de AR-15 para sus variantes semiautomáticas AR-15A/A2, especialmente para agencias gubernamentales y de uso civil."

La clave de lo que hablamos es lo de "variantes semiautomáticas", ya que el M16, actual modelo A4, es automático, aunque pueda funcionar como semiautomático. El AR15 es semiautomático, en virtud de la ley de control de armas de 1986, que prohíbe la posesión de este tipo de armas automáticas a civiles.

Por eso considero la noticia errónea, aunque sólo sea por ese detalla. Dice que el ejército useño usa AR15, y eso no es así. Usan un fusil, en apariencia idéntico al AR15, pero que es automático. Y se llama M16.

Pero vamos, que si, que el M16 es un AR15 con selector de tiro automático.

T

#25 ¿Y el M4A1?

Sadalsuud

#25 Coincido en que llamar AR 15 a lo que usa el ejercito usamericano es erróneo, y en cuanto al tema AR 15, M16 y los siete millones de variantes que hay de ambos, creo que voy a pasar. Para mi serian discusiones bizantinas sobre detalles que se pueden malinterpretar al gusto del lector, así que ni te doy la razón ni te la quito.

En cuanto al articulo enlazado por #21, muy interesante la opinión del chaval pro armas. Mi ingles es bastante pobre pero creo entender que viene a decir que el tirador de las vegas podría haber comprado un rifle automático (era millonario y el dinero no era problema), y con ese rifle automático podría haber matado a 100 personas más, pero que los problemas legales que tiene un civil para comprar un arma automática incluso en usamerica, le hizo decantarse por el arma modificada con el bump stock para no llamar la atención.

victor_vega

#11 El fusil oficial del ejercito de los Estados Unidos ya no es el M16, sino el M4, una versión corta de este, una evolución del antiguo CAR 15. Y la versión civil (semiautomática) del M4 es el AR15.

D

#28 El M16 tiene una infinidad de variantes, y una de ellas es esa.

Tartesos

"En Estados Unidos no abundan los estudios sobre las matanzas que sacuden regularmente al país. Los pocos que hay indican que en el siglo XXI hay menos masacres que en los ochenta y noventa, pero son más mortíferas: avances de la tecnología de la destrucción."

Algo hay. Aquí hay bastantes datos referentes al 2015 http://www.bbc.com/news/world-us-canada-34996604

Foto rel.

palehari

#5 interesante

palehari

Bueno, si se vendieron acciones de las empresas hoteleras del sureste asiático tras el maremoto y luego se recompraron más tarde, que lo hagan con las fábricas de armas es claramente un avance

ccguy

#9 No, no lo puede hacer cualquiera. Requiere algo de medios y no ser muy tonto, con lo que ya estás descartando a bastante candidatos a cometer una masacre. Sí, si eres un millonario como el zumbado de Las Vegas, tienes la motivación, ganas de preparar la masacre... pues vas a poder hacer una escabechina independientemente de las prohibiciones, porque desde 32 pisos de altura con vistas a una multitud ni siquiera necesitas tener armas de fuego para matar a unos cuantos.

Impedir cometer delitos a los más motivados es imposible, pero lo que se pueda hacer para dificultarlo a los menos, lo normal es hacerlo. ¿o no?

D

#14 Para hacer el cacharro ese solo necesitas una impresora 3D y no necesitas más conocimientos que el saber instalar los drivers. Si tienes el rifle lo de conseguir el cacharro va a ser el menor de tus problemas que, al final, no es más que un trozo de plástico o metal. Prohibiéndolo no ibas a dificultar nada por que a los locos les va a dar igual que sea legal o no.

apetor

#21 Grande Scott Adams, hacia tiempo que no le leia. Dicho esto... si, algo de friccion pueden causar, pero... no se yo hasta que punto. Desde luego eso de que usar impresoras 3D no esta al alcance de cualquiera, vamos, no estoy de acuerdo. Y el que se mueve un poco, y gente de esta sabe moverse mucho, no se yo hasta que punto funciona esa friccion. Yo me refiero a que seria una tropelia inutil regular la impresion 3D, cosa de la que se ha hablado.

ccguy

#22 No está al alcance de cualquiera. No es sólo tener acceso a la impresora o recursos para comprarla, obviamente necesitas un ordenador, saber usar todo, encontrar los esquemas, etc. Sólo porque a ti te parezca que se cuestión de pedir la impresora en Amazon no quiere decir que para la mayoría de la gente sea así de fácil.

También puedes liar una buena sin estar físicamente en el hotel con la ayuda de un Arduino, un soldador, una webcam y algunas piezas extras. ¿está al alcance de cualquiera sólo porque se pueda conseguir todo el material fácilmente? Lo dudo bastante.

apetor

#23 Mira lo que digo en #20.

Deathmosfear

#23 Liar una gorda hoy en día es mucho más fácil que todo eso, basta con pólvora, metralla y recipientes a presión. El resto es planificación. No creo que estos zumbados hagan estas masacres con ningún objetivo, ya que si yo quisiera matar al mayor número de personas podría fabricar una bomba casera y plantarla en cualquier sitio concurrido. Estos tíos disfrutan del acto de matar uno por uno, si no no se explica.

D

Teniendo en cuenta que un bump stock no es más que "un trozo de plástico" que se puede hacer en una impresora 3D no sé yo qué se conseguiría si se declarase ilegal

ccguy

#4 Pues que conseguirlo fuera un poco más difícil, porque casi nadie tiene una impresora 3D.

sonixx

#8 mira si lo puede hacer una impresora 3d lo puede hacer cualquiera, y todavía más fácil, a esto, tiene que ser de plástico?

apetor

#8 Tienes muchos sitios en internet donde encargar impresiones 3D de diferentes calidades y materiales ( tambien en metal ) y por poco dinero. Puedes decir que esto se podria regular/controlar... y yo te digo que no . No es facil ver para que se hace una pieza y es mas, se pueden pedir impresiones de piezas que, con alguna modificacion chorra, parezcan ser para algo totalmente diferente y donde no sea ni remotamente facil ver el proposito final de la pieza. Puedes intersecar el modelo con barras/marcos, etc. y cuando la pieza llega cortar lo sobrante, limar,...

Y los modelos te los puedes bajar, vamos, que poner puertas al campo, como con muchas cosas, no vale par nada y es una tropelia.

P.D.: Tengo una impresora 3D.

Amedio

O los lobos de Wall Street vendiendo acciones tras el 11S...

capitan__nemo

Como los radicales utilizan a los moderados.
Los que quieren usar silenciador, armas automaticas, vender todas las armas que se pueda y mas(dinero, negocio sin importar en qué), llevar armas por la calle, utilizan a los que quieren defenderse ocasionalmente y sobre todo están asustados de los radicales.

Parece que pasa lo mismo en todo o en mucho, Islam, independentismo, capitalismo, (pero ¿donde está el centro y donde está el limite?)

Y ¿como los radicales mueven a los moderados o mueven el centro?
¿Existe hoy la extrema derecha? De cómo los medios se inventaron un enemigo/c21#c-21
Compara la cobertura mediática de Aleppo con la de Mosul y te harás una idea de la propaganda que consumimos [ENG]/c86#c-86
Pierde el populismo: Rutte vence al islamófobo Wilders en las elecciones holandesas/c6#c-6
Discutir con desconocidos en internet no va a cambiar tu vida/c167#c-167
Así ha cambiado el mapa electoral de Alemania con la irrupción del partido ultraderechista AfD/c98#c-98
Ni los medios te cuentan la verdad ni tú estás interesado en escucharla/c65#c-65

capitan__nemo

#39 No, pero esa forma que tienen de verlo puede ayudar a crear la legislación que controle mejor los riesgos y peligros y se adapte mejor a los ciudadanos y sus preocupaciones.

Hay aun así, muchisimo que hacer dentro de ese "sesgo rural" que tienen muchos para prevenir los mayores peligros del uso de armas.

capitan__nemo

#35 Y es exactamente la diferencia entre la población rural y la población urbana.
Los suizos votan a favor de la posesión de armas en casa (2011)
http://m.publico.es/internacional/721091/los-suizos-votan-a-favor-de-la-posesion-de-armas-en-casa
"El resultado de la consulta popular muestra una clara división entre la población urbana y del resto del país. En las grandes ciudades como Zúrich, Basilea y Ginebra triunfó el sí, pero no fue suficiente para superar el rechazo masivo en los cantones rurales, que superó el 70% en algunos de ellos."

¿cómo lo hacen con el acceso a médicos y tratamientos de urgencia?
A la vista de tu comentario, la población rural estadounidense tendrá un nivel de preparación médica de emergencias muy muy importante ¿es así?
¿hay datos?

¿y sobre la cobertura movil si es así se ve que una solucion es ampliar la cobertura a esas zonas?

Pero con ese asunto que les ocurre, muchos estarian de acuerdo en prohibir o restringir mucho mas las pistolas que es mas facil ocultarlas aunque se permitan las escopetas. Hacer normas discriminando zonas rurales de muy poca densidad, zonas rurales, zonas urbanas y muy urbanas. ¿No era aquella norma de los pueblos del oeste, entregar las armas al sheriff para que las guardase cuando se llegaba al pueblo?
Cubrir todos esos puntos negros que parece que temen.

miau

#37 No sé, yo te hablo de lo que veo aquí, igual puedes venir a explicarles lo equivocados que están. Y quizás puedas incluso montar una compañía que monte infraestructura GSM para dar servicio a núcleos de 20 personas, parece buen negocio.

Siete_de_picas

#15 También mandan a la juventud a morir en guerras a cientos de miles de kms, los que sobreviven se los traen tarados de la cabeza a casa.. mientras Standford y el Mit compran con becas a los mejores promesas en investigación europeas y se las llevan a EEUU.

O

Joder con el Nobel de la Paz

D

Yo les daría más libertad aun, que no haga falta nada para tener armas, que tienes antedecendes, no pasa nada, la Constitución te ampara, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

Los que tengan raciocinio huirán y los flipaos armados se mataran entre ellos.

ccguy

#7 Nos encanta sentirnos superiores a los estadounidenses con este y algún que otro tema, son siempre portadas instantáneas...
Hombre, es un pais con luces y sombras, como todos, pero algo estarán haciendo bien, ¿no?

D

#10 Claro, harán muchas cosas bien pero vender armas a tutiplén y freír en la silla eléctrica a gente que saben que no están bien pues oye, yo creo que por lo menos en eso patinan.

miau

#13 Vivo en Estados Unidos y desde que estoy aquí entiendo mejor lo de las armas. A veces vas por carreteras larguísimas en medio de la nada, igual conduces durante horas sin ver a nadie, solo encuentras núcleos de cuatro o cinco casas cada 200 o 300 kilómetros de otros, es un país muy rural. Una vez estaba parado en una cuneta haciendo fotos, en medio de un bosque, y varios coches que pasaban por allí aminoraron y me preguntaron si estaba bien y si necesitaba algo. Tampoco hay cobertura en muchas partes, y son zonas muy extensas, si te pasa algo estás vendido de una forma que no entendemos.

La gente está acostumbrada a tres cosas: a ayudarse entre ellos sin contar con nada más, a estar preparados para afrontar casi cualquier cosa sin ayuda (en Europa nos reímos con sus kits de supervivencia y su paranoia) y a defenderse. Explícale al granjero que tiene el puesto de policía más cercano a 4 horas de coche y que no tiene cobertura, que si pasa algo tiene que llamar al 911.

c

#10 Autoregular su poblacion a base de arterioesclerosis, un sistema sanitario de mierda y la venta de armas automáticas a paletos y colgados.

h

Como comprar armas anonimamente en USA con Bitcoins
http://pkcoin.co/blog/ES/weapon-bitcoin-cody-wilson/#.WeEOXt9ys8o

Gato.Gatillo

"Ensalada de sangre" muy profesional si señor. Ensalada de sangre es lo que están haciendo en muchos países, y no con un "control de armas" sino con una total prohibición.
El sueño húmedo de cualquier dictadura es tener a un pueblo manso y, que aquellos pocos que quieran un cambio no les queden más que sus flácidos penes para poder defenderse.

f

#16 ¿ejemplos de masacres en países con prohibición de armas?

D

#18 España, guerra civil, un millon de muertos.

f

#29 ¡Cuan largo me lo fiáis! ¿algún ejemplo de este siglo? Y ya puestos, de una democracia occidental, que sólo te ha faltado hablar del genocidio Hutu y Tutsi en Ruanda.

Y por cierto, en la guerra civil no faltaron armas, en ninguno de los dos bandos. Y en el campo español de aquella época tampoco faltaban armas de caza... y siguen sin faltar. Y fue una guerra entre dos ejércitos, no una persona o grupo de personas masacrando población civil.

D

#29 ¿1 millón? eso es más falso que un duro de chocolate

cc #30

D

#33 Eso decia Gironella, personalmente no los he contado. Segun tu seran solo los que mataron los rojos.