Hace 10 años | Por --75746-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --75746-- a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado un delito de enaltecimiento del terrorismo a cuatro manifestantes que participaron el pasado 2 de julio en Santiago de Compostela en una concentración de apoyo a otros tantos presuntos miembros de Resistencia Galega que estaban siendo juzgados en este tribunal, informaron fuentes jurídicas.

Comentarios

D

#4 Todos ellos participaron en la capital gallega en un acto reivindicativo en el que portaron fotografías de los presuntos miembros de Resistencia Galega que fueron juzgados en la Audiencia Nacional el pasado 27 de junio por delitos de terrorismo.



Durante el juicio, la Fiscalía solicitó para Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Rodríguez Fiallega una pena de 20 años de cárcel, y para Antón Santos Pérez y María Osorio López una de 12 años de prisión, por delitos de integración en organización terrorista y falsificación de documento oficial con finalidad terrorista, así como tenencia de aparatos explosivos en los casos de los dos primeros.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado un delito de enaltecimiento del terrorismo a cuatro manifestantes que participaron el pasado 2 de julio en Santiago de Compostela en una concentración de apoyo a otros tantos presuntos miembros de Resistencia Galega que estaban siendo juzgados en este tribunal, informaron fuentes jurídicas.


Aun no han sido condenados eh!

#3 los franquistas hace mucho que no matan, al igual que los comunistas, por suerte puedes pasearte con una bandera comunista que no te van a condenar por terrorista.
Sin embargo si apoyas a terroristas pues puede que si.

D

#5 ¿Qué parte no entiendes de que es necesario una sentencia judicial para condenar a alguien y que nadie es terrorista si no lo condena un juez?

Y lo de que los franquistas hace mucho que no matan...

D

#6 la parte en que te pones a defender a terroristas.
se les juzga por apoyo a terroristas en un proceso, poco importa que resistencia galega como tal no haya sido declarada como grupo terrorista aun (dale tiempo).

Seguro que si cojen a 4 etarras, y les juzgan, y se manifiestan sus acolitos, no se duda que estan apoyando al terrorismo aunque el juicio no haya finalizado.
Por otro lado no se que dices, NO HAY CONDENA AUN! Igual salen libres. La imputacion BIEN merecida.

D

#7 Si un grupo no es declarado terrorista no puede ser delito apoyarlo, de igual modo que nadie me podría imputar por gritar "Viva la Asociación de Vecinos de Gordaliza del Pino" porque a día de hoy esa asociación no está declarada como grupo terrorista.

D

#8 Igual si alguien esta siendo juzgado por presunto terrorista y te manifiestas al estilo kale borroca enfrente del juzgado si es delito de enaltecimiento al terrorismo (porque de hecho lo es).
Das por hecho que tienen que ser condenados. Imagina a un grupo de yihadistas manifestandose mientras se juzgaba a la gente del 11m, supongo que según tu hasta que no haya sentencia no estan haciendo nada malo.

Mira es sencillo, solo les han imputado, si no hay nada van a salir libres sin cargos asi que... Estas criticandolo como si ya hubiesen sido condenados.


Y a ver si te enteras que no se les imputa por defender a resistencia galega, sino por defender a unos tipos acusados (y en breves condenados) de terrorismo.
Por eso no pinta nada la declaracion o no de resistencia galega como grupo terrorista.

D

#9 Entoces si mañana imputan akiio1kiio1 por votar negativo todos mis comentarios (podías contar algo y no sólo darle al botoncito :P), aunque esa acción no constituya un delito, no debo protestar hasta que lo condenen ¿Es así? Da igual que se atenten contra uno de los principios básicos del derecho.

D

#10 igual hay cierta diferencia entre votar negativo un comentario y manifestarte frente a los juzgados por la libertad de unas personas que estan siendo juzgadas por terrorismo.

D

#13 ostia, si te inventas la operacion normal que nos de diferente.
No se les imputa por dar vivas a una organizacion terrorista, sino por apoyar a personas que estan siendo juzgadas como terroristas.
No por apoyar a una organizacion, sino por apoyar a unos individuos
que estan a un paso de sentencia como terroristas.
Ahora si cambias la realidad para que te quede mejor la critica pues vale...

Pero repito, por ultima vez tambien, se les imputa por apoyar a terroristas no por apoyar a una organizacion aun no declarada terrorista.

#14 pues han puesto ya bastantes bombas. ¿cuando lo creeras, cuando maten a alguien?

D

#15 ¿Cómo era eso de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario? ¿Cuándo empezó a ser delito lo de arropar a alguien que va ser juzgado?

D

#17 y por eso esta mal ir a coaccionar a los juzgados, que actue la justicia, ¿no?
Y por eso estan imputados, y no condenados.

Aqui lo que estas dejando claro es que quieres exculparles, total son tonterias de chavales, con esa actitud de apoyo social o de mirar para otro lado solo fomentamos que resistencia galega siga adelante, y llegaran los muertos.

D

#18 Yo creo que los muertos hace tiempo que los hay, montones de muertos legales. Tu a parte de ser futurologo también debes de ser juez. También se que la ley es igual para todos, ja, ja.

D

#20
no hay que ser futurologo, si vas poniendo bombas algun dia va a haber victimas, eta tambien hizo algun que otro atentado sin intencion de matar y alguno le salio mal, y mataron. Es cuestion de probabilidad.


Y muertos legales ya me diras tu a que te refieres.

Estais como 20 años por detras de la realidad esas maneras de pensar se supone que ya estaban superadas. Defendiendo o exculpando una nueva organizacion terrorista, solo vais a conseguir que crezca. Pensad si eso es lo que quereis para galicia. En euskadi no ha servido de nada y esa manera de pensar esta politicamente muerta..

D

#15 Estás calificando a estas personas como terroristas, cuando no han sido condenadas, deberías usar el presunto o te expones a una demanda.
Sobre lo que discutís, apoyar a personas que están siendo juzgadas no es un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Por otro lado entiendo tu discrepancia, a los acusados de terrorismo se les puede criticar por sus actos, el camino que ha tomado resistencia galega es peligroso y puede acabar mal. Pero no comparto que critiques la libertad de expresión de unos manifestantes sobre temas políticos nacionalistas, por mucho que estén frente al juzgado.

D

#12 Ya sabemos como se las gasta este desgobierno acusando a la gente honrada de proetarras, o etarras directamente adjudicando mochilas, etc. No me creo nada.

w

#3 Mientras tanto, jóvenes de

...y tú más...y tú más... las noticias que hacen referencia a otros casos YA ESTAN ENVIADAS Y VOTADAS (y todas en portada).

D

Supongo que cuando se ponen bombas por vigo y se planean atentados con bombas no hace falta una sentencia que diga que resistencia galega es un grupo terrorista.

D

#2 En un estado de derecho nadie es culpable de nada hasta que lo diga una sentencia judicial, que una organización sea terrorista lo declara un juez . Y nadie puede ser acusado de algo si no era delito cuando lo cometió. Democracia básica.

En Derecho penal rige el principio de irretroactividad, que busca proteger a los ciudadanos de que se les pueda sancionar a posteriori por un acto que cuando fue realizado no estaba prohibido.[cita requerida]
Dicha irretroactividad, sin embargo, no es absoluta, ya que sólo afecta a aquellas normas que perjudiquen al imputado, acusado o condenado, pero no a aquellas que le beneficien.[cita requerida] Por lo tanto, si un delito es derogado por una ley posterior, o recibe una pena menor, se puede y se debe aplicar la normativa que le sea más beneficiosa. Otra excepción al principio de irretroactividad ocurre cuando, durante el proceso se dicta una ley más gravosa p
ara el imputado en cuyo caso la ley derogada mantiene su vigencia por ser más benigna. A esto último se lo denomina ultractividad de la ley penal.[cita requerida].
http://es.wikipedia.org/wiki/Retroactividad

akera

se ha acabado la libertad de expresion para ciertas ideas politicas,otras campam a sus anchas.

D

A los de Foropolicía que se alegran de las mutilaciones de los antidisturbios no les detienen. ¿Por qué a estos si?

O a todos o a ninguno.

akera

esto es como la mochila de alfon,todo para meter miedo.

M

Esta claro que tenemos el gobierno que nos merecemos. España tierra de idiotas.