804 meneos
2963 clics

Imputan al Cuco y a sus padres por mentir en el juicio de Marta del Castillo

El juzgado de instrucción 2 de Sevilla ha citado como investigado -antes imputado- al Cuco y a sus padres por presunto falso testimonio durante el juicio celebrado en 2012 por el asesinato de Marta del Castillo, ocurrido en 2009 y cuyos restos aún no han aparecido. Fuentes judiciales han explicado a Efe que la citación, prevista el 17 de enero de 2017, se produce por la contradicción entre las declaraciones de los tres durante el juicio y las conversaciones grabadas por un supuesto infiltrado respecto a la presencia de Francisco Javier
etiquetas: cuco, marta del castillo
225 579 9 K 513 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   Nunca dejará de asombrarme la rapidez de la justicia.
votos: 40    karma: 314
#3   #1 Ni su oportunidad.

—¿Para acallar en lo posible lo de Gürtel? Sí, sí, entendido… ¡A ver, López! ¿Qué tenemos en el congelador? Ah, sí, lo de Marta del Castillo… eso puede ser interesante, sí, los asesinatos de chicas siempre llenan portadas… Llama a Justicia y que hagan lo suyo…
votos: 37    karma: 159
 *   rogerius rogerius
#6   #3

Pues en los informativos no he visto nada de este caso y sí de la Gurtel.
Vuestra paranoia causa estupor
votos: 57    karma: 367
#7   #6 ¿La tele sacando una noticia antes que los periódicos? ¿En qué mundo vives?
votos: 3    karma: 28
#8   #6 Dale tiempo, de momento ya está saliendo en los medios escritos de la caverna.
votos: 1    karma: 17
#9   #8

¿ eldiario.es es la caverna ?
votos: 5    karma: 19
#10   #9 No deja de ser un negocio.
votos: 2    karma: 24
#22   #9 te refieres al mismo diario que también dio por buena la noticia de la niña de 7 años que twiteaba en mejor inglés que niños ingleses (o norteamericanos) nativos y que sabe más de política y belicismo que yo (con mis 28 tacos)?
votos: 5    karma: 42
#26   #22 cuala?
votos: 0    karma: 9
#32   #26 Se refiere a esto:

www.eldiario.es/theguardian/Necesito-Bana-tuitea-Alepo-sitiado_0_56589

...e interesadamente elude decir que la cuenta es de la niña y de su madre, que domina el inglés y hasta que pudo, acudía a la universidad.

#22 Pues sí, me atrevería a decir que una niña de 7 años que ha vivido prácticamente toda su vida en guerra sabe mucho más que tú de belicismo, aunque no sepa expresarlo con grandes palabras (la que lo hace es su madre).
votos: 6    karma: 68
#38   #9 no,esta a sueldo del millonario yanki george Soros (el de los golpes de Estado y el que ha arruinado a miles de personas en el sudeste asiático)porque es molon
votos: 0    karma: 11
 *   UuU UuU
#42   #38 Se te ha olvidado la OTAN en tu comentario. Pero el resto está bastante bien, te doy un 7/10 por el olvido. :troll:
votos: 0    karma: 11
#43   #6 has visto algo de Gürtel en los informativos? Vives fuera?

www.meneame.net/story/grandes-diarios-obvian-portadas-caso-gurtel-dia-
votos: 0    karma: 10
 *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
#19   #3 #14 :tinfoil: :calzador:
votos: 7    karma: 36
#30   #3 Tú eres un tanto tontito.
votos: 5    karma: -8
#11   #1 creo que la semana que viene sale el juicio del asesinato de Julio César.
votos: 14    karma: 118
#12   #11 Lo sacan ahora porque saben que ha prescrito.
votos: 10    karma: 115
#13   #1 Ahí le has dado. Cuando la lentitud es tal, que las vidas ya están arruinadas, no se le puede llamar justicia. Lenta, politizada, dependiente y sin fondos. Así nos va : )
votos: 7    karma: 69
#14   #1 quizas eso no es tan malo .. lo triste es que la justicia sigue siendo franquista , porque sigue si haber Democracia .NO hay separacion de poderesssssssssssssssssssssssssssssssssssss .. Todo paripeeeeeee.

Esto me da que es para activar el voto ppero .. aprovechando la popularidad del caso.
votos: 2    karma: 21
#18   #1 "Los últimos serán los primeros" :troll:
votos: 0    karma: 7
#23   #1 Dímelo a mi, esperando ya casi un año un juicio rápido (que en teoría son dos semanas) que incluye un animal que podría estar siendo maltratado. Dan ganas de contratar a la mafia, por lo menos son más eficientes.
votos: 5    karma: 60
#33   #1 Yo llevo esperando 3 años por una demanda. El médico demandado sigue de rositas, sabe que la lentitud de la justicia le favorece.

A veces creo que es mejor tomarse la justicia por la propia mano.
votos: 1    karma: 30
#2   No creo que puedan, el acusado puede no contestar, faltar a la verdad o lo que pueda para defenderse sin reproche penal. Otra cosa es el tema de los padres que, como testigos, tienen el deber de decir verdad.
votos: 7    karma: 89
#4   #2 No recuerdo el caso, pero es posible que el Cuco testificará en algún momento como testigo.
votos: 3    karma: 38
#16   #4 Nadie está obligado a declarar en contra de un familiar en primer grado de consanguinidad.
votos: 9    karma: 92
#20   #16 estas seguro de esto? Yo tenía entendido que sólo era madre-hijo la norma de no declarar en contra.
votos: 0    karma: 9
#21   #16 ¿no estar obligado implica también el permiso para mentir?
votos: 3    karma: 29
#34   #16 Ni en contra ni a favor, la ley te exime de la obligación de declarar si eres familiar directo. Pero si decides declarar en el juicio eres un testigo más con las mismas obligaciones y derechos.

LeCrim Artículo 416

Están dispensados de la obligación de declarar:

1. Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#41   #16 Como creo que ya te han dicho, no tienes obligación de declarar. Pero si decides hacerlo, tienes que decir la verdad.
votos: 0    karma: 6
#5   #2 Creo que fue como testigo. Pero hablo de memoria.
votos: 0    karma: 8
#24   #2 Creo que el primer grado de consanguinidad también puede acogerse al derecho de no testificar contra uno mismo. Pero si declaró en calidad de testigo y no como imputado ya no lo sé.
votos: 0    karma: 9
#27   #2 una cosa es no estar obligado a declarar (que en un juicio no lo veo tan claro) y otra muy muy distinta el tener el derecho de mentir. Y lo digo sin saber, pero me suena muy raro el derecho a mentir en un juicio
votos: 1    karma: 12
#39   #27 El derecho a mentir es lo único que tiene el acusado. Es la parte contraria, es quien afirma unos hechos, quien tiene que probar que sucedieron. Es en lo que se sustenta nuestro proceso penal, el 'sistema acusatorio". El acusado tiene derecho a mentir, lo que no ha de entenderde como que siempre mienta. Insisto, es la actividad probatoria y si valoración la que debe arrojar luz sobre si existió el delito y sobre su autor.
votos: 1    karma: 17
#15   Y no les va a pasar nada
votos: 0    karma: 10
#17   #15 Por desgracia
votos: 1    karma: 21
#25   Tendría que ir a la por mentiroso y chulo, pues la vinculación es tan obvia que es insostenible.
votos: 0    karma: 7
#28   Con tal de tapar lo de la gurtel que saquen también lo del arni o alcaser....
votos: 0    karma: 6
#29   Ejpañoles Franco a morío
votos: 1    karma: 16
#31   Esos padres ,según mi opinión fueron parte importante en la desaparición del cuerpo,ya que su hijo fue parte activa en el homicidio,por lo tanto siempre han mentido.
votos: 0    karma: 6
#35   Si España fuese como EEUU el asesino de marta del castillo habría confesado tras una breve reunión amistosa con los cuerpos de seguridad y una pila de agua hasta los petas que se fumo ese día.
votos: 0    karma: 7
#36   #35 No pretendo defender a ese hijoputa, pero no deja de sorprenderme ese mantra que se repite una y otra vez de que "se está riendo de la policía" y demás. Primero, sin llegar al nivel de EEUU lo cierto es que la policía española no es precisamente una santa. Amnistía Internacional no para de recoger denuncias de malos tratos y brutalidad policial. En este caso reconozco que es menos probable que se hayan "excedido" porque desde el primer día se trató de un caso mediático y…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   neotobarra2 neotobarra2
#40   #36 ¡Que confiese quiénes le ayudaron, o que vayan encendiendo las hogueras, el pueblo siempre es receptivo a una buena dosis de sangre y amarillismo!
votos: 0    karma: 6
#37   'El Cuco fue sentenciado a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores por un delito de encubrimiento tras ser absuelto de los delitos de violación y asesinato.'

Esto no puede ser verdad... ¿donde y cuándo hemos perdido el sentido de la justicia?
votos: 1    karma: 10
#44   un sacacorchos y 20 minutos con él, solo pido eso. {0x1f528} {0x1f529} {0x1f505}
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame